martes, 28 de febrero de 2017

Personal Fest Verano 2017 cerró con más 50 mil espectadores en el Monumento a la Bandera

Más de 50 mil personas se reunieron frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, para disfrutar de Dread Mar I (foto) y Estelares en el cierre del Personal Fest Verano 2017.

La última fecha del ciclo de recitales libres y gratuitos, que recorrió los principales centros turísticos del país, fue seguida por una audiencia que superó los 150 mil espectadores vía streaming, a través de www.personalfest.com.ar.

lunes, 27 de febrero de 2017

Consultas pediátricas: ¿qué deben hacer los padres cuando los bebés empiezan a caminar? (*)

Cuando los niños comienzan a querer caminar, también empieza una etapa para ellos y la familia, en donde se lo cuida de los golpes, de los lugares por los cuales andan y también se los observa con más detenimiento.

¿Cómo ayudarlos y acompañarlos en este período? La edad promedio de inicio de la marcha oscila entre los 10 a 14 meses de vida, aunque algunos especialistas la extienden hasta los 18 meses.

Entre los 9 y 10 meses, el chico tiende a sostenerse de algún objeto y quedarse parado, para luego sentarse.

A los 11, se para sin necesidad de apoyo por unos segundos. Y, aproximadamente, a los 13 meses da sus primeros pasos, aprende a agacharse y levantarse solo.

¿Es igual en varones y mujeres?
Hay que tener presente que la maduración del sistema nervioso central comienza antes en las mujeres, por lo que es posible que las niñas inicien la marcha antes que ellos. 

Concretamente, la marcha estable se logra entre los 18 meses y los 2 años y medio.

¿Cuándo hay que consultar con el médico? La necesidad de consulta con el pediatra es para descartar una alteración en el desarrollo o a nivel psicomotor. Por ejemplo, la falta de inicio de la marcha es un motivo de consulta, por lo que debería realizarse cuando el inicio de la marcha no se produce.

Los padres deberían observar discordancias en la posición de las rodillas o pies, que pueden indicar una malformación de la cadera. Sin embargo, también hay alteraciones frecuentes al dar los primeros pasos que no son patológicas, por ejemplo:

-Rodillas separadas al caminar, que se denomina Genu Varo.
-Separar las puntas de los pies hacia afuera o juntar las puntas de los pies hacia adentro. Lo puede realizar con uno o ambos pies.
-Caminar apoyando talones o en puntas de pie. 

Los problemas más comunes que se observan en esta etapa son la malformación de la cadera u otras malformaciones óseas y la mayoría tienen tratamiento.

Hay otras enfermedades neuromusculares más graves que en sus formas leves pueden detectarse en este momento, por caso, cuando el niño presenta caídas frecuentes. 

Básicamente, el bebé va evolucionando neuromuscularmente y es capaz de sentarse a los 8 meses, luego, la espalda está lo suficientemente firme como para que, al llevar el tronco hacia adelante y apoyar sus brazos en el piso, no caiga y se lastime.

Luego de ese momento, descubre que puede balancearse y apoya sus manos, pudiendo ir hacia atrás y adquiere la postura de gateo yendo hacia atrás o hacia adelante. Es importante aclarar que no siempre empiezan por el gateo, a veces se desplazan arrastrando la región glútea, otras veces se paran y usan elementos del hogar como apoyo para desplazarse.

¿Cómo los estimulamos para que aprendan a caminar? 
En general, los pediatras -contrariamente a lo que se cree- son fuertes detractores del uso del andador, ya que si bien el niño aprende a deambular, no significa que lo haga con cuidado, y en general, debido al entusiasmo que genera en el pequeño la adquisición de la marcha, el uso del andador hace que ésta sea más rápida.

Dado que el niño no ha adquirido aún la habilidad para frenar ante el peligro u obstáculos, el uso del andador concomitantemente hace éste hito un peligro ya que se convierte en una especie de jaula andante. De todas formas, algunos ejercicios pueden ayudarlos e incentivarlos.

Por ejemplo, realizar movimiento de pedaleo con las piernas, o el juego de saltarín, sin forzar la posición de pie, para estimular la musculatura.

A partir de los 6 meses, usar alfombras que no deslicen junto a otros elementos de juego, estimulando habilidades motoras gruesas y finas.

(*) Las columnistas Silvana Maiutto (M.N. 90052) y Viviana Ratto (M.N. 69854) son pediatras de Fundación Hospitalaria, avenida Cramer 4601, CABA. Teléfono: (011) 4704-2300.

Mintcho Garrammone arma el carnaval en el CAFF

El carnaval de Mintcho Garrammone (imagen) regresará este viernes 3 de marzo, a las 21.30, al porteño Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772.

Intérprete del cavaquinho -que aprendió a tocar mientras estuvo radicado en Brasil-, el bajo, el acordeón y pandeiro, compartió giras, grabaciones y espectáculos con artistas como Chico César, Daniela Mercury, André Abujamra, Altamiro Carrilho, Leo Maslíah, Rubén Rada, León Gieco, Cyndi Lauper, Kevin Johansen, La Bomba de Tiempo, Martín Buscaglia, Dario Volonté, Vera Cirkovic, Florencia Ruiz y Soledad Villamil.

La entrada general a $150 se puede adquirir en el mismo CAFF o a través de TicketHoy.

Salud: Banco Galicia donó un ecógrafo para el Hospital Bocalandro, de la provincia de Buenos Aires

En el marco del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, Banco Galicia contribuyó con la puesta en valor del Hospital Dr. Carlos A. Bocalandro, en las localidades bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero.

El aporte consistió en la adquisición de un ecógrafo destinado a promover la calidad de atención de los pacientes de la zona de Loma Hermosa, que ocupa la frontera entre ambas comunas de la provincia.

De la entrega del equipamiento, participaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el doctor Vicente Gutiérrez, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires; el director del Hospital Bocalandro, Eduardo Picoroso; el director médico, Guillermo Flaherty; y el doctor Alberto Ferreres, jefe de Cirugía; mientras que, en representación de Banco Galicia, asistieron Marcelo Poncini, gerente de Créditos; y Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad. 

Las propuestas de mejora contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura.

Esta iniciativa de alcance nacional ya concretó más de ochenta proyectos en las regiones NEA, NOA, centro y sur del país.

Para la implementación de este plan, Banco Galicia estableció una alianza estratégica con Cáritas Argentina - Comisión Nacional con el fin de que brinde, a través de sus diócesis locales, asesoramiento en el seguimiento de las propuestas, y así favorecer el desarrollo.

Banco Ciudad financia la compra de obras de arte hasta en 50 cuotas con sus tarjetas de crédito

Al plazo de hasta 50 cuotas fijas, que el Banco Ciudad incorporó como alternativa de financiamiento en el mercado desde el 11 de febrero, y que facilita la accesibilidad de compra para los consumidores, se incorpora a partir de ahora el rubro Arte, tanto para los remates como para las ventas directas en el Espacio de Arte de la entidad financiera, Esmeralda 660, CABA.

Las compras en 24, 36 y 50 cuotas pueden realizarse con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal del Ciudad, con una tasa de financiación de 19 % (TNA).

Esta opción de financiación para compras de arte, que se suma a los rubros electrodomésticos, turismo, construcción, supermercados y tecnología que ya ofrecen las principales tiendas del país, permite la adquisición de obras en cuotas a largo plazo para, por ejemplo, armar, ampliar o diversificar una colección de arte o como reserva de valor.

"Queremos que el arte, ya sea como afición o inversión, esté cada día más cerca de la gente", señaló Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad.

Asimismo, entre las facilidades de pago que ofrece el banco, figura la promoción en arte de los días jueves que consiste en 20 % de descuento en venta directa con tarjetas de crédito del Ciudad. Además, todos los días se puede saldar hasta 6 cuotas sin interés.

El Departamento de Arte del Banco Ciudad ofrece asesoramiento a las personas interesadas en adquirir un cuadro o una escultura. La tarea del experto consiste en guiar al comprador en la búsqueda, selección y elección más conveniente. El Banco Ciudad garantiza la excelencia y calidad de las obras y otorga la certificación de originalidad de cada pieza.

Por otra parte, a los interesados en vender obras de arte en Banco Ciudad, ya sean artistas o propietarios, el banco les cobra una comisión por el servicio de subasta o venta directa de 15 % + IVA del valor de cada venta realizada.

A modo de ejemplo, se puede comprar Barrio Porteño (imagen), de Raúl Soldi, a $42.000 o 50 cuotas de $1.302.

Visa: Darío Cutín asumió como vicepresidente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe

Visa designó al licenciado en comunicación social (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Darío Cutín -foto-, como Vicepresidente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe.

"Las comunicaciones son muy importantes para llevar adelante la transformación de Visa en Latinoamérica y el Caribe", comentó Eduardo Coello, director general de Visa para la región.

"Nuestro equipo tiene un fuerte compromiso de diálogo y colaboración internos, con clientes, comercios, la comunidad de negocios, el ecosistema de las fintech y todos quienes contribuyen a desarrollar las innovaciones para mejorar el comercio y los pagos electrónicos. Con su experiencia, Darío impulsará iniciativas de comunicaciones que ampliarán el conocimiento de los beneficios de los pagos electrónicos en la región", concluyó el ejecutivo.

"Es un orgullo y un gran desafío liderar las comunicaciones de Visa en Latinoamérica y el Caribe, y compartir nuestros esfuerzos en innovación e inclusión en la región", reconoció Darío Cutín.

Cutín tiene 25 años de experiencia en el área de comunicaciones, de negocio a negocio, al consumidor y en el sector público.

Antes de sumarse al team de Visa, se desempeñó como vice senior y socio de Fleishman-Hillard, donde ocupó el cargo de director ejecutivo de servicios al cliente para Latinoamérica.

Durante sus 15 años en la firma, Cutín lideró el asesoramiento regional en imagen corporativa y comunicaciones de crisis, dirigió equipos de comunicaciones estratégicas multinacionales, administró la red de afiliados en 18 mercados y comandó programas internacionales para organizaciones latinoamericanas de alcance global.

La reconocida cantante Delfina Oliver celebra 3 años de Bebop Club, junto a la Artistry Big Band

Delfina Oliver celebrará el tercer aniversario de Bebop Club con un espectacular show junto a la Artistry Big Band.

La excepcional cantante deslumbrará sobre el escenario de la sala del subsuelo de Moreno 364, CABA, este miércoles 1 de marzo desde las 21.

Las entradas se pueden adquirir a $230, a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo's Restaurante (de 15 a 20).

Más información al (11) 4331-3409 o bien al 4343-0823.

Animan la big band Emanuel Brusa, Christian Terán, Mauricio Deambrosi, Misael Parola y Mauro Bianchinelli (saxos); Leonel de Francisco, Julián Dimuro, Andrés Ollari y Alejandro Martin (trompetas); Santiago Castellani, Luca Ferrelli, Mario Alvarez y Felicitas Rocha (trombones); el pianista Miguel Marengo; Damián Poots (guitarra); Damián Falcón (contrabajo); y el baterista Bruno Varela.

Delfina Oliver prepara su cuarto álbum, sucesor de Mirada (2005), Camino (2010) y Buenos Aires Bebop (2015).

Foto: Julio Kaplan.

domingo, 26 de febrero de 2017

Músicos franceses y argentinos rinden homenaje a Jerónimo Saer en Boris Club con electro jazz world

Sergent García, el violinista Yann-Gaël Poncet y Oscar Miranda -que ejecuta el charango- rendirán homenaje al desaparecido músico franco argentino Jerónimo Saer.

La cita de electro jazz world será este miércoles 1 de marzo, a las 21.30, en Boris Club, Gorriti 5568, CABA.

Entrada desde $200, disponibles en la boletería de la sala palermitana o bien vía Ticketek.

Consumición mínima obligatoria por persona de $90.

Bestias mixtura tango, milonga, música gitana, rock, folclore y candombe en su primer disco

La banda Bestias surge del encuentro de cuatro músicos callejeros: la bandoneonista y compositora Marina Gayotto, el bajista Diego Dolzani, Pavlo Carta (violonchelo) y el percusionista Adrián Molina.

A partir de músicas improvisadas sobre los adoquines porteños de la feria de San Telmo, armaron en vivo sus propios temas, pasando la gorra y grabando su disco debut con 13 tracks originales.

Los integrantes de Bestias tocan, cantan, bailan, hablan y actúan.

El sonido del grupo surge de un crisol de milonga, tango, música gitana, rock, folclore y candombe.

Dentro del repertorio de Bestias, se destacan temas propios y versiones de Piazzolla, Edmundo Rivero y The Beatles, así como tangos tradicionales como Suerte loca.

Avon anticipa el Dia de la Mujer con una edición especial de su fragancia Far Away

Ser mujer significa tener una esencia y personalidad única. Es sentirse independiente y capaz de conquistar al mundo. 

Avon es la compañía que celebra a todas las mujeres, y para agasajarlas, celebra el Día de la Mujer con su línea de fragancias más querida, Far Away en una edición especial.

Far Away Edición Especial se caracteriza por tratarse de una fragancia oriental floral, compuesta por fresias, jazmín y almizcle de vainilla, aromas que apelan al sueño de toda mujer de llegar a un lugar lejano y maravilloso.

La fragancia Far Away, lanzada hace 22 años, posee una historia de sucesos a lo largo de sus diversas ediciones, al lograr vender 20 fragancias cada 3 minutos, es decir que cada 20 segundos una Far Away se vende a nivel global.

Solo en 2015 vendió más de 10 millones de unidades en el mundo y por ser la más elegida es que Avon diseñó una edición de lujo para acompañar a las mujeres en su día.

Avon Far Away Edición Especial, eau de parfum spray, viene en envase de 50ml. ($360).

miércoles, 22 de febrero de 2017

Alianza con el campo: Santander Río promueve con dólares la producción de ganadería bovina

Santander Río lanzó una línea de crédito en dólares a 5 años, con una tasa de 6 % (TNA), destinada a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feed lots y tambos, así como la compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas con la ganadería bovina.

A través de la Comunicación A 6162, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó la posibilidad de financiar en moneda extranjera los proyectos de inversión destinados a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo.

Con relación a las perspectivas del campo argentino, Pablo Bullrich, gerente de Agronegocios de Santander Río, comentó que "en 2016, el banco tuvo un incremento en la cartera agro de 43 % y para este año tenemos fundamentadas expectativas de que, si el clima acompaña, se logre un importante volumen de cosecha, con el consiguiente crecimiento en la demanda crediticia".

Entre las razones que para ser optimistas, Bullrich subrayó "el aumento de la superficie de cereales que requieren de una mayor inversión por hectárea, que la actividad ganadera que se encuentra en un ciclo de retención y con posibilidades de recuperar mercados internacionales, la reactivación del mercado de maquinaria agrícola, la baja de las tasas de interés en sintonía con la reducción del índice de inflación y la estabilidad de la economía en general y, a propósito de éste y otros anuncios de líneas de crédito recientes, la posibilidad de que una parte importante de las Pymes agropecuarias accedan a financiación en moneda extranjera", concluyó.

En Santander Río, las líneas crediticias destinadas al campo son acompañadas por un modelo de atención específico de agro, llevado adelante por gestores y una importante presencia de sucursales del banco en todo el interior del país.

Para mayor información, Santander Río pone a disposición de sus clientes su portal de Agronegocios www.santanderrio.com.ar/agro.

Slam Allen & Omar Coleman inauguran We Got the Blues Festival en el Teatro Monteviejo

Baires Blues Producciones presenta a Slam AllenOmar Coleman en la Argentina en la primera edición del We Got the Blues Festival, este viernes 24 de febrero, a las 21, en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177, CABA. 

La apertura estará a cargo del grupo de blues nacional 50 Negras.

Omar Coleman nació en 1973, en Chicago, Estados Unidos. Es reconocido como uno de los mejores armonicistas y vocalista de blues americano vigente.

Participó en festivales musicales con leyendas como Robert Cray, Buddy Guy, Koko Taylor, Ruth Brown y Robert Randolph.

Al guitarrista y cantante norteamericano Slam Allen (imagen), oriundo de Nueva York, se lo reconoce como uno de los artistas más dinámicos y originales de la escena del blues y soul actual.

Su forma de tocar conmueve al público de todo el mundo.

Allen, quien durante 9 años fue músico de la banda del legendario James Cotton, tiene un estilo tan particular para tocar que es difícil saber si está ejecutando un tema nuevo, un viejo blues o un cover de soul.

Las localidades a $300 se pueden adquirir vía Tu entrada, en sus puntos de venta, por teléfono al (11) 5254-9100, u on line.

Rock: Tennessy toca en Club Tucumán (Quilmes)

Tennessy, la banda oriunda de Don Bosco (Quilmes), formada por 3 amigos de la escuela primaria, subirá el viernes 3 de marzo, a las 23, al escenario de Club Tucumán, Andrés Baranda 941, en la mencionada localidad quilmeña.

En julio de 2015, lanzaron su álbum debut con 11 canciones.

Dicho disco fue grabado en La Nave de Osberg, bajo la operación técnica de Sebastián Manta junto a la asistencia de Paulina Chiarantano y de Nicolas Polo como drums doctor.

El cantante Gabriel Juri, el guitarrista Mauro Comisso, el bajista Dario Coriasco y el baterista Ezequiel Castelaneli animan el grupo de rock Tennessy.

 

Scania brindará energía a Expoagro 2017, con motores y grupos electrógenos, del 7 al 10 de marzo

Scania utilizará sus motores y grupos electrógenos para brindar energía a Expoagro 2017, y pondrá a disposición de los productores agropecuarios la gama completa de productos que ofrece.

"La iluminación, los equipos de aire acondicionado, la maquinaria en funcionamiento, entre otras variables de Expoagro, demandan muchísima más energía de la que incluso puede exigir un campo. Los grupos electrógenos Scania fueron pensados y diseñados para asegurar energia aun en los ambientes más exigentes", comentó Lucas Woinilowicz, gerente de Motores de Scania Argentina.

"Es un orgullo para Scania ser auspiciante oficial y tener a nuestro cargo, además, la provisión de energía para una de las muestras más importantes del campo. Aparte de motores y grupos electrógenos, en Expoagro, del 7 al 10 de marzo, presentaremos camiones en diferentes configuraciones para tareas específicas de este segmento industrial", agregó Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania.

Scania ofrece un tipo modular de producto, ya que los motores que equipan las cosechadoras, las picadoras de forraje y los camiones, llevan la misma mecánica y esto permite tener una disponibilidad de servicio de repuesto al instante, a través de la extensa red de concesionarios.

Fundación BBVA premió a economista del MIT

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas fue concedido en su novena edición a Daron Acemoglu (foto), catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Se lo reconoció por haber logrado establecer el efecto causal de las instituciones sobre el desarrollo económico, con una innovadora combinación de análisis teórico y empírico "que ha influido no sólo en el campo de la economía, sino también en la ciencia política, la historia y de manera general en todas las ciencias sociales".

El secretario del jurado, Manuel Arellano, señaló que Acemoglu "es un investigador singular porque combina una obra prolífica y de altísima calidad, que aborda distintos campos de investigación, realizando contribuciones significativas en todos ellos, con un enfoque tanto teórico como empírico".

Mabel Katz dará un seminario sobre Ho'oponopono, un arte hawaiano para atraer la felicidad

Mabel Katz (foto) presenta sus seminarios de Ho'oponopono, El Camino Más Fácil y El Camino Más Fácil a la Abundancia, la Paz y la Felicidad en la ciudad de Buenos Aires.

El evento será en el Hotel Castelar, Av. de Mayo 1152, el jueves 22 (exclusivo para repetidores de seminario), el sábado 24 (solo para nuevos estudiantes) y el domingo 25 de junio (El Camino Más Fácil a la Abundancia, la Paz y la Felicidad). 

Bajo la premisa de transformar vidas alrededor del mundo, Mabel Katz sale de gira y llega a la Argentina con sus charlas.

Se trata de una oradora, autora y líder de seminarios internacionalmente aclamada y reconocida como autoridad principal de Ho'oponopono, un antiguo arte hawaiano para conseguir una mayor claridad en los objetivos, atraer más felicidad y paz para vivir y trabajar en forma más efectiva.

Desde que empezó con su trabajo hace más de una década, dio cursos sobre paz en más de 30 países y 60 ciudades en Europa, el Medio Este, Asia y América del Norte, Central y del Sur.

Ho'oponopono significa "enmendar", "corregir un error". Según esta filosofía, todo lo que aparece en la vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

El Ho'oponopono consiste en borrar en el teclado de la computadora y funciona para todos los que quieran practicarlo, grandes y chicos.

Mabel Katz tiene una agenda ocupada con charlas y seminarios a nivel mundial. Se presenta en Europa, China, India, Japón, América Central y del Sur, así como a lo largo de los Estados Unidos y Canadá.

En sus charlas, a menudo, comparte el modo en que utilizó lo que aprendió para obtener una vida satisfactoria y exitosa de viajes, conferencias y trabajo con otros para que éstos puedan crear la vida que solo habían osado imaginar.

OLX: 54 % de los usuarios que compran y venden artículos nuevos y usados en el país son Millennials

OLX, plataforma líder de clasificados on line en el mundo, reveló que 54 % de usuarios que venden artículos nuevos y usados en Argentina pertenecen a la generación Millennials, es decir, tienen entre 20 y 35 años.

La investigación expuso que las otras transacciones que se realizan a través de esta herramienta corresponden en 21 % a los jóvenes de 18 a 24, 35 % a personas de 25 a 34 años, mientras que solo 25 % de los argentinos que realiza operaciones a través de OLX cuenta entre 35 y 44.

Finalmente, 19 % pertenece a la categoría mayor a 45.

De acuerdo con el reporte de tendencias digitales Conecta tu marca con los Millenials, en la actualidad 30 % de la población en Latinoamérica está compuesta por este sector demográfico.

En el OLX, 61 % de sus usuarios son hombres, mientras que 39 % son mujeres.

"Los jóvenes en la Argentina están más acostumbrados a comprar y vender, a deshacerse de eso que ya no usan pero que le puede servir a otra persona. Esta tendencia aparece en continuo crecimiento gracias a plataformas como OLX. Con nuestras funciones de geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo, nuestros usuarios pueden realizar más rápida y fácilmente transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento", resumió la Country Manager de OLX Argentina, Valeria Landi.

E! estrena en Latinoamérica Cámbiame el look

E! Entertainment Television estrenará el lunes 27 de febrero la producción propia Cámbiame el look.

Se trata de la versión latinoamericana del famoso programa How Do I Look.

Contará con 13 episodios de una hora, en los cuales se mostrará verdaderas "vìctimas de la moda" que buscan encontrar una nueva imagen y de la mano de esto, otro estilo de vida.

La famosa conductora y cantante internacional Angie Taddei (foto) será la presentadora.

La secundarán como guías los reconocidos estilistas mexicanos Ana Gálvez, Ceci Areas y Gerard Cortez.

Orquestra Imperial de Brasil actuará en el CCK

La Orquestra Imperial actuará el lunes 27 de febrero, a las 20, en el porteño CCK, con entrada gratuita.

Integrada por formidables músicos como Domenico, Kassin, Pedro Sá, Emanuelle Araujo, Nina Becker, Maíra Freitas, Rubinho Jacobina Duani Martins y Stéphane San Juan, el conjunto interpretará un repertorio de canciones tradicionales brasileñas así como composiciones inéditas, para escuchar y bailar.

El último álbum del grupo, Fazendo as pazes com o swing (2012), celebra sus primeros diez años. Contiene trece temas y fue editado por el sello Mais Um Discos.

martes, 21 de febrero de 2017

Llega la onceava temporada de Face Off a Syfy

El reality de Syfy, Face Off, estrenará la onceava temporada, que reunirá a 16 conocidos y talentosos maquilladores de efectos especiales, que ya han participado del show.

Esta edición All Stars dará a ex concursantes otra posibilidad de convertirse en uno de los grandes artistas del maquillaje de Hollywood.

La temporada comenzará a emitirse el lunes 27 de febrero, a las cero (hora argentina). por Syfy.

Mancini renovó fragancias Collection hombre y mujer

La línea Mancini Collection fue lanzada en diciembre de 2003 y, desde aquel entonces, se ha transformado en ícono de la marca.

Un poco más de una década después, la colección se reinventa con otra estética, conservando y revalorizando sus aromas.

Se apostó a un diseño que sigue las tendencias actuales y moda.

Sus reconocidas fragancias, de distintivas notas olfativas, en versión femenina y masculina, continúan siendo un complemento perfecto en el día a día de los usuarios y gustosos de esta marca.

La fragancia Collection masculina tiene una salida de notas cítricas como lima y bergamota, que aporta gran frescura. El cuerpo esta constituido por una variedad de frutas acuosas como el durazno blanco, manzana, melón y notas vegetales, como el pepino. Finalmente, en el fondo, un conjunto de notas que incluye sándalo, vetiver y cedro, otorgan el cierre perfecto a este perfume.

La fragancia Collection femenina tiene una salida donde se destacan notas florales como jacinto, fresia, magnolia y narciso de grasse, con acordes de manzana verde, mandarina italiana y melocotón.

Su cuerpo está compuesto por muguet, rosa búlgara, ylang ylang y toques de jazmín de marruecos.

Su sensual fondo logrado por la conjunción de ambar, almizcle y sándalo oriental, otorga el final perfecto para una equilibrada y distintiva fragancia irresistiblemente femenina.

Eau de toilette Collection viene en presentación de 100ml. ($412 ) y de 50ml. ($316).

Juana de Arco presenta su colección Ponch Punch AW17, inspirada en los colores del norte argentino

Ponch Punch es la colección que creó Juana de Arco para este invierno.

El nombre es un juego de palabras y sonidos para hacer referencia a la chica Ponch Punch​, u​na mujer fuerte con el poder del poncho: autóctona y auténtica​, ​multicolor y de la montaña.

La colección se inspiró en el Cerro de los siete colores de Purmamarca, Jujuy.

De ahí, la marca toma​ el contexto que rodea la montaña​: ​colores, tipologías, animales y plantas.

Juana de Arco​ utiliz​a​ la llama, el cactus, el corazón y la propia montaña.

Esta línea también tiene su raíz en una anterior, Juana llama Textiles.

Los materiales utilizados son algodón Pima, crepe con spandex, viscosa, gamuza y satén. 

Para los abrigos, familia Corazón, se usaron frisas y rústicos de algodón. Además de la tradicional línea de jacquard, se incorpora la línea Carnaval, confeccionada en ese género liviano de tonos azul jean.

Se suma, asimismo, a los tejidos, la línea Montaña, con una mano más artesanal, se ven reflejadas las texturas del norte al utilizar vellón para tejer las prendas.

En cuanto a la paleta de color, se implementó el arco iris como premisa para estampar los textiles, enfatizando el concepto de los siete colores de la montaña, con paletas frías, cálidas, ácidas y pasteles.

También se incorporan estampas de alto relieve, para generar nuevas texturas.

Los estampados remiten a la naturaleza y al espíritu del altiplano, que fue el referente en la temporada.

Violeta Urtizberea festejó su cumple con Isenbeck, junto a Julieta Zylberberg y Esteban Lamothe

Violeta Urtizberea festejó su cumpleaños en la casa de su papá, Mex Urtizberea.

Asistieron varios amigos famosos, entre ellos, Julieta Zylberberg y Esteban Lamothe (ver foto).

Los presentes brindaron con cerveza Isenbeck.

Juan Curutchet (Banco Provincia) entregó escrituras y reinauguró la sucursal de Marcos Paz

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (foto), visitó la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Allí, reinauguró la sucursal de la entidad financiera, íntegramente remodelada.

Además, participó de la entrega de 169 escrituras domiciliarias junto al intendente Ricardo Curutchet, y se reunió con productores locales

A partir de la refacción, la filial de Banco Provincia en Marcos Paz, Sarmiento 2132, cuenta con un espacio de orientación al público, 7 puestos de atención comercial, 6 cajas y 8 cajeros automáticos.

La obra implicó la intervención de 1015m2. con una inversión de $10 millones.

"Estamos trabajando muy fuerte en nuestro Plan de Obras, para que más sucursales se parezcan a la de Marcos Paz", expresó Juan Curutchet. Y agregó: "queremos que nuestros clientes estén más cómodos y tengan una mejor calidad de atención".

Durante su jornada de trabajo en el municipio, Juan Curutchet acompañó al jefe comunal y al escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, en el acto de entrega de 169 escrituras domiciliarias, como parte del plan de Escrituración Social que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal.

Asimismo, el titular de Banco Provincia encabezó una reunión de trabajo con productores y empresarios zonales.

Quilmes Garage: Catupecu Machu actúa en Córdoba y Translúcido toca en Cosquín Rock

Durante febrero, Quilmes Garage organiza la Gira Inter-Nacional que tiene como protagonistas a Catupecu Machu (imagen) y Translúcido, una banda emergente con una propuesta de sonido diferente que fue elegida por Vorterix entre más de 1.500 participantes.

 Los grupos ya actuaron el 11 de febrero en Las Vegas, Mendoza, y el 17 de febrero en Londres, Catamarca. 

Este jueves 23 de febrero sonarán fuerte en Washington, Córdoba.

El tour quedará clausurado el lunes 27 de febrero con la presentación de Translúcido, en uno de los eventos más icónicos de la música nacional, Cosquín Rock, del 25 al 27 de febrero.

Philips actualizó la iluminación del estadio de Racing

Philips Lighting, líder global en productos y servicios de iluminación, Racing Club anunciaron la finalización del proyecto de remodelación y recambio de luminarias del Estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro de Avellaneda.

Gracias a la instalación de 212 proyectores ArenaVision, se logró triplicar los niveles de iluminación sin necesidad de incrementar la cantidad de proyectores que existían.

"Se mejoró significativamente la calidad de la luz permitiendo alcanzar los más altos estándares de iluminación deportiva", comentó Guillermo Pasina, responsable del departamento de diseño de Philips Lighting.

De esta manera, el Cilindro se convirtió en el estadio mejor iluminado del país.

Por otro lado, el recambio lumínico también incluyó el estacionamiento y los predios de acceso al estadio.

En ese sentido, se instalaron 60 luminarias Greenway de 128 LED reemplazando la iluminación tradicional.

No sólo se consiguió un ahorro energético de 50 %, sino también mayor seguridad gracias al incremento de la capacidad visual que aporta la luz blanca.

El estreno de las luminarias del Cilindro se realizó el 18 de febrero, a las 20, durante el partido Racing – Huracán.

Allí, los fanáticos también celebraron el regreso del DT, Diego Cocca.

Red Carpet: E! se prepara para los Oscar 2017

E! invita a vivir de cerca el glamour hollywoodense con una cobertura exclusiva de la 89a. edición de los premios Oscar de la Academia, en el Dolby Theater, y que contará por primera vez con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.

La cita será el domingo 26 de febrero desde las 15.30 (hora argentina) con la antesala.

Y continuará a las 19.30 con la tan esperada transmisión En Vivo desde la Alfombra Roja, con la animación de Giuliana Rancic y Ryan Seacrest (foto).

El final será con la fiesta posevento de premiación.

De forma adicional, el martes 28 de febrero a las 23 (siempre hora de la Argentina), E! emitirá una edición especial de Fashion Police dedicada a la fastuosa noche de los Oscar.

Allí, Melissa Rivers, Giuliana Rancic, Brad Goreski, Margaret Cho y Kris Jenner (madre del clan Kardashian) repasarán en detalle los aciertos y desastres de la noche de los galardones en materia de moda.

La ciudad de Quito será sede del mayor evento de la industria de la aviación en el continente americano

Quito, la Capital de la Mitad del Mundo, se prepara para recibir a más de 800 miembros de la industria de la aviación luego de ser nombrada sede oficial de Routes Americas 2018.

Luego de un proceso de selección entre numerosas ciudades del mundo, Quito fue elegida gracias a la amplia conectividad, la gran oferta de turismo y cultura, incluyendo su nombramiento como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, y su conveniente posición geográfica.

"Nos enorgullece haber sido seleccionados como escenario de un encuentro tan importante en la industria de la aviación", mencionó la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla.

"Quito ha asumido una gran inversión en establecimientos y servicios de un alto standard de excelencia a través de los últimos años, y Routes Americas representa una oportunidad importante para promover nuestra ciudad a los ojos del mundo", concluyó.

Se calcula que más de 800 personas viajaran a Quito para participar en el eminente evento donde más de 80 aerolíneas, 300 aeropuertos, y 50 organizaciones de turismo y destinos participarán en alrededor de 200 reuniones pre-establecidas.

La conferencia reunirá a actores influyentes del sector bajo un mismo techo, proporcionando una oportunidad única para ejercer reuniones cara-a-cara entre ellos mimos y abrir oportunidades de negocio.

Quito es bastante conocido en la industria de la aviación. En 2013, inauguró el moderno Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el cual experimentó un crecimiento constante en número de pasajeros.

El aeropuerto trabaja con 14 aerolíneas y un promedio de 136 vuelos diarios a destinos domésticos e internacionales a más de 27 destinos diferentes. La infraestructura permite la entrada y salida de aviones de alta capacidad, y su posición geográfica se presta para recibir una gran cantidad de vuelos directos desde destinos lejanos, por ende, ampliando las posibilidades de dar la bienvenida a más conexiones internacionales.

Ser la sede oficial de Routes Americas 2018 representa un impacto de relevancia tanto para el aeropuerto como los hoteles de la ciudad y los medios de transporte locales.

lunes, 20 de febrero de 2017

Bioesthetics lanza New Body para que ellas puedan combatir la celulitis también en casa

Bioesthetics, pionero en la región en ofrecer los mejores beneficios en medicina estética para lucir una piel espléndida, saludable y sin signos de envejecimiento, anuncia el lanzamiento de New Body, su propia línea de productos cosméticos para combatir la celulitis.

Se trata de 2 productos:

- Espuma corporal que modela la silueta, tensa la piel y aumenta el tono muscular, gracias a su ingrediente activo obtenido por biotecnología de plancton marino, bajo conceptos y protocolos Blue Marine, comprometidos con la conservación del medio ambiente.
Su exclusiva propiedad Actigym imita el efecto del ejercicio de resistencia, lo cual genera mayor liberación de adiponectina, aumentando el número y la actividad mitocondrial y llevando a una mayor cantidad de fibras musculares tipo L a los músculos posturales (tónicos o antigravedad).

- Crema exfoliante sedosa con extracto de mango y semillas naturales de guaraná, recomendada para remover las células muertas e impurezas, afinando el estrato córneo engrosado en las zonas de celulitis, blanco de una nutrición insuficiente.
Con el pulido aparecerá una piel muy suave y luminosa que permitirá una mayor penetración de los activos de la espuma y estimulará el recambio celular. El proceso culmina al lavar, retirar y secar cuidadosamente. Es recomendable utilizar el exfoliante solo una vez por semana para conservar la integridad de la piel.

"Buscamos la manera de dar a nuestros clientes la posibilidad de continuar el tratamiento en su casa. Siempre nos consultaban qué productos les podíamos recomendar, y no encontrábamos los indicados. Entonces, nos propusimos desarrollar un producto que sea de fácil aplicación, con activos específicos, y que siga potenciando los resultados logrados en consultorio con las tecnologías aplicadas. Es un nuevo camino en Bioesthetics y estamos transitándolo con excelentes respuestas de nuestros clientes", afirmó Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics.

PepsiCo se renueva en formato #Selfie

PepsiCo estrenó la botellita #Selfie, una propuesta práctica y refrescante para este verano.

Las diferentes bebidas de PepsiCo, Pepsi, 7up, H2oh!, Paso de los Toros y Mirinda, cuentan con propuestas en un formato de 250ml.

"Desde PepsiCo, ofrecemos diferentes tamaños de envase pensados específicamente para distintos momentos de consumo: individual, grupal con amigos o familiar, y celebraciones más amplias como cumpleaños. Buscamos innovar constantemente para que los consumidores vivan una experiencia única a la hora de disfrutar una refrescante bebida de PepsiCo", comentó Martín Watson, Gerente Senior de marketing de bebidas de PepsiCo Argentina.

El envase está disponible en kioscos, autoservicios y supermercados del país a un precio sugerido de $10.

Kotex innova en el cuidado íntimo femenino y presenta los tampones con aplicador

La marca de Kimberly-Clark presenta sus tampones con aplicador, que ofrecen mayor protección para que las mujeres disfruten el día al máximo y sin preocupaciones.

Kotex lanza sus tampones con aplicador Kotex Evolution, que brindan toda la protección, practicidad y comodidad que las mujeres necesitan para llevar una vida activa y plena en todo momento.

Los tampones con aplicador Kotex Evolution poseen fibras absorbentes de expansión radial que se adaptan mejor al cuerpo, y minimizan el riesgo de filtraciones.

Sus aplicadores, suaves y confortables en el uso y en el cambio, proporcionan seguridad gracias a contar con una zona de agarre antideslizante y de doble cordón. Además, cuentan con una punta redondeada que se acomoda naturalmente al cuerpo, lo cual habilita una inserción fácil e higiénica.

"La incorporación de este producto a nuestro portafolio nos permite ofrecer una alternativa práctica para cuando estamos fuera de casa, y también una nueva opción para quienes se inician en el uso del tampones", explicó Claudia Cassella, Brand Manager de Femenine & Adult Care de Kimberly-Clark Argentina.

Y agregó: "En este sentido, y en el marco de nuestro 25 aniversario como compañía, continuamos reafirmando nuestro vínculo con las mujeres, acompañándolas en cada necesidad y etapa de la vida".

Los tampones con aplicador Kotex se encuentran disponibles en las presentaciones mini (para flujo leve), medio (para moderado) y súper (para flujo intenso).

Este lanzamiento se enmarca dentro del posicionamiento de la marca reflejado en su campaña No te detengas.

Así, Kotex reconoce una mujer más activa, que si bien tiene desafíos diarios, nada le impide avanzar en su vida, ni siquiera su período menstrual.

Linetzky Trío anticipa temas de su próximo disco en Notorious, con una fusión de klezmer y tango

El Linetzky Trío adelantará temas de su próximo álbum de klezmer y tango este miércoles 22 de febrero, a las 21.30, en Notorious, Callao 966 (CABA).

Los hermanos Linetzky fusionan ritmos tradicionales klezmer, como el sher y el freilaj, con el tango y el vals.

Asimismo, despedirán en vivo algunas canciones su exitoso trabajo discográfico Herencia Klezmer.

Será una noche de homenaje a la música tradicional judía, con una refrescante actualización. 

Animan el conjunto Andrés Linetzky (piano), Bruno Linetzky (clarinete) y Matías Linetzky (trompeta y mandolina).

Entradas: $180.

Se pueden hacer reservas vía el (011) 4813-6888 o comprar localidades anticipadas por TuEntrada.com.

Curitas Star Wars promete cuidado y protección con apósitos resistentes al agua y a la suciedad

Curitas, la marca líder en apósitos de Laboratorios Beiersdorf, lanzó para los niños el packaging de los legendarios personajes de Star Wars, que aseguran el cuidado y la fuerza.

Diseñadas con la participación de los grandes héroes de la Alianza Rebelde y los villanos más oscuros del Imperio Galáctico, 
Darth Vader, Stormtrooper y R2-D2, son sólo algunos de los personajes de la mítica saga presentes en los apósitos de Curitas.

Ofrecen una protección confiable incluso para un niño activo, ya que son resistentes al agua y a la suciedad.

Son apropiados para cualquier tipo de heridas pequeñas, al proteger aún cuando se haya mojado, sin causar dolor al retirarla.

El material es suave para la piel de los más pequeños, y la almohadilla no adherente protege y acolchona la herida.

Las Curitas Star Wars vienen en cajas de 20 unidades, que contienen 14 apósitos pequeños y 6 grandes, con 15 diseños diferentes.

Se recomienda que la manipulación del apósito quede a cargo de un mayor.

A través de la fuerza de sus personajes favoritos, los pequeños y grandes aventureros podrán terminar sus episodios siempre con un final feliz. 

Precio sugerido: $38,50 (20 unidades).

La línea de Curitas kids se completa con más personajes, entre ellos, Winnie the Pooh & Friends, Princesas, Cars y Mickey y sus amigos.

viernes, 17 de febrero de 2017

Coca-Cola FEMSA refuerza el compromiso con el espacio público del sur de la ciudad de Buenos Aires

Coca-Cola FEMSA inauguró las obras de mejora en el boulevard de la avenida Amancio Alcorta, en el barrio porteño de Pompeya, con un evento en el que se sembraron árboles junto a autoridades de la Comuna 4, alumnos de la Escuela N°16, cercana a la planta, vecinos y voluntarios de la compañía.

La obra realizada consiste en la puesta en valor del espacio público a través de la remoción de especies deterioradas, el mejoramiento de los juegos, la construcción de un espacio de postas aeróbicas, la nivelación de suelos y el sembrado de pasto y nuevos árboles.

El objetivo consiste en recuperar este espacio para el deporte y esparcimiento comunitario de los vecinos. Además, la empresa renovó el convenio de padrinazgo sobre los canteros por el cual se compromete al mantenimiento de este espacio por un período de dos años.

"Nuestra misión apunta a crear valor social, económico y ambiental de manera simultánea. Nuestra primera responsabilidad es con las comunidades en las que trabajamos todos los días. Esta obra, realizada junto a autoridades y vecinos, es un paso más en nuestro compromiso comunitario", explicó Javier Sánchez Carranza, director general de Coca-Cola FEMSA Argentina.

Coca-Cola FEMSA trabaja en distintos programas de desarrollo comunitario para vecinos del sur de la ciudad de Buenos Aires.

A través de diversas alianzas, colaboró con la ampliación de las redes de aguas y cloacas de la Villa Zavaleta, así como en la construcción de espacios comunes para el barrio; desplegó programas de nutrición orientado al desarrollo de niños en la Villa 21-24 de Barracas y ha inaugurado recientemente una huerta hidropónica en la Villa Los Piletones, junto a la Fundación Margarita Barrientos.

Sabores Mendocinos: McDonald's renueva menú exclusivo para la provincia cuyana

McDonald's anuncia el lanzamiento de otra edición de Sabores Mendocinos, el menú de inspiración vendimial.

Estará disponible, de manera exclusiva, en los locales de Mendoza a partir del 16 de febrero.

La propuesta combinará la tradición mendocina con el inconfundible sello de McDonald's, a través de una hamburguesa preparada con pan tipo campo, dos medallones de la más exquisita carne vacuna, tomates asados, cebollas grilladas, una deliciosa salsa a base de oliva y queso emmenthal, lo cual le otorga un sabor y textura particular.

El menú estará acompañado, como hace varios años, con un vino malbec de Bodega Santa Julia.

Con esta innovadora opción, McDonald's se suma a los festejos vendimiales, tradición por excelencia de Mendoza, e invita a los turistas y ciudadanos locales a probar los inconfundibles sabores cuyanos.

RSE: Honda Motor de Argentina se sumó a la colonia municipal integrada de Campana (Buenos Aires)

Honda Motor de Argentina acompañó a la intendencia de Campana (Buenos Aires) en la Colonia Municipal Integrada de Verano 2017, una iniciativa dirigida a la comunidad durante el receso escolar, y que forma parte del programa de la compañía Por un Futuro Mejor.

Dentro de este ciclo, y a lo largo de los meses de verano, Honda desarrolló talleres compuestos por diferentes iniciativas y actividades, las cuales fueron implementadas con la colaboración de voluntarios de la compañía, profesores y coordinadores de la mencionada colonia.

Cada una de las actividades estuvieron enfocadas en la creación artesanal de barriletes, títeres, antifaces e instrumentos musicales, logradas a través de la reutilización de materiales.

El objetivo primordial de Honda Motor de Argentina, en conjunto con la municipalidad, consistió en promover la integración social, el respeto, el compañerismo y la creatividad para cumplir los sueños.

El desarrollo de este programa pudo realizarse gracias al trabajo en equipo junto a la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social y la Secretaria de Deporte.

Los materiales y juguetes confeccionados en los talleres fueron utilizados en el evento de cierre por 250 niños, de entre 5 y 12 años, 70 jóvenes y adultos con capacidades diferentes, 110 adultos mayores y 100 alumnos de los colegios N°17 y 13, del programa Escuelas Abiertas de Verano.

Allí también se realizó una obra de teatro, bailes coreográficos y juegos didácticos para afianzar la integración y el respeto entre todos los participantes.

El acto de clausura contó con el apoyo y participación de autoridades como el intendente Sebastián Abella; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Romina Buzzini; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y el secretario de Comunicación Ceremonial y Protocolo, Martín Seguin; además de voluntarios y ejecutivos de Honda Motor de Argentina.