Cervecería y Maltería Quilmes invirtió más de u$s3 millones, entre noviembre de 2007 y enero de 2008, en la construc-ción de 8 silos para granos de cebada, con una capacidad de 5.500 toneladas cada uno.
Esta inversión permite ampliar 30% la capacidad de almacenamiento de Maltería Tres Arroyos, situada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires donde la compañía produce -desde 1994- su propia malta cervecera de alta calidad.
Esta noticia refuerza el perfil agroindustrial y exportador de Cervecería y Maltería Quilmes. Entre 2004 y 2006, la compañía destinó más de u$s28 millones para duplicar la capacidad productiva de la mencionada planta.
Para este año, la empresa estima exportar 30% de la producción de malta a Paraguay, Chile y Bolivia. La calidad y homogeneidad de la malta, materia prima crítica en la elaboración de cerveza, es una premisa que mantiene Cervecería Quilmes desde su fundación, en 1890.
“Este proyecto es clave para el autoabastecimiento de las plantas, la integración regional y el perfil exportador de la compañía. Evidencia, una vez más, la vocación de liderazgo de Cervecería y Maltería Quilmes”, señaló Gustavo Troia, VP de Manufactura de Cervecería y Maltería Quilmes.
Auspicia este artículo de El Informatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario