lunes, 18 de septiembre de 2006

Movimientos en el banco: el BBVA (Francés) se suma al plan de convertir inquilinos en propietarios

BBVA Banco Francés también aceptará como sujetos de crédito a los inquilinos, siempre y cuando demuestren ingresos mediante el pago de alquileres y el contrato de locación. El plazo de devolución del préstamo: hasta 25 años. Y financia hasta la totalidad del valor del inmueble.

La filial argentina del Bilbao Vizcaya Argentaria anunció la salida al mercado una línea específica de préstamos hipotecarios que permite a los actuales locatarios acceder o construir (si cuenta con un terreno propio) su vivienda pagando cuotas similares al valor de un alquiler.

La línea Inquilino destinada a la adquisición y construcción de primera vivienda contempla:

-Tomar como sujeto de crédito al inquilino por su calidad de tal (demostración de ingresos mediante pago de alquileres y contrato de locación)

-Ampliación del plazo máximo llevándolo del actual de 20 años a 25 años.

-El porcentaje de financiación se eleva del actual 75% a 100%, para operaciones de hasta $200.000., y 90% para operaciones de hasta $300.000.

El préstamo tendrá una modalidad mediante la cual el cliente no paga capital durante los primeros cuatro años, luego de los cuales comenzará a amortizar su deuda. Durante los primeros dos años se paga una tasa fija de 8,70 % anual, siendo variable para el resto del período, ajustándose con la tasa encuesta BCRA plazos fijos 30/59 días corregida + 350 puntos básicos.

En el caso de construcción los primeros 18 meses el cliente únicamente pagará los seguros, capitalizándose los intereses devengados.

La Línea Inquilino se incorpora a la familia de líneas hipotecarias que componen Hipoteca Flexible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario