miércoles, 18 de febrero de 2009
Nickelodeon II: La película Hotel para Perros divierte y emociona a chicos y grandes
Hotel para Perros, producida por Nickelodeon en sociedad con DreamWorks, llegará este jueves 19 de febrero a los cines de la Argentina para deleite de toda la familia. El trailer, que se publica aquí -gracias a You Tube-, resume una película que entretiene a hijos y padres gracias a un argumento que abarca desde el humor hasta la emoción, pasando por la aventura.
La simpática actuación de los perros resulta sorprendente. Y confirma, una vez más, que más allá de fórmulas (dicen que chicos + mascotas nunca falla), se puede hacer un filme divertido y, por momentos, conmovedor, sin caer en el mal gusto o golpes bajos.
La historia reúne a un animal encantador, Viernes, y a sus dueños, un niño pre-adolescente (Bruce) y su hermana mayor (Andi), quienes viven con papás temporales: 2 irresponsables -ella es Lisa Kudrow, la tierna y "colgada" Phoebe, de Friends-, que juegan el papel malos, aunque más por inmadurez, inconciencia y falta de neuronas que por verdadera maldad (es decir que no se hacen odiar y, más bien, uno termina teniéndoles cierta lástima).
En la vereda opuesta, hay que destacar la sobria actuación de Don Cheadle (Traffic y Ocean's Eleven, de Steven Soderbergh), como asistente social de los hermanos.
Viernes y los chicos terminan tropezándose con un hotel abandonado, a partir del cual comienza a gestarse la parte más sabrosa del filme, con la aparición de inesperados huéspedes y la llegada de otras decenas de ellos que sobreviven en las calles, tratando de eludir a los verdaderos malvados -también torpes- de la perrera. La creatividad llega a su punto máximo en estos pasajes.
Como complemento, Hotel para Perros sirve para promover la campaña de Pedigree, destinada a fomentar la adopción responsable de canes, como informamos en este blog.
Un hallazgo que los créditos del final vengan acompañados de un bonus track: las mascotas que protagonizan la peli y sus verdaderos dueños.
(Agradecemos a Nickelodeon que realizó una función especial de Hotel para Perros para más de 300 invitados, entre quienes estuvimos incluídos claro, en el Village Recoleta)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario