martes, 26 de diciembre de 2006

"Según la ONU, la Argentina es uno de los principales consumidores de condones en Latinomérica"

“A nivel Latinoamérica, la Argentina es uno de los principales países consumidores de preservativos, y el Gobierno tanto nacional como metropolitano ayudaron a poner el tema en foco”, aseguró Darío Machado, gerente de Marketing de Cidal.

¿Los adultos y jóvenes llevan una vida sexual más segura? ¿Cómo está el mercado local de preservativos? Responde Darío Machado, gerente de Marketing de Cidal.

“En líneas generales –explicó el directivo de Cidal en diálogo con El Informatorio que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7-, el mercado de preservativos en la Argentina está creciendo en dos aspectos: uno es en el canal comercial, el que se vende en farmacias, kioscos, supermercados; el otro es el canal gubernamental en donde hay cada vez un rol más activo, en los municipios donde se cuenta con la entrega de preservativos de acuerdo con los diferentes programas de educación sexual y salud reproductiva. Es decir que el mercado total crece”, reseñó el directivo de Cidal, la firma que fabrica y vende la marca Camaleón.

“Lo que se genera es una mayor toma de conciencia ya que podríamos entenderlo como un mayor cuidado por parte de la gente. No obstante, sabemos también que en la Argentina la tasa del crecimiento del Sida, no es una tasa quieta, y si bien crece a mucho menor ritmo que en otros países lamentablemente no podemos sentirnos orgullosos todavía,” apuntó Machado.

“Nosotros somos proveedores de la ONU y en charlas con ellos sí sé que a nivel Latinoamérica, Argentina es uno de los principales países consumidores de preservativos, y el Gobierno tanto nacional como metropolitano ayudaron a poner el tema en foco. Esto es algo diferencial con respecto a otros países”, sostuvo con optimismo el responsable de MKT de la compañía líder en fabricación de condones.

“Los nuevos preservativos negros que está fabricando Cidal –comentó Machado-, apuntan a la fantasía, al juego…Nosotros, además de prevenir, queremos recuperar cierta parte lúdica y placentera del uso del preservativo ya que en definitiva, al final y al principio estamos hablando de sexo y justamente el preservativo negro a lo que apunta es a la fantasía de la raza negra. Entonces, no apunta solo al cuidado sino a la parte lúdica y placentera, divertirnos y jugar”.

“Inclusive –agregó el portavoz de Cidal-, a través de esto, queremos atraer a los jóvenes que es el grupo de riesgo más grande para que se vinculen con el uso del producto que es justamente lo que nosotros perseguimos, pero intentando cambiar un poco el eje”.

“En este caso del producto es el negro pero también estamos por lanzar otros productos con otros colores y el tema es liberar un poco la fantasía para que además de que el preservativo tenga la función de proteger, sirva para pasar un momento divertido y placentero”, deslizó el gerente de marketing de Cidal, Darío Machado.

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