lunes, 9 de octubre de 2006

Se dijo en El Informatorio (9-10-06): "American Express invirtió u$s2M en RSE en la Argentina"

“American Express cumplió 10 años haciendo Responsabilidad Social Empresaria en la Argentina, y ya invirtió 2 millones de dólares en distintos proyectos, entre ellos, la restauración de ruinas jesuíticas”, reveló Geraldine Campbell (gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de American Express)

En diálogo con la emisión radial de El Informatorio (FM Palermo 94.7), la ejecutiva de Amex desgranó cuál es el punto de vista desde el cual la compañía se acerca a la RSE.

“Para nosotros la Responsabilidad Social Empresaria está integrada a los asuntos cotidianos, es parte de la filosofía de American Express. Tiene que ver con absolutamente todo lo que hacemos en cada una de las áreas de trabajo y día a día. No solamente acá en la Argentina sino que ésta es una política global”.

“Hace años que la compañía toma a la RSE como parte de la toma de decisiones. Ahora, el concepto de RSE es un concepto amplio y tiene que ver con buscar la excelencia en todo lo que hacemos, tiene que ver con la relación con nuestros empleados, con los servicios a los clientes, respetar al medio ambiente, contribuir con el desarrollo dentro de la comunidad…”

“La RSE –subrayó Campbell, entrevistada por Marcelo Mendieta- atraviesa todas las áreas y el trabajo de cada uno de los empleados…”

Respecto del décimo aniversario que cumple en materia de Responsabilidad Social en el país, la gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones señaló que “hablando específicamente de uno de los capítulos, que es el de relaciones con la comunidad y los proyectos de comunidad, es ahí donde festejamos 10 años de compromiso con la comunidad argentina. Distintos proyectos que hemos llevado adelante en estos 10 años responden básicamente a tres líneas de trabajo que la compañía ha dispuesto de manera global en el área de independencia económica de grupos minoritarios dándoles oportunidades para el desarrollo; patrimonio cultural como una de las agencias de viajes más importantes del mundo, American Express protege áreas de patrimonio arquitectónico, histórico y cultural en distintos países”.

“Esta es un área donde nosotros también elegimos trabajar en la Argentina y como tercera línea de trabajo comunitario impulsamos el desarrollo de personas en el largo plazo como trabajar con distintas organizaciones sociales para satisfacer las necesidades básicas como educación, alimentación, salud, etc….”

A continuación, explicó Geraldine Campbell la labor de Amex en la defensa del patrimonio cultural del país. “Hay un trabajo grande hecho en estos diez años pero para citar algún ejemplo en particular podría mencionar la restauración que se ha hecho de una parte de las ruinas jesuíticas y por otro lado el año pasado inauguramos una restauración de la fachada del Santa Catalina de Siena que es el monasterio, uno de los más antiguos que hay en la ciudad de Bs.As., y que es patrimonio cultural histórico. Este es el último trabajo que hicimos…”

Por último, se refirió al rol que desempeñan los empleados de American Express. “Todos juegan un papel fundamental. En principio decimos que dentro de esta manera en la que operamos la responsabi-lidad social tiene que ver en la relación que estable-cemos tanto con empleados como con clientes como con proveedo-res. El capítulo de empleados es muy fuerte porque tenemos un programa de volunta-riado también que ya tiene diez años de existencia y este es un componente fundamental para llevar adelante este trabajo que desarrollamos en la comunidad”.

“Todos los empleados de American Express participan activamente en diferentes proyectos impulsados por la compañía como por ejemplo son mentores de micro emprendedores con capacidades diferentes, otro grupo son padrinos de alumnos becados, además participan también en proyectos específicos que aportan a la promoción turística de pueblos que están hoy en riesgo de desaparición así que cumplen sin duda un papel fundamental en llevar adelante un proyecto. Los empleados se involucran activamente en aquellos proyectos de la compañía y aquí, los empleados y el área de Asuntos Institucionales son quienes definen dónde invertir o donde es más relevante para la comunidad local”, aseguró la gerente de RRII y Comunicaciones.

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