jueves, 19 de octubre de 2006
RSE en LatAm: BBVA invertirá u$s25 millones en acción social en 10 países de la región, durante 2007
BBVA -Banco Francés en la Argentina- ya tiene ambiciosos planes para el año que viene. Más allá de los negocios financieros, acaba de anunciar una inversión en Responsabilidad Social, destinada a 10 países latinoamericanos -Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela-, que rondará los 25 millones de dólares (20 millones de euros).
Este Plan de Acción Social hará foco en la educación de niños y jóvenes y la integración en la sociedad, según declaró el presidente del grupo español, Francisco González (en las fotos junto al presidente mexicano electo, Felipe Calderón), en el marco del VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector, que se realiza en México.
Esta innovadora propuesta tendrá resultados inmediatos: más de 16.000 niños y jóvenes se beneficiarán con los distintos programas, que implican el compromiso de BBVA de destinar más de 0,7% anual de su beneficio en la región, y representa aumentar 50% los recursos destinados a esta finalidad.
“El plan reafirma nuestro compromiso por América Latina, por tener un papel activo y positivo en las sociedades de la región, por contribuir a la creación de riqueza y empleo, y por respaldar el desarrollo”, afirmó Francisco González. “La creciente importancia de América Latina para el grupo nos exige un salto cualitativo con las sociedades latinoamericanas y sus sectores más desfavorecidos”, agregó el títular de BBVA.
De acuerdo con el comunicado oficial de la entidad, "BBVA, que es el principal grupo financiero de América Latina, con una importante presencia en bancos, gestoras de pensiones y compañías de seguros y más de 23 millones de clientes en la región, está firmemente comprome-tido con las políticas de RSC en todos los mercados donde opera. Dicho compromiso se enmarca dentro de su cultura corporativa y se resume en el lema de “BBVA, Trabajamos por un futuro mejor para las personas”."
El holding ya destinó en 2005 12 millones de euros a la filantropía en esta zona del planeta, pero ahora quiere dar un paso más ambicioso con un innovador programa de acción social. De los 20 millones de euros a invertir en 2007, 14,62 millones de euros corresponden a la inversión específica de las unidades latinoamericanas del grupo, un importe que equivale a algo más del 0,7 % del beneficio en la región, mientras que la cantidad restante es lo que aporta directamente BBVA desde España a la acción social en Latinoamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario