martes, 21 de abril de 2009

R. Montes de Oca: “Zott desarrolla integralmente productos promocionales y los exporta a 35 países”

Zott desarrolla en forma integral productos promocionales y los exporta a 35 países; entre nuestros clientes figuran Mc Donald’s, Kellog’s, Danone, Nestlé, Femsa, Toyota, Molinos Río de la Plata y Arcor”, informó Rodolfo Montes de Oca, presidente de la compañía, durante una entrevista con El Informatorio Blog.

A continuación, se reproduce la charla con el ejecutivo de Zott que, entre otras cosas, reveló que si bien todavía no podemos producir una Barbie o un muñeco de Ben 10, estamos trabajando en un proyecto de este tipo desde hace un año….

Marcelo Mendieta: ¿Qué clase de artículos promocionales fabrica Zott y cuáles son los más requeridos? ¿De qué parte del proceso se encarga la compañía?
Rodolfo Montes de Oca: Zott es una empresa global proveedora de desarrollos integrales de productos promocionales, orientada a cumplir con las mayores exigencias del mercado y de las empresas. Con 17 años de trayectoria, alcanza la mayor calidad dentro del campo de las promociones, manejando así los 360° de la cadena productiva: desde la primera idea creativa hasta el material final listo para ser distribuido y comercializado.
En la actualidad, con el gran respaldo del personal profesional que la compone y con la tecnología de punta que equipa su planta de 4.000 m2 (foto de abajo), Zott exporta sus productos a 35 países.


M. M.: ¿Cuál es el volumen de producción anual?
R. M. de O.: La cantidad es ilimitada ya que abarcamos todo el proceso desde la idea hasta el producto terminado puesto en el lugar del mundo que el cliente lo requiera.
Nos especializamos en productos de mediana complejidad, esto quiere decir todavía no podemos producir una Barbie o un muñeco de Ben 10 (aunque estamos trabajando en un proyecto de este tipo desde hace un año), pero contamos con tecnología para hacer inyección inmold, soldar piezas plásticas por ultra sonido, impresión lenticular, etcétera, con volúmenes intermedios que van desde 50.000 hasta 10.000.000 dependiendo de la complejidad del producto, basándonos en calidad, seguridad y sustentabilidad, aprobando las más exigentes auditorías de empresas como Mc Donald’s, Disney, Arcor y Hallmark, entre otras.


M. M.: ¿Cuáles son los principales clientes?
R. M. de O.: Hoy Zott es proveedor mundial de Mc Donald´s Corporation, exportando a más de 35 países, y trabaja junto a otras empresas de consumo masivo como Danone, Nestlé, Femsa, Toyota, Kellog’s, Molinos Río de la Plata, Arcor y Pillsbury, entre otras.

M. M.: ¿Por qué cree que compañías de tanta relevancia eligen a Zott? ¿Cómo influye la trayectoria de la firma y las certificaciones?
R. M. de O.: Realmente creemos que Zott es diferente ya que ofrece un abanico de soluciones que los demás no poseen o tienen que salir a comprarlo. Zott es una empresa integral, y vamos desde el principio del proceso con la creatividad hasta el final con la producción y entrega, todo eso hecho internamente 100%, y asegurando la calidad y la seguridad de los productos vendidos.
Ofrecemos a nuestros clientes productos certificados por los más importantes laboratorios como Bureau Veritas o RAM Intertek, además de los mayores estándares de seguridad y calidad.


M. M.: En forma específica, ¿cómo surgió el proyecto de la lunchera para Cepita (foto de arriba, a la derecha), marca que integra el portfolio de Coca-Cola? ¿Qué cantidad se fabricó? ¿Cómo se va a incorporar este producto al mercado?
R. M. de O: En un principio vinieron a pedirnos propuestas para el BTS y entre las que les presentamos eligieron la lunchera.
Se fabricó un total de 80.000 y se distribuyó a supermercados y por canales minoristas.

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