Un estudio publicado por KPMG Internacional y CIES reveló que, lejos de considerar la responsabilidad social empresaria como un costo, fabricantes y distribuidores líderes opinan que la sustentabilidad es un factor de innovación que puede ayudar a generar crecimiento y rentabilidad, que se integra dentro de la actividad principal de la empresa, responde a una necesidad comercial más que a requerimientos formales, tiene un impacto positivo o neutral sobre las ganancias netas de la compañía y juega un papel esencial en el reclutamiento y retención del personal.
El relevamiento se realizó durante la cumbre mundial del sector alimentario organizada por CIES -World Food Business Summit-, en Munich, Alemania, bajo el lema Crecimiento y Sustentabilidad: Consolidar las Ganancias con Responsabilidad.
Cerca de la mitad de los encuestados (47,7%) que representaban a empresas de todo el mundo consideró que la RSE es un factor importante de innovación. Asimismo, la mayoría (56,5%) declaró que la sustentabilidad es ahora un elemento esencial en la estrategia de negocios.
Poco más de la mitad de los relevados (52,8%) admitió que en el caso de suscitarse una crisis económica, la inversión en estrategias de sustentabilidad se vería suspendida o disminuida, mientras que el resto de los sondeados sostuvo que el impacto sería positivo o neutral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario