El BBVA, Banco Francés en la Argentina, lanzó el primer fondo solidario de inversión libre (“hedge fund”) provisto de 20 millones de euros iniciales, y destinado a Latinoamérica.
De esta iniciativa de RSE forma parte Codespa y se llama BBVA Codespa Microfinanzas (en la imagen, Francisco González, presidente del gigante financiero Bilbao Vizcaya Argentaria).
“Entre los objetivos de este fondo está promover la bancarización de los más desfavorecidos y de aquellos que por no contar con una nómina o un patrimonio mínimo no pueden acceder a servicios financieros básicos como sistemas de ahorro, créditos o seguros. Las microfinanzas son, en este sentido, el primer paso para que los que cuentan con menos recursos, puedan ingresar al sistema financiero", explicó Daniel de Fernando, director de BBVA Gestión de Activos y Banca Privada.
“Con el lanzamiento de este nuevo fondo se cumplen nuestras expectativas por dos motivos: primero, porque volvemos a anticiparnos a nuestros competidores y lanzamos el primer fondo de inversión libre registrado en España, y segundo, pero no por ello menos importante, porque este fondo está destinado a potenciar el desarrollo de las microfinanzas en América Latina, lo cual refuerza nuestro compromiso con la acción social para la región”, señaló De Fernando.
“Así se pone de manifiesto una vez más, la capacidad de innovación de BBVA, que ha sabido aprovechar su conocimiento y presencia en América Latina para contribuir al desarrollo económico y social de la región. Con este fondo pretendemos dar respuesta a la demanda de muchas entidades microfinancieras de lograr financiación en moneda local frente a la habitual de euros y dólares. Al mismo tiempo ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de invertir en un fondo con el que participan en proyectos de fuerte impacto social a través de una inversión rentable para ellos”, añadió el ejecutivo del holding bancario.
“Las microfinanzas tienen un fuerte impacto en la economía familiar, mejoran la situación de pobreza y elevan el nivel de vida. Con esta alianza, BBVA y Codespa pretenden facilitar soluciones financieras innovadoras que combinan la obtención de un fin social con la búsqueda de rentabilidad para el inversor”, opinó José Ignacio González-Aller, director general de la Fundación Codespa, que ha sido elegida como asesora en el proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario