Tras reunirse con representantes de organizaciones del campo, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, declaró que “hay que terminar en la Argentina con el comercio de granos en negro, por eso instrumentamos herramientas que garantizan la transparencia del mercado, y dan respuesta a la inquietud de los productores preocupados por la competencia desleal”.
En ese sentido, aclaró que “si bien algunos argumentan que la cosecha es menor a la de 2008, la cantidad de camiones que ingresaron a la zona porturaria de Rosario en los últimos 5 días es de 3.829 camiones mientras que para la msima fecha del año pasado fueron 1.399”.
El titular de la AFIP anunció, además, la puesta en marcha de un curso de capacitación y la utilización de 335 puestos operativos del organismo de toda la Argentina para facilitar el trámite de las cartas de porte a aquellos que aducen falta de conectividad.
Hasta el momento, se gestionaron 3.020.750 cartas de porte bajo el nuevo sistema gratuito de internet, que entró en vigencia en febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario