
Coca-Cola tiene un espacio importante en El Informatorio porque siempre genera información. En este año, el del Mundial, entrevistamos en el programa a Constanza Sierra, Gerente Senior de Coca Cola de Argentina, sobre la fortísima relación de la marca con el fútbol. Es la faceta más conocida de la gaseosa n°1. Pero hay otra cara menos popular, pero muy importante, el de la Responsabilidad Social, un tema que nos interesa conocer y difundir.
En setiembre dialogamos en El Informatorio con Silvina Bianco, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina, sobre la política de la empresa en materia de RSE: hablamos sobre los talleres- escuela de Pescar, de Sed de Futuro y de los programas de concientización sobre reciclado. Toda esta información está on line en el blog de El Informatorio, comenzó Marcelo Mendieta.

Ahora volvemos a ocuparnos de esta faceta filantrópica de la compañía de gaseosas más famosa del mundo, porque hay nuevas acciones de Coca-Cola sobre el cierre del ciclo lectivo 2006. Más de 350 especialistas, educadores y docentes de todo el país intercambiaron experiencias y aportes para el sistema, durante la primera semana de noviembre, en el marco del Encuentro Escuelas 2006, en el marco de Futuro Cercano, prologó el conductor del programa de Radio Palermo el diálogo con Patricia Magliano, del área Relaciones con la Comunidad de Coca-Cola de Argentina.
“Futuro Cercano es un proyecto educativo. Coca Cola está trabajando fundamen-talmente sobre dos ejes: la educación y el medio ambiente, pero “Futuro Cercano” lo llevamos a cabo a nivel nacional con 5 ONGs distintas: trabajamos con la Fundación Cimientos en “Sed de Futuro” para evitar la deserción escolar; también trabajamos con la Fundación Escolar tratando de arreglar las escuelitas rurales en zonas más remotas que te puedas imaginar; estamos con la Fundación Conin que se construyó un centro en Mendoza para prevenir la desnutrición infantil; también estamos trabajando en la Escuela Taller Pescar para tratar de mejorar la

“Lo llamamos Futuro Cercano al programa de Coca Cola –prosiguió Patricia Magliano- porque si bien es a largo plazo, ya lo empezamos a hacer entonces es como que es a futuro, pero ya está empezado a ser porque el futuro es hoy…”
Según la encargada de Relaciones con la Comunidad de la compañía de gaseosas más famosa del mundo, “en total, con todo el programa ya llegamos a más de

“… La idea es promover el desarrollo de una educación de calidad para todos, que sea un poco más equitativa la educación… Vivimos en la misma comunidad… Y esto es para el bien de todos”, concluyó Patricia Magliano, de Relaciones con la Comunidad de Coca-Cola de Argentina.
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