Telefónica superó el millón de accesos Speedy en la Argentina y confirmó así el liderazgo en la provisión de servicios de banda ancha con 33% del mercado, tres puntos por encima de su principal competidor, según datos proporcionados por el grupo.
En el país, Telefónica ha jugado un importante papel en el crecimiento de internet: entre mayo de 2001 y septiembre de 2008 los abonados pasaron de 25.000 a más de 1.000.000, multiplicándose por 40. En los últimos años el crecimiento se aceleró: en diciembre de 2006, Telefónica cerró el año con más de 500.000 clientes y en 2007 alcanzó los 816.000. En la actualidad, trepó a 1.016.000, lo que refleja un incremento superior a 100% en los últimos 2 años.
De acuerdo con el Barómetro Cisco, en Latinoamérica, la Argentina se encuentra en el segundo lugar de penetración de banda ancha con 6,6% cada 100 habitantes. En el primer lugar del ranking se encuentra Chile con 8,8%, y luego lo siguen Brasil (4%), Venezuela (3,1%), Colombia (2,8%) y Perú (2,3%).
Auspicia este artículo de El Informatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario