“Con ayuda de la gente, Tetra Pak estará donando 2000 litros de leche larga vida a comedores comunitarios”, informó Estela Reale, gerente de Comunicación de Tetra Pak, durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo.
A cambio de un litro de leche larga vida -destinado a comedores comunitarios-, la Fundación Tetra Pak invitó a las familias a disfrutar de "El Circo en la Flor", a cargo de la agrupación El Coreto, la que entrenó a las figuras que participaron de El Circo de las Estrellas, de Susana Giménez, el sábado pasado, en la Plaza Naciones Unidas, ubicada en Figueroa Alcorta y Austria con ingreso libre, gratuito y solidario.
En una Gran Carpa Temática se pudo disfrutar de divertidas actividades para los más chicos que hicieron hincapié en la importancia de una buena alimentación y del cuidado medioambiental.
Para hablar de este evento y repasar las actividades de Tetra Pak en materia de RSE, compañía líder en procesamiento y envasado, entrevistamos a Estela Reale, gerente de Comunicación de Tetra Pak.
Marcelo Mendieta: A Tetra Pak, ¿qué balance le dejó la presentación de El Circo de la Flor en la Plaza Naciones Unidas, de Figueroa Alcorta y Austria?
Estela Reale: Para nosotros fue sumamente positivo porque venimos organizando este tipo de eventos desde 2002 en la plaza (éste es el décimo), y esta es la primera vez que convocamos a los chicos. En general, hacemos eventos que tienen que ver más con espectáculos culturales, conciertos. Y a la noche. La experiencia ha sido fantástica: ver cómo los chicos disfrutaban del lugar, del espectáculo, cómo se entretenían y la pasaban lindo con las actividades que se habían planteado en función de la educación sobre medio ambiente, sobre alimentación saludable, nos dio mucha satisfacción.
M. M.: ¿Tienen la evolución de cuántos litros de leche larga vida recolectaron, a partir de esta iniciativa para los comedores comunitarios de la Argentina?
E. R.: A partir de lo que la gente ofreció allí, en la plaza, se recaudaron 1000 litros de leche, y nosotros –desde la fundación- siempre duplicamos lo que la gente entrega. Así que estaremos donando 2000 litros de leche larga vida a comedores comunitarios.
M. M.: ¿De qué manera una compañía líder en procesamiento y envasado como Tetra Pak, con 45 años en el país, actúa en el campo de la RSE? ¿Cuáles son sus principales programas?
E. R.: En general, todo lo que tiene que ver con programas de responsabilidad social lo orientamos a dos objetivos fundamentales: uno tiene que ver con la nutrición; todo lo que tenga que ver con contribuir a un conocimiento sobre la mejor nutrición –básicamente, nuestro principal producto envasado es la leche, con lo cual nos vemos muy comprometido con este alimento-. Todo lo que tenga que ver con donaciones de leche, o concientización de la gente sobre la buena nutrición, ahí estamos 100%.
Trabajamos con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil en distintas acciones; tenemos campañas orientadas a médicos pediatras sobre cuál es la importancia de la leche en la nutrición de los chicos. Por otro lado, también es muy importante para nosotros, y le prestamos mucha atención, el cuidado medioambiental. Todo lo que tenga que ver con el ciclo de vida de los productos. En el caso de nuestros envases tenemos una ventaja muy grande: su principal materia prima es el cartón, y proviene de un recurso renovable, con lo cual hacemos mucho hincapié en eso. Trabajamos mucho en la educación sobre el reciclado. De hecho, los envases se reciclan en el país. Y propendemos a que la gente toma conciencia de esto, y que lo pueda separar junto con los otros residuos que son reciclables como el papel. Los envases tetra brick se reciclan igual que el papel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario