viernes, 28 de septiembre de 2007

Soda Stereo: Arnet trasmitirá en forma gratuita el recital del 20 de octubre en River, vía internet

Arnet transmitirá en vivo y en directo -y no sólo para los clientes- el recital de Soda Stereo del sábado 20 de octubre. Será el primer recital en la historia de la banda que se transmitirá vía web y en forma gratuita.

En el portal de Arnet ya hay disponibles contenidos multimedia para comenzar a disfrutar la vuelta de uno de los grupos más emblemáticos del rock argentino.

Al ingresar a http://sodastereo.arnet.com.ar, los navegantes de la web acceden a distintos contenidos multimedia,entre ellos, fragmentos del último recital en vivo de la banda, la expectativa de los fans por el regreso (a través de fotoblogs, vídeoblogs y weblogs), la conferencia de prensa de presentación del grupo en su vuelta al escenario -exclusiva de Arnet-, y el reciente minirecital de presentación.

Desde allí también podrán participar de los chats programados con Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Los usuarios registrados también podrán participar del sorteo de 10 discografías remasterizadas. Los socios de Club Arnet además tienen la posibilidad de ganar también uno de los 5 dvd’s del último concierto que serán sorteados en el portal.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Glade DeoSmile perfuma los automóviles con fragancias de vainilla, cítrica y brisa, durante 30 días

SC Johnson & Son de Argentina incorpora a su línea de productos el nuevo Glade® DeoSmile. Su exclusiva fórmula en gel permite controlar los olores de tu auto de manera continua, con las más ricas fragancias: cítrica, vainilla y brisa.

El nuevo Glade® DeoSmile ha sido desarrollado para controlar los olores de tu auto. Sus creativos diseños y la innovadora fórmula en gel aseguran la ausencia de malos olores hasta por 30 días.

Auspicia este artículo de El Informatorio

jueves, 27 de septiembre de 2007

Con odontólogos voluntarios y un show para los chicos, Colgate conmemora el mes de la salud bucal

En el marco del Mes de la Salud Bucal, Colgate-Palmolive, líder mundial en cuidado oral, impulsa, por quinto año consecutivo, una serie de acciones con el fin de promover en la comunidad hábitos saludables para una buena salud bucal.

Con el apoyo de los odontólogos voluntarios, Colgate-Palmolive puso en marcha, durante este mes, acciones de educación, prevención y diagnóstico bucal haciendo hincapié en los beneficios de la visita odontológica periódica y de una correcta higiene bucal:

Chequeos dentales gratuitos. Llamando al 0-800–222-COLGATE (2654283), la población puede acceder a una consulta gratuita en un consultorio odontológico adherido más cercano a su domicilio.

Consejos preventivos. Durante todo setiembre, personal capacitado asesora al público en los principales puntos de venta acerca de los cuidados y métodos necesarios para una buena salud bucal.

El show del “Doctor Muelitas”. Orientado para los más pequeños, es una divertida obra de teatro que visita hipermercados. Así, los chicos aprenden conceptos básicos de salud bucal y reciben consejos para tener dientes más sanos, a través de personajes como el Dr. Muelitas, un conejo odontólogo, los "monstruos-bacteria" y un “dientito”.

Fútbol: La Copa Libertadores será patrocinada por el grupo Santander, a partir de 2008

(¿Volverá Independiente, de Argentina, a ganar la Copa Libertadores, con Santander de auspiciante? No pierdo la esperanza...)

El Grupo Santander y la Confederación Sudamericana de Fútbol firmaron hoy en la sede de la CONMEBOL, en la ciudad de Asunción, Paraguay, un acuerdo de patrocinio por que el Santander se convierte en patrocinador titular de la Copa Libertadores, a partir de la edición 2008.

A partir de la próxima edición, el principal torneo interclubes de fútbol de América Latina se llamará Copa Santander Libertadores, ya que terminó el convenio con la automotriz Toyota.

En palabras de Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, “para Santander es muy importante patrocinar la Copa Libertadores porque vincula nuestra marca al torneo futbolístico más importante de la región y de gran atracción para nuestros clientes en Argentina”.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Masisa Argentina recibió por 8° año el premio al mayor exportador de la industria maderera

(El gerente general de Masisa, Alfredo Gili, recibe la distinción en el auditorio del Banco Nación)

Masisa Argentina, compañía líder en la fabricación de tableros de madera para las industrias del mueble y de la construcción, fue reconocida por octavo año consecutivo con el "Premio a la Exportación Argentina", reconocimiento auspiciado por los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores de la Nación, según el ránking de la revista Prensa Económica.

Masisa Argentina obtuvo esta distinción por haber sido la empresa que más exportó en el rubro maderero durante 2006.

Alfredo Gili, gerente general de Masisa Argentina, comentó que “es importante recibir este premio ya que reafirma nuestro liderazgo en el sector, el cual es posible gracias al compromiso de la compañía con la Argentina reflejado en las inversiones permanentes que realiza en el país”.

Hi Fi: Lanzan CD con remix del "hit" de la campaña de Personal, "Foto Foto", y otros 5 temas dance

Se lanzó el CD que incluye el remix "Foto Foto", basado en la banda original del comercial de fotoblog de Personal, a cargo de Supercharango.

Desde la página web de la compañía de teléfonos móviles se puede acceder a los tracks, bajarlos y mandarlos por mensajes en formato de ringtones y ringbacktones.

El compacto contiene 6 temas, compilados y remixeados por el experimentado Tuti Gianakis: 3 remixes de Foto foto foto (una versión elektro, una elektro extended y otra hit designers trance), Tainted Love (Richard Grey), Sound of Freedom (Bob Sinclair & Cutee B featuring Gary Fine & Dollarman) y Destination Calabria (Alex Gaudino ft. Cristal Waters).

El boom del remix Foto Foto surgió a partir del lanzamiento del servicio de fotoblog de Personal , un espacio en dónde se pueden compartir fotos en un blog que la empresa pone a disposición de los usuarios.

Para utilizar este servicio, los clientes de Personal deben enviar un MMS al 5555 junto con la foto que deseen subir. En menos de 2 meses el servicio se convirtió en un éxito; el sitio fue visitado por más de 150.000 personas y ya se subieron más 15.000 fotos tomadas con celulares a la página web de Personal.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cartelera porteña: "La Comedia Mecánica" -muy elogiada- se presenta 5 jueves más en el CCC

"La Comedia Mecánica (Teatro épico de estadísticas y comentario)" anuncia sus últimas cinco funciones en el prestigioso Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, de la porteñísima Av. Corrientes 1543.

Este espectáculo del bachín teatro, escrito y dirigido por Manuel Santos Iñurrieta, ha recibido elogiosos comentarios de los críticos más reconocidos de la prensa argentina, por ejemplo, Pablo Gorlero, del diario La Nación.

Una mirada critica sobre los mecanismos y funcionamientos de la sociedad.

Todos los jueves, a las 21.30, en la sala Solidaridad.

Entrada general: $15
Estudiantes y jubilados: $10

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Hi Fi: Espacio Personal anticipa el regreso de Soda Stereo con una muestra de discos y conferencias

Personal presenta una serie de actividades en torno al regreso de Soda Stereo, que se desarrollarán hasta el 19 de octubre, de 11 a 20, en Espacio Personal de la ciudad de Buenos Aires, Honduras 4748.

Espacio Personal tendrá exhibida la discografía completa de Soda Stereo desde sus inicios. Habrá charlas a cargo de Alfredo Rosso, periodista especializado en rock nacional; la emisión en vivo del programa de Rock and Pop “Day Tripper” con Juan Di Natale; Zuker DJ será el curador de una selección de música de las bandas que influenciaron a Soda Stereo y también habrá DJ´s y VJ´s invitados en vivo.

Para más información sobre las actividades en torno a la vuelta de Soda Stereo se puede ingresar a www.personal.com.ar/microsoda

Movimientos en el banco: BNA amplía el financiamiento para Pymes, con el aliento del BID

El Banco de la Nación Argentina, la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar, y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribirán un acuerdo mediante el cual, por primera vez, un organismo multilateral se convierte en accionista de una sociedad de garantías en el país.

El acuerdo contempla también una inversión por parte de la CII en el Fondo de Riesgo de Garantizar SGR. Este fondo, que integra el patrimonio de la empresa, se utilizar para pagar las garantías otorgadas a los socios partícipes, en el caso que éstos incumplieran con sus obligaciones.

Este entendimiento, que firmarán la presidenta del BNA, Gabriela Ciganotto, el titular de Garantizar, Norberto Schor, y el gerente general de la CII, Jacques Rogozinski, se suma a la línea de crédito de $30 millones que la CII selló hace 10 días con el BNA, destinada la puesta en funcionamiento de una programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Este programa, que fue aprobado por unanimidad en el directorio de la CII en agosto último, facilitará que las pymes nacionales puedan acceder a financiamiento (de 2 a seis años). Estos créditos se destinarán a capital de trabajo, adquisición de activos fijos, proyectos de inversión y necesidades operativas generales.

El financia-miento será en pesos, a cuyos efectos el BNA rubricó una línea en moneda local con la CII, en tanto que Garantizar firmó otro convenio con el organismo multilateral para hacer operativo el financiamiento a las pymes elegibles que serán avaladas por la SGR, denominado “Programa Garantizar”.

“Con la firma de esta operación damos el inicio formal a un programa de financiamiento, cuyas negociaciones las encaramos a principio de este año en Washington con las autoridades de la CII”, destacó Ciganotto, quien añadió que “este esquema de coordinación y sinergia entre el BNA, la CII, y Garantizar viabilizará el crédito a las Pymes y potenciará el desarrollo de las cadenas productivas de las distintas economías regionales”.

RSE II: Telecom capacitará 350 docentes de escuela media para la enseñanza de física y matemáticas

Más de 350 docentes de colegios secundarios participarán de la edición 2007 de Telecom-Profesores para el Futuro, que conjuga novedosas técnicas de aprendizaje multimedia para ser aplicadas a la enseñanza de materias duras como la matemática y la física.

Debido a la alta participación de los docentes de Mendoza, Paraná, Córdoba y Rosario, este año el programa se dicta en dos etapas sucesivas. La primera es una capacitación virtual que brinda herramientas básicas para el armado de los ejercicios multimedia. Esta etapa se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre.

Una vez aprobada la capacitación virtual –que los docentes pueden cursar en Internet on line o con la modalidad de capacitación a distancia con material entregado por Telecom- deberán asistir a dos jornadas presenciales a dictarse en las distintas sedes del proyecto este año: Mendoza, Paraná, Córdoba y Rosario.

Durante estas jornadas serán asistidos por especialistas de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, quienes desarrollaron el programa de simulaciones utilizado en Telecom-Profesores para el Futuro.

Auspicia este artículo de El Informatorio

RSE: YPF apoya a 46 escuelas técnicas de Argentina con $3,3 millones para equipos y capacitación

YPF patrocina 46 escuelas técnicas argentinas en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La compañía financia la adquisición de equipamiento y el dictado de cursos de capacitación mediante la concesión de $3,3 millones, en forma de anticipo, de los fondos necesarios para que las entidades puedan realizar sus proyectos en forma gratuita.

Los proyectos de las 46 escuelas técnicas, seleccionadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que YPF patrocina, pertenecen en esta ocasión a Chubut (7), Entre Ríos (7), Córdoba (5), Capital Federal (4), Buenos Aires (3), Santa Fe (3), Chaco (2), Formosa (2), Río Negro (2), San Juan (2), Santiago del Estero (2), Corrientes (1), La Pampa (1), Mendoza (1), Misiones (1), Neuquén (1), Santa Cruz (1) y Tucumán (1), y comenzaron a ejecutarse entre febrero y marzo con un aporte que alcanza $3,3 millones, 48% más respecto de 2006.

Cartelera porteña: "El Fruto", una obra muy intensa que conmueve y también provoca sonrisas

(fotos de Soledad Ianni)

Una obra extremadamente intensa. Esa es la palabra con la que El Informatorio identifica a “El Fruto”, la particular pieza teatral de Patricia Suárez, presentada por el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) todos los viernes a las 21, en el porteño Teatro del Artefacto, Sarandí 760.

Bajo la magistral dirección de Corina Fiorillo –no cabe otro adjetivo por las luces y sombras narrativas en la composición de la escena perfectamente expresadas para impactar en el imaginario del espectador-, se puede pasar de la risa al llanto por un puente imperceptible, el de la aguda sensibilidad apelada por la autora, de la mano de cuatro mujeres:

Raquel Albéniz, quien compone a una Petrona eximia –vale la pena contemplar esta composición-, una modista de campo de los años 40 que también se las arregla con otros “menesteres”; dura, ¡durísima! Ella es el disparador de esta noble y peculiar trama que, por momentos puede lindar con un sobrio sainete.

Petrona es madre de la entrañable y resignada Rita, interpretada soberanamente por la versátil actriz, María Forni.

Y hermana de la hilarante y “soñadora profesional”, Felisa, “hecha carne” por Stella Brandolín, con una actuación verdaderamente elocuente.

El juego empieza a correr a través de la ansiosa e inconsciente Bertina, compuesta muy acertadamente por Anabella Valencia.

Una pieza teatral en donde la sensibilidad está “a flor de piel” ¿El lugar común? Nuestras abuelas y sus historias de “aquellas épocas” donde los “usos y costumbres” se adaptaban necesariamente a las circunstancias.

Sencillamente imperdible.

Entrada: $15
Reservas a elfruto2007@yahoo.com.ar

Mapfre Argentina inauguró un nuevo centro de atención de autos en el barrio porteño de Congreso

Mapfre Argentina inauguró un nuevo centro de atención de automóviles para clientes y terceros en el barrio porteño de Congreso. ServiMapfre es un servicio integral equipado con la más avanzada tecnología y los más calificados técnicos, que permite brindarle al asegurado una prestación que combina calidad y agilidad.

Entre los servicios que brinda se destaca la inspección previa y la de daños leves y medios, de vehículos de asegurados y de terceros.

En el mismo edificio se encuentra el CTS Congreso, que gestiona la tramitación de siniestros de asegurados de la compañía, y un exclusivo Centro de Peritos y de Venta Directa.

El nuevo ServiMapfre está ubicado en Av. Belgrano 2264 y brindará atención personalizada de lunes a viernes de 9 a 18, sábados de 9 a 13, y domingos de 10 a 13.

Mapfre Argentina también posee centros de atención en el barrio de Belgrano; en Olivos, Pilar, Parque Leloir, Avellaneda, La Plata y Mar del Plata (Buenos Aires), Córdoba, Rosario (Santa Fe), Mendoza, Tucumán y Neuquén.

martes, 25 de septiembre de 2007

S. Schlosser: “Energía Productiva cuenta con cerca de 45000 beneficiarios y 900 voluntarios de YPF"

En 5 años, Energía Productiva generó 219 emprendimientos, con 900 voluntarios y alrededor de 45 mil beneficiarios”, subrayó Silvio Schlosser, director ejecutivo de la Fundación YPF.

El próximo lunes, 1 de octubre, vence el plazo para presentar candidaturas para el programa de voluntariado corporativo YPF 2007, que convoca a organizaciones sin fines de lucro y a Pequeñas y Medianas Empresas a presentar proyectos productivos que deberán ser sustentables, replicables y generar impacto social en la generación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de sus respectivas comunidades.

Para el desarrollo de los proyectos ganadores, la Fundación YPF entregará subsidios de hasta $150 mil para cada uno.

Silvio Schlosser, director ejecutivo de la Fundación YPF, dio más detalles durante una charla con El Informatorio.

Marcelo Mendieta: ¿Cuál es el objetivo de Energía Productiva y desde cuándo existe este programa de la Fundación YPF?
Silvio Schlosser: Este es un programa de voluntariado corporativo que existe desde fines de 2001, principios de 2002. Comenzó con el nombre de “Energía Solidaria”, y allí los empleados participan como tutores y consultores para emprendimientos que mejoren la calidad de vida de las comunidades. Ese es el objetivo: crear un puente entre la empresa y la comunidad a través de los empleados.

M. M.: ¿A cuánta gente han beneficiado desde que se lanzó el programa y cuánto dinero han invertido en subsidios para ONGs y Pymes que generen empleo y mejoren las condiciones de vida de sus comunidades?
S. S.: En estos 5 años el proyecto ha ido creciendo: hoy ya ha generado 219 emprendimientos, con 900 voluntarios y alrededor de 45 mil beneficiarios. Cada año se han entregado subsidios del orden del $1,5 millones.

M. M.: ¿Cuántos beneficiarios habrá de los subsidios en 2007?
S. S.: El 1 de octubre cerramos la presentación. Y depende de los proyectos… Lo que buscamos este año son proyectos que generen empleo, que generen puestos de trabajo. Como el proyecto ha ido creciendo desde sus orígenes, donde lo que más nos preocupaba –a nosotros y a la comunidad- eran temas relacionados con la nutrición, y poco a poco el programa ha ido variando. Tiene que ver con las mejoras en la situación general del país. Y en lugar de ocuparnos de esos temas, hoy estamos preocupándonos por emprendimientos que generen empleo sustentable, proyectos que una vez que termine el subsidio, puedan seguir funcionando y en eso tenemos muchos ejemplos que se han desarrollado, desde fábricas de zapatillas, textiles, producción de miel, de queso, proyectos de carpintería, para hacer ropa de trabajo, deportiva, a lo largo y a lo ancho del país.


M. M.: ¿Cuándo se conocerán los ganadores de Energía Productiva?
S. S.: Después del 1 de octubre se va a reunir un comité técnico integrado por especialistas en emprendimientos productivos, y van a hacer una calificación. Luego, un segundo jurado va a establecer un ranking. Y, finalmente, un jurado compuesto también por empleados de la compañía va a decidir quiénes son los ganadores. Para principios de diciembre tendremos los ganadores.

M. M.: ¿Qué porcentaje del personal está involucrado en Energía Productiva?
S. S.: YPF tiene en estos momentos 11000 empleados en todo el país. Nuestro objetivo, al cual nos estamos acercando cada vez más, es llegar a que 10% del personal de la compañía participe activamente, sea como voluntarios o consultores…

“No buscamos participar en forma asistencial –cosa que es muy importante-, pero aquí lo que estamos valorando más que el ‘asistencialismo’ es el ‘emprendedorismo’. A través de la transferencia de conocimientos del personal de la compañía, que es muy amplio –y de una compañía tan grande-, que tiene expertos en una cantidad de áreas (casi todas), al mundo de las organizaciones de la sociedad civil y de las pequeñas y medianas empresas con fines sociales", prosiguió el ejecutivo.

"Hemos descubierto, en estos años, que además de los fondos, mucho más importante que los recursos económicos es la transferencia de conocimientos. A veces, una palabra, un curso, vale muchísimo más que los fondos y es lo que garantiza que en estos años estos proyectos sigan funcionando”, concluyó Silvio Schlosser, director ejecutivo de la Fundación YPF.

Para inscribirse energia_productiva@repsolypf.com

Auspicia este artículo de El Informatorio

E. Reale: “Con ayuda de la gente, Tetra Pak donará 2000 litros de leche a comedores comunitarios"

Con ayuda de la gente, Tetra Pak estará donando 2000 litros de leche larga vida a comedores comunitarios”, informó Estela Reale, gerente de Comunicación de Tetra Pak, durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo.

A cambio de un litro de leche larga vida -destinado a comedores comunitarios-, la Fundación Tetra Pak invitó a las familias a disfrutar de "El Circo en la Flor", a cargo de la agrupación El Coreto, la que entrenó a las figuras que participaron de El Circo de las Estrellas, de Susana Giménez, el sábado pasado, en la Plaza Naciones Unidas, ubicada en Figueroa Alcorta y Austria con ingreso libre, gratuito y solidario.

En una Gran Carpa Temática se pudo disfrutar de divertidas actividades para los más chicos que hicieron hincapié en la importancia de una buena alimentación y del cuidado medioambiental.

Para hablar de este evento y repasar las actividades de Tetra Pak en materia de RSE, compañía líder en procesamiento y envasado, entrevistamos a Estela Reale, gerente de Comunicación de Tetra Pak.

Marcelo Mendieta: A Tetra Pak, ¿qué balance le dejó la presentación de El Circo de la Flor en la Plaza Naciones Unidas, de Figueroa Alcorta y Austria?
Estela Reale: Para nosotros fue sumamente positivo porque venimos organizando este tipo de eventos desde 2002 en la plaza (éste es el décimo), y esta es la primera vez que convocamos a los chicos. En general, hacemos eventos que tienen que ver más con espectáculos culturales, conciertos. Y a la noche. La experiencia ha sido fantástica: ver cómo los chicos disfrutaban del lugar, del espectáculo, cómo se entretenían y la pasaban lindo con las actividades que se habían planteado en función de la educación sobre medio ambiente, sobre alimentación saludable, nos dio mucha satisfacción.

M. M.: ¿Tienen la evolución de cuántos litros de leche larga vida recolectaron, a partir de esta iniciativa para los comedores comunitarios de la Argentina?

E. R.: A partir de lo que la gente ofreció allí, en la plaza, se recaudaron 1000 litros de leche, y nosotros –desde la fundación- siempre duplicamos lo que la gente entrega. Así que estaremos donando 2000 litros de leche larga vida a comedores comunitarios.

M. M.: ¿De qué manera una compañía líder en procesamiento y envasado como Tetra Pak, con 45 años en el país, actúa en el campo de la RSE? ¿Cuáles son sus principales programas?
E. R.: En general, todo lo que tiene que ver con programas de responsabilidad social lo orientamos a dos objetivos fundamentales: uno tiene que ver con la nutrición; todo lo que tenga que ver con contribuir a un conocimiento sobre la mejor nutrición –básicamente, nuestro principal producto envasado es la leche, con lo cual nos vemos muy comprometido con este alimento-. Todo lo que tenga que ver con donaciones de leche, o concientización de la gente sobre la buena nutrición, ahí estamos 100%.

Trabajamos con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil en distintas acciones; tenemos campañas orientadas a médicos pediatras sobre cuál es la importancia de la leche en la nutrición de los chicos. Por otro lado, también es muy importante para nosotros, y le prestamos mucha atención, el cuidado medioambiental. Todo lo que tenga que ver con el ciclo de vida de los productos. En el caso de nuestros envases tenemos una ventaja muy grande: su principal materia prima es el cartón, y proviene de un recurso renovable, con lo cual hacemos mucho hincapié en eso. Trabajamos mucho en la educación sobre el reciclado. De hecho, los envases se reciclan en el país. Y propendemos a que la gente toma conciencia de esto, y que lo pueda separar junto con los otros residuos que son reciclables como el papel. Los envases tetra brick se reciclan igual que el papel.

S.Lorenzatti (BGL): "Una Pyme sólo necesita invertir u$s50 para ubicarse en los principales buscadores"

Hoy una Pyme puede ubicar su sitio web en las primeras posiciones de los principales buscadores con inversiones desde u$s50”, aconsejó Sebastián Lorenzatti, Ceo de Grupo BGL, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo.

Las Pymes pueden encontrar en internet una oportunidad inmejorable para crecer en el mercado interno y en el externo. Pero deben contar con el asesoramiento de especialistas.

Grupo BGL es una agencia de marketing, publicidad y promoción on line, especializada en posicionamiento en buscadores. Gracias a una amplia experiencia, con más de 300 clientes en Latinoamérica y España, Grupo BGL es pionero en el desarrollo e implementación de herramientas y técnicas para el sector de pequeñas y medianas empresas.

Entrevistamos a Sebastián Lorenzatti, Ceo de Grupo BGL, para hacer un primer acercamiento al tema.

Marcelo Mendieta: ¿Cuáles son las claves que deben tener en cuenta las Pymes para vender mejor sus productos en Internet y acceder al mercado exportador?
Sebastián Lorenzatti: Desde que internet se lanza como medio publicitario y de promoción, a las Pymes les da ventajas que pocos medios ofrecen. Las inversiones que se pueden hacer en internet a nivel publicitario son mucho más bajas que en otros medios, y una de las particularidades que tiene es que se pueden ir probando distintas herramientas publicitarias con muy bajo costo, y en base a eso definir cuál da mejores resultados. Para que las Pymes logren acercarse a otros países y puedan exportar, creo que tienen que empezar a pensar desde el inicio de la página web cuál es el enfoque que se le da al sitio, que no sea sólo un sitio institucional. Una de las grandes trabas que tenemos es que los sitios son sólo páginas institucionales. Tienen que animarse a poner carritos de compra, o al menos un catálogo on line. El exterior no es igual que la Argentina. Si bien aquí es muy fuerte el uso que se le da, países con mercados más maduros utilizan mucho más ampliamente internet, por lo que animarse a un catálogo on line, y luego después hacerlo promoción, son consejos iniciales para que puedan exportar gracias al sitio.
M. M.: ¿Las Pymes necesitan invertir mucho dinero para posicionarse en los buscadores de Internet y así llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes?
S. L.: No se necesita invertir grandes sumas. De hecho, comparado con otros medios podríamos hablar hasta de sumas irrisorias: hoy cualquier empresa puede ubicar su sitio web en las primeras posiciones de los principales buscadores –como Google o la red Yahoo- con inversiones que pueden arrancar desde los u$s50. No es para nada costoso y es muy rentable, ideal para lo que son pequeños emprendedores, Pymes. Así podemos lograr en apenas 15 minutos que una página web alcance las primeras ubicaciones en el país o idioma que sea, y con la palabra clave que se desee. Con muy bajo costo, es una herramienta importantísima.

Junto a Carrió y Lavagna, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa realizó el X Encuentro anual

(El titular de ACDE, Santiago del Sel, posa en compañía de Elisa Carrió y Pablo Taussig, responsable del encuentro de la entidad en el Hotel NH City)

Los candidatos presidenciales Roberto Lavagna (UNA) y Elisa Carrió (ARI) participaron del X° Encuentro Anual de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) “Bases para el progreso argentino ¿Cuál es nuestra responsabilidad como dirigentes?”.

Asistieron al evento más de 250 empresarios que contó con las exposiciones de Juan José Llach y Santiago Kovadloff entre otros.

(En la imagen, Lavagna, junto a Del Sel y Taussig)

“Si bien en la actualidad se habla mucho sobre el tema propuesto, aún no hay consenso en la sociedad para que sea prioridad resolverlo. Todo parece indicar que, apenas aparece un ciclo de crecimiento económico, el debate sobre los problemas de fondo se adormece. Sólo se busca analizar qué salió mal y por qué, cuando un ciclo de bienestar se termina. Por este motivo, en el Encuentro Anual de ACDE se buscará repensar estos temas a la luz de los valores compartidos y encontrar caminos y medios para instalar una visión de país que impulse a trabajar perseverantemente en pos de una mejora equitativa para la sociedad desde el rol, la vocación y la responsabilidad de dirigentes empresarios”, comentó Pablo Taussig, presidente del X Encuentro.

Movimientos en el banco: BBVA Francés es el primero en calidad en leasing, según el IRAM

BBVA Banco Francés es el primer banco del sistema financiero que garantiza la calidad de uno de los productos más complejos del mercado financiero, el leasing, en todos los procesos involucrados que hacen a su “Comercialización, Asesoramiento y Otorgamiento y Administración”.

La entidad consiguió el Certificado Internacional de Calidad ISO9001:2000, otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y acreditado internacionalmente por IQNet.

Desde la gerencia de Leasing del BBVA Banco Francés, Pablo Borakievich señaló que “se logró el certificado de calidad bajo las normas ISO 9001:2000 basados en una estrategia orientada a la calidad y mejora continua, y que abarca todos los procesos que integran la vida del contrato, constituyéndose en la primera entidad financiera en tener un certificado específico que aúne absolutamente todos los procesos de un producto financiero tan complejo como lo es el leasing. Es por ello que nos encontramos en condiciones de asegurar que el éxito del producto tiene raíz en la fuerte orientación hacia la calidad, ya que se trabaja diariamente para aportar las mejores soluciones los nuestros clientes y exceder sus expectativas logrando que regresen por más servicios”.

Promo: Quienes recarguen su movistar con $20 o más recibirán de 200 a 1000 SMS gratis durante 30 días

Los usuarios de Movistar que realicen recargas de $20 o más, entre el miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre inclusive, dispondrán de 200 a 1.000 mensajes de texto de regalo.

De esta manera, los clientes con planes Activa (prepago) y Ahorro (mix entre contrato y prepago) que hagan reloads tanto por medios electrónicos como con las tradicionales tarjetas prepagas, se harán acreedores a este beneficio.

Las recargas entre $20 y 29 recibirán 200 SMS de bonus; de 30 a 39, 300 mensajes gratis; entre $40 y 49, 400 SMS de regalo y así sucesivamente hasta llegar a los 1.000 mensajes como máximo, los cuales tendrán una vigencia de 30 días.

Galicia Seguros obtuvo la certificación ISO 9001:2000 por la excelencia del servicio de atención a clientes

Bureau Veritas Certification otorgó a Galicia Seguros la certificación ISO 9001:2000 para los procesos de recepción de denuncias, liquidación de siniestros y pago de beneficios de seguros patrimoniales.

La certificación obtenida garantiza la excelencia en la calidad de los procesos involucrados demostrando el cumplimiento de los requisitos solicitados y de las exigencias de los estándares internacionales representados en la norma ISO 9001:2000.

Publicidad: Villavicencio presentó "Hombres de agua" su nueva campaña, con mensaje educativo

El nuevo comercial de Villavicencio, “hombres de agua”, presentó un mensaje muy novedoso para el mundo para el mundo de las aguas.

“La historia muestra como estos originales y novedosos “hombres de agua” nacen en la Reserva Natural Villavicencio y se dirigen a la ciudad ayudando a diferentes personas a hidratarse profundamente cuando toman Villavicencio”, comentó Máximo Lorenzo, gerente de Marketing de la compañía, sobre el nuevo comercial.

“Hombres de Agua” transmite un mensaje simple pero a su vez completo y educativo, haciendo una reflexión sobre el agua que las personas toman todos los días.

Nuestro cuerpo es 70% agua, por eso es importante la calidad de agua que tomamos. Esta idea se resume en el slogan del comercial: “Si el agua es mejor tu vida es mejor”, subrayó el ejecutivo.

Banda ancha: Telecom sube la velocidad mínima a los clientes actuales y lanza Arnet 20 megas

Más velocidad y mejores promo-ciones son los ejes de la renovación que Telecom está realizando en su familia de productos de internet banda ancha mediante tecnología ADSL.

La empresa lanzó una oferta de Arnet 1 Mega a $19,90 IVA consumidor final incluido durante los primeros 6 meses.

Además, presenta Arnet 20 Megas, la máxima velocidad del mercado. De esta manera, la familia de productos de banda ancha de Telecom queda conformada por: Arnet 1 Mega, Arnet 2,5 Megas, Arnet 5 Megas y Arnet 20 Megas. A estos se suma Arnet Libre, sin abono.

Los clientes que ya tienen contratado Arnet 640 K pasarán automáticamente a disfrutar de Arnet 1 Mega, al mismo precio, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Nextel busca afianzar la presencia en Córdoba, con su participación en FICO 2007

Nextel Argentina está presente por tercer año consecutivo en la XX Feria Internacional de Córdoba-FICO 2007.

En 2005 y 2006, el stand de la compañía de comunicaciones móviles integradas fue reconocido con el Primer Premio en la categoría Servicios.


En esta oportunidad, Nextel tiene como objetivo incrementar el contacto con el público cordobés. Además, serán presentados los distintos productos y servicios que brinda la empresa.

Speedy presentó "Aula 365", el servicio de apoyo a la educación más importante de Iberoamérica

Speedy presentó “Aula 365 Speedy”, un espacio interactivo de educación y entretenimiento que brinda las herramientas multimedia más avanzadas para el aprendizaje esencial en todas las edades, y que lo posiciona como el servicio de apoyo educacional más importante de Iberoamérica.

Con una inversión de $2 millones, la banda ancha de Telefónica apuesta a la permanente innovación de contenidos virtuales, y pone al alcance de la comunidad nuevas herramientas que la conectan con la información y el entretenimiento de una manera segura, eficiente, divertida e innovadora.

“Aula 365 Speedy” es una iniciativa desarrollada para brindar soporte educativo escolar y profesional para toda la familia a través de los instrumentos más avanzados disponibles en internet, aprovechando el potencial que brindan los recursos de la Web 2.0 y e-Learning 2.0, y ampliando el rol activo del usuario.

En ese marco, “Aula 365 Speedy” acerca a sus usuarios los recursos multimedia más avanzados como películas educativas, blogs, wikis, infografías, biografías, galería de imágenes, clases magistrales, profesores en tu mail y un buscador avanzado, que entre otras opciones lo conecta con la respuesta buscada de una manera ágil y entretenida.

El innovador soporte educativo de Speedy abarca los contenidos de las áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de diferentes niveles de inglés y tecnología, entre otros, alineados a los núcleos de aprendizaje prioritarios (NAP) contemplados en la nueva Ley Nacional de Educación.

Auspicia este artículo de El Informatorio