miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ana Botín (Santander) se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Enrique V. Iglesias

Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, se convirtió en la primera mujer distinguida con el Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano.
 

La empresaria recibió el galardón de manos del Rey Felipe VI, en el Palacio de La Zarzuela (Madrid), durante una exclusiva ceremonia. 

El premio reconoce la contribución de Ana Botín al desarrollo económico y social de Iberoamérica, así como al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

Botín fue elegida por decisión unánime del jurado como ganadora de la VII edición de un premio, que promueve el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en colaboración con importantes personalidades institucionales, económicas y empresariales de la región. 

Desde 2014, el Premio Enrique V. Iglesias reconoce a figuras empresariales de la Comunidad Iberoamericana. 

Este galardón es, asimismo, un homenaje a la figura de Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI, y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria como presidente del BID y, más tarde, como primer secretario general de la región.

No hay comentarios. :