Panduit, fabricante de soluciones tecno-lógicas de infra-estructura física unificada, es uno de los pioneros en el impulso de la construcción de los llamados "edificios verdes".
Neil Corradine, director para América Latina y el Caribe de la firma, aseguró que “la inversión en un edificio verde es solamente de 2% a 7% mayor que la realizada en un edificio tradicional. Esto toma una perspectiva aún más importante si consideramos que la principal diferencia en precio entre uno y otro se registra durante las fases de concepto y construcción, quedando prácticamente cubierta la fase de operación y mantenimiento, que representa 75% de la vida útil y en la cual el ahorro puede ser hasta de 20%. En otras palabras, el ahorro se reflejará en 22 de los 30 años de este ciclo”.
América Latina cuenta con un alto potencial para la generación de edificaciones verdes, que no sólo cumplan con las normas ecológicas sino que redunden directamente en el bienestar de sus habitantes y el negocio de dueños y constructores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario