jueves, 7 de febrero de 2008

Personal lanzó 2° edición de Conciencia Celular

Personal lanzó la segunda edición de la campaña Conciencia Celular destinada a promover el uso responsable del teléfono móvil (en 2007 hablamos con Sabrina Romero, jefa de prensa de la compañía, sobre la presentación de este programa de RSE). Con estética del dibujante Tute, impulsa la educación en el mejor uso del servicio, sobre todo en el público joven.

Guillermo Rivaben, director de Marketing de Personal, señaló que “la tecnología celular ya está incorporada en forma masiva por todos. Ahora, a través de los jóvenes y adolescentes tenemos una oportunidad para fomentar las mejores prácticas en su uso. Ellos son quienes más creen que es posible cambiar algunas conductas, para tener una sociedad mejor”.

Con el objeto de orientar esta etapa de Conciencia Celular, Personal realizó una investigación de mercado, a cargo de CEOP, entre usuarios y no usuarios del servicio, a nivel nacional.

La primera conclusión del estudio es que la telefonía celular es un servicio muy valorado para la sociedad y totalmente incorporado en la vida cotidiana. Del total de la muestra, más de 87% es usuario del servicio, lo cual es coincidente con los índices de penetración de la telefonía celular a nivel nacional.

Nueve de cada diez entrevistados consideran esta forma de comunicación como imprescindible para sus actividades. Esto demuestra que la incorporación definitiva de la tecnología en la vida cotidiana es un hecho irreversible e incuestionable.

Por parte de los usuarios, la valoración del servicio es muy alta ya que 80% se considera a sí mismo como usuario intensivo, ya que siempre lleva el celular consigo y tiende a no apagarlo en ningún momento.

Si bien la tendencia es utilizar el celular a toda hora y en todo lugar, la investigación se dirigió a identificar la existencia de hábitos de uso que puedan ser considerados indebidos en un marco de respeto y convivencia social.

Los adolescentes y jóvenes son el segmento más interesado en modificar estos hábitos en función de la búsqueda de un comportamiento socialmente más responsable. Las nuevas generaciones son las que mejor identifican usos indebidos y los más autocríticos en cuanto a sus propias conductas.

Entre los principales resultados se destaca que, de los entrevistados, un poco más de 70% considera que los usuarios de la categoría deberían modificar algunos hábitos de uso del servicio. Casi 45% de los entrevistados que son usuarios reconoce que, por lo menos, una vez ha utilizado el celular en situaciones que ellos mismos consideran inapropiadas.

Las circunstancias que surgen espontáneamente como situaciones de uso inadecuado son las siguientes: mientras se conduce, en primer lugar; en instituciones educativas; y luego en cines, teatros y reuniones.

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