En Argentina 67% de los hogares conviven con una mascota, lo que significa que 8 millones de perros poseen un hogar y están bajo el cuidado de una familia o adulto responsable.
Pedigree, la marca líder de alimentos balanceados para perros, continúa desarrollando una campaña destinada a concientizar sobre la tenencia responsable de animales, bajo el marco del programa Adopción Pedigree, y con el respaldo de APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal).
En ese contexto, difundió algunos consejos para cuidarlos:
1- La mascota es un ser más de la casa y merece respeto y cariño.
2- Hay que facilitarle un lugar para descansar, que lo proteja del frío y la lluvia en invierno y del calor en verano. Siempre debe tener a disposición un recipiente con agua fresca.
3- Alimentarlo con alimento balanceado una vez en la mañana y otra en la noche, en el caso de perros adultos y 3 veces al día en el caso de perros cachorros. No hay que darle comida casera o sobras.
4- Bañarlo como máximo una vez al mes. Si es cachorro se puede bañar a partir de los 6 meses, una vez que haya completado el plan de vacunación. Usar sólo shampoo para perros.
5- Procurar que haga abundante ejercicio como mínimo una vez al día, al menos durante ½ hora, y darle sus propios juguetes.
6- Ponerle una placa identificatoria con el nombre y número de teléfono, para que pueda ser devuelto en caso de extravío.
7- Pasearlo siempre con correa para evitar que se pierda o que moleste a los demás, recoger las deposiciones en una bolsa plástica y tirarlas a la basura.
8- No permitir que salga sola por el barrio, puede provocar problemas, como morder a personas si se asusta o esparcir los residuos. También puede ser atropellado o ser atacado por otros animales.
9- Llevarlo en forma periódica al veterinario, mantenerlo al día con las vacunas y desparasitarlo cada 6 meses.
10- Solucionar con paciencia y amor cualquier problema de salud o comportamiento que pueda manifestar.
11- Al salir de vacaciones asegurarse de realizar los arreglos necesarios para que alguien cuide de él. Algunas veterinarias cuentan con pensionados caninos o algún familiar o amigo podría encargarse de él durante la ausencia.
12- Si no quiere que tenga cachorros, castrar a la mascota (hembras y machos), de esta manera se ayuda a reducir la superpoblación canina.
13- Si sufre un accidente o enfermedad, darle atención veterinaria a la brevedad, ya que ellos no se mejoran solos.
14- No mantenerla atada. No castigarla o maltratarla. Los animales atados sufren, se vuelven agresivos o muy ansiosos. Recordá a tus hijos que las mascotas no son juguetes. Al ver actos de crueldad con animales, denunciarlo en la comisaría más cercana a tu barrio.
15- En caso de querer tener una mascota, no dudar en adoptar uno de los tantos animales abandonados en las calles o refugios de animales, que están siempre a la espera de un hogar duradero y responsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario