Los Juegos Olím-picos pueden provocar efectos no deseados: según los laboratorios de Websense, China es blanco fácil de los crímenes cibernéticos.
Gracias a la tecnología Websense® Security Labs Threat se descubrió una táctica de ingeniería social de ataque con un programa malicioso que se presenta como software legítimo y benigno (troyano), que saca provecho de la reciente atención alrededor del Beijing 2008 y del reciente terremoto que se produjo en ese país asiático.
Estos sitios especulan que los Juegos Olímpicos estarán “bajo la amenaza de falla” debido al sismo, e induce a los internautas a pulsar en lo que parece un vídeo adjunto de Flash Video Player, que en realidad lleva a la descarga de un archivo ejecutable malicioso. A los usuarios que abran este archivo se les infectará el escritorio con un troyano.
Se han encontrado correos electrónicos señuelos que contienen ligas a estas páginas web que se diseminan con celeridad vía Hosted Email Security (seguridad de correo electrónico), en la seguridad de software instalado en computadoras de redes empresariales para seguridad de correo electrónico.
El Equipo de Expertos para Emergencias Computacionales de Estados Unidos también ha reportado la diseminación de una nueva variante de Storm Worm.
Se puede encontrar más información sobre el hallazgo de los Laboratorios de Websense al hacer click aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario