"EX.I.T.E (Exploring Interesting Technology and Engineering) Camp es un evento que se realiza durante 3 días en IBM, en el cual participan niñas de 12 a 14 años para explorar las diferentes opciones laborales que ofrece la industria tecnológica, desarrollando, por ejemplo, blogs, manteniendo entrevistas con mujeres ejecutivas, visitando el campus de la compañia, e interactuando con otras instituciones", explicó Mariana Moresco, gerente de Responsabilidad Social de IBM Argentina, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo (viernes a las 16).
"Todos los años, desde 2005 en la Argentina (y desde 1999 a nivel global), participan 3 escuelas de diferentes localidades de la Argentina para que puedan tener un acercamiento mucho más directo con la compañía y la tecnología, en particular, las mujeres: queremos fomentar que se incorporen a este mundo", señaló en abierta alusión a la escasez de alumnas en las carreras TIC y, en consecuencia, la falta de profesionales femeninas en el sector.
Y agregó Mariana Moresco: "desde hace 3 años, EX.I.T.E alcanzó a 120 chicas argentinas. A nivel mundial, hablamos de más de 2000 que participan de la iniciativa y que han desarrollado experiencias en varios países".
"Como son menores, forman parte del programa alumnas de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. A primera hora de la mañana, una combi las retira por el colegio, luego pasan todo el día en la empresa, y las llevamos de regreso al final de la jornada. Por ese motivo, deben ser colegios cercanos a la compañía. Este año se sumaron instituciones de La Plata, Berisso y Tolosa", informó la ejecutiva de RSE de IBM.
"El objetivo del programa, más allá de que las mujeres tengan interés en carreras como ingeniería, matemática, ciencias -que por lo general siguen los varones-, es que puedan conocer y seleccionar una carrera por la motivación, la salida laboral... Y hay muchos campos para explorar: las chicas no saben el primer día con lo que se van a encontrar... También pueden recibir las mentorías que ofrecen las empleadas de IBM durante un año para ayudarlas a elegir carreras", señaló Mariana Moresco, gerente de Responsabilidad Social de IBM Argentina.
Auspicia este artículo de El Informatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario