"Estamos presentes en 55 países y desarro-llaremos en 2008 nuevos mercados como Corea, Honduras, Paraguay y Venezuela", informó Pablo Smon, Gerente de Servicio al cliente y Logistica para el Mercosur de Bodegas Doña Paula, que -al cumplir 10 años- cerró un balance más que alentador: por cuarto año consecutivo, se ubicó entre las 15 cavas de mayor exportación de la Argentina con una facturación que superó los u$s7 millones.
Doña Paula ha recibido varios reconocimientos de publicaciones especializadas de todo el mundo: el vino Selección de Bodega 2004 fue elegido entre los "101 vinos top del año" por Wine Access –la revista del rubro más prestigiosa de Canadá-, en la edición de enero de 2007.
Los varietales Cabernet Sauvignon y Malbec de Los Cardos fueron calificados con 88 puntos sobre 100, mientras que Los Cardos Syrah, obtuvo 87 puntos en Wine Spectator, en la edición de octubre del año pasado. Por otra parte, la Selección de Bodega 2004 logró 90 puntos en Wine Advocate de diciembre pasado.
En diálogo con El Informatorio, Smon reveló algunas de las claves del éxito de Doña Paula, esta empresa que vuelca 95% de su producción al comercio exterior y que cuenta con casi 700 hectáreas de viñedos propios en las mejores zonas vitícolas del país.
A continuación la entrevista -que incluye un análisis de los mercados nacional e internacional- con el ejecutivo de esta exitosa y admirada bodega argentina.
Marcelo Mendieta: ¿Cuál es la clave para haber aumentado 20% el volumen de exportaciones de 2006 a 2007, lo que representó ingresos para la bodega de más de u$s7 millones?
Pablo Smon: La clave que nos permite seguir creciendo año tras año es el compromiso que asumimos con la calidad de nuestros productos y las relaciones establecidas con nuestros distribuidores a nivel global. Los mercados que han tenido un muy buen desempeño durante el año pasado fueron Brasil, Reino Unido, Holanda y Canadá, entre otros, los que nos permitieron llegar a las 200.000 cajas de 12 botellas. Otro aspecto importante a mencionar es que el precio promedio por cajas sigue creciendo año tras año, dado por la mejora en el mix que nos permitió alcanzar un nivel de facturación superior a los 7 millones de dólares.
M. M.: ¿A cuántos países llega Doña Paula? ¿Con qué marcas? ¿Cuáles son los principales mercados en el extranjero?
P. S.: Estamos presentes en 55 países y este año desarrollaremos nuevos mercados como Corea, Honduras, Paraguay y Venezuela. Con respecto a las marcas, disponemos en el mercado de tres líneas de productos:
. Los Cardos (varietal); vinos jóvenes en los que resalta la frescura de la fruta y el carácter varietal; encontramos dentro de esta línea al Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc y Rosé-Malbec.
. Doña Paula Estate, vinos de mayor concentración y complejidad, la que se logra a partir del trabajo en el viñedo y en los procesos enológicos en bodega. Estos vinos tienen una maduración de 12 meses en barricas de roble y encontramos al Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y el blend Shiraz-Malbec.
. Selección de Bodega es nuestra línea top, en la cual sobresale la elegancia y complejidad de estos vinos, que se elaboran en partidas limitadas solamente aquellos años en los que la calidad de la uva lo permiten. Encontramos al Malbec y al Chardonnay. Además de estos productos, estamos por lanzar al mercado una nueva línea Super Premium con cortes innovadores y de cepas no tradicionales.
Los principales mercados son los Estados Unidos, Dinamarca, Brasil, Canadá, Reino Unido, Holanda y Taiwán, entre ellos.
M. M.: ¿En qué se diferencian y en qué se parecen el gusto del consumidor argentino y el del exterior?
P. S.: Si bien existen grandes diferencias culturales entre los países nórdicos y los del sur, como también Europa, Asia y América, en cuanto al gusto de los consumidores de vinos premium hay como una internacionalización del consumo y estas diferencias tienden a desaparecer en cuanto al gusto y preferencias.
M. M.: ¿Qué porcentaje de la producción exportan?
P. S.: Doña Paula nació como un proyecto orientado al comercio exterior, por ello en estos primeros 5 años de vida comercial, siempre se mantuvo una proporción de 95% exportación y 5% mercado local. Nuestro objetivo para los próximos años es que sigamos creciendo en ambos mercados por lo que esta proporción tenderá a mantenerse, llegando a alcanzar el mercado local 8% o 10% en el largo plazo.
M. M.: ¿Varía mucho el precio de los vinos en la Argentina y en el exterior, por la carga impositiva?
P. S.: Depende del país importador, de sus aranceles y legislaciones en materia de importación. Nuestra filosofía consiste en que el consumidor final, quien en definitiva paga por el producto, obtenga la máxima satisfacción al momento de consumir nuestros vinos pagando, por ello, un precio justo. En la mayoría de los casos, trabajamos en conjunto con nuestros importadores y distribuidores para apalancar de cierta forma estas desigualdades y lograr para el cliente la mejor relación costo-beneficio.
M. M.:¿Cuáles son las proyecciones para los vinos argentinos en el extranjero? ¿Cuál es el mercado con mayor futuro?
P. S.: Las proyecciones son muy promisorias en materia de exportación. Los vinos argentinos comienzan a ser conocidos internacionalmente y los consumidores se animan cada vez más a descubrir alternativas del nuevo mundo. Depende mucho de nosotros el posicionamiento que logremos durante los próximos años en el exterior. Por ello, es muy importante el trabajo que realice en forma particular cada bodega, y en conjunto por entidades como Wines of Argentina a fin de lograr el posicionamiento de la marca Argentina en el mundo del vino.
M. M.: ¿Cómo ven el futuro del mercado local? ¿Cómo evoluciona el perfil del consumidor? ¿Qué vino es el que cuenta con mejores perspectivas?
P. S.: El vino continúa recuperando participación en el mercado local, dado principalmente por los vinos de precio medio y alto que han mejorado su performance.
Cuando analizamos el mercado en base a la oferta, nos encontramos con que existen más de 2900 SKU’s en el mercado, cifra a la que se ha llegado por la cantidad de nuevos lanzamientos y actores que aparecieron en la industria en los últimos años. Se estima que a futuro habrá una depuración, logrando mantenerse sólo aquellos actores que logren posicionarse y tengan una propuesta diferente que maximicen la satisfacción del consumidor.
Desde el punto de vista de la demanda, analizando el perfil del consumidor argentino, se puede llegar a inferir cuál será el futuro del mercado local. Hoy en día, si bien encontramos un consumidor cada vez más interesado en el mundo del vino, hace falta realizar mayores esfuerzos en capacitación. Por ejemplo, sólo 16% de la población considera que conoce cual es la diferencia entre un vino denominado varietal con otro denominado de corte o genérico, de los cuales solo 7% justifica la respuesta correctamente. Existe mucho interés pero no así conocimiento al que se llegará con el aprendizaje y el tiempo. Esto permitirá un avance hacia la percepción de la calidad de vinos de alto precio, en contraposición con los vinos de la franja de bajos precios.
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jueves, 31 de enero de 2008
Sodexho Pass presentó vales para útiles escolares
Sodexho Pass presentó los ticket para comprar útiles escolares, bajo el eslógan “Usted también puede ayudar a que el primer día de clases sea más fácil para sus empleados”.
La empresa líder en vales y tarjetas de servicios lanzó al mercado la nueva campaña del vale “Promo Pass Útiles Escolares”, que permite a las empresas desentenderse de las cuestiones operativas que implican la selección, compra y distribución de útiles escolares y, al mismo tiempo, suministra al trabajador la libertad de elegir el material escolar más adecuado para sus hijos.
Este servicio es un beneficio social vigente, según la ley de Contrato de Trabajo, con el que cual se puede adquirir material escolar en miles de comercios en todo el país. Esta herramienta ayuda a las compañías a mejorar el paquete de beneficios al personal, incluso en futuros convenios laborales.
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La empresa líder en vales y tarjetas de servicios lanzó al mercado la nueva campaña del vale “Promo Pass Útiles Escolares”, que permite a las empresas desentenderse de las cuestiones operativas que implican la selección, compra y distribución de útiles escolares y, al mismo tiempo, suministra al trabajador la libertad de elegir el material escolar más adecuado para sus hijos.
Este servicio es un beneficio social vigente, según la ley de Contrato de Trabajo, con el que cual se puede adquirir material escolar en miles de comercios en todo el país. Esta herramienta ayuda a las compañías a mejorar el paquete de beneficios al personal, incluso en futuros convenios laborales.
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Movimientos en el banco: Citi propone a sus clientes resúmenes vía mail para reducir uso del papel
Los clientes del Citi pueden sumarse a la campaña “GreenCiti”, destinada a reducir el consumo innecesario de papel.
Con la premisa de colaborar con el cuidado de bosques y selvas nativas, que propone el banco, los usuarios tienen la posibilidad de adherirse al servicio de envío de resúmenes de cuenta vía e-mail.
De esta forman, participarán de sorteos mensuales de viajes para conocer la selva misionera y de bicicletas.
En el marco de esta iniciativa, Citi firmó un acuerdo con la Fundación Vida Silvestre Argentina para el cuidado y mantenimiento de un sector de la selva misionera en las Reservas Uruguaí y Yacutinga.
“Desde nuestro lugar queremos seguir colaborando con el cuidado del medio ambiente”, argumentó Marcelo Gorrini, titular de la Banca de Consumo de Citi. “Por eso –agregó el ejecutivo-, le proponemos a nuestros clientes disminuir el uso de papel. Esta campaña, junto al trabajo que emprendemos con la Fundación Vida Silvestre, sumará un grano de arena en pos de la conservación de nuestros bosques y selvas”, concluyó Gorrini.
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Con la premisa de colaborar con el cuidado de bosques y selvas nativas, que propone el banco, los usuarios tienen la posibilidad de adherirse al servicio de envío de resúmenes de cuenta vía e-mail.
De esta forman, participarán de sorteos mensuales de viajes para conocer la selva misionera y de bicicletas.
En el marco de esta iniciativa, Citi firmó un acuerdo con la Fundación Vida Silvestre Argentina para el cuidado y mantenimiento de un sector de la selva misionera en las Reservas Uruguaí y Yacutinga.
“Desde nuestro lugar queremos seguir colaborando con el cuidado del medio ambiente”, argumentó Marcelo Gorrini, titular de la Banca de Consumo de Citi. “Por eso –agregó el ejecutivo-, le proponemos a nuestros clientes disminuir el uso de papel. Esta campaña, junto al trabajo que emprendemos con la Fundación Vida Silvestre, sumará un grano de arena en pos de la conservación de nuestros bosques y selvas”, concluyó Gorrini.
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Fundación YPF obtuvo certificación ISO 9001:2000
La Fundación YPF obtuvo la certificación ISO 9001:2000, que reconoce el Sistema de Gestión de la Calidad en la prestación de servicios de promoción y participación en iniciativas de carácter educativo, así como en el fomento de la investigación y el desarrollo, en especial en áreas relacionadas con la petroquímica, la energía y la minería.
Esta certificación implica, además, la comprensión y el cumplimiento de los requisitos de los beneficiarios de la fundación, la necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor, la obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos, en claro compromiso con la Calidad Total.
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Esta certificación implica, además, la comprensión y el cumplimiento de los requisitos de los beneficiarios de la fundación, la necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor, la obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos, en claro compromiso con la Calidad Total.
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Club Arnet: se pueden consultar promos vía celular
Los socios de Club Arnet pueden consultar los beneficios de pertenecer a la banda ancha de Telecom vía celular, al ingresar al portal wap.clubarnet.com.ar
Así, tienen la posibilidad de conocer todos los descuentos, promociones y eventos disponibles, en cualquier momento y lugar.
Además, en esta temporada de verano, los socios de Club Arnet cuentan con importantes promos y descuentos en diferentes locales de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Cariló y Valeria del Mar.
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Así, tienen la posibilidad de conocer todos los descuentos, promociones y eventos disponibles, en cualquier momento y lugar.
Además, en esta temporada de verano, los socios de Club Arnet cuentan con importantes promos y descuentos en diferentes locales de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Cariló y Valeria del Mar.
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Cepita Naranja Light, con envase más práctico
Cepita Naranja Light tiene una nueva presentación de 250ml., ideal para quienes que desayunan al paso y quieren empezar el día con pocas calorías.
“Con este lanzamiento buscamos ofrecer la mejor opción y la manera más práctica de tomar Cepita Naranja Light a todos aquellos que buscan empezar el día de forma más natural y con pocas calorías. Además, cabe destacar que este envase de 250ml. aporta más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C”, comentó Roxana Paciente, gerente de marca Cepita en Coca-Cola de Argentina.
Desde 2004 Cepita integra el portafolio de Coca-Cola de Argentina y cuenta con una extensa variedad de productos para disfrutar durante el desayuno, y en cualquier momento: Cepita Naranja, Manzana, Multifruta, Pomelo Rosado, Calcio + D, Premium 100%, y Naranja Light.
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“Con este lanzamiento buscamos ofrecer la mejor opción y la manera más práctica de tomar Cepita Naranja Light a todos aquellos que buscan empezar el día de forma más natural y con pocas calorías. Además, cabe destacar que este envase de 250ml. aporta más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C”, comentó Roxana Paciente, gerente de marca Cepita en Coca-Cola de Argentina.
Desde 2004 Cepita integra el portafolio de Coca-Cola de Argentina y cuenta con una extensa variedad de productos para disfrutar durante el desayuno, y en cualquier momento: Cepita Naranja, Manzana, Multifruta, Pomelo Rosado, Calcio + D, Premium 100%, y Naranja Light.
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miércoles, 30 de enero de 2008
MKT & Verano: "Hitachi, qué bien se te ve" en Cariló
“Hitachi, qué bien se te ve”, aquel inolvidable eslógan publicitario de los '80, está de regreso no sólo en el spot de TV que se estrenó a comienzos de 2008: “Detalles en alta definición”.
La marca, sinómino de televisores y audio, eligió Cariló, muy cerca de Pinamar, para exhibir la última tecnología -y que la disfruten quienes veranean en la zona- en el complejo “Las Alondras”.
El lugar, que podrá visitarse hasta el 2 de marzo, permanece abierto de 17 a 24, todos los días.
Las vedettes de Hitachi, una de las brands de Radio Victoria, son las nuevas líneas de TV LCD de Alta Definición -en formato de 26" a 42"-, y de audio con tecnología NXT.
Las pantallas, que ofrecen conexiones para PC y HDMI, cuentan con un innovador concepto de imagen, denominado "Colour Management Technology", que combina los colores de forma única, y permite alcanzar matices más puros, impactantes, naturales y armoniosos.
En materia de audio se presentan 3 equipos: el microcomponente Super Slim (que reproduce CD, CD-RW, MP3 y posee entradas USB, SD, MMC), el microcomponente Hi-Fi (compatible con CD, CD-RW, MP3 y WMA), y el sistema de parlantes para Ipod con radio FM digital.
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La marca, sinómino de televisores y audio, eligió Cariló, muy cerca de Pinamar, para exhibir la última tecnología -y que la disfruten quienes veranean en la zona- en el complejo “Las Alondras”.
El lugar, que podrá visitarse hasta el 2 de marzo, permanece abierto de 17 a 24, todos los días.
Las vedettes de Hitachi, una de las brands de Radio Victoria, son las nuevas líneas de TV LCD de Alta Definición -en formato de 26" a 42"-, y de audio con tecnología NXT.
Las pantallas, que ofrecen conexiones para PC y HDMI, cuentan con un innovador concepto de imagen, denominado "Colour Management Technology", que combina los colores de forma única, y permite alcanzar matices más puros, impactantes, naturales y armoniosos.
En materia de audio se presentan 3 equipos: el microcomponente Super Slim (que reproduce CD, CD-RW, MP3 y posee entradas USB, SD, MMC), el microcomponente Hi-Fi (compatible con CD, CD-RW, MP3 y WMA), y el sistema de parlantes para Ipod con radio FM digital.
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Personal ofrece a sus clientes llamadas gratis a otros 3 números de la misma compañía, de por vida
Personal, la compañía de teléfonos móviles de Telecom, apuesta fuerte en el mercado: desde ahora todos sus clientes pueden elegir 3 números de otros usuarios de Personal, sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, para hablar y enviar SMS de manera gratuita. ¡Y para siempre!
La activación de “Tu Familia Personal” se puede hacer vía el *111.
El plan tiene alcance nacional.
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La activación de “Tu Familia Personal” se puede hacer vía el *111.
El plan tiene alcance nacional.
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¿Sueño o pesadilla en MTV?: Los padres ayudarán a que sus hijos encuentren la pareja ideal
El sueño de muchos padres y la pesadilla de -¿casi?- todos los hijos se hace realidad, gracias a MTV que estrenará el lunes 4 de febrero, a las 17.30, el reality Parental Control.
En este programa -que se emitirá de lunes a viernes- los papás y mamás podrán opinar sobre los candidatos/as que conocerán sus hijos/as en una cita a ciegas, que los progenitores seguirán desde un monitor.
¿Ayudarán a elegir la pareja "ideal"?
En este programa -que se emitirá de lunes a viernes- los papás y mamás podrán opinar sobre los candidatos/as que conocerán sus hijos/as en una cita a ciegas, que los progenitores seguirán desde un monitor.
¿Ayudarán a elegir la pareja "ideal"?
Rock de verano: Divididos y Café Tacuba, en MDQ
Café Tacuba y Divididos serán los próximos protagonistas de la versión veraniega del Pepsi Music, en el Parador Rock & Pop Arenabeach de Mar del Plata.
Los talentosos méxicanos subirán a escena el sábado 2 de febrero, mientras que el power-trío que lideran Ricardo Mollo y Diego Arnedo hará su show el miércoles 6.
La entrada es libre y gratuita.
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Los talentosos méxicanos subirán a escena el sábado 2 de febrero, mientras que el power-trío que lideran Ricardo Mollo y Diego Arnedo hará su show el miércoles 6.
La entrada es libre y gratuita.
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Cosquín Rock: Tarjeta Blue sortea viajes al festival
La Tarjeta Visa Blue BBVA Banco Francés, destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años, organiza un concurso para viajar al Cosquín Rock 2008, que se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero, en Córdoba, y que contará, entre otros grupos y figuras del mainstream local, con Los Piojos.
Para participar del sorteo hay que ingresar www.blueconnection.com.ar
El ganador obtendrá pasajes y estadía con todo pago para él y 5 amigos, quienes se hospedarán en las cabañas San Roque, de categoría 4 estrellas, y que cuentan con servicio de asistencia las 24 horas, cancha de fútbol y basquet, internet, DVD, frigobar, pileta y quinchos, entre otras comodidades.
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Para participar del sorteo hay que ingresar www.blueconnection.com.ar
El ganador obtendrá pasajes y estadía con todo pago para él y 5 amigos, quienes se hospedarán en las cabañas San Roque, de categoría 4 estrellas, y que cuentan con servicio de asistencia las 24 horas, cancha de fútbol y basquet, internet, DVD, frigobar, pileta y quinchos, entre otras comodidades.
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martes, 29 de enero de 2008
Nextel y Motorola lanzan nueva generación de iDEN
Nextel y Motorola lanzan en la Argentina un nuevo concepto en equipos iDEN®. El flamante portafolio desembarca en el mercado con dos modelos –i876 (derecha) e i290 (izquierda, abajo)-, que presentan funcionalidades multimedia avanzadas con diferentes colores y formas, para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.
La novedad forma parte de la presentación mundial de la plataforma Phoenix, desarrollada por Motorola, que permite la implementación de innovaciones en la línea de equipos iDEN, como Bluetooth® estéreo, sonido mejorado, íconos con animación 3D y mayor velocidad de procesamiento de datos.
Basados en dicha plataforma, estos modelos cuentan con funciones avanzadas tales como “Presiona para enviar”(push-to-send), que permiten el envío de contactos e información de la agenda entre terminales iDEN (plataforma Phoenix) de la red de Nextel, con sólo apretar un botón.
"Nextel es una empresa que consiguió establecer bases sólidas en un mercado competitivo, con clientes satisfechos y crecimiento sostenido”, afirmó Luis Jordán, gerente de marketing de Nextel Argentina. “Con los nuevos equipos, queremos superar las expectativas de nuestros clientes, y ofrecer productos que mantienen nuestro diferencial de comunicación y agregan ítems de deseo de consumo”, adelantó el ejecutivo.
“Con estos lanzamientos, vamos a brindar lo mejor de la tecnología iDEN para aquellos consumidores que quieren ir más allá de la comunicación con un simple toque de botón. Motorola invirtió fuertemente en el diseño y en la optimización de todos los recursos disponibles para que la experiencia del cliente sea aún mejor en términos de funcionalidad y practicidad”, apuntó Adolfo Rizzato, gerente comercial de iDEN de Motorola.
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La novedad forma parte de la presentación mundial de la plataforma Phoenix, desarrollada por Motorola, que permite la implementación de innovaciones en la línea de equipos iDEN, como Bluetooth® estéreo, sonido mejorado, íconos con animación 3D y mayor velocidad de procesamiento de datos.
Basados en dicha plataforma, estos modelos cuentan con funciones avanzadas tales como “Presiona para enviar”(push-to-send), que permiten el envío de contactos e información de la agenda entre terminales iDEN (plataforma Phoenix) de la red de Nextel, con sólo apretar un botón.
"Nextel es una empresa que consiguió establecer bases sólidas en un mercado competitivo, con clientes satisfechos y crecimiento sostenido”, afirmó Luis Jordán, gerente de marketing de Nextel Argentina. “Con los nuevos equipos, queremos superar las expectativas de nuestros clientes, y ofrecer productos que mantienen nuestro diferencial de comunicación y agregan ítems de deseo de consumo”, adelantó el ejecutivo.
“Con estos lanzamientos, vamos a brindar lo mejor de la tecnología iDEN para aquellos consumidores que quieren ir más allá de la comunicación con un simple toque de botón. Motorola invirtió fuertemente en el diseño y en la optimización de todos los recursos disponibles para que la experiencia del cliente sea aún mejor en términos de funcionalidad y practicidad”, apuntó Adolfo Rizzato, gerente comercial de iDEN de Motorola.
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Adobe: 40° entre los mejores empleadores de EEUU
Adobe Systems Incorporated alcanzó top 40 en la 11° edición anual de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” de la revista Fortune.
Adobe, que compitió contra 445 empresas en Estados Unidos, estuvo entre las más importantes empresas del sector de alta tecnología. En la sub-categoría de compañías medianas de Fortune (aquellas con 2.500 a 10.000 empleados en ese país), Adobe alcanzó el puesto N°12.
Es la novena vez que Adobe es incluida en la lista. La nómina completa e historias relacionadas están disponibles en la web de la publicación, y están incluidas en la edición impresa de Fortune del 4 de febrero de 2008, que ya está disponible en los puestos de revistas.
Adobe cuenta con alrededor de 6.900 empleados en todo el mundo, incluyendo Norte América, América Latina, Europa, Japón y Asia-Pacífico. Y más de la mitad del personal trabaja en los Estados Unidos. La casa matriz de la compañía se ubica en San José, California.
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Adobe, que compitió contra 445 empresas en Estados Unidos, estuvo entre las más importantes empresas del sector de alta tecnología. En la sub-categoría de compañías medianas de Fortune (aquellas con 2.500 a 10.000 empleados en ese país), Adobe alcanzó el puesto N°12.
Es la novena vez que Adobe es incluida en la lista. La nómina completa e historias relacionadas están disponibles en la web de la publicación, y están incluidas en la edición impresa de Fortune del 4 de febrero de 2008, que ya está disponible en los puestos de revistas.
Adobe cuenta con alrededor de 6.900 empleados en todo el mundo, incluyendo Norte América, América Latina, Europa, Japón y Asia-Pacífico. Y más de la mitad del personal trabaja en los Estados Unidos. La casa matriz de la compañía se ubica en San José, California.
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Soraya Barba (Ad Hispanic): "La gente trasladó actividades offline -como leer diarios- a internet"
"Los internautas pasan más tiempo leyendo noticias, blogs y viendo vídeos o escuchando música que chateando o enviando e-mails", sentenció Soraya Barba, Affiliate Manager Ad Hispanic, entrevistada por El Informatorio.
Soraya habló con esta bitácora sobre el crecimiento de la publicidad en la web, así como de una novedosa herramienta que acaba de desembarcar en LatAm, el intex advertising.
A continuación, se reproduce la charla con esta especialista, ejecutiva de la compañía Ad Hispanic.
Marcelo Mendieta: ¿Qué significa y qué ventajas ofrece el intex advertising a los anunciantes?
Soraya Barba: Es un formato manejado 100% por el usuario, lo que garantiza la eficiencia de la respuesta. Elimina el ruido publicitario, ya que la publicidad se encuentra directamente dentro del contenido de la web, maximizando la eficiencia de los anuncios.
M. M.: ¿Cómo llega a Latinoamérica esta modalidad publicitaria online?
S. B.: El Grupo Caraytech, compañía argentina especializada en desarrollo de software y consultoría de tecnología para internet y marketing digital, lanza esta nueva modalidad en Latinoamérica. Esta herramienta está implementada en Europa y Estados Unidos, hace un par de años y tiene mucho éxito tanto en los sitios que lo implementan como en los anunciantes.
M. M.: ¿Desde cuándo funciona Ad Hispanic y qué servicios ofrece?
S. B.: Ad Hispanic se lanzó en noviembre de 2007, ofrece el servicio de intext-ad (publicidad en texto) tanto para los sitios afiliados a la red y como para los anunciantes que deseen implementar una nueva y creativa herramienta online.
M. M.: ¿A qué perfil de clientes está dirigida Ad Hispanic?
S. B.: Apunta a clientes innovadores que buscan nuevas formar de anunciarse, especialmente a través de Internet, medio que cada día crece más en el porcentaje de inversión en el mix de medios. Casos como Hola Argentina y Viajeros.com son claros ejemplos.
M. M.: ¿En qué tipo de medios anuncian sus clientes?
S. B.: Los anuncios pueden estar incluidos tanto en sitios como: diarios online, portales verticales y horizontales, todos los sitios que contengan contenido.
M. M.: ¿Qué porcentaje de la torta publicitaria se destina a Internet en la actualidad, cuál ha sido la evolución en los últimos años?
S. B.: El sector de internet creció 30% con respecto a 2006, pasando de $40 millones a $52 millones. Recientemente, IAB remarcó el crecimiento de la cantidad de usuarios de internet en el país y el aumentó de conexiones a banda ancha, tanto en hogares como en locutorios. Esta situación está, sin duda, relacionada con el incremento observado en la publicidad en este medio. Según el mismo informe de la CACEM, internet es seguida por la TV por cable en cuanto a ascenso en la inversión: creció 28%, lo que significa pasar de $146,7 millones en 2006 a $187,9 millones en 2007.
M. M.: La inversión publicitaria online, por supuesto, está volcada a las versiones electrónicas de los grandes medios o portales más populares, ¿Qué papel le asignan a los blogs que, en dosis muy homeopáticas, empiezan a captar anuncios?
S. B.: Los contenidos pasaron a representar 47% por ciento del total de las actividades, y las comunicaciones descendieron. Es decir, que los internautas pasan más tiempo leyendo noticias, blogs y viendo vídeos o escuchando música que chateando o enviando e-mails. La razón a la que atribuyen semejante cambio es que, en la actualidad, la gente traslada muchas actividades que realizaba offline, como leer el periódico, al modo online de manera habitual.
M. M.: Para los escépticos, ¿por qué conviene publicitar en la web?
S. B.: Anunciar en internet permite una mayor capacidad de segmentación hacia el target objetivo, la medición de los anuncios y su optimización en tiempo real, ya que en internet se compran contactos.
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Soraya habló con esta bitácora sobre el crecimiento de la publicidad en la web, así como de una novedosa herramienta que acaba de desembarcar en LatAm, el intex advertising.
A continuación, se reproduce la charla con esta especialista, ejecutiva de la compañía Ad Hispanic.
Marcelo Mendieta: ¿Qué significa y qué ventajas ofrece el intex advertising a los anunciantes?
Soraya Barba: Es un formato manejado 100% por el usuario, lo que garantiza la eficiencia de la respuesta. Elimina el ruido publicitario, ya que la publicidad se encuentra directamente dentro del contenido de la web, maximizando la eficiencia de los anuncios.
M. M.: ¿Cómo llega a Latinoamérica esta modalidad publicitaria online?
S. B.: El Grupo Caraytech, compañía argentina especializada en desarrollo de software y consultoría de tecnología para internet y marketing digital, lanza esta nueva modalidad en Latinoamérica. Esta herramienta está implementada en Europa y Estados Unidos, hace un par de años y tiene mucho éxito tanto en los sitios que lo implementan como en los anunciantes.
M. M.: ¿Desde cuándo funciona Ad Hispanic y qué servicios ofrece?
S. B.: Ad Hispanic se lanzó en noviembre de 2007, ofrece el servicio de intext-ad (publicidad en texto) tanto para los sitios afiliados a la red y como para los anunciantes que deseen implementar una nueva y creativa herramienta online.
M. M.: ¿A qué perfil de clientes está dirigida Ad Hispanic?
S. B.: Apunta a clientes innovadores que buscan nuevas formar de anunciarse, especialmente a través de Internet, medio que cada día crece más en el porcentaje de inversión en el mix de medios. Casos como Hola Argentina y Viajeros.com son claros ejemplos.
M. M.: ¿En qué tipo de medios anuncian sus clientes?
S. B.: Los anuncios pueden estar incluidos tanto en sitios como: diarios online, portales verticales y horizontales, todos los sitios que contengan contenido.
M. M.: ¿Qué porcentaje de la torta publicitaria se destina a Internet en la actualidad, cuál ha sido la evolución en los últimos años?
S. B.: El sector de internet creció 30% con respecto a 2006, pasando de $40 millones a $52 millones. Recientemente, IAB remarcó el crecimiento de la cantidad de usuarios de internet en el país y el aumentó de conexiones a banda ancha, tanto en hogares como en locutorios. Esta situación está, sin duda, relacionada con el incremento observado en la publicidad en este medio. Según el mismo informe de la CACEM, internet es seguida por la TV por cable en cuanto a ascenso en la inversión: creció 28%, lo que significa pasar de $146,7 millones en 2006 a $187,9 millones en 2007.
M. M.: La inversión publicitaria online, por supuesto, está volcada a las versiones electrónicas de los grandes medios o portales más populares, ¿Qué papel le asignan a los blogs que, en dosis muy homeopáticas, empiezan a captar anuncios?
S. B.: Los contenidos pasaron a representar 47% por ciento del total de las actividades, y las comunicaciones descendieron. Es decir, que los internautas pasan más tiempo leyendo noticias, blogs y viendo vídeos o escuchando música que chateando o enviando e-mails. La razón a la que atribuyen semejante cambio es que, en la actualidad, la gente traslada muchas actividades que realizaba offline, como leer el periódico, al modo online de manera habitual.
M. M.: Para los escépticos, ¿por qué conviene publicitar en la web?
S. B.: Anunciar en internet permite una mayor capacidad de segmentación hacia el target objetivo, la medición de los anuncios y su optimización en tiempo real, ya que en internet se compran contactos.
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Movimientos en el banco: el Galicia atiende también en vacaciones con un móvil en Pinamar
El Banco Galicia se fue de veraneo pero, en lugar de descansar, fue a la costa atlántica a trabajar. Y no se trata de una paradoja.
Con una unidad móvil de excelencia, Banco Galicia se instaló en las avenidas Libertador y Bunge, en pleno corazón de la ciudad de Pinamar.
En el Galicia-móvil se puede extraer dinero, pagar servicios y realizar consultas y transferencias. Por si fuera poco, quienes visiten este banco rodante podrán ganar remeras, gorras, rompevientos, lonas, materas y muchos premios más.
En paralelo, se desplegó una acción promocional del área Seguros, en la cual se informa sobre los beneficios de asegurar el auto a través de Banco Galicia: “El mejor seguro para tu auto, los mejores beneficios para tus vacaciones”.
El Galicia profundiza el espíritu pionero a la hora de ofrecer nuevos servicios y canales a sus clientes, gracias a la innovación constante y la incorporación de tecnología con el objetivo de acercar el banco a la gente.
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Con una unidad móvil de excelencia, Banco Galicia se instaló en las avenidas Libertador y Bunge, en pleno corazón de la ciudad de Pinamar.
En el Galicia-móvil se puede extraer dinero, pagar servicios y realizar consultas y transferencias. Por si fuera poco, quienes visiten este banco rodante podrán ganar remeras, gorras, rompevientos, lonas, materas y muchos premios más.
En paralelo, se desplegó una acción promocional del área Seguros, en la cual se informa sobre los beneficios de asegurar el auto a través de Banco Galicia: “El mejor seguro para tu auto, los mejores beneficios para tus vacaciones”.
El Galicia profundiza el espíritu pionero a la hora de ofrecer nuevos servicios y canales a sus clientes, gracias a la innovación constante y la incorporación de tecnología con el objetivo de acercar el banco a la gente.
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LoJack cumple 10 años en la Argentina
LoJack, empresa líder en la prestación de servicios tecnológicos, cumple 10 años de continuidad en el mercado argentino, entre otras cosas, protegiendo vehículos.
Durante 2008, la empresa festeja con el despliegue de un conjunto de actividades, por ejemplo, la participación como espónsor oficial de la primera fecha de la FedCup y de la Copa Davis que se disputarán en Buenos Aires durante los primeros días de febrero.
Asimismo, esta temporada serán lanzados nuevos productos y servicios, y se renovará la imagen institucional.
“Estos 10 años de continuidad en el país representan la constancia de un proyecto y el resultado de la gran labor de toda la gente que ha contribuido a hacer de LoJack una marca prestigiosa, responsable y con una gran solidez”, señaló Carlos Mackinlay JR, gerente general de LoJack.
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Durante 2008, la empresa festeja con el despliegue de un conjunto de actividades, por ejemplo, la participación como espónsor oficial de la primera fecha de la FedCup y de la Copa Davis que se disputarán en Buenos Aires durante los primeros días de febrero.
Asimismo, esta temporada serán lanzados nuevos productos y servicios, y se renovará la imagen institucional.
“Estos 10 años de continuidad en el país representan la constancia de un proyecto y el resultado de la gran labor de toda la gente que ha contribuido a hacer de LoJack una marca prestigiosa, responsable y con una gran solidez”, señaló Carlos Mackinlay JR, gerente general de LoJack.
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lunes, 28 de enero de 2008
Telecom provee tecnología para atender a mujeres víctimas la violencia en la provincia de Bs. As.
Telecom Argentina provee una nueva solución tecnológica que permite la atención a mujeres víctimas de violencia, y se integra así al Servicio de Emergencia 911 de la provincia de Buenos Aires.
La nueva aplicación provista por Telecom se inserta en el Programa de Atención a Mujeres Victimas de Violencia, y funcionará con un equipo de operadoras especialmente entrenadas en el tema, que recibirán las llamadas derivadas del 911.
Telecom realizó la instalación del call center y provisión de la solución de comunicaciones IP necesaria para el funcionamiento del servicio.
Según la Cruz Roja Argentina, en la Argentina en una de cada 5 parejas hay violencia. En la ciudad de Buenos Aires se reciben 7000 llamadas anuales a las líneas de ayuda.
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La nueva aplicación provista por Telecom se inserta en el Programa de Atención a Mujeres Victimas de Violencia, y funcionará con un equipo de operadoras especialmente entrenadas en el tema, que recibirán las llamadas derivadas del 911.
Telecom realizó la instalación del call center y provisión de la solución de comunicaciones IP necesaria para el funcionamiento del servicio.
Según la Cruz Roja Argentina, en la Argentina en una de cada 5 parejas hay violencia. En la ciudad de Buenos Aires se reciben 7000 llamadas anuales a las líneas de ayuda.
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Altas y Bajas: Julio Bresso coordina RSE de Mapfre
Uno de los hombres que más sabe de RSE en el país -ya dialogamos con él en la versión radial de El Informatorio-, acaba de asumir como coordinador de Responsabilidad Social Empresaria de Mapfre Argentina.
Julio Bresso, de él se trata, mantendrá al mismo tiempo el puesto de director de RRHH de la compañía de seguros, que desempeña desde hace 11 años.
Bresso es miembro y apoderado del Consejo de Fundación Mapfre-delegación Argentina. Por otro lado, ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Responsabilidad Social (RS) de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, y representa en la materia a la compañía aseguradora en todas las organizaciones de las que Mapfre participa.
El ejecutivo se desempeña como coordinador general de las Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social que organiza Mapfre, y que este año se realizarán en agosto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
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Julio Bresso, de él se trata, mantendrá al mismo tiempo el puesto de director de RRHH de la compañía de seguros, que desempeña desde hace 11 años.
Bresso es miembro y apoderado del Consejo de Fundación Mapfre-delegación Argentina. Por otro lado, ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Responsabilidad Social (RS) de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, y representa en la materia a la compañía aseguradora en todas las organizaciones de las que Mapfre participa.
El ejecutivo se desempeña como coordinador general de las Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social que organiza Mapfre, y que este año se realizarán en agosto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
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Encuesta: sólo 25% lee más de 10 libros al año
La Fundación El Libro y la Universidad de San Andrés realizaron una encuesta sobre los hábitos de lectura, durante la 33ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
De acuerdo con la opinión de los relevados -vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense-, “leer por placer” es el principal motivo de la lectura de libros.
Las personas consultadas también acceden a libros por estudio, formación, para informarse y por trabajo. 43% de ellas aseguraron leer entre 1 y 5 ejemplares por año; mientras que 30%, de 6 a 10 libros al año; y sólo 25% lee más de 10 títulos.
Sobre el total de 1000 encuestados, 86% aseguró leer libros, 80% también afirmó leer diarios y 75% revistas.
Las novelas, los libros de estudio y manuales y los clásicos encabezan el ránking de los más leídos.
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De acuerdo con la opinión de los relevados -vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense-, “leer por placer” es el principal motivo de la lectura de libros.
Las personas consultadas también acceden a libros por estudio, formación, para informarse y por trabajo. 43% de ellas aseguraron leer entre 1 y 5 ejemplares por año; mientras que 30%, de 6 a 10 libros al año; y sólo 25% lee más de 10 títulos.
Sobre el total de 1000 encuestados, 86% aseguró leer libros, 80% también afirmó leer diarios y 75% revistas.
Las novelas, los libros de estudio y manuales y los clásicos encabezan el ránking de los más leídos.
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Exhiben documental sobre el Che: "Carabina M2"
"Carabina M2. Un arma americana. El Che en Bolivia", del cineasta Carlos Pronzato, es un registro del pensamiento político y de las acciones guerrilleras del Che en las selvas bolivianas.
Y retrata la permanencia de Ernesto Guevara en el imaginario popular, en el mundo académico, intelectual, cultural y político. El nombre de la película hace referencia al arma con la cual fue ejecutado "el Che" el 9 de octubre de 1967 y que se muestra por primera vez.
El documental se exhibirá este miércoles 30 de enero, a las 19, en la sala Raúl González Tuñón, del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", en la porteña avenida Corrientes 1543. La entrada es gratuita.
Y retrata la permanencia de Ernesto Guevara en el imaginario popular, en el mundo académico, intelectual, cultural y político. El nombre de la película hace referencia al arma con la cual fue ejecutado "el Che" el 9 de octubre de 1967 y que se muestra por primera vez.
El documental se exhibirá este miércoles 30 de enero, a las 19, en la sala Raúl González Tuñón, del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", en la porteña avenida Corrientes 1543. La entrada es gratuita.
InterContinental BA celebra mes de los enamorados
InterContinental Buenos Aires celebrará durante todo febrero el mes de los enamorados, y brindará a quienes se hospeden en sus exclusivas habitaciones una noche romántica y diferente con el beneficio de 25% de descuento sobre los servicios del hotel, incluyendo la cena de San Valentín en el restaurante Mediterráneo la noche del 14.
La tarifa especial para esta promoción es de $545, sin IVA, con desayuno en la habitación, una botella de espumante, estacionamiento sin cargo, amenities especiales, solarium, piscina y 25% de descuento en el uso de todos los servicios del hotel.
También para festejar el día San Valentín, otro de los restaurantes del InterContinental, la Terraza del Virrey, servirá una romántica cena para disfrutar de una velada única y deleitarse con una variedad de exquisiteces, preparadas por el chef ejecutivo, Héctor Campos.
Para la ocasión, se ha seleccionado un menú especial de 4 tiempos que consta de Sopa Fría de higos y flores orgánicas, una entrada de Ceviche de Langosta acompañado de maíz crocante al cilantro.
El plato principal Trilogía de Magret de Pato y Peras a las brasas, Torre de Lomo con morillas y raíz de Loto y calabacines rellenos de Piñones, Queso cabra y Aceite de trufa.
De postre, Lágrima de Chocolate amargo, Sorbet de la pasión y Macarrón de frutillas, acompañados por vinos de la Bodega Trapiche y brindis con champagne de la misma bodega.
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La tarifa especial para esta promoción es de $545, sin IVA, con desayuno en la habitación, una botella de espumante, estacionamiento sin cargo, amenities especiales, solarium, piscina y 25% de descuento en el uso de todos los servicios del hotel.
También para festejar el día San Valentín, otro de los restaurantes del InterContinental, la Terraza del Virrey, servirá una romántica cena para disfrutar de una velada única y deleitarse con una variedad de exquisiteces, preparadas por el chef ejecutivo, Héctor Campos.
Para la ocasión, se ha seleccionado un menú especial de 4 tiempos que consta de Sopa Fría de higos y flores orgánicas, una entrada de Ceviche de Langosta acompañado de maíz crocante al cilantro.
El plato principal Trilogía de Magret de Pato y Peras a las brasas, Torre de Lomo con morillas y raíz de Loto y calabacines rellenos de Piñones, Queso cabra y Aceite de trufa.
De postre, Lágrima de Chocolate amargo, Sorbet de la pasión y Macarrón de frutillas, acompañados por vinos de la Bodega Trapiche y brindis con champagne de la misma bodega.
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sábado, 26 de enero de 2008
Publicidad: nació la red de autorregulación en LatAm
En la capital de la República de El Salvador, se celebró el Primer Encuentro Latinoamericano de Instituciones de Autorregulación Publicitaria, del cual partiparon el anfitrión Consejo Nacional de Publicidad salvadoreño y las entidades colegas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.
Allí se aprobó por unanimidad la iniciativa de la entidad anfitriona para la constitución de la red de autorregulación en LatAm.
Y se acordó, asimismo, a instancias de la delegación argentina de CONARP, representado por presidente y vice, Luis O. Ibarra García y Gustavo Anderson, respectivamente, alinear el proyecto en concordancia con el compromiso asumido en abril último por la Cámara de Comercio Internacional y la Federación Mundial de Anunciantes, en Toronto, Canadá, destinado a promover los mecanismos de la autorregulación publicitaria en los mercados emergentes en pro de la publicidad responsable.
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Allí se aprobó por unanimidad la iniciativa de la entidad anfitriona para la constitución de la red de autorregulación en LatAm.
Y se acordó, asimismo, a instancias de la delegación argentina de CONARP, representado por presidente y vice, Luis O. Ibarra García y Gustavo Anderson, respectivamente, alinear el proyecto en concordancia con el compromiso asumido en abril último por la Cámara de Comercio Internacional y la Federación Mundial de Anunciantes, en Toronto, Canadá, destinado a promover los mecanismos de la autorregulación publicitaria en los mercados emergentes en pro de la publicidad responsable.
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