La Fundación Breast, con el apoyo de Karina Rabolini -que amadrina el evento- y el Laboratorio Bristol-Myers Squibb, organizan, por segundo año consecutivo, la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama durante octubre en la ciudad de La Plata y zona de influencia.
El objetivo es generar conciencia para prevenir esta enfermedad, al trasmitir información sobre el cáncer de mama en general, los factores de riesgo y la importancia del diagnóstico temprano para aumentar las probabilidades de cura.
Si bien las mujeres con mayor riesgo de contraer cáncer de mama son las que tiene entre 45 y 65 años, el programa está dirigido a toda la población.
Los hombres también cumplen un rol esencial como compañeros, ya que todos tienen una mujer querida a su lado a quien sostener (sólo 1,5% de los hombres tiene posibilidades de contraer cáncer de mama). Médicos clínicos, mastólogos, ginecólogos, personal de enfermería, promotores comunitarios, gobierno, empresas y otros agentes educativos también juegan un papel fundamental de transmisión de información y prevención.
En la Argentina se calcula que aparecen entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año, y se prevé que 1 de cada 8 mujeres se verá afectada por esta enfermedad. El dato alentador es que existe 95% de curación si se detecta de manera temprana.
Bristol-Myers Squibb tiene en etapa de investigación una droga que está siendo analizada para el tratamiento del cáncer de mama avanzado de pacientes que han sido refractarias a tratamientos con otras dos drogas como antraciclinas y taxanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario