Procter & Gamble reforzó las metas de sustentabilidad hasta 2012 y, en ese marco, se comprometió a desarrollar y comercializar productos con 10% menos de impacto ambiental por un valor de, al menos, u$s50.000 millones en ventas; reducir 20% (antes la meta era de la mitad) las emisiones de dióxido de carbono, consumo de energía, uso de agua y disposición de residuos de las plantas de P&G; y expandir el alcance del programa Vivir, Aprender y Avanzar a 300 millones de chicos y entregar 3 mil millones de litros de agua, vía la iniciativa Agua Segura para los Niños (el objetivo original abarca a 250 millones de niños y 2 mil millones de litros de agua segura).
La compañía ha sido galardonada por el Financial Times con el premio Innovación Social 2008/2009 por el trabajo de moldear el nuevo mundo de empresas socialmente responsables y sostenibles.
P&G también fue reconocida en la lista anual de los Mejores 100 Ciudadanos Corporativos en la décima edición del la Revista Corporate Responsibility Officer, que rankea a las firmas según sus prácticas de gobierno corporativo, financieras, ambientales, cambio climático, derechos humanos, filantropía y relación con sus empleados. Ocupó el puesto N°14 entre 100 compañías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario