"Latinoamérica debe profundizar las políticas que fortalecen el sistema financiero", sostuvo José Ignacio Goirigolzarri (foto), consejero delegado de BBVA, en la cumbre Europa-América Latina-Caribe.
"Los gobiernos deben colaborar con las instituciones financieras para impulsar la bancarización, y las entidades deben facilitar el acceso a los productos y servicios financieros al mayor segmento posible de población", amplió el concepto.
Y agregó el banquero: "BBVA refuerza el proceso de bancarización en la región con un modelo de negocio basado en el incremento de la penetración del crédito y la concentración de la transaccionalidad en la tarjeta de crédito y los canales alternativos"
"La Fundación BBVA para las Microfinanzas y el lanzamiento del Plan de Acción Social en LatAm son dos claros ejemplos del compromiso social de BBVA con la Región", subrayó Goirigolzarri.
"El Grupo BBVA ha apostado de manera firme por la bancarización en América Latina, con un modelo de negocio diferente", concluyó José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la cumbre Europa-América Latina-Caribe, celebrada en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario