El Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Americana para la Educación desplegarán una campaña de bien público destinada a generar conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de ser parte activa en el proceso electoral del 28 de junio de 2009.
El programa capacitará a los votantes, según contenidos consensuados con la Cámara Nacional Electoral, vía internet en www.cuidatuvoto.org.ar, mediante una modalidad interactiva que permitirá que sea utilizada por docentes e instructores, al mismo tiempo que brindará asesoramiento e información actualizada sobre temas conexos: qué se vota, quiénes son los candidatos, dónde votar, cuándo y dónde consultar los padrones, y los requisitos para ser autoridad de mesa y fiscal.
Se distribuirá, además, material gráfico en los puntos del país que no tengan acceso a la web.
Colaborarán varias ONG, entre ellas, Red Solidaria, Poder Ciudadano y Conciencia.
El desarrollo de la web y guías de capacitación estuvieron a cargo de Eleonora Segura, de Proyectos Educativos a Distancia, por el programa Propuestas de la Fundación Americana para la Educación.
La creatividad de la campaña -radio, gráfica y vía publica- fue realizada ad-honorem por la agencia de publicidad McCann Erickson, mientras que Muchnik, Alurralde, Jasper y Asociados donó la gestión de prensa y Grupo BGL (Desarrollo de Marketing y Publicidad online) colaborará con la gestión de los Google Adwords.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario