Con motivo del Día Mundial del Juego Limpio, Microsoft lanza en simultáneo en 49 países un conjunto de programas educativos y acciones legales para informar a clientes y usuarios sobre los riesgos que corren ante el software no original, y apoyar el comercio y las economías locales en el marco de las leyes de propiedad intelectual de cada jurisdicción nacional.
Miguel Sciancalepore, representante legal de Microsoft para la Argentina y Uruguay, sostuvo que “celebramos la posibilidad de instaurar este día como un hito de gran relevancia en la defensa de la propiedad intelectual, que es también la defensa y protección de los usuarios. Estamos comprometidos nivel mundial en la concreción de acciones que terminen con el negocio de las redes de delincuencia globales, que perjudican las economías y gobiernos al afectar los ingresos, y amenazan a todas las comunidades poniendo en un serio riesgo en materia de seguridad y privacidad a las personas”.
Según un estudio de la consultora especializada IDC, si la tasa de piratería disminuyera tan sólo 10% durante 4 años, se generarían 600.000 empleos, y 24 mil millones de ingresos fiscales adicionales para la economía internacional.
En la Argentina, si se lograra reducir 10 puntos la piratería, que en la actualidad ronda 74%, el sector de IT podría crecer de u$s1.900 millones a u$s4.600 millones en 2009.
Según el 5° Estudio Anual sobre Piratería de IDC, en 2007, se perdieron u$s 50.000 millones en el mundo por este flagelo.
Auspicia este artículo de El Informatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario