jueves, 8 de septiembre de 2016

InnovaTEC premió dos proyectos de escuelas técnicas, una porteña y otra de Necochea

InnovaTEC, el programa organizado por Kimberly-Clark junto con Asociación Conciencia, cerró con dos ganadores que se destacaron por sus prácticas innovadoras en el aula: el primer puesto lo recibió la iniciativa Eco chef en acción, de CABA, y el segundo recayó en Mi CV, desarrollado en la localidad bonaerense de Necochea.

Las prácticas fueron desarrolladas con un fin social y realizadas por docentes en las escuelas técnicas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de compartirlas con la comunidad educativa e incentivar su aplicación en otras instituciones.

"Con esta iniciativa, buscamos identificar y premiar prácticas innovadoras que los docentes realizan, con el objetivo de dejar en los alumnos y la comunidad una enseñanza aplicable para el resto de sus vidas, siempre de la mano de los buenos valores y la responsabilidad social", comentó Fernando Hofmann, director de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark LAO Región Austral.

La propuesta Eco chef en acción. Energías renovables y alimentación saludable contó con el auspicio de los profesores Gladys Magaly Zattoni y Silveyra, Marisa Estela Jiménez y Federico Pablo Colombo, de la Escuela Técnica Nº 8 Paula Albarracín de Sarmiento, de CABA.

Se destacó por promover las energías alternativas asociadas con la mejora de la nutrición y el cuidado del medio ambiente, a través del desarrollo de una cocina y horno solar, una huerta ecológica, un deshidratador solar, una estación meteorológica y actividades colaborativas, de asesoría y de divulgación científico-técnica-comunitarias.

La práctica Mi CV fue presentada por Lucas Bianchi, de la E.E.S.T N°3 de Necochea.

El proyecto surgió con el objetivo de generar una plataforma libre y gratuita, que facilitará a los alumnos postularse y conseguir un trabajo por medio de un software que permite la elaboración de un currículum vitae de manera guiada (paso a paso, a prueba de errores), y proporciona al postulante una copia impresa a color gratis para ser presentada ante nuevas posibilidades laborales.

De esta forma, se ayudó a la gente de la comunidad a elaborar una carta de presentación gratuita, al alcance de la mano, dirigida a todos y posibilitar su inserción en el mercado laboral. La práctica es autogestionable y replicable.

No hay comentarios. :