viernes, 11 de agosto de 2017

Cinco organizaciones sociales recibieron $350 mil para financiar proyectos solidarios en el campo

Banco Galicia y Revista Chacra entregaron el Premio a la Gestión Solidaria del Campo, inspirados en la consigna Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos, en el marco de la XI edición.

Para la elección de los ganadores de cada una de las categorías, el jurado evaluó los proyectos presentados en función de tres criterios principales: replicabilidad, sustentabilidad e innovación.

Así, cada uno de los trabajos se convierte en un ejemplo a implementar en otras comunidades, aumentando la cantidad de personas beneficiadas.

Los ganadores recibieron un premio de $70.000 junto a un diploma y una estatuilla.

Durante la entrega, Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia, subrayó que "todos los años crece la cantidad de organizaciones sociales que se presentan, así como también la cantidad de personas que se benefician con las propuestas. Ya hemos recibido postulaciones de 756 entidades y llegamos a más de 1.700.000 beneficiarios. Empresas grandes como Banco Galicia debemos contribuir para lograr una sociedad más equitativa. Tenemos la responsabilidad de ayudar y reconocer a fundaciones que trabajan a diario y así construir un mejor país".

En el rubro Alimentación, el reconocimiento correspondió al proyecto No sólo tunas de la Fundación APAER - Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales. Esta iniciativa se ejecuta en la E.E.P. N°843 Carlos Osvaldo Ventre de Paraje El Mollar, Pampa del Infierno, Chaco.
En materia de Promoción Laboral, el galardón fue para la Fundación ES Vicis, por el proyecto Bienvenidos a mi pueblo que ya se desarrolla en Colonia Belgrano, Santa Fe.

Se convirtió en ganador de la categoría Salud el Programa de promoción de la salud con foco en primera infancia para las comunidades mbya guaraní de Pindotyí y Mbocayaty de San Ignacio, Misiones, perteneciente a Proyecto Surcos para la Promoción de la Salud Asociación Civil.

En lo que respecta a Medio Ambiente, se impuso Energía Eólica para el Desarrollo Rural de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), que beneficia a más de 40 personas de la escuela albergue rural de Isonza, Salta.

El ganador del rubro Educación fue el proyecto Protejamos Nuestro Planeta de la Fundación Conociendo Nuestra Casa. A través de esta iniciativa, se brinda educación en historia, geografía, flora y fauna locales para la inclusión de niños y adolescentes en riesgo residentes en Puerto Deseado, Santa Cruz. Se los capacita y forma para que ellos mismos sean a la vez formadores de otros adolescentes y niños.

Asimismo, se anunció el lanzamiento de la XII Edición del premio. Las organizaciones pueden presentar sus trabajos hasta abril de 2018. Más información en www.gestionsolidaria.com.ar.

No hay comentarios. :