Los bloggers que se creían a salvo de intrusos indeseables tienen que conocer ya mismo esta nueva peste tecno, que recibe el nombre de "splog" y que ataca sólo a las bitacoras.
Según informaron los especialistas de Trend Argentina, los "splogs" o "spam blogs" son muy comunes en “redes sociales” como Youtube y MySpace, y son blogs usados por spammers para promover sitios web 100% comerciales.
Los sploggers logran sus fines utilizando un software que rastrea en internet palabras o frases claves que ellos creen que los usuarios escribirán en sus motores de búsqueda. El software pega estas frases clave en el sitio real y de mucha concurrencia (eso sí, al menos ser víctima nos masajea el ego).
Por ejemplo, entrando a un blog real uno se puede encontrar, al pie de cada artículo, con textos posteados que se refieren a un sitio web y que invitan al lector a visitarlo. Así, los internautas desprevenidos se ven atraídos por la invitación y son dirigidos a estos splogs o falsos blogs en los que predominan los avisos comerciales. Por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers reciben dinero del anunciante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario