lunes, 14 de noviembre de 2016

De la mano de El Arte de Vivir, llega a Buenos Aires el evento de meditación colectiva por la paz mundial

Miles de personas meditarán en simultáneo por la paz mundial en 9 países de América y en más de 140 ciudades.

La Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Paraguay y Uruguay se unen a este evento, que está organizado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir.

El sábado 19 de noviembre, de 14 a 19,  se celebrará la 9a. edición de América medita en Buenos Aires, en el parque Paseo de las Américas, avenida Figueroa Alcorta y Monroe, con entrada libre y gratuita.

Además de meditar, se podrá disfrutar de clases de yoga, food trucks con comida saludable y música en vivo como Los Echeverría, la banda liderada por Nicolás Cuneo, entre otros shows.

América Medita se lleva a cabo desde 2008 con gran convocatoria y, cada año, son más los que se suman a la meditación y a la búsqueda de la paz interior.

Está comprobado que los meditadores emiten iones positivos que quedan por un largo tiempo en la atmósfera y, tanto el positivismo como la limpieza mental, se contagian. Por eso, las meditaciones masivas tienen un gran impacto en la sociedad.

"Fue probado en Washington cuando un grupo de manifestantes meditaron delante del Pentágono durante dos meses, y la curva de la delincuencia bajó", contó Beatriz Goyoaga, voluntaria y fundadora de la ONG El Arte de Vivir en la Argentina.

Y agregó: "Atravesamos épocas muy difíciles de violencia, agresividad, suicidio de jóvenes por el bullying en las escuelas, por eso, todo lo que hagamos para revertir esas tendencias es positivo".

En la Argentina, hay una corriente muy fuerte de búsqueda de serenidad y diferentes escuelas proliferan en el interior y en la Capital Federal.

El Arte de Vivir cuenta con cientos de miles de participantes y 350 millones alrededor del mundo, y además, participa con sus voluntarios para contribuir a una sociedad con menos violencia y menos estrés.

No hay comentarios. :