“Es la hora de los bancos fuertes y bien gestionados, es la hora de BBVA”, arengó Francisco González, presidente del poderoso banco español, dueño en la Argentina del Banco Francés, durante la junta general de accionistas celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Muy entusiasmado, a pesar de los recientes cimbronazos financieros internacionales, el hombre fuerte del holding trasladó su entusiasmo de la entidad que encabeza al país: “estoy convencido de que España tiene recursos suficientes para hacer frente a la desaceleración económica. Todos debemos aunar esfuerzos para afrontar la recuperación”
Respecto del BBVA, que acaba de cumplir 150 años en 2007, subrayó González que “el fuerte alza de nuestros resultados el último año destaca claramente en el panorama bancario global. La mayor parte de los bancos internacionales han experimentado reducciones importantes de sus beneficios o, incluso, fuertes pérdidas”.
“No hay otro banco en la gran liga mundial que se acerque a nuestras cifras, y no tenemos exposición a ninguno de los instrumentos que están causando tantos problemas a otros”, concluyó el ejecutivo.
“Sin hacer grandes fusiones o mega adquisiciones, BBVA ha ido ganando posiciones en la clasificación de los mayores bancos por valor en Bolsa. En 2005, éramos el número veinte y hoy somos el número once”, apuntó Francisco González.
Auspicia este artículo de El Informatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario