martes, 18 de septiembre de 2007

M. Díaz (Paladini): "Un MBA aporta contactos con empresas y aumenta las chances laborales"

(Masters in Business Administration, recién graduados)

Antes con un título universitario y saber inglés alcanzaba: ahora se dice que es necesario un MBA”, reflexionó en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo Marcelo Díaz, gerente de MKT de Paladini, a un mes de que llegue a la Argentina el MBA tour 2007.

El próximo 24 de octubre a partir de las 17 la asociación “The MBA Tour” llevará a cabo en el Hotel Panamericano el encuentro “MBA Latin America 2007”, en el que se darán cita los representantes de las mejores Escuelas de Negocios del Mundo.

El MBA Tour es un evento educativo del más alto nivel que busca la interacción personal entre posibles estudiantes de MBA’s y representantes de admisión de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

El encuentro no tiene costo. Aquellos interesados deberán inscribirse previamente en la página de internet del tour y seleccionar la ciudad en la cual desean participar.

Para conocer más sobre las ventajas de contar con el título de MBA, hablamos con Marcelo Díaz, gerente de marketing de Paladini.

Marcelo Mendieta: ¿En qué beneficia a un profesional o egresado universitario contar con un Master in Business Administration, MBA?
Marcelo Díaz: Un MBA en la Argentina aporta redes de contactos más que interesantes para interactuar con universidades y empresas locales, aparte de la capacitación, la especialización que se obtiene con el título. También aporta experiencia de vida. El MBA en el exterior –se supone- muestra distintas culturas, se interactúa con gente que no tiene los mismos problemas que nosotros, tienen otra visión de lo que es la economía, cómo funcionan las empresas y, sobre todo –esto que charlábamos hoy con algunos colegas-, es una experiencia de vida: estar afuera, compartiendo cosas con gente de otra cultura aporta algo que no está en ningún libro.

M. M.: Es decir que aumentan las posibilidades laborales con un MBA…
M. D.: Sí, en la medida que uno aumenta la capacitación –se supone-, todo indicaría que deberían aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo o de conseguir una promoción en el trabajo. Lo que sí es cierto es que antes con un título universitario y saber inglés alcanzaba. Y ahora muchos hablan de que es necesario un MBA. Un MBA sin experiencia también resulta insuficiente, con lo cual es condición necesaria pero no suficiente.

M. M.: En base a su experiencia, ¿cómo fue la experiencia de hacer un MBA y de qué forma le redituó en su labor ejecutiva?
M. D.: Un MBA lo que hace es actualizarlo a uno en las tendencias en los procesos nuevos, lo que manejan las grandes universidades, que supuestamente están estudiados en las empresas, con casos de empresas que han sido exitosos. Lo mantiene a uno actualizado, muestra nuevas herramientas, cómo trabajan en otros lugares, se interactúa con mucha gente que está en una situación similar en otra empresa, ayuda a compartir experiencias, se comentan distintos casos y cómo se resolvieron –que siempre son empresas del mismo rubro-…

M. M.: ¿A qué perfil de profesionales o egresados universitarios les recomendaría que hicieran un MBA y por qué?
M. D.: El perfil es el de cualquier persona. Depende de sus expectativas. Entre los MBA uno se encuentra con que vienen de la rama de la Administración, pero también hay veterinarios, arquitectos, abogados. Se supone que va a tener un perfil más acorde la persona que ya está en la Administración. Aunque no es un requisito indispensable.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, un MBA siempre va a suponer una mejora de nuestros conocimientos a nivel empresarial, por no mencionar las posibilidades de empleo.

    ResponderBorrar