viernes, 6 de octubre de 2006
Política & Tecnología: Tele-Telerman sólo mostró a un gobernante en campaña (pero vale el intento)
Pude ver apenas los últimos 15 minutos de la trasmisión "en vivo y en directo" del show de Jorge Telerman en el despacho de jefe de gobierno porteño, que emitió la web oficial de 8 a 12. ¿Habrá sido muy distinto lo que yo ví del resto del especial de Tele-Telerman vía Internet? ¿Cuántos puntos de rating habrá medido según IBOPE?
Luz, cámara, acción.
Resulta interesante ver cómo actúa un funcionario en su ámbito laboral, pero ¿vimos realmente al Telerman espontanéo de cualquier mañana o sólo asistimos a un reality casi guionado, con poses, gestos y frases copiadas de una comedia de Pol-ka?
La frase más divertida que se le escuchó al intendente, como le gustaría a él que lo llamen, fue que el domingo, cuando se juegue el superclásico Boca-River en el estadio Monumental, quiere estar cerca de sus cófrades, los hinchas xeneizes. "Y de Mauricio Macri", bromeó en alusión a su competidor político y hombre fuerte del club de la Ribera.
¿Fue una ironía? Puede que no, pues comentan las lenguas de doble filo que algunos peronistas que militan en el macrismo se sienten más cómodos tomando café con Telerman y sus funcionarios que con el líder del Pro (¿son los mismos que huyen espantados al escuchar la posibilidad de que el candidato metropolitano sea Horacio Rodríguez Larreta?) .
Después de todo, la perfomance de Telerman pareció -en esos escasos minutos antes del cierre de tramisión, pasadas las 12-, muy estudiada. ¿Pero podía esperarse otra cosa?
La aparición en escena de Roy Cortina (titular de Descentralización y Gestión Pública y, a la sazón, actor de reparto sobre el cierre de trasmisión), mereció un saludo del anfitrión, cual presentador de TV, "aquí llega el ministro Roy". Los espectadores agradecimos la introducción.
El colaborador traía carpetas con agendas de actividades barriales, propias de campaña. Se detuvo con particular interés en un encuentro con fuerzas vivas del pago chico de Telerman, Palermo, previsto para el 28 de octubre. ¡Un saludo para los vecinos de Gurruchaga y Honduras!
En definitiva, no deja de resultar alentador que veamos políticos en acción, mientras trabajan en su oficina, y que no se trate de una cámara oculta que nos enfrente una vez más ante un caso de corrupción. O una inconfesable e imprevista confesión. Una mala costumbre, ya globalizada por los políticos sin discriminaciones ideológicas. ¡Bienvenida, entonces, Tele-Telerman!
Marcelo Mendieta http://elinformatorio.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario