Como el tango y Maradona, la cerveza más famosa de la Argentina ya conquista el mercado oriental. Bajo la leyenda “Quilmes, Argentina´s favorite beer”, la tradicional bebida -sinónimo de cerveza en el país desde 1890- desembarcó en Japón, en tren (bala) de consolidar la presencia internacional.
La marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, que se exporta actualmente a los cinco continentes, registró un incremento en el volumen de ventas en Europa de 20% en los últimos dos años, y se estima triplicar el volumen en países como Australia con respecto al año pasado.
A comienzos de la década del ´90, bajo el concepto “donde haya un argentino, que haya una Quilmes”, la compañía asumió el desafío de expandirse a nuevos mercados y, además de los “nostálgicos” como Estados Unidos, España e Italia, la marca también ha llegado de manera exitosa hasta paisajes de culturas diversas como Guyana Francesa, Angola y Costa Rica, donde se combina -como en territorio nipón- con comidas autóctonas (ver foto).
“El desafío de conquistar y desarrollar nuevos mercados, así como la consolidación de los ya existentes, definen la visión estratégica de la marca”, comentó Fabián G. Levin, gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
El equilibrio perfecto entre cuerpo, suavidad y amargor permite que la cerveza Quilmes sea elegida en cada destino, y que cada vez más gente fuera de la Argentina pueda disfrutar su refrescante y original sabor.
En Estados Unidos, la cerveza se vende en lugares como la cadena de restaurantes Novecento y The Knife, y en la cadena de supermercados Publix; en Japón, a través de la reconocida cadena de supermercados Hanamasa; en España se comercializa en El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo y Makro; y en Australia en la cadena de licorerías Price Wine Store, para mencionar algunos ejemplos.
El contenido alcohólico de “Quilmes, Argentina´s favorite beer” es de 4,9% y se presenta en botellas de vidrio de 330 ml y 355 ml, como así también en latas 355 ml y 473 ml.
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