Ante los trágicos sucesos ocurridos en la ciudad salteña de Tartagal -que produjeron también graves daños en la red de telecomunicaciones de la zona-, Telecom informó que durante el día de la catástrofe el servicio funcionó con un esquema de emergencia.
El martes a la madrugada se normalizaron la totalidad de los servicios prestados en el área luego de la reparación de la fibra óptica que comunica a Tartagal con el resto de la provincia: banda ancha y datos, comunicaciones de larga distancia y telefonía móvil.
Las telecomunicaciones quedaron normalizadas en la madrugada de ese mismo día aún cuando las condiciones climáticas y la falta de energía generalizada no acompañaron las tareas técnicas.
Durante la crisis, Telecom mantuvo el servicio de telefonía básica gracias a una solución satelital que prestó servicio restringido en la zona apenas sucedida la tragedia.
Asimismo, Telecom dispuso recursos materiales y humanos adicionales para la reparación de líneas e infraestructuras dañadas en los domicilios anegados por el alud de barro y agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario