sábado, 13 de mayo de 2006

Weekend en El Informatorio: más latinos en USA; madres asesoran a Mc Donald's; convocatoria vs. intolerancia K & otros eventos

Los hispanos en EEUU alcanzaron un récord de 42,7 millones de personas (14% del total) y son la población más joven y de mayor crecimiento del país por su alta natalidad y la continua llegada de inmigrantes, según las últimas cifras de la oficina del censo.

Club internacional de madres asesorarán a McDonald´s.
Maru Botana representa a la Argentina
La empresa McDonald´s conformó el Primer Panel Mundial de Mamás que tendrá la misión de aconsejar a la empresa para satisfacer de la mejor manera las necesidades de toda la familia.
El Panel representa madres de diferentes orígenes y perspectivas.
Sus miembros provienen de China, Alemania, Italia, el Reino Unido y la Argentina, quien además de ser la única nación de América latina con un miembro pleno, esta representada por Maru Botana, chef, conductora de televisión y mamá de cuatro niños.
Para McDonald´s, la creación del panel es una muestra del compromiso permanente por establecer un contacto habitual con sus clientes, ya que la empresa, escuchará y aprenderá de las necesidades y prioridades de las mamás.
El Panel Mundial de Mamás, tendrá un valioso rol consultivo y se concentrará en temas claves como los estilos de vida equilibrada, la comunicación dentro de los locales y el bienestar de los niños.
Además de Maru Botana, integran el panel, Keddie Bailey, madre de tiempo completo de dos niños (Inglaterra), Stefanía Belmondo, esquiadora olímpica y madre de dos niños (Italia), Bonnie Blair, patinadora olímpica y madre de dos niños (Estados Unidos), Michele Borba, licenciada en Educación, experta en desarrollo infantil y madre de tres niños (Estados Unidos), Laura López Cano, artista y madre de dos niños (Estados Unidos), Kim Carter, bibliotecaria de la Asociación de Padres Maestros y madre de dos niños (Estados Unidos), Christa Kinshofer, esquiadora olímpica, escritora y madre de dos niños (Alemania) y Gao Min, atleta, escritora y madre de dos niños (China).
McDonald´s es el servicio de comidas rápidas, líder, con más de 30 mil restaurantes, que atiende a 50 millones de personas en más de 100 países del mundo.

El tipo de cambio (dolar-peso argentino) provoca ruidosas pérdidas en el gas
MetroGAS anunció que la pérdida neta correspondiente al período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2006 ascendió a $24,7 millones, mientras que en el mismo período del año anterior hubo una ganancia neta de $29,4 millones. Dicha variación negativa se debió principalmente a la pérdida registrada por las diferencias de cambio generadas por la deuda financiera en moneda extranjera (es decir, por la depreciación del peso respecto del dólar y del euro).
Por su parte, la ganancia operativa ascendió a $29,8 millones respecto de los $7,9 millones registrados en el mismo período del 2005.
Las ventas de la Sociedad durante el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2006 aumentaron un 7,1% y los costos de operación disminuyeron un 8,9%, respecto del mismo período del ejercicio anterior, ocasionando un incremento en la ganancia bruta de $26,8 millones, la cual ascendió a $60,4 millones durante el período finalizado el 31 de marzo de 2006, respecto de $33,5 millones en el mismo período del ejercicio anterior.
El incremento en las ventas se debe fundamentalmente al aumento en el valor gas incluido en las tarifas, de acuerdo a los cuadros tarifarios aprobados por el ENARGAS, en forma provisoria, el 8 de junio de 2005, el 12 de julio de 2005 y el 21 de marzo de 2006 para clientes industriales, comerciales, entidades públicas y de gas natural comprimido. La disminución en los costos de operación se debe fundamentalmente a la disminución en los costos de compra de gas principalmente como consecuencia de los menores volúmenes de gas comprados.-

Rexona presenta su “homenaje al hincha” (al de fútbol, claro), con el maestro Roberto "Negro" Fontanarrosa
La marca líder de desodorantes y jabones de Unilever rinde tributo al hincha argentino a través de una muestra que tendrá como principal protagonista un mural diseñado exclusivamente por el “Negro” Fontanarrosa.
En dicho mural, Fontanarrosa se suma al homenaje de Rexona Men Sportfan a los hinchas desplegando toda su creatividad, ingenio y pasión por el fútbol.
La exposición, ambientada en formato de cancha de fútbol, se complementará con 20 ilustraciones realizadas por jóvenes dibujantes de todo el país. En dichas ilustraciones se reflejan las típicas características del hincha argentino: sus cábalas, códigos y sus sentimientos, entre otros aspectos.
“El objetivo de Rexona Men es continuar posicionándose como una marca que entiende a los hombres, y que comprende la pasión de los argentinos por el fútbol y especialmente por el mundial, a través del concepto “los jugadores tienen que transpirar, los hinchas no”. Es por esta razón, que la muestra es un homenaje para el hincha que vibra, sufre y festeja alentando a su equipo, pidiéndole a los jugadores que transpiren la camiseta. En este contexto, estamos convencidos que Fontanarrosa es el artista adecuado para plasmar toda la pasión del hincha en un espectacular mural”, destacó Santiago Murray, Brand Manager de Rexona.
La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá verse todos los días a partir del 17 de mayo y hasta el 9 de junio en el Patio de Comidas del Shopping Abasto, Av. Corrientes 3200, Capital Federal. De domingos a jueves de 10:00 a 24:00 hs. En tanto que los viernes y sábados de 10:00 a 02:00 hs.

Convocatoria contra la intolerancia K en el Congreso (y entre los propios peronistas)
A continuación se reproduce la convocatoria suscrita por Miguel Saredi (titular del foro agropecuario Pampa Sur), a propósito del desplazamiento, por iniciativa del kirchnerismo, de la diputada nacional que responde a Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe): quieren eyectarla de la conducción de la comisión parlamentaria de Agricultura y Ganadería porque criticó medidas del Poder Ejecutivo:
"Los amigos de María del Carmen Alarcón (en la foto junto a Saredi), y en especial aquellos que queremos un modelo de país que tenga en cuenta la producción y el trabajo, nos juntaremos el día martes 16 de mayo, a las 17.30 hs, para expresarle nuestra solidaridad a la diputada Alarcón, y a su defensa del sector agropecuario en Rivadavia y Riobamba (edificio anexo de la Cámara Baja). Seguramente en el mismo momento en que intentarán sacarla de la presidencia de la Comisión de Agricultura, por haber defendido nuestros valores de nuestro interior, profundo y trabajador. Gracias por acompañarnos, y difundir este mensaje a todos los amigos que crean en los mismos principios".

9 comentarios:

  1. Anónimo11:41 a.m.

    Quiero expresar mi satisfacción por el emprendimiento de Mac Donnals, de dar participación a madres de todas partes del mundo para la elaboración de los menus.
    Es un paso adelante.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:44 a.m.

    Yo los escucho por Radio Palermo.
    Me alegra mucho la propuesta de Mc
    Donald's. Esto hará que muchos padres y abuelos vuelvan a llevar a los niños.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:46 a.m.

    Me asombró leer la propuesta de Mc Donald's. Me parece muy buena. Ahora esperemos que cumplan con el objetivo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:48 a.m.

    Muy buena elección, a mi criterio, por parte de Mc Donald's de Marú Botana. Es una persona con un perfil excelente.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:46 p.m.

    Ronaldinho everywhere: http://www.rexonasportfan.com.br/site/content/home/index.php

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:24 p.m.

    Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:27 p.m.

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:03 a.m.

    This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
    »

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:06 a.m.

    Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    ResponderBorrar