miércoles, 20 de agosto de 2008

BNA apoya a productores de Tucumán y La Rioja

El Banco de la Nación Argentina firmó sendos convenios con productores azucareros de Tucumán y agropecuarios de La Rioja.

La presidenta del BNA, Mercedes Marcó del Pont, encabezó la firma del primero de esos acuerdos -que apunta a preservar el precio interno del azúcar y el interés del pequeño productor-, junto al gobernador tucumano José Alperovich.

El banco aportará créditos a los industriales del sector, mediante el cupo que se le asigne a cada ingenio, a una tasa de 15% en pesos. Las partes se obligan a respetar un precio mínimo para la bolsa de azúcar blanco tipo “A” de $70, que operará como base para el productor cañero.

En el caso de La Rioja, el Banco Nación -con la rúbrica de Marcó del Pont y el mandatario local Luis Beder Herrera- amplió las líneas de crédito hasta $300 millones en plazos compatibles con los proyectos de inversión, destinados a los proyectos productivos provinciales.

Además, la entidad financiera cederá en propiedad fiduciaria a Nación Fideicomisos SA los créditos oportunamente acordados a personas físicas y jurídicas del sector agropecuario radicadas en jurisdicción riojana, y que al 31 de mayo de 2008 se encuentran en situación irregular, o fueron reprogramados pero reconocen su origen con anterioridad a la crisis económica/financiera 2001/2002, o los que por su saldo contable menor a $20.000, el BNA los transfirió a una cartera de Nación Fideicomisos entre 2003 y 2007 a fin de normalizar su situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario