Mientras extiende su apoyo a la producción a países vecinos (en Bolivia, el Banco Nación dará créditos por 70 millones de dólares a productores agropecuarios en el marco del acuerdo por el gas, y en sintonía con la política regional del gobierno de Néstor Kirchner -en la foto junto a su colega Evo Morales-), la entidad financiera N°1 de la Argentina afianza su papel de motor de la economía doméstica, en este caso, de un sector clave, el de las pequeñas y medianas empresas.
El BNA, la provincia de Córdoba y la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar lanzaron líneas de crédito de $20 millones cada una, con bonificaciones de 20% de la tasa para las Pymes que paguen en término (facilitado por el banco), y un subsidio por parte del Estado mediterráneo que oscilará entre 2 y 3 puntos, según el destino de la inversión.
El acuerdo fue rubricado en el distrito que administra José Manuel De la Sota, en el marco de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), por la titular del BNA, Gabriela Ciganotto (foto), el responsable de Garantizar, Norberto Schor, y el mandatario anfitrión. Los jefes de la UIA, Héctor Méndez, y su colega de la central fabril cordobesa, Oscar Guardianelli, oficiaron de testigos.
El Nación ratifica así que la sinergia entre el sector productivo y financiero, con la activa participación de los gobiernos provinciales, es la línea trazada desde el Gobierno nacional para incentivar las economías regionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario