A pesar de la crisis internacional, algunas compañías apuestan al crecimiento como sanofi-aventis Argentina que, con la meta de ingresar en el mercado de venta libre de medicamentos (OTC), compró 18 marcas del portfolio de laboratorios Gramón.
El grupo francés, N°1 en Latinoamérica y cuarto a nivel mundial, comercializará, por caso, Adermicina (producto dermatológico), Irix (colirio), Ratisalil (tratamiento tópico para el dolor), Bronquisedan (para el resfrío), Bio Grip (para la gripe) y No Tos (antitusivo).
El segmento de venta libre en Argentina representa alrededor de 10% del mercado de medicamentos y ha experimentado un dinámico crecimiento de más de 20 % durante 2008.
“Sanofi-aventis en la Argentina tiene el claro objetivo de ser líder en los diferentes segmentos del mercado farmacéutico tales como el de productos éticos de alta especialidad y vacunas. Esta nueva adquisición nos permite ingresar por la puerta grande al sector de medicamentos de venta libre, el cual presenta múltiples oportunidades de crecimiento para el futuro. Para sanofi-aventis, es muy satisfactorio poder contar, a partir de mayo, con marcas de mucha tradición y reconocimiento entre las familias argentinas“, manifestó Andrés Moreno, gerente general de sanofi-aventis en el país.
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