miércoles, 15 de noviembre de 2006
Comunicaciones & Pymes: Telefónica Negocios superó el medio millón de clientes ADSL en LatAm
La Argentina lidera el ránking de Telefónica Negocios, la línea de Telefónica dirigida a Pymes, comercios y profesionales, en materia de ADSL. Desde octubre del año pasado, se sumaron nuevos abonados argentinos de este servicio de banda ancha en un porcentaje de 30 puntos, sobre un promedio en Latinoamérica de 23%. En el país, TN prometió invertir $78 millones durante el 2006.
Telefónica Negocios superó el medio millón de usuarios ADSL en LatAm (en julio adelantamos esta meta), y logró una ganancia neta de más de 95.000 clientes en los últimos 12 meses. Todos los mercados en los que opera Telefónica Negocios han obtenido incrementos importantes, además de Argentina que lidera el lote regional, siguen Chile (25%), Brasil (21%), Perú (15%). Colombia, operadora de reciente adquisición, cuenta actualmente con un alto potencial para el desarrollo de la banda ancha, y con el ambicioso objetivo para el 2007 de alcanzar niveles de penetración similares a los de las otras operadoras de la zona.
Marcelo Tarakdjian, vicepresidente de Telefónica Negocios en la Argentina, afirmó que “la consecución de esta importante meta ha sido posible gracias a la coordinación regional y al compromiso local en cada uno de los países del equipo de Telefónica Negocios. En la Argentina pudimos alcanzar un significativo incremento en la cantidad de clientes pymes en un año.”
Y agregó que “nuestros pilares son la satisfacción del cliente y la provisión de productos flexibles con atención especializada: el cliente necesita un único interlocutor que responda de forma rápida y efectiva a sus necesidades; y eso es lo que ofrecemos, aportar soluciones integradas y flexibles para que los clientes se ocupen de su propio negocio”.
Telefónica Negocios atiende en Latinoamérica a más de un millón de clientes, de los cuales 300 mil pertenecen al país. Ofrece un abanico de más de 100 productos y servicios, incluido CAM 24 que permite observar lo que está pasando en un sitio elegido (por ejemplo, un local de ventas) con el simple trámite de conectarse a Internet.
El portfolio de productos y servicios es muy amplio y variado, desde datos, equipamiento tecnológico (centrales), vídeoconferencia, internet satelital y soluciones integrales para call centers para Pymes, hasta servicios de valor agregado basados en Speedy (LAN Office y un completo pack de seguridad) y accesos Wi-Fi para profesionales.
En los últimos días, cerró un novedoso acuerdo con KIA Motors en Argentina e instaló una moderna solución de videoconferencias para que la automotriz pueda comunicación con socios en Estados Unidos, Chile, Perú, España y Corea del Sur.
Alexis Krossler, director de Marketing de Telefónica Negocios, subrayó que "la compañía ofrece una amplia gama de servicios que se ajustan a la medida de todas las pequeñas y medianas empresas. Nuestros expertos se encargan de detectar las necesidades en comunicación y ofrecer la solución más adecuada, como sucedió con un cliente como KIA de Argentina".
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