Este miércoles 13 será clausurada la 5° edición del programa Porvenir, que previene el trabajo infantil, en el estadio Delmi de la provincia de Salta.
Con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, los 700 niños participantes de la iniciativa -puesta en marcha por Conciencia con el impulso de la industria tabacalera- expondrán sus obras.
Gracias a este programa de RSE que se desarrolla desde 2004, siempre durante enero y febrero, los chicos de 9 a 14 años concurren a las escuelas-centro donde realizan distintas actividades formativas, recreativas y deportivas.
Esta temporada se abrieron 7 centros en las localidades salteñas de El Bordo, El Jardín, Coronel Moldes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Merced y La Viña.
Durante el año, se realizan talleres de concientización destinada a niños y padres.
"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora. Este ya es el quinto año, en el cual la empresa apoya este programa que tiene como objetivo ayudar a prevenir el trabajo infantil en el sector tabacalero, a través del fortalecimiento de oportunidades de desarrollo integral de los niños, promoviendo alternativas superadoras de esta problemática", subrayó Isabel Englebert, responsable de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Massalin Particulares.
Auspicia este artículo de El Informatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario