Telefónica de España no controla a Telecom Italia, y tampoco a Telecom Argentina, aclaró en un comunicado Telecom Italia. A través de su participación indirecta en esta última compañía, al grupo español le correspondería 1,8% de las acciones de la empresa con sede en Alicia Moreau de Justo 50, en el porteño Puerto Madero.
Y agregó el texto que Telefónica de España sólo es titular de una participación minoritaria en una sociedad denominada Telco, que posee 24,5% de Telecom Italia y que está integrada por un grupo de inversionistas italianos (Generali, Mediobanca, Intesa San Paolo, el grupo Benetton) que detentan en conjunto 57,7% del capital social. Con su participación, Telefónica de España no puede imponer su voluntad en Telecom Italia -donde sólo puede proponer a 2 de los 15 directores-, y tampoco en Telecom Argentina.
Asimismo -avanzó la información-, Telefónica de España y sus directores no participan o votan en las reuniones de los órganos societarios de Telecom Italia en cuestiones relacionadas con Telecom Argentina o tienen acceso a las informaciones correspondientes.
Además, los temas que se refieren al mercado argentino de telecomunicaciones son tratados en reuniones de directorio separadas, sin la participación de los directores propuestos por Telefónica de España. Adicionalmente, Telefónica de España no tiene derecho a nombrar ejecutivos en Telecom Italia o en sus empresas controladas, concluyó.
En consecuencia, Telefónica de España no puede influir en modo alguno cuando se deciden cuestiones relacionadas con Telecom Argentina, subrayaron los portavoces de la firma italiana.
Por último, consignan que la operación ha sido convalidada por la Comisión Europea y los gobiernos de Brasil y Alemania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario