El juez argentino Jorge Urso, que pasó a la fama por haber encarcelado al ex Presidente Carlos Menem en 2001, adujo hoy razones personales para dimitir al cargo, en una sorpresiva decisión.
El hecho resulta sugestivo, y no sólo porque el diario La Nación, de Buenos Aires, difundió el domingo que, desde la asunción de Néstor Kirchner a la Casa Rosada, renunciaron 142 magistrados de distintos fueros.
En este mismo blog, publicamos que Juan Carlos Blumberg, líder social que logró llenar la histórica plaza de Mayo con su reclamo de mayor seguridad, había incluido en el petitorio entregado al Gobierno una demanda destinada a investigar el supuesto enriquecimiento de los jueces federales, quienes deben -entre otras cosas- revisar la conducta de los funcionarios públicos.
Urso formaba parte de ese sospechado grupo de magistrados de Comodoro Py, sede del fuero federal. Y con un curioso derrotero: así como mandó a prisión a Menem por la causa de contrabando de armas a Ecuador, también había animado el presunto lote de jueces afines al menemismo en los '90.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario