La ONG Alegría Intensiva, fundada el 6 de junio de 2008, divirtió a cerca de 9.400 niños y 12.000 adultos en el Hospital Garrahan, con improvisaciones, títeres, música y otras payasadas.
La actuación de los clowns se despliega en las salas de espera, donde familias de toda la Argentina esperan ser atendidas por los distintos servicios. Después, llega el momento de las salas de internación, a las que llevan el arte y las sonrisas.
La organización se creó por iniciativa de dos jóvenes médicos, Andrés Kogan y Mariano Rozenberg, quienes tomaron el modelo de la brasileña Doutores da Alegria.
Alegría Intensiva trabaja con clowns profesionales (no voluntarios) y se sostiene con el aporte de empresas como Cheeky (socio financiador principal), Collins Automotores, Diálogos, Santo, Isoftland, Línea K, Grupo ENG y Gastro Tex.
La ONG busca expandir el trabajo a otros hospitales del país gracias al aporte de nuevos sponsors y donantes individuales. Más información en www.alegriaintensiva.org.ar e info@alegriaintensiva.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario