Los productores agropecuarios pueden sentirse más seguros, y sin costos adicionales: Mapfre Argentina sumó a la tradicional Póliza Gracias, una cobertura contra planchado para la campaña 2008/2009 de cosecha gruesa (sorgo, maíz, girasol y soja), que se estrena en el país.
El seguro contra planchado cubre los daños económicos generados por la formación de una "costra" en la capa superficial del suelo a causa de fuertes lluvias. Esto impide el nacimiento de las plantas y obliga, en la mayoría de los casos, a resembrar los cultivos no nacidos.
La póliza Gracias es una cobertura contra Granizo (incendio y resiembra), con inclusión de adicionales seleccionados, por ejemplo, vientos fuertes, heladas, exceso de lluvias, falta de piso y sequía, para el cultivo de trigo, cebada, centeno, avena, alpiste, maíz, sorgo, soja, girasol, arroz, entre otros.
Durante la campaña 2007/2008, Mapfre pagó más de $38 millones en siniestros. Además, aseguró más de 1.700.000 hectáreas, con una facturación de $55 millones y logró 8% de participación de mercado, ubicándose en el 4° puesto del ránking, según datos de la Superintendencia del Seguros de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario