miércoles, 15 de noviembre de 2006

RSE: Junior Achievement premió a Citibank por ser el principal sponsor en la Argentina


Junior Achievement distinguió a Citibank por ser el principal sponsor en Argentina en los últimos 15 años, y uno de los tres patrocinadores más importantes a nivel mundial de los programas de esta fundación educativa (en 2005, Citibank aportó a Junior Achievement 3 millones de dólares para la expansión del programa “Bancos en Acción”).

El premio fue entregado durante la denominada “Noche de los héroes”, cena anual en la que la fundación -que cumple 3 lustros en el país- agasaja a voluntarios y empresas.

Juan Bruchou, presidente de Citibank Argentina, agradeció el galardón: “Nos enorgullece recibir esta distinción de parte de Junior Achievement ya que ‘Bancos en Acción’ es uno de los objetivos de compromiso social que nos fijamos en Citibank, junto con otros programas de Responsabilidad Social Empresaria que forman parte de ‘Hechos para la gente’”.

En la imagen, Bruchou toma el premio de manos de Linda Clafflin (vice de JA nivel mundial); los acompañan Enrique Duhau y Alejandro Bottan, presidente y director de la filial local de la fundación, respectivamente.

Citibank junto con Junior Achivement desarrolla desde hace 12 años el programa denominado "Bancos en Acción", ejercicio de simulación bancaria, vía internet, orientado a chicos del último año de escuelas secundarias públicas. El juego consiste en administrar un banco "virtual" bajo condiciones competitivas, y así lograr la mayor eficiencia posible en el negocio.

Los alumnos se acercan a los principios de la banca y el crédito a través de una competencia intercolegial. El grupo ganador compite luego con los ganadores del resto de los países de la región. En la presente temporada, este torneo de banqueros -de ficción, claro- se llevará a cabo en Panamá, organizado por Citigroup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario