La banda argentina de pop electrónico Altocamet brindará un show único junto a los grupos Niños del Parque y Valeria del Mar este sábado 4 de junio, a las 21, en Liverpool Bar, Córdoba 2223, Mar del Plata.
Animan Altocamet, el combo argentino con más de 20 años de trayectoria, Canu Valenzuela (guitarra y voz), el baterista Pedro Moscuzza y Mariana Monjeau en teclados.
El sello Casa del Puente Discos lanzó en los últimos meses un vinilo de Altocamet edición limitada coleccionable: Tensión eléctrica, grabado en colaboración con el legendario DJ Sneak, house master pionero y verdadero bastión de la escena.
Altocamet continua agasajando a los amantes de la música con esta presentación inédita, de la mano de estas dos reconocidas bandas nacionales, Niños del Parque y Valeria del Mar.
martes, 31 de mayo de 2016
Responsabilidad Social: Cerveceros Argentinos acuerda pautas de autorregulación publicitaria
Las tres principales cámaras de la industria de bebidas alcohólicas sellaron un acuerdo para la autorregulación publicitaria.
El convenio fue firmado en la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) por Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad; Pablo Querol, titular de Cerveceros Argentinos; Guillermo Padilla, de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas; y Walter Bressia, de Bodegas de Argentina.
El acuerdo cubre seis grandes temas sobre los cuales se basa la autorregulación publicitaria de bebidas con alcohol.
Como condición general, los mensajes publicitarios deben estar orientados a personas mayores de 18 años y representados por gente mayor de edad, al menos de 25, y que tal edad se refleje en sus caracterizaciones.
Pablo Querol comentó que "estamos muy contentos con la firma de este convenio. Es muy importante el esfuerzo mancomunado de las industrias en términos de comunicación y esto es una confirmación de ello. Hacerlo en conjunto con las demás cámaras confirma que vamos por el camino correcto".
"Para nosotros, resulta muy importante haber logrado este objetivo y transmitir en forma conjunta, y hacia distintos públicos, el sentido de responsabilidad comercial", intervino Bressia.
A su vez, Padilla expresó su satisfacción por "la ratificación de las industrias productoras en sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, que se concretan y amplían con su decisión de continuar trabajando de manera conjunta en pos de autorregularse en los mensajes publicitarios, lo que habrá de contribuir sustancialmente al consumo responsable de nuestros productos".
El convenio fue firmado en la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) por Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad; Pablo Querol, titular de Cerveceros Argentinos; Guillermo Padilla, de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas; y Walter Bressia, de Bodegas de Argentina.
El acuerdo cubre seis grandes temas sobre los cuales se basa la autorregulación publicitaria de bebidas con alcohol.
Como condición general, los mensajes publicitarios deben estar orientados a personas mayores de 18 años y representados por gente mayor de edad, al menos de 25, y que tal edad se refleje en sus caracterizaciones.
Pablo Querol comentó que "estamos muy contentos con la firma de este convenio. Es muy importante el esfuerzo mancomunado de las industrias en términos de comunicación y esto es una confirmación de ello. Hacerlo en conjunto con las demás cámaras confirma que vamos por el camino correcto".
"Para nosotros, resulta muy importante haber logrado este objetivo y transmitir en forma conjunta, y hacia distintos públicos, el sentido de responsabilidad comercial", intervino Bressia.
A su vez, Padilla expresó su satisfacción por "la ratificación de las industrias productoras en sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, que se concretan y amplían con su decisión de continuar trabajando de manera conjunta en pos de autorregularse en los mensajes publicitarios, lo que habrá de contribuir sustancialmente al consumo responsable de nuestros productos".
Nidera eligió a Humo Rojo para que se ocupe de la estrategia y creatividad de Nutrientes y Semillas
Nidera eligió a Humo Rojo como encargada de la estrategia y la creatividad para sus divisiones de Nutrientes y Semillas.
"Creemos que Humo Rojo nos va a dar ese mix que, a veces, es difícil de encontrar entre estrategia, buenas ideas y ejecución. Estamos contentos por haber encontrado un partner estratégico de valor", comentó Camila López Colmano, gerente de Marketing de División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera.
"Nidera es líder en innovaciones en la industria del agro. Nuestro objetivo consiste en trasladar esta innovación a nuestra comunicación, y este pitch nos permitió elegir una agencia que entienda los desafíos de la marca en el mercado", apuntó Marina Pereyra Iraola, gerente de Marketing de la División Semillas de Nidera.
El proceso, liderado por CTD Partners -consultora especializada en mejoras de procesos-, fue parte de la apuesta de Nidera para mejorar los procedimientos de elección y contratación de un socio estratégico, como una agencia de comunicaciones integradas para el trabajo en equipo con sus otros colaboradores.
En este sentido, Martín Pico Estrada, director de CTD Partners, expresó que "cuando Nidera nos encomendó el proyecto, trabajamos con la convicción y el orden necesarios para que el proceso sea transparente, prolijo y le permita a las agencias que creíamos que hacían fit con el ADN de Nidera, encontrar un terreno fértil para demostrar que estrategia, creatividad y ejecución pueden vivir en la industria del agro".
Humo Rojo, la agencia liderada por Tata Varela, suma a Nidera en un año de consolidación de relaciones con los clientes que ya trabajaban con la firma, y con nuevas cuentas y retos por delante.
"Crecer haciendo ideas es lo que nos identifica. Trabajar para la marca líder de una industria que es el motor del país nos parece un desafío excitante. Además, haberlo hecho en un concurso de agencias que marca un nuevo standard de calidad en la industria nos llena de orgullo", señaló Joaquín Fernández, director general Creativo y socio de Humo Rojo.
"Creemos que Humo Rojo nos va a dar ese mix que, a veces, es difícil de encontrar entre estrategia, buenas ideas y ejecución. Estamos contentos por haber encontrado un partner estratégico de valor", comentó Camila López Colmano, gerente de Marketing de División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera.
"Nidera es líder en innovaciones en la industria del agro. Nuestro objetivo consiste en trasladar esta innovación a nuestra comunicación, y este pitch nos permitió elegir una agencia que entienda los desafíos de la marca en el mercado", apuntó Marina Pereyra Iraola, gerente de Marketing de la División Semillas de Nidera.
El proceso, liderado por CTD Partners -consultora especializada en mejoras de procesos-, fue parte de la apuesta de Nidera para mejorar los procedimientos de elección y contratación de un socio estratégico, como una agencia de comunicaciones integradas para el trabajo en equipo con sus otros colaboradores.
En este sentido, Martín Pico Estrada, director de CTD Partners, expresó que "cuando Nidera nos encomendó el proyecto, trabajamos con la convicción y el orden necesarios para que el proceso sea transparente, prolijo y le permita a las agencias que creíamos que hacían fit con el ADN de Nidera, encontrar un terreno fértil para demostrar que estrategia, creatividad y ejecución pueden vivir en la industria del agro".
Humo Rojo, la agencia liderada por Tata Varela, suma a Nidera en un año de consolidación de relaciones con los clientes que ya trabajaban con la firma, y con nuevas cuentas y retos por delante.
"Crecer haciendo ideas es lo que nos identifica. Trabajar para la marca líder de una industria que es el motor del país nos parece un desafío excitante. Además, haberlo hecho en un concurso de agencias que marca un nuevo standard de calidad en la industria nos llena de orgullo", señaló Joaquín Fernández, director general Creativo y socio de Humo Rojo.
Cerveza Quilmes premia a los hinchas con un viaje a los Estados Unidos para ver la Copa América
Cerveza Quilmes rinde homenaje a la pasión de los argentinos con una campaña dedicada a la Copa América Centenario, para exaltar cómo es el sabor único del fútbol argentino.
La marca estrenó una acción integral que contempla hasta una edición limitada de su botella de 1 litro retornable.
En la etiqueta, se puede apreciar una serie de ilustraciones que representan situaciones típicas del deporte preferido de los argentinos.
Por su lado, el comercial de televisión, realizado por la agencia Mercado McCann, invita a los argentinos a participar de un concurso para viajar con amigos a Estados Unidos a ver la Copa América.
Para participar, los interesados deben demostrar cuánto saben de las grandes pasiones argentinas: fútbol y cerveza.
"Con esta propuesta, buscamos rendir homenaje a la manera en que los argentinos vivimos nuestro fútbol: orgullosos de nuestra camiseta, nuestra selección, y sobre todo de la pasión argentina", compartió Eugenio Raffo, director de la marca Quilmes.
Para jugar, hay que ingresar a Quilmes.com.ar, mientas que, si se quieren seguir las propuestas de la marca durante la Copa América, clicar en la fanpage oficial www.facebook.com/quilmescerveza, Instagram: @cervezaquilmes, y Twitter: @Quilmes_Cerveza.
Mariano Martínez disfrutó en familia del lanzamiento de la temporada de invierno en Enjoy Conrad
Con la presencia de reconocidas figuras nacionales y extranjeras, Enjoy Conrad lanzó su programa de actividades para la temporada de invierno.
Los argentinos Mariano Martínez (en la foto, junto a sus hijos Milo y Olivia, y su madre Patricia), Ángel de Brito y Diego Leuco, y las uruguayas Andy Vila, Katja Thomsen, Varina de Cesare y Carolina Domínguez asistieron al encuentro, que se inició con un cóctel y prosiguió con una fiesta en Ovo Nightclub.
Dentro de la amplia propuesta de entretenimiento, se destacan el show de la cantante italiana Laura Paussini el viernes 9 de setiembre, y la llegada al hotel del exboxeador Mike Tyson, quien interpretará su obra unipersonal Undisputed Truth (La Verdad Irrefutable), el sábado 9 de julio.
Los invitados fueron excelentemente atendidos y recibidos por Juan Eduardo García, gerente general de Enjoy Conrad, y Javier Azcurra, gerente de Relaciones Públicas, en un fin de semana que combinó familia, amigos, diversión y grandes anuncios para esta temporada de invierno en el complejo de Punta del Este.
Los argentinos Mariano Martínez (en la foto, junto a sus hijos Milo y Olivia, y su madre Patricia), Ángel de Brito y Diego Leuco, y las uruguayas Andy Vila, Katja Thomsen, Varina de Cesare y Carolina Domínguez asistieron al encuentro, que se inició con un cóctel y prosiguió con una fiesta en Ovo Nightclub.
Dentro de la amplia propuesta de entretenimiento, se destacan el show de la cantante italiana Laura Paussini el viernes 9 de setiembre, y la llegada al hotel del exboxeador Mike Tyson, quien interpretará su obra unipersonal Undisputed Truth (La Verdad Irrefutable), el sábado 9 de julio.
Los invitados fueron excelentemente atendidos y recibidos por Juan Eduardo García, gerente general de Enjoy Conrad, y Javier Azcurra, gerente de Relaciones Públicas, en un fin de semana que combinó familia, amigos, diversión y grandes anuncios para esta temporada de invierno en el complejo de Punta del Este.
lunes, 30 de mayo de 2016
Fundación Telefónica presenta La transformación digital y móvil de la comunicación política
Fundación Telefónica invita a la presentación de La transformación digital y móvil de la comunicación política, el libro de Antoni Gutiérrez-Rubí, que se realizará el miércoles 8 de junio, a las 18.30, en Arenales 1540, CABA.
Durante el encuentro, el escritor, junto a un panel de expertos, debatirá sobre cómo la digitalidad y la conectividad móvil han transformado la comunicación política y gubernamental, así como el periodismo político.
El evento lo moderará Sabrina Díaz Rato, presidente de la Fundación PuntoGov; y como panelistas participarán Ignacio Fidanza, director de www.lapoliticaonline.com; y Mario Riorda, consultor político especialista en comunicación de gobierno digital.
Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita con apenas completar el formulario de inscripción aquí.
La conferencia será transmitida en vivo vía streaming desde www.fundaciontelefonica.com.ar.
Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr) es un reconocido especialista en comunicación y consultor político, que trabaja en España y Latinoamérica donde asesora a líderes políticos, responsables gubernamentales y empresariales, empresas e instituciones.
Durante el encuentro, el escritor, junto a un panel de expertos, debatirá sobre cómo la digitalidad y la conectividad móvil han transformado la comunicación política y gubernamental, así como el periodismo político.
El evento lo moderará Sabrina Díaz Rato, presidente de la Fundación PuntoGov; y como panelistas participarán Ignacio Fidanza, director de www.lapoliticaonline.com; y Mario Riorda, consultor político especialista en comunicación de gobierno digital.
Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita con apenas completar el formulario de inscripción aquí.
La conferencia será transmitida en vivo vía streaming desde www.fundaciontelefonica.com.ar.
Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr) es un reconocido especialista en comunicación y consultor político, que trabaja en España y Latinoamérica donde asesora a líderes políticos, responsables gubernamentales y empresariales, empresas e instituciones.
La Serenísima dona 10 mil litros de leche a dos ONG
Por quinto año, La Serenísima se suma al "Día Mundial de la Leche" con la campaña solidaria, #CompartíUnVasoDeLeche.
El objetivo apunta a transmitir el rol fundamental que ocupa la leche y los beneficios de incorporarla a la alimentación diaria; y a su vez, ayudar a quienes más lo necesitan.
La iniciativa se desarrollará del 1 al 17 de junio en un micrositio especial (hacer clic aquí).
Allí, se podrá elegir una organización sin fines de lucro que necesite ayuda, enviar a amigos para que también voten y compartir virtualmente un vaso de leche para colaborar con la causa.
Las dos instituciones más votadas recibirán una donación de 5.000 litros de leche cada una.
El Día Mundial de la Leche fue establecido por la FAO (Food and Agriculture Organization) en 2001, con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo y de brindar atención a todas las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.
En ese sentido, cabe destacar que la leche es uno de los alimentos más completos por la cantidad y variedad de nutrientes que contiene.
El objetivo apunta a transmitir el rol fundamental que ocupa la leche y los beneficios de incorporarla a la alimentación diaria; y a su vez, ayudar a quienes más lo necesitan.
La iniciativa se desarrollará del 1 al 17 de junio en un micrositio especial (hacer clic aquí).
Allí, se podrá elegir una organización sin fines de lucro que necesite ayuda, enviar a amigos para que también voten y compartir virtualmente un vaso de leche para colaborar con la causa.
Las dos instituciones más votadas recibirán una donación de 5.000 litros de leche cada una.
El Día Mundial de la Leche fue establecido por la FAO (Food and Agriculture Organization) en 2001, con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo y de brindar atención a todas las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.
En ese sentido, cabe destacar que la leche es uno de los alimentos más completos por la cantidad y variedad de nutrientes que contiene.
Con más de 20 años en corsetería, Anana Nice renueva colecciones para teens, jóvenes y adultas
Anana Nice reafirma su compromiso con la sensualidad femenina y presenta una colección pensada "por y para mujeres", a fin de realzar sus fortalezas y cumplir con la misión de transformarlas "hagan lo que hagan y estén donde estén".
Con más de 20 años de experiencia en corsetería, la marca acepta el desafío de cubrir las expectativas, tanto de adolescentes y jóvenes, como de mujeres adultas.
La línea para teens posee diferentes modelos, diseñados con divertidos estampados como así también con colores lisos básicos.
Sus conjuntos de soutien y bombacha sobresalen por calce, y por brindar comodidad y seguridad en cualquier actividad que se desarrolle.
Asimismo, la colección creada para jóvenes y adultas se caracteriza por realzar la esencia de cada mujer, y potenciar la femineidad que todas poseen.
Los conjuntos están confeccionados con materiales delicados como algodón y lycra, puntilla elastizada, tul de lycra, tricot y microfibra.
Una particularidad propia de la etiqueta consiste en que los modelos de corpiño vienen con breteles desmontables, con el objetivo de poder adaptar el producto a cada ocasión.
Además, destinadas para el momento de relax y descanso, Anana Nice ofrece una línea de camisetas de algodón y lycra con diferentes diseños y estampados.
Anana Nice se comercializa en tiendas especializadas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Con más de 20 años de experiencia en corsetería, la marca acepta el desafío de cubrir las expectativas, tanto de adolescentes y jóvenes, como de mujeres adultas.
La línea para teens posee diferentes modelos, diseñados con divertidos estampados como así también con colores lisos básicos.
Sus conjuntos de soutien y bombacha sobresalen por calce, y por brindar comodidad y seguridad en cualquier actividad que se desarrolle.
Asimismo, la colección creada para jóvenes y adultas se caracteriza por realzar la esencia de cada mujer, y potenciar la femineidad que todas poseen.
Los conjuntos están confeccionados con materiales delicados como algodón y lycra, puntilla elastizada, tul de lycra, tricot y microfibra.
Una particularidad propia de la etiqueta consiste en que los modelos de corpiño vienen con breteles desmontables, con el objetivo de poder adaptar el producto a cada ocasión.
Además, destinadas para el momento de relax y descanso, Anana Nice ofrece una línea de camisetas de algodón y lycra con diferentes diseños y estampados.
Anana Nice se comercializa en tiendas especializadas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Teatro: Waterloo, a Bailar, reúne a los adolescentes y sus padres en un musical con canciones de ABBA
Ya están a la venta las entradas de Waterloo, a Bailar, con adaptaciones de los inolvidables hits del grupo sueco de música pop ABBA, desde Dancing queen hasta Chiquitita, pasando por Voulezvous, Fernando, Super Trooper, Take a chance on me y Gimme, gimme, gimme, entre otras canciones.
Con guión original y dedicada al público teen, la historia combina amor, música y amistad.
Las versiones de los temas son en español con ritmos más funky-pop, bien bailables.
Este proyecto reencuentra a los ex High School Musical: El Desafío, Agustina Vera y Walter Bruno, quien junto a Anabella Simonetti participó en Shrek el Musical y Mamma Mía!, más Ezequiel Fernanz, que también formó parte de Shrek el Musical, La Voz Argentina y Latin American Idol.
El show cuenta con la participación especial de Carolina Ibarra, cuya actuación se destaca en Soy Luna (Disney Channel) -como conductora lo hace en La Casa del Pop, del canal Quiero.
La dirección y el guion original están a cargo de Julián Martin Boffa, y las adaptaciones y versiones musicales corresponden a Martín Fernández y Leonardo Centero.
El espectáculo viene con coreografías de Mariana Szhumacher y la escenografía de Florencia Molinari.
Waterloo, a Bailar, es una producción de SDO Entertainment y se podrá disfrutar en el Teatro Buenos Aires, de avenida Corrientes y Rodríguez Peña (CABA), durante las sábados y domingos de julio, a las 15, así como del martes 19 y 26, los miércoles 20 y 27, los jueves 21 y 28, y los viernes 22 y 29, en el mismo horario.
Con guión original y dedicada al público teen, la historia combina amor, música y amistad.
Las versiones de los temas son en español con ritmos más funky-pop, bien bailables.
Este proyecto reencuentra a los ex High School Musical: El Desafío, Agustina Vera y Walter Bruno, quien junto a Anabella Simonetti participó en Shrek el Musical y Mamma Mía!, más Ezequiel Fernanz, que también formó parte de Shrek el Musical, La Voz Argentina y Latin American Idol.
El show cuenta con la participación especial de Carolina Ibarra, cuya actuación se destaca en Soy Luna (Disney Channel) -como conductora lo hace en La Casa del Pop, del canal Quiero.
La dirección y el guion original están a cargo de Julián Martin Boffa, y las adaptaciones y versiones musicales corresponden a Martín Fernández y Leonardo Centero.
El espectáculo viene con coreografías de Mariana Szhumacher y la escenografía de Florencia Molinari.
Waterloo, a Bailar, es una producción de SDO Entertainment y se podrá disfrutar en el Teatro Buenos Aires, de avenida Corrientes y Rodríguez Peña (CABA), durante las sábados y domingos de julio, a las 15, así como del martes 19 y 26, los miércoles 20 y 27, los jueves 21 y 28, y los viernes 22 y 29, en el mismo horario.
domingo, 29 de mayo de 2016
Banco Provincia busca inversiones en España
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet (foto), emprendió una gira por España en busca de inversiones y alianzas estratégicas con otros bancos.
En ese marco, subrayó "el interés por la Argentina en esta nueva etapa".
"Vemos un clima positivo en el exterior sobre las últimas medidas económicas y estamos convencidos de que este rumbo es el mejor para crear puestos de trabajo, volver a crecer y bajar la inflación”, afirmó el titular de la entidad financiera pública bonaerense.
Curutchet también aseguró que "la rápida salida del cepo y el default volvió a poner a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires en el interés de los inversores".
Además, destacó el "gran interés en participar en proyectos de energía renovable", segmento en el cual España se convirtió en líder.
El responsable del Banco Provincia mantuvo encuentros con los CEO del BBVA, Sabadell, CESCE, ICEX y Bankinter, así como con directivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Asimismo, se reunió en Madrid con el embajador argentino, Ramón Puerta, y asistió al seminario organizado por el Instituto de Finanzas Internacional, entidad con sede en Washington, de la que Banco Provincia es miembro.
En ese marco, subrayó "el interés por la Argentina en esta nueva etapa".
"Vemos un clima positivo en el exterior sobre las últimas medidas económicas y estamos convencidos de que este rumbo es el mejor para crear puestos de trabajo, volver a crecer y bajar la inflación”, afirmó el titular de la entidad financiera pública bonaerense.
Curutchet también aseguró que "la rápida salida del cepo y el default volvió a poner a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires en el interés de los inversores".
Además, destacó el "gran interés en participar en proyectos de energía renovable", segmento en el cual España se convirtió en líder.
El responsable del Banco Provincia mantuvo encuentros con los CEO del BBVA, Sabadell, CESCE, ICEX y Bankinter, así como con directivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Asimismo, se reunió en Madrid con el embajador argentino, Ramón Puerta, y asistió al seminario organizado por el Instituto de Finanzas Internacional, entidad con sede en Washington, de la que Banco Provincia es miembro.
Brandstorm de L'Oréal: tres jóvenes de la Universidad San Andrés competirán en París
L'Oréal Argentina eligió al equipo ganador que representará al país en Brandstorm, el concurso organizado por la dirección de Recursos Humanos de la compañía.
El certamen está destinado a jóvenes universitarios de 45 países para promover el desarrollo de talentos.
La final internacional tendrá lugar el jueves 30 de junio en París.
Por primera vez, el desafío consiste en imaginar e idear una estrategia digital innovadora con el fin de atraer a la generación de consumidores de 15 a 25 años de la marca La Roche-Posay.
Por criterio unánime del jurado, se consagró el equipo Beauty 365 representante de la Universidad de San Andrés (UDESA), integrado por Lucía Parrondo y Federico Ciappina (Administración de Empresa), y Natasha Tarapow (Relaciones Internacionales).
Los estudiantes montaron un canal de YouTube que se denominó The One Take Selfie, una plataforma digital que genera sentimiento de comunidad entre los consumidores de la etiqueta y que brinda información rápida y personalizada según la necesidad dermatológica de cada persona.
Hace más de veinte años, L'Oréal puso en marcha su concurso pionero Brandstorm, una competición de marketing en la que ya participaron más de 80.000 jóvenes a escala global.
La edición argentina es la que cuenta con más cantidad de anotados, respecto de otros países de la región, como Chile, Colombia, México, Perú y Centroamérica.
Este año se inscribieron 61 teams nacionales, mientras que en 2015 el número alcanzó a 53.
De los participantes, 72 % son mujeres. Además, una amplia mayoría de los jóvenes pertenecen a la carrera de Administración de Empresas (49 %), 16 % a Comunicación y el resto cursa carreras como Marketing (13 %), Ingeniería (8 %), Contabilidad (7 %) y Economía (7 %), entre otras.
Los requisitos para que accedieran al certamen eran estar en los últimos dos años de una carrera universitaria, poseer un buen nivel de inglés y con ambiciones de pertenecer a una compañía líder en el mundo.
"Brandstorm, tiene una excelente recepción entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, y se ha transformado en un estímulo educativo para muchas universidades y escuelas de negocios a nivel global", señaló Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal.
El certamen está destinado a jóvenes universitarios de 45 países para promover el desarrollo de talentos.
La final internacional tendrá lugar el jueves 30 de junio en París.
Por primera vez, el desafío consiste en imaginar e idear una estrategia digital innovadora con el fin de atraer a la generación de consumidores de 15 a 25 años de la marca La Roche-Posay.
Por criterio unánime del jurado, se consagró el equipo Beauty 365 representante de la Universidad de San Andrés (UDESA), integrado por Lucía Parrondo y Federico Ciappina (Administración de Empresa), y Natasha Tarapow (Relaciones Internacionales).
Los estudiantes montaron un canal de YouTube que se denominó The One Take Selfie, una plataforma digital que genera sentimiento de comunidad entre los consumidores de la etiqueta y que brinda información rápida y personalizada según la necesidad dermatológica de cada persona.
Hace más de veinte años, L'Oréal puso en marcha su concurso pionero Brandstorm, una competición de marketing en la que ya participaron más de 80.000 jóvenes a escala global.
La edición argentina es la que cuenta con más cantidad de anotados, respecto de otros países de la región, como Chile, Colombia, México, Perú y Centroamérica.
Este año se inscribieron 61 teams nacionales, mientras que en 2015 el número alcanzó a 53.
De los participantes, 72 % son mujeres. Además, una amplia mayoría de los jóvenes pertenecen a la carrera de Administración de Empresas (49 %), 16 % a Comunicación y el resto cursa carreras como Marketing (13 %), Ingeniería (8 %), Contabilidad (7 %) y Economía (7 %), entre otras.
Los requisitos para que accedieran al certamen eran estar en los últimos dos años de una carrera universitaria, poseer un buen nivel de inglés y con ambiciones de pertenecer a una compañía líder en el mundo.
"Brandstorm, tiene una excelente recepción entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, y se ha transformado en un estímulo educativo para muchas universidades y escuelas de negocios a nivel global", señaló Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal.
Personal propone celebrar el Día del Padre con promo de smartphones liberados para papás e hijos
Personal propone celebrar el Día del Padre -que se festejará este año el domingo 19 de junio- con una oferta especial para que papás e hijos reciban un teléfono móvil liberado con mayores prestaciones, y al precio más conveniente.
Con la compra de equipos seleccionados con abono desde $300, los clientes acceden hasta 50 % de descuento en la compra y podrán adquirir un segundo equipo con plan prepago y $3.000 de regalo en recargas.
Además, se pueden pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, Naranja, Nevada, Argencard o Diners.
Entre los smartphones disponibles, se encuentran los siguientes:
- Microsoft Lumia 640 con plan desde $300 + Microsoft Lumia 640 XL con abono Prepago y $3000 de recarga
- LG Spirit con plan desde $300 + LG Leon con abono Prepago y $3000 de recarga
- Samsung Galaxy J2 con plan de $300 + Samsung Galaxy J1 con abono Prepago y $3000 de recarga
- LG G4 Beat con plan de $300 + LG Leon con abono Prepago y $3000 de recarga
- Moto G 3a. Generación con plan de $300 + Moto E LTE con abono Prepago y $3000 de recarga
- Alcatel Idol 34.7 con plan de $300 + Alcatel Pop 24.5 con abono Prepago y $3000 de recarga
- Huawei Y6 con plan de $300 + Huawei Y6 con abono Prepago y $3000 de recarga
- Huawei P8 Lite con plan de $300 + Huawei Y6 con abono Prepago y $3000 de recarga
- Galaxy Grand Prime con plan de $300 + Samsung Galaxy J1 con abono Prepago y $3000 de recarga
Con la compra de equipos seleccionados con abono desde $300, los clientes acceden hasta 50 % de descuento en la compra y podrán adquirir un segundo equipo con plan prepago y $3.000 de regalo en recargas.
Además, se pueden pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, Naranja, Nevada, Argencard o Diners.
Entre los smartphones disponibles, se encuentran los siguientes:
- Microsoft Lumia 640 con plan desde $300 + Microsoft Lumia 640 XL con abono Prepago y $3000 de recarga
- LG Spirit con plan desde $300 + LG Leon con abono Prepago y $3000 de recarga
- Samsung Galaxy J2 con plan de $300 + Samsung Galaxy J1 con abono Prepago y $3000 de recarga
- LG G4 Beat con plan de $300 + LG Leon con abono Prepago y $3000 de recarga
- Moto G 3a. Generación con plan de $300 + Moto E LTE con abono Prepago y $3000 de recarga
- Alcatel Idol 34.7 con plan de $300 + Alcatel Pop 24.5 con abono Prepago y $3000 de recarga
- Huawei Y6 con plan de $300 + Huawei Y6 con abono Prepago y $3000 de recarga
- Huawei P8 Lite con plan de $300 + Huawei Y6 con abono Prepago y $3000 de recarga
- Galaxy Grand Prime con plan de $300 + Samsung Galaxy J1 con abono Prepago y $3000 de recarga
David Reveco Sotomayor asumió como country manager de Royal Philips Healthech Argentina
El chileno David Reveco Sotomayor (foto) asumió como Country Manager para Royal Philips Healthtech Argentina.
Con sede en las oficinas de Philips en Buenos Aires, el ejecutivo también se desempeña como Market Leader de Personal Health (uno de los dos sectores más importantes dentro de la compañía junto con Health Systems) para Latinoamérica.
Reveco Sotomayor será responsable de impulsar el negocio de Philips en la región y desarrollar la estrategia de cuidado de la salud a través de soluciones innovadoras, así como liderar el objetivo fundamental de Philips Healthtech para el futuro: aportar servicios y tecnología en las áreas de vida saludable, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en el hogar.
De amplia trayectoria en la compañía, estuvo a cargo de la planificación financiera y ejecución para las organizaciones comerciales e industriales de Brasil y LatAm como Senior Finance Director. Con anterioridad, fue CFO de Phillips Argentina y México.
Graduado en Auditoría y Contabilidad en la Universidad de Santiago de Chile, se especializó en Finanzas Corporativas y obtuvo un diplomado en la Universidad de Adolfo Ibáñez. Asimismo, cursó un MBA en Finanzas Corporativas en la Universidad Gabriela Mistral de Chile.
En 2010, participó del Programa de Alta Dirección de IAE en Argentina.
Con sede en las oficinas de Philips en Buenos Aires, el ejecutivo también se desempeña como Market Leader de Personal Health (uno de los dos sectores más importantes dentro de la compañía junto con Health Systems) para Latinoamérica.
Reveco Sotomayor será responsable de impulsar el negocio de Philips en la región y desarrollar la estrategia de cuidado de la salud a través de soluciones innovadoras, así como liderar el objetivo fundamental de Philips Healthtech para el futuro: aportar servicios y tecnología en las áreas de vida saludable, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en el hogar.
De amplia trayectoria en la compañía, estuvo a cargo de la planificación financiera y ejecución para las organizaciones comerciales e industriales de Brasil y LatAm como Senior Finance Director. Con anterioridad, fue CFO de Phillips Argentina y México.
Graduado en Auditoría y Contabilidad en la Universidad de Santiago de Chile, se especializó en Finanzas Corporativas y obtuvo un diplomado en la Universidad de Adolfo Ibáñez. Asimismo, cursó un MBA en Finanzas Corporativas en la Universidad Gabriela Mistral de Chile.
En 2010, participó del Programa de Alta Dirección de IAE en Argentina.
viernes, 27 de mayo de 2016
Histórico: el Banco Ciudad reunió a sus ex presidentes para festejar el 138° aniversario
El 138° aniversario del Banco Ciudad reunió a los ex presidentes de la institución, en un brindis celebrado en el salón Santa María de los Buenos Aires, Esmeralda 660, CABA.
En un año muy especial, como el del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la institución decidió reunir el pasado y el presente para festejar los logros alcanzados, y el crecimiento federal que comenzó este año con la llegada del banco a la provincia de Córdoba, y proseguirá el próximo 1 de junio a Mendoza.
Al evento asistieron -de izquierda a derecha- el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (2013-2015); el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger (2008-2013); Horacio Chighizola (1996-1999); Julio Macchi (2006-2008); Guillermo Moreno Hueyo (1984-1987); Nicolás Weiz-Wassing (1994-1995); Armando Blasco (1996); Javier Ortíz Batalla (actual titular del Ciudad); Eduardo Hecker (2004-2006); y Marcelo Sánchez (2003-2004).
Ortiz Batalla reivindicó "la importancia de recordar las generaciones que nos precedieron y la responsabilidad que implica continuar con su legado, para sostener, consolidar y potenciar nuestra institución".
En un año muy especial, como el del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la institución decidió reunir el pasado y el presente para festejar los logros alcanzados, y el crecimiento federal que comenzó este año con la llegada del banco a la provincia de Córdoba, y proseguirá el próximo 1 de junio a Mendoza.
Al evento asistieron -de izquierda a derecha- el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (2013-2015); el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger (2008-2013); Horacio Chighizola (1996-1999); Julio Macchi (2006-2008); Guillermo Moreno Hueyo (1984-1987); Nicolás Weiz-Wassing (1994-1995); Armando Blasco (1996); Javier Ortíz Batalla (actual titular del Ciudad); Eduardo Hecker (2004-2006); y Marcelo Sánchez (2003-2004).
Ortiz Batalla reivindicó "la importancia de recordar las generaciones que nos precedieron y la responsabilidad que implica continuar con su legado, para sostener, consolidar y potenciar nuestra institución".
Unilever invertirá $4.820 millones en la Argentina
En el marco de la visita al país de Paul Polman, CEO Global de Unilever, la empresa líder de consumo masivo invertirá en la Argentina por $4.820 millones para el período 2016-2019.
Las flamantes inversiones de Unilever corresponden principalmente a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas: más líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques.
Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa: Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.
"A lo largo de los 90 años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable", afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.
"Las inversiones que anunciamos nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos a escala global", concluyó Kozuszok.
Foto: Polman se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Las flamantes inversiones de Unilever corresponden principalmente a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas: más líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques.
Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa: Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.
"A lo largo de los 90 años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable", afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.
"Las inversiones que anunciamos nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos a escala global", concluyó Kozuszok.
Foto: Polman se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
jueves, 26 de mayo de 2016
Nicolás Clozza, Luciano Mosquera y Ramiro Olivera Fedi ganaron el primer Hackatón Galicia
El equipo Alicia, integrado por Nicolás Clozza, Luciano Mosquera y Ramiro Olivera Fedi (foto principal), ganó el primer Hackatón Galicia y recibió $100 mil de recompensa.
El trío presentó un proyecto para crear una plataforma que interpreta el pedido del cliente y lo transforma en instrucciones para los sistemas.
De esta manera, los clientes interactúan con los sistemas del banco mediante un chat, pero como si estuviesen hablando con una persona.
El combinado Acciona IT quedó en segundo lugar. Sus miembros desarrollaron una app mobile y una plataforma web que permite especificar niveles de dificultad, así como generar desafíos en base al comportamiento y productos de cada cliente.
Cada vez que un cliente completa un desafío, recibe una retribución a cambio.
Y el tercer puesto lo obtuvo Iujuu, cuyos animadores desarrollaron una aplicación móvil con una interfaz, sumamente amigable, que permite organizar colectas grupales de forma muy simple, reduciendo al mínimo los esfuerzos de coordinación y recaudación.
Utiliza redes sociales como Facebook y Twitter.
Estos teams se llevaron premios de $50.000 y $30.000, respectivamente.
Innovación es uno de los principales valores de Banco Galicia, por eso Galicia Lab convocó a quienes estuviesen interesados en crear soluciones que reduzcan el uso de efectivo, faciliten la gestión financiera a pequeños y medianos negocios y/o promuevan la educación financiera.
En este primer Hackatón se demostró el gran potencial que tienen los desarrolladores, emprendedores quienes son un gran talento argentino.
"La convocatoria y el evento fueron un éxito. Estamos felices por haber abierto una puerta de trabajo colaborativo a la comunidad emprendedora. Esta fue la primera de varias convocatorias de este tipo", sostuvieron desde Galicia Lab.
El trío presentó un proyecto para crear una plataforma que interpreta el pedido del cliente y lo transforma en instrucciones para los sistemas.
De esta manera, los clientes interactúan con los sistemas del banco mediante un chat, pero como si estuviesen hablando con una persona.
El combinado Acciona IT quedó en segundo lugar. Sus miembros desarrollaron una app mobile y una plataforma web que permite especificar niveles de dificultad, así como generar desafíos en base al comportamiento y productos de cada cliente.
Cada vez que un cliente completa un desafío, recibe una retribución a cambio.
Y el tercer puesto lo obtuvo Iujuu, cuyos animadores desarrollaron una aplicación móvil con una interfaz, sumamente amigable, que permite organizar colectas grupales de forma muy simple, reduciendo al mínimo los esfuerzos de coordinación y recaudación.
Utiliza redes sociales como Facebook y Twitter.
Estos teams se llevaron premios de $50.000 y $30.000, respectivamente.
Innovación es uno de los principales valores de Banco Galicia, por eso Galicia Lab convocó a quienes estuviesen interesados en crear soluciones que reduzcan el uso de efectivo, faciliten la gestión financiera a pequeños y medianos negocios y/o promuevan la educación financiera.
En este primer Hackatón se demostró el gran potencial que tienen los desarrolladores, emprendedores quienes son un gran talento argentino.
"La convocatoria y el evento fueron un éxito. Estamos felices por haber abierto una puerta de trabajo colaborativo a la comunidad emprendedora. Esta fue la primera de varias convocatorias de este tipo", sostuvieron desde Galicia Lab.
Personal se convirtió en socio tecnológico del primer auto conectado que se fabrica en el país
Personal, la empresa de comunicaciones móviles de Telecom, participa como partner tecnológico del primer auto conectado que se fabrica en la Argentina.
La compañía brinda conectividad móvil a través de una SIM de Personal integrada en el Nuevo Chevrolet Cruze, equipado con la tecnología OnStar.
OnStar es una tecnología de avanzada, de uso muy simple, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano.
Asimismo, Personal ofrece la plataforma de gestión de SIM IOT que proporciona flexibilidad, autogestión, visibilidad y monitoreo en tiempo real de los servicios que están en los vehículos.
Y como uno de los principales drivers de la prestación, también se provee un ambiente de cyberseguridad para las conexiones M2M que cumple con los estándares de calidad requeridos por OnStar, infraestructura de datacenter para alojar el núcleo de conectividad MPLS e internet, dentro de un ambiente seguro y de alta disponibilidad.
"Con la llegada del internet de las cosas (IoT) y las conexiones máquina a máquina (M2M), se abre un nuevo mundo de posibilidades que tiene el potencial de transformar la vida cotidiana de las personas. En el Grupo Telecom, tenemos dentro de nuestra visión estratégica, convertirnos en una compañía líder en innovación con servicios innovadores a nuestros clientes, y por eso, es un orgullo participar de este hito tecnológico, como socio estratégico del primer auto conectado del país", apuntó Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del holding.
La compañía brinda conectividad móvil a través de una SIM de Personal integrada en el Nuevo Chevrolet Cruze, equipado con la tecnología OnStar.
OnStar es una tecnología de avanzada, de uso muy simple, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano.
Asimismo, Personal ofrece la plataforma de gestión de SIM IOT que proporciona flexibilidad, autogestión, visibilidad y monitoreo en tiempo real de los servicios que están en los vehículos.
Y como uno de los principales drivers de la prestación, también se provee un ambiente de cyberseguridad para las conexiones M2M que cumple con los estándares de calidad requeridos por OnStar, infraestructura de datacenter para alojar el núcleo de conectividad MPLS e internet, dentro de un ambiente seguro y de alta disponibilidad.
"Con la llegada del internet de las cosas (IoT) y las conexiones máquina a máquina (M2M), se abre un nuevo mundo de posibilidades que tiene el potencial de transformar la vida cotidiana de las personas. En el Grupo Telecom, tenemos dentro de nuestra visión estratégica, convertirnos en una compañía líder en innovación con servicios innovadores a nuestros clientes, y por eso, es un orgullo participar de este hito tecnológico, como socio estratégico del primer auto conectado del país", apuntó Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del holding.
Nutricia Bagó donó leche y cereales para alimentar a cien niños de Monte Quemado, Santiago del Estero
Nutricia Bagó donó 1.800 latas de leche para niños de 1 a 3 años, y 1.000 envases de cereales infantiles para chicos de más de 6 meses, a Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro, que desde 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.
Los alimentos fueron enviados a Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, y cubrirán las necesidades de 100 niños durante un período de 8 meses.
Al respecto, Lucía Calogero, Marketing Manager de Nutricia Bagó, aseguró que "el lema de nuestro programa 1000 días concibe que todo aquello que comés y hacés en los primeros días de vida, hacen la diferencia para el resto de la vida. Por eso, damos este primer paso para establecer una relación con la Asociación Civil Haciendo Camino, porque compartimos los mismos objetivos, basados en la importancia de una correcta nutrición temprana".
"El apoyo de Nutricia Bagó nos permitirá seguir trabajando para que todos los chicos de Monte Quemado puedan recibir los nutrientes que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Ojalá, esta donación sea un primer paso para establecer una alianza a largo plazo para trabajar en la primera infancia, que es la etapa crucial en el desarrollo de los chicos", subrayó Catalina Hornos, directora general de Haciendo Camino.
Cabe destacar que la donación fue canalizada a través de la Fundación Danone que, desde 2006, lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en la Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario.
Los alimentos fueron enviados a Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, y cubrirán las necesidades de 100 niños durante un período de 8 meses.
Al respecto, Lucía Calogero, Marketing Manager de Nutricia Bagó, aseguró que "el lema de nuestro programa 1000 días concibe que todo aquello que comés y hacés en los primeros días de vida, hacen la diferencia para el resto de la vida. Por eso, damos este primer paso para establecer una relación con la Asociación Civil Haciendo Camino, porque compartimos los mismos objetivos, basados en la importancia de una correcta nutrición temprana".
"El apoyo de Nutricia Bagó nos permitirá seguir trabajando para que todos los chicos de Monte Quemado puedan recibir los nutrientes que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Ojalá, esta donación sea un primer paso para establecer una alianza a largo plazo para trabajar en la primera infancia, que es la etapa crucial en el desarrollo de los chicos", subrayó Catalina Hornos, directora general de Haciendo Camino.
Cabe destacar que la donación fue canalizada a través de la Fundación Danone que, desde 2006, lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en la Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario.
Morón organiza charla para emprendedores e impulsa las micro y medianas empresas
Miguel Antoni, experto en marketing y gestión de empresas, brindará el jueves 2 de junio, a las 18.30, una clase magistral en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal de Morón (Almirante Brown 946, piso 1), donde presentará los puntos sobresalientes del Proyecto de Impulso a la Micro y mediana Empresa.
En el marco del lanzamiento del programa PIME (Proyecto de Impulso a la Micro y mediana Empresa), la intendencia auspiciará la clase magistral Impulso Emprendedor, destinada emprendedores de todo el distrito.
Entre los vecinos anotados, se otorgarán becas para cursar esta iniciativa de cuatro meses de duración, que proporcionará conocimientos y herramientas para la gestión integral de marketing de las distintas propuestas y Pymes de los vecinos de Morón.
PIME culminará con la elaboración y entrega de un Plan de Negocios para cada emprendimiento, que consiste en un documento de viabilidad.
Los interesados pueden postular sus proyectos en moronemprende@moron.gob.ar o hacerlo personalmente, de lunes a viernes, de 8 a 17, en Almirante Brown 941, 2° piso.
Para consultas, comunicarse al (11) 4489-7723.
En el marco del lanzamiento del programa PIME (Proyecto de Impulso a la Micro y mediana Empresa), la intendencia auspiciará la clase magistral Impulso Emprendedor, destinada emprendedores de todo el distrito.
Entre los vecinos anotados, se otorgarán becas para cursar esta iniciativa de cuatro meses de duración, que proporcionará conocimientos y herramientas para la gestión integral de marketing de las distintas propuestas y Pymes de los vecinos de Morón.
PIME culminará con la elaboración y entrega de un Plan de Negocios para cada emprendimiento, que consiste en un documento de viabilidad.
Los interesados pueden postular sus proyectos en moronemprende@moron.gob.ar o hacerlo personalmente, de lunes a viernes, de 8 a 17, en Almirante Brown 941, 2° piso.
Para consultas, comunicarse al (11) 4489-7723.
Correo Argentino se suma a la celebración por los 50 años de la ONG CILSA con una marca postal
En el marco del 50° aniversario de CILSA, ONG por la Inclusión, el Correo Argentino lanzó una marca postal conmemorativa.
La ceremonia, que se realizó en el mediodía del martes 24 de mayo en la porteña Sucursal Filatelia, avenida Córdoba 663, contó con la presencia de autoridades del Correo Oficial, representados por la gerente de Relaciones Institucionales, Adriana Vaccaro; y la jefe de Filatelia, licenciada Silvia Acevedo; la presidenta de la ONG, Silvia Carranza, y filatelistas.
"Para nosotros, este tipo de acciones no solamente tienen placer y pasión, sino que nos provocan mucho amor, porque cuando todo es efímero que una institución que ayuda a los demás, cumpla 50 años es realmente para destacar", señaló Vaccaro.
"Felicito a la gente de CILSA porque nunca baja los brazos, y nos ayudó a que nosotros los levantemos un poco más", concluyó.
La marca postal conmemorativa creada por el Correo Argentino con el logo de CILSA y la leyenda "50 años 1966-2016" será utilizado en sobres, al lado de la estampilla (pero sin tocarla).
Y estará disponible durante todo el año, en la mencionada Sucursal Filatelia, de la ciudad de Buenos Aires.
La ceremonia, que se realizó en el mediodía del martes 24 de mayo en la porteña Sucursal Filatelia, avenida Córdoba 663, contó con la presencia de autoridades del Correo Oficial, representados por la gerente de Relaciones Institucionales, Adriana Vaccaro; y la jefe de Filatelia, licenciada Silvia Acevedo; la presidenta de la ONG, Silvia Carranza, y filatelistas.
"Para nosotros, este tipo de acciones no solamente tienen placer y pasión, sino que nos provocan mucho amor, porque cuando todo es efímero que una institución que ayuda a los demás, cumpla 50 años es realmente para destacar", señaló Vaccaro.
"Felicito a la gente de CILSA porque nunca baja los brazos, y nos ayudó a que nosotros los levantemos un poco más", concluyó.
La marca postal conmemorativa creada por el Correo Argentino con el logo de CILSA y la leyenda "50 años 1966-2016" será utilizado en sobres, al lado de la estampilla (pero sin tocarla).
Y estará disponible durante todo el año, en la mencionada Sucursal Filatelia, de la ciudad de Buenos Aires.
La colección de joyas Arena, de H.Stern, rinde homenaje a la arquitectura icónica de los estadios
H.Stern conmemora la arquitectura icónica de los templos de atletismo.
El escenario central representado por una gema de color y los miles de asientos de los espectadores a través de diamantes pequeños a su alrededor.
La colección Arena está realizada en oro noble, tonalidad única que funde la calidez del oro amarillo con la elegancia del oro blanco.
Las piedras centrales van del tono lila de las amatistas, pasando por el verde sutil de la prasiolita, hasta el vibrante topacio azul London Blue.
Alrededor de la piedra de color, brillantes diamantes color coñac agregan el look antique-modern a las piezas de estilo contemporáneo.
Una pieza clásica recreada: la primera joya Arena de H.Stern fue un anillo que se convirtió en un clásico de la compañía desde los años '50.
El diseño de la pieza original se refería a la riqueza de la joyería portuguesa. La piedra central y los diamantes estaban sostenidos por una estructura de grifas de oro diseñada en proporciones perfectas.
Esta construcción aparentemente simple -que aludía a las sillas colocadas lado a lado en las gradas de los estadios- requiere de la maestría especializada de un orfebre experimentado.
Ahora, H.Stern recreó este clásico.
Si bien se sigue respetando el diseño tradicional de los antiguos estadios, estas joyas tienen importantes actualizaciones de diseño, al igual que los estadios deportivos modernos.
Esta colección sigue el mismo estilo: una piedra central, resaltada por la estructura de oro y enmarcada por diamantes.
Sin embargo, mientras que la colección tradicional era confeccionada en oro amarillo o blanco, con rubíes, zafiros y esmeraldas; las joyas nuevas muestran una estructura más audaz en exclusivo oro noble y están engarzadas con gemas brasileñas de color para transmitir sutilmente la alegría y sensualidad de ese país.
El escenario central representado por una gema de color y los miles de asientos de los espectadores a través de diamantes pequeños a su alrededor.
La colección Arena está realizada en oro noble, tonalidad única que funde la calidez del oro amarillo con la elegancia del oro blanco.
Las piedras centrales van del tono lila de las amatistas, pasando por el verde sutil de la prasiolita, hasta el vibrante topacio azul London Blue.
Alrededor de la piedra de color, brillantes diamantes color coñac agregan el look antique-modern a las piezas de estilo contemporáneo.
Una pieza clásica recreada: la primera joya Arena de H.Stern fue un anillo que se convirtió en un clásico de la compañía desde los años '50.
El diseño de la pieza original se refería a la riqueza de la joyería portuguesa. La piedra central y los diamantes estaban sostenidos por una estructura de grifas de oro diseñada en proporciones perfectas.
Esta construcción aparentemente simple -que aludía a las sillas colocadas lado a lado en las gradas de los estadios- requiere de la maestría especializada de un orfebre experimentado.
Ahora, H.Stern recreó este clásico.
Si bien se sigue respetando el diseño tradicional de los antiguos estadios, estas joyas tienen importantes actualizaciones de diseño, al igual que los estadios deportivos modernos.
Esta colección sigue el mismo estilo: una piedra central, resaltada por la estructura de oro y enmarcada por diamantes.
Sin embargo, mientras que la colección tradicional era confeccionada en oro amarillo o blanco, con rubíes, zafiros y esmeraldas; las joyas nuevas muestran una estructura más audaz en exclusivo oro noble y están engarzadas con gemas brasileñas de color para transmitir sutilmente la alegría y sensualidad de ese país.
martes, 24 de mayo de 2016
Amigos Olímpicos: Ignacio Rodríguez y Catalina Perrotta viajarán a Río 2016 junto a McDonald's
McDonald's, sponsor y restaurante oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, dio a conocer a los dos niños ganadores del concurso Amigos Olímpicos, que serán parte del gran evento deportivo y participar de la ceremonia de apertura, entre otras actividades.
Se trata de Ignacio Rodríguez (8 años, del barrio porteño de Flores) y Catalina Perrotta (9 años, de la localidad bonaerense de San Isidro).
Ambos estuvieron acompañados por sus padres, que viajarán junto a los pequeños para vivir con ellos la gran aventura olímpica.
Para participar del certamen, que se realizó desde el 4 de abril al 8 de mayo, los papás de niños nacidos entre los años 2003 y 2008 debían subir un vídeo a www.mcdonalds.com.ar, que transmitiera el valor de la amistad en el deporte.
Los chicos fueron presentados durante un encuentro en el Comité Olímpico Argentino, y con presencia del destacado jurado que incluyó a deportistas como Paula Pareto (judo), Fabricio Oberto (básquet), Magdalena Aicega (hockey), a periodistas y a la vicepresidenta de la entidad.
Natura y CIPPEC organizan el III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje en Buenos Aires
Natura y CIPPEC organizan el III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, un encuentro de especialistas y funcionarios de educación nacionales y extranjeros, que debatirán sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza transformando el entorno social y cultural de las escuelas.
El foro se realizará el lunes 30 de mayo, de 8 a 15, en la sede de la Fundación Bethoven, avenida Santa Fe 1432, CABA.
El evento se transmitirá en vivo vía www.cippec.org.
Comunidades de Aprendizaje es una iniciativa del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona, implementada en la Argentina a partir de 2015 de la mano de Natura y CIPPEC.
Se constituyen como una propuesta de transformación que apunta a lograr mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social, en base a las premisas que la educación necesita de la participación de la comunidad y que el aprendizaje se produce a través del diálogo igualitario entre las personas.
En Latinoamérica, más de 300 escuelas se están transformando en Comunidades de Aprendizaje, que integra un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, definidas como prácticas innovadoras comprobadas que transforman el contexto de aprendizaje y promueven la integración de la comunidad.
En lo que respecta a la implementación en el país, durante 2015, cuatro escuelas de la provincia de Santa Fe y tres de Salta, se convirtieron en Comunidades de Aprendizaje. En 2016, se espera que sean más de 30 escuelas las que se sumen a esta iniciativa.
El foro se realizará el lunes 30 de mayo, de 8 a 15, en la sede de la Fundación Bethoven, avenida Santa Fe 1432, CABA.
El evento se transmitirá en vivo vía www.cippec.org.
Comunidades de Aprendizaje es una iniciativa del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona, implementada en la Argentina a partir de 2015 de la mano de Natura y CIPPEC.
Se constituyen como una propuesta de transformación que apunta a lograr mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social, en base a las premisas que la educación necesita de la participación de la comunidad y que el aprendizaje se produce a través del diálogo igualitario entre las personas.
En Latinoamérica, más de 300 escuelas se están transformando en Comunidades de Aprendizaje, que integra un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, definidas como prácticas innovadoras comprobadas que transforman el contexto de aprendizaje y promueven la integración de la comunidad.
En lo que respecta a la implementación en el país, durante 2015, cuatro escuelas de la provincia de Santa Fe y tres de Salta, se convirtieron en Comunidades de Aprendizaje. En 2016, se espera que sean más de 30 escuelas las que se sumen a esta iniciativa.
La Soñada Hostería propone disfrutar de unas vacaciones de invierno en el campo bonaerense
La Soñada Hostería es un lugar único para descansar y disfrutar de la naturaleza, a solo 5 minutos del centro de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.
En un marco campestre, la firma ofrece varias propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno en un lugar inmerso en las copas de añosos árboles.
Entre las promociones, figuran las siguientes:
- $1515 en vez de $1780, por 2 noches para 2 personas + desayuno
- $2135 en vez de $2670, por 3 noches para 2 personas + desayuno, si se ingresa lunes o martes
- $2250 en vez de $2670, por 3 noches para 2 personas + desayuno
- $2850 en vez de $3400, por 4 noches para 2 personas + desayuno
- $3470 en vez de $4450, por 5 noches para 2 personas + desayuno, si se ingresa en lunes
- $4735 en vez de $6230, por 7 noches para 2 personas + desayuno, si se ingresa en viernes
En el desayuno, hay infusiones, medialunas, tostadas, manteca, dulce, mermelada y jugo de naranja natural exprimido.
Solo se acepta pago en efectivo.
La promo incluye habitación con cama matrimonial (o 2 individuales), Check out a las 10.30, Check in a partir de las 14, cochera, gran parque con mesas y sillas al aire libre, y Wi-Fi en todo el predio.
En un marco campestre, la firma ofrece varias propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno en un lugar inmerso en las copas de añosos árboles.
Entre las promociones, figuran las siguientes:
- $1515 en vez de $1780, por 2 noches para 2 personas + desayuno
- $2135 en vez de $2670, por 3 noches para 2 personas + desayuno, si se ingresa lunes o martes
- $2250 en vez de $2670, por 3 noches para 2 personas + desayuno
- $2850 en vez de $3400, por 4 noches para 2 personas + desayuno
- $3470 en vez de $4450, por 5 noches para 2 personas + desayuno, si se ingresa en lunes
- $4735 en vez de $6230, por 7 noches para 2 personas + desayuno, si se ingresa en viernes
En el desayuno, hay infusiones, medialunas, tostadas, manteca, dulce, mermelada y jugo de naranja natural exprimido.
Solo se acepta pago en efectivo.
La promo incluye habitación con cama matrimonial (o 2 individuales), Check out a las 10.30, Check in a partir de las 14, cochera, gran parque con mesas y sillas al aire libre, y Wi-Fi en todo el predio.
Editarán la continuación de la novela La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, en septiembre
El sello Grijalbo, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, publicará el 1 de septiembre la continuación de La catedral del mar, de Ildefonso Falcones (foto), en España y Latinoamérica.
La esperada novela, que llevará por título Los herederos de la tierra, continúa la historia que hace 10 años emocionó a más de 6 millones de lectores en todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes.
Este volumen también se publicará en formato digital.
Ildefonso Falcones brinda de nuevo una espléndida recreación de la Barcelona medieval.
Entre sus nuevas murallas, se oye el auténtico latido de la ciudad: el rumor constante de campesinos, siervos, esclavos y comerciantes que trabajan duramente para ganarse el pan.
Hugo Llor, el protagonista de la novela, representa esa lucha por la supervivencia y la dignidad de toda una ciudad oprimida por el sistema feudal.
"Si resulta imposible volver a acariciar la mano o el rostro de esa persona querida que se nos fue, no lo ha sido regresar a La catedral del mar. Sus protagonistas y su gente continúan con la historia de una Barcelona que, si en la primera novela se desarrollaba en el barrio de la Ribera, ahora lo hace en pleno Raval, con las Atarazanas Reales y el Hospital de la Santa Cruz como magnífico telón de fondo", afirmó Ildefonso Falcones.
La esperada novela, que llevará por título Los herederos de la tierra, continúa la historia que hace 10 años emocionó a más de 6 millones de lectores en todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes.
Este volumen también se publicará en formato digital.
Ildefonso Falcones brinda de nuevo una espléndida recreación de la Barcelona medieval.
Entre sus nuevas murallas, se oye el auténtico latido de la ciudad: el rumor constante de campesinos, siervos, esclavos y comerciantes que trabajan duramente para ganarse el pan.
Hugo Llor, el protagonista de la novela, representa esa lucha por la supervivencia y la dignidad de toda una ciudad oprimida por el sistema feudal.
"Si resulta imposible volver a acariciar la mano o el rostro de esa persona querida que se nos fue, no lo ha sido regresar a La catedral del mar. Sus protagonistas y su gente continúan con la historia de una Barcelona que, si en la primera novela se desarrollaba en el barrio de la Ribera, ahora lo hace en pleno Raval, con las Atarazanas Reales y el Hospital de la Santa Cruz como magnífico telón de fondo", afirmó Ildefonso Falcones.
Mariana Fabbiani, Zaira Nara y Celeste Cid compartieron una charla de Nutricia Bagó
Nutricia Bagó estrenó la plataforma digital de servicios Nutriacademia.com.ar y puso en marcha Nutriacademia Por el País, un ciclo de charlas gratuitas y clases de cocina saludable.
A bordo de un truck, que recorrerá distintas ciudades de la Argentina, un equipo de expertos compartirá información valiosa sobre nutrición temprana, un aspecto clave para el futuro de los niños: alimentación en el embarazo, lactancia y la adecuada nutrición de los bebés durante la primera infancia.
Mariana Fabbiani, embajadora del programa, condujo el evento de lanzamiento en compañía de Juliana López May, quien brindó una clase de cocina para los más pequeños.
También participaron como invitadas especiales Zaira Nara, flamante mamá, y Celeste Cid, que confirmó su reciente embarazo.
A bordo de un truck, que recorrerá distintas ciudades de la Argentina, un equipo de expertos compartirá información valiosa sobre nutrición temprana, un aspecto clave para el futuro de los niños: alimentación en el embarazo, lactancia y la adecuada nutrición de los bebés durante la primera infancia.
Mariana Fabbiani, embajadora del programa, condujo el evento de lanzamiento en compañía de Juliana López May, quien brindó una clase de cocina para los más pequeños.
También participaron como invitadas especiales Zaira Nara, flamante mamá, y Celeste Cid, que confirmó su reciente embarazo.
lunes, 23 de mayo de 2016
Santander Río capacita a jóvenes adultos y mayores de 45 años para que consigan empleo
Santander Río lanzó el Programa de Formación en la Atención al Cliente para jóvenes adultos y mayores de 45 años.
La capacitación presencial se brinda en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y apuesta a aportar a los participantes herramientas para ejercitar habilidades y competencias necesarias para el mundo laboral, en este caso en atención comercial y técnicas de ventas para el sistema financiero.
El curso, destinado a personas mayores de 45 años que buscan la oportunidad de volver al mercado laboral y jóvenes que buscan su primer empleo, tiene una duración de 15 clases, de 4 horas cada una, con 60 horas de cátedra en las que los alumnos estudiarán diversas temáticas, entre ellas, introducción al sistema financiero, trabajo en equipo, habilidades de venta y comunicación/atención al clientes, entre otras.
Esta iniciativa se suma a la oferta de soluciones para las comunidades en las que Santander Río opera, en materia de educación financiera y empleabilidad.
Fue planificado y ejecutado por las áreas de Responsabilidad Social, Formación y Empleo de Santander Río, y se basa en dos de los pilares de la estrategia de Sostenibilidad del banco: fortalecer la educación y brindar herramientas para la empleabilidad.
Para ello, la entidad financiera contó con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de facilitadores de la Fundación Diagonal, una organización sin fines de lucro que promueve la integración y el desarrollo del ser humano en su espacio de trabajo.
Y con la colaboración de las fundaciones Cimientos, Pescar y Puentes.
Santander Río es una de las empresas más innovadoras en la gestión y el desarrollo de las personas. Algo que ha ratificado el ránking Great Place to Work, que en 2015 la ubicó por sexto año consecutivo en el top tres de la encuesta que destaca en Argentina a las mejores empresas para trabajar.
La capacitación presencial se brinda en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y apuesta a aportar a los participantes herramientas para ejercitar habilidades y competencias necesarias para el mundo laboral, en este caso en atención comercial y técnicas de ventas para el sistema financiero.
El curso, destinado a personas mayores de 45 años que buscan la oportunidad de volver al mercado laboral y jóvenes que buscan su primer empleo, tiene una duración de 15 clases, de 4 horas cada una, con 60 horas de cátedra en las que los alumnos estudiarán diversas temáticas, entre ellas, introducción al sistema financiero, trabajo en equipo, habilidades de venta y comunicación/atención al clientes, entre otras.
Esta iniciativa se suma a la oferta de soluciones para las comunidades en las que Santander Río opera, en materia de educación financiera y empleabilidad.
Fue planificado y ejecutado por las áreas de Responsabilidad Social, Formación y Empleo de Santander Río, y se basa en dos de los pilares de la estrategia de Sostenibilidad del banco: fortalecer la educación y brindar herramientas para la empleabilidad.
Para ello, la entidad financiera contó con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de facilitadores de la Fundación Diagonal, una organización sin fines de lucro que promueve la integración y el desarrollo del ser humano en su espacio de trabajo.
Y con la colaboración de las fundaciones Cimientos, Pescar y Puentes.
Santander Río es una de las empresas más innovadoras en la gestión y el desarrollo de las personas. Algo que ha ratificado el ránking Great Place to Work, que en 2015 la ubicó por sexto año consecutivo en el top tres de la encuesta que destaca en Argentina a las mejores empresas para trabajar.
Laura Azcurra y Victoria Onetto disfrutaron en familia de los Angry Birds junto a McDonald's
McDonald's presentó su función especial de la película Angry Birds en ShowCase Norcenter.
Varias celebrities se acercaron con sus familias a disfrutar de la película, y luego almorzaron en McDonald's donde los más chicos recibieron la Cajita Feliz que viene con los personajes de Angry Birds.
Entre los invitados, se destacaron las actrices Laura Azcurra y Victoria Onetto (foto).
Varias celebrities se acercaron con sus familias a disfrutar de la película, y luego almorzaron en McDonald's donde los más chicos recibieron la Cajita Feliz que viene con los personajes de Angry Birds.
Entre los invitados, se destacaron las actrices Laura Azcurra y Victoria Onetto (foto).
Festejan el Día Nacional de AutoMac con una promo 2x1 en combos Cuarto de Libra Grande
Este martes 24 de mayo McDonald's celebrará el Día Nacional de AutoMac.
Durante esta especial jornada, los clientes que se acerquen y hagan pedidos por las ventanillas de AutoMac de todo el país podrán comprar dos McCombos Cuarto de Libra Grande al precio de uno.
McDonald's dispone de 63 puntos AutoMac en la Argentina, que representan alrededor de 30 % de sus restaurantes a escala nacional.
El crecimiento de este segmento se ve reflejado gracias a este tipo de iniciativas y a la implementación de diferentes innovaciones para mejorar la experiencia de compra.
Por ejemplo, dos restaurantes ubicados en los barrios porteños de Núñez y Mataderos cuentan con doble senda de entrada, para aumentar la velocidad de atención en momentos de alto volumen de ventas.
Durante esta especial jornada, los clientes que se acerquen y hagan pedidos por las ventanillas de AutoMac de todo el país podrán comprar dos McCombos Cuarto de Libra Grande al precio de uno.
McDonald's dispone de 63 puntos AutoMac en la Argentina, que representan alrededor de 30 % de sus restaurantes a escala nacional.
El crecimiento de este segmento se ve reflejado gracias a este tipo de iniciativas y a la implementación de diferentes innovaciones para mejorar la experiencia de compra.
Por ejemplo, dos restaurantes ubicados en los barrios porteños de Núñez y Mataderos cuentan con doble senda de entrada, para aumentar la velocidad de atención en momentos de alto volumen de ventas.
RSE: Banco Columbia dona bibliotecas a escuelas bonaerenses en el marco del Bicentenario
Para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, Banco Columbia se sumó al programa Argentina, te
quiero - Bicentenario, de Talentos para la Vida, con la donación de
Bibliotecas Patrias de 200 libros cada una, para escuelas de nivel primario, secundario y técnicas en todo el país.
Talentos para la Vida se propuso, desde el 25 de Mayo de 2010 al 9 de Julio
de 2016, donar 200 bibliotecas, de 200 volúmenes cada una, a 200 escuelas,
para festejar los 200 años de la Patria; de las cuales ya se entregaron 175
en 22 provincias argentinas.
Banco Columbia incorporó 16 bibliotecas desde el
comienzo del presente año.
La Escuela Dr. Ángel Gutiérrez, ubicada en el Barrio El Quinto, de la ciudad bonaerense de Luján, cuyas familias presentan diferentes limitaciones económicas, recibió 400 obras (una biblioteca para primaria y otra para secundaria).
Otros 400 libros se entregaron al Instituto San Vicente de Paul, en Belén de Escobar, perteneciente a la misma orden religiosa.
Una partida similar fue cedida a la Escuelita del CUBE, que cuenta con 180 alumnos a la vera del Río Luján y se mantiene gracias al aporte de los vecinos de la zona.
Por su parte, el director de la E.E.S.T. N° 1 de Saladillo, Buenos Aires, Luis Darío Nagore (foto), subrayó la importancia de los libros en el aprendizaje diario de sus alumnos.
Finalmente, otras instituciones que se adjudicaron sus bibliotecas fueron la Escuela EES N° 22 de José C. Paz; la Escuela EGB N° 1 de Marcos Sastre; la Escuela Bernardino Rivadavia y la Escuela San Justino, de Berazategui.
Las donaciones comenzaron a realizarse durante los actos de inicio de ciclo lectivo 2016 y se completarán en los próximos festejos del próximo 25 de Mayo y del 9 de Julio, con la presencia de distintas autoridades de la fundación y del Banco Columbia en cada escuela.
La Escuela Dr. Ángel Gutiérrez, ubicada en el Barrio El Quinto, de la ciudad bonaerense de Luján, cuyas familias presentan diferentes limitaciones económicas, recibió 400 obras (una biblioteca para primaria y otra para secundaria).
Otros 400 libros se entregaron al Instituto San Vicente de Paul, en Belén de Escobar, perteneciente a la misma orden religiosa.
Una partida similar fue cedida a la Escuelita del CUBE, que cuenta con 180 alumnos a la vera del Río Luján y se mantiene gracias al aporte de los vecinos de la zona.
Por su parte, el director de la E.E.S.T. N° 1 de Saladillo, Buenos Aires, Luis Darío Nagore (foto), subrayó la importancia de los libros en el aprendizaje diario de sus alumnos.
Finalmente, otras instituciones que se adjudicaron sus bibliotecas fueron la Escuela EES N° 22 de José C. Paz; la Escuela EGB N° 1 de Marcos Sastre; la Escuela Bernardino Rivadavia y la Escuela San Justino, de Berazategui.
Las donaciones comenzaron a realizarse durante los actos de inicio de ciclo lectivo 2016 y se completarán en los próximos festejos del próximo 25 de Mayo y del 9 de Julio, con la presencia de distintas autoridades de la fundación y del Banco Columbia en cada escuela.
Nuntempe Ensemble interpretará Nuevas obras para cuatro guitarras, en el Teatro Payró
Nuntempe Ensamble interpretará Nuevas obras para cuatro guitarras este sábado 28, a las 17, en el porteño Teatro Payró.
El cuarteto que animan Pablo Boltshauser, Ariel Elijovich, Andrés Vaccarelli y Manuel Moreno protagonizará el cuarto concierto del ciclo Músicas del Payró.
Se trata de recitales creados a partir de una idea de Rubén Szuchmacher y curación musical de Miguel de Olaso y Haydée Schvartz, con producción del Payró y Elkafka Espacio Teatral.
Con entradas a $100, se pueden adquirir localidades y abonos vía www.alternativateatral.com/evento1677-musicas-del-payro-ciclo-2016-.
Nuntempe Ensamble es un cuarteto de guitarras formado en 2008, dedicado a la investigación, interpretación y difusión de la música contemporánea. Toma su nombre de la palabra "nuntempe", que en esperanto significa "ahora".
Desde sus comienzos, realizó investigaciones sobre el repertorio actual y contemporáneo original para la formación y sus variantes en solo, dúos y tríos.
El repertorio ecléctico está compuesto por estéticas disímiles, que van desde la música de inspiración popular hasta los lenguajes más vanguardistas, teniendo como hilo conductor la guitarra.
El cuarteto propone un abordaje de la música de los siglos XX y XXI desde la complejidad de la diversidad cultural, el pluralismo musical y la propia concepción de las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas del instrumento.
El programa incluye Arthur Kampela - Polimetría (1989), Javier Bravo - Canto de Ilúvatar (2013), Sebastián Pozzi Azzaro - Duke Leto Atreides, his phrygian phases for consort of balisets, dedicada a Nuntempe Ensamble (2016 - estreno absoluto), y Diego Taranto - Surco (2015), dedicada a Nuntempe Ensamble.
Fotos: Ginna Álvarez.
El cuarteto que animan Pablo Boltshauser, Ariel Elijovich, Andrés Vaccarelli y Manuel Moreno protagonizará el cuarto concierto del ciclo Músicas del Payró.
Se trata de recitales creados a partir de una idea de Rubén Szuchmacher y curación musical de Miguel de Olaso y Haydée Schvartz, con producción del Payró y Elkafka Espacio Teatral.
Con entradas a $100, se pueden adquirir localidades y abonos vía www.alternativateatral.com/evento1677-musicas-del-payro-ciclo-2016-.
Nuntempe Ensamble es un cuarteto de guitarras formado en 2008, dedicado a la investigación, interpretación y difusión de la música contemporánea. Toma su nombre de la palabra "nuntempe", que en esperanto significa "ahora".
Desde sus comienzos, realizó investigaciones sobre el repertorio actual y contemporáneo original para la formación y sus variantes en solo, dúos y tríos.
El repertorio ecléctico está compuesto por estéticas disímiles, que van desde la música de inspiración popular hasta los lenguajes más vanguardistas, teniendo como hilo conductor la guitarra.
El cuarteto propone un abordaje de la música de los siglos XX y XXI desde la complejidad de la diversidad cultural, el pluralismo musical y la propia concepción de las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas del instrumento.
El programa incluye Arthur Kampela - Polimetría (1989), Javier Bravo - Canto de Ilúvatar (2013), Sebastián Pozzi Azzaro - Duke Leto Atreides, his phrygian phases for consort of balisets, dedicada a Nuntempe Ensamble (2016 - estreno absoluto), y Diego Taranto - Surco (2015), dedicada a Nuntempe Ensamble.
Fotos: Ginna Álvarez.
Moda en TV: Fashion Police analiza a los mejor y peor vestidos de los Billboard Music Awards 2016
Fashion Police, con Melissa Rivers, Brad Goreski, Giuliana Rancic y grandes invitados especiales, estrenará una emisión especial en E! Entertainment Television sobre los Billboard Music Awards 2016 este martes 24 de mayo, a las 9pm (hora de la Argentina).
Este año la Alfombra Roja de los Billboards fue de color rosado y se llenó de estrellas vestidas -y desvestidas-.
Desde Ariana Grande, Nick y Joe Jonas, Britney Spears y Rihanna (imagen) que sorprendió con un look muy serio, hasta Steven Tyler, pasando por Heidi Klum, Kristen Bell, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Zendaya, Jesica Alba, Demi Lovato y Z LALA con un atuendo con el cual intentó destronar a Lady Gaga.
Esta edición, que tuvo a Ludacris y Ciara como presentadores de la velada, contó con la participación especial de Britney Spears sobre el escenario, donde dejó a todos sin aliento con una presentación especial de sus éxitos más importantes.
Además, la diva de 34 años también fue galardonada con el Millennium Award, "hecho para reconocer una carrera excepcional llena de logros y su influencia en la industria musical".
Foto: E! Entertainment Television
Este año la Alfombra Roja de los Billboards fue de color rosado y se llenó de estrellas vestidas -y desvestidas-.
Desde Ariana Grande, Nick y Joe Jonas, Britney Spears y Rihanna (imagen) que sorprendió con un look muy serio, hasta Steven Tyler, pasando por Heidi Klum, Kristen Bell, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Zendaya, Jesica Alba, Demi Lovato y Z LALA con un atuendo con el cual intentó destronar a Lady Gaga.
Esta edición, que tuvo a Ludacris y Ciara como presentadores de la velada, contó con la participación especial de Britney Spears sobre el escenario, donde dejó a todos sin aliento con una presentación especial de sus éxitos más importantes.
Además, la diva de 34 años también fue galardonada con el Millennium Award, "hecho para reconocer una carrera excepcional llena de logros y su influencia en la industria musical".
Foto: E! Entertainment Television
Del 28 de mayo al 5 de junio, se celebra la #SemanadelaPasteleríaArtesanal con degustaciones, descuentos y regalos
Durante 9 días, las confiterías porteñas celebrarán la #SemanadelaPasteleríaArtesanal.
El festejo reúne a los 50 mejores establecimientos de la ciudad de Buenos Aires que ofrecerán degustaciones, productos especiales, descuentos de 20 %, regalos y sorpresas.
Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, el objetivo de la #SemanadelaPasteleríaArtesanal consiste en promover la elaboración de alimentos con materias primas saludables, y agasajar al público fiel que elige productos naturales durante todo el año.
Del sábado 28 de mayo al domingo 5 de junio, los profesionales más representativos de la manufactura dulce local invitan a disfrutar de grandes favoritos y de nuevas propuestas de pastelería.
Desde las clásicas facturas, alfajores, pastafrolas, y demás tortas argentinas y postres típicos como el Balcarce, hasta dulces de tendencia encabezados por cupcakes y macarons.
Tradición, sabor y calidad son los pilares de este evento que defiende fórmulas originales, una correcta higiene, buenas prácticas de manipulación de ingredientes y atención personalizada vs. la industrialización y la fabricación en serie.
El bien más escaso de esta era es el tiempo.
Si la rutina desborda y no alcanza el día para poner las manos en la masa y cocinar para la familia, hay que seguir confiando en los maestros pasteleros que cada mañana prenden el horno y llenan las calles, locales y hogares con ese rico olorcito a casero.
Más información en www.pasteleriaartesanal.com, en la fanpage; pasteleriayreposteriaartesanalargentina, en Twitter: @PasteleriaArg e Instagram: @pasteleriaartesanalarg.
El festejo reúne a los 50 mejores establecimientos de la ciudad de Buenos Aires que ofrecerán degustaciones, productos especiales, descuentos de 20 %, regalos y sorpresas.
Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, el objetivo de la #SemanadelaPasteleríaArtesanal consiste en promover la elaboración de alimentos con materias primas saludables, y agasajar al público fiel que elige productos naturales durante todo el año.
Del sábado 28 de mayo al domingo 5 de junio, los profesionales más representativos de la manufactura dulce local invitan a disfrutar de grandes favoritos y de nuevas propuestas de pastelería.
Desde las clásicas facturas, alfajores, pastafrolas, y demás tortas argentinas y postres típicos como el Balcarce, hasta dulces de tendencia encabezados por cupcakes y macarons.
Tradición, sabor y calidad son los pilares de este evento que defiende fórmulas originales, una correcta higiene, buenas prácticas de manipulación de ingredientes y atención personalizada vs. la industrialización y la fabricación en serie.
El bien más escaso de esta era es el tiempo.
Si la rutina desborda y no alcanza el día para poner las manos en la masa y cocinar para la familia, hay que seguir confiando en los maestros pasteleros que cada mañana prenden el horno y llenan las calles, locales y hogares con ese rico olorcito a casero.
Más información en www.pasteleriaartesanal.com, en la fanpage; pasteleriayreposteriaartesanalargentina, en Twitter: @PasteleriaArg e Instagram: @pasteleriaartesanalarg.
domingo, 22 de mayo de 2016
La Serenísima congela precios de productos Ser, Yogurísimo y Casancrem, hasta septiembre
De cara al invierno, La Serenísima lanza Precios Congelados, una iniciativa a nivel nacional a través de la cual "se congelan" los precios de los principales yogures Ser y Yogurísimo, así como los productos Casancrem, hasta el jueves 1 de septiembre.
Esta propuesta responde al compromiso de La Serenísima de ofrecer artículos de la más alta calidad y el máximo valor nutricional a sus consumidores.
Esta propuesta responde al compromiso de La Serenísima de ofrecer artículos de la más alta calidad y el máximo valor nutricional a sus consumidores.
Banco Galicia capacitó a 750 empresarios Pymes en el marco de Buenos Negocios Mendoza
Galicia Negocios y Pymes organizó el Encuentro Buenos Negocios Mendoza, una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales a más de 750 empresarios de pequeñas y medianas empresas.
Esta actividad gratuita y abierta, que promueve Banco Galicia, se desarrolló el 19 de mayo en el Hotel Intercontinental de la ciudad mendocina.
La jornada completa superó 20 actividades distintas en las que los asistentes decidieron en cuáles participar:
· Se inició con 3 dueños de empresas líderes que compartieron experiencias: Alberto Arizu, de Leoncio Arizu SA; Diego Cardama, de Aerotec; y Ricardo Bottino, de Electromecánica Bottino
· Continuó con actividades simultáneas: 3 conferencias sobre Estrategia, Innovación aplicada y Marketing; 12 talleres referidos a Ventas, Recursos Humanos, Empresas Familiares, On Line, Franquicias e Impuestos
· Asimismo, hubo una ronda de negocios para generación de alianzas (una de las actividades más valoradas)
· Finalizó con una conferencia sobre Liderazgo
En la comunidad de pymes y emprendedores de Banco Galicia, buenosnegocios.com, se recopilarán todas las presentaciones de los talleres y conferencias para que los registrados puedan bajar y compartir con colegas o colaboradores.
Además, se subirán los vídeos de los casos y el resumen del Encuentro Buenos Negocios Mendoza 2016.
Esta actividad gratuita y abierta, que promueve Banco Galicia, se desarrolló el 19 de mayo en el Hotel Intercontinental de la ciudad mendocina.
La jornada completa superó 20 actividades distintas en las que los asistentes decidieron en cuáles participar:
· Se inició con 3 dueños de empresas líderes que compartieron experiencias: Alberto Arizu, de Leoncio Arizu SA; Diego Cardama, de Aerotec; y Ricardo Bottino, de Electromecánica Bottino
· Continuó con actividades simultáneas: 3 conferencias sobre Estrategia, Innovación aplicada y Marketing; 12 talleres referidos a Ventas, Recursos Humanos, Empresas Familiares, On Line, Franquicias e Impuestos
· Asimismo, hubo una ronda de negocios para generación de alianzas (una de las actividades más valoradas)
· Finalizó con una conferencia sobre Liderazgo
En la comunidad de pymes y emprendedores de Banco Galicia, buenosnegocios.com, se recopilarán todas las presentaciones de los talleres y conferencias para que los registrados puedan bajar y compartir con colegas o colaboradores.
Además, se subirán los vídeos de los casos y el resumen del Encuentro Buenos Negocios Mendoza 2016.
Staples, River y D'Alessandro se unen para apoyar la educación de los chicos de la Villa 31 (CABA)
Staples, la compañía líder en venta de productos escolares y de oficina en el país y el mundo, lanzó gracias a un acuerdo con Andrés D'Alessandro y el Club River Plate una carpeta N°3 edición limitada, junto a Dale10, la marca del reconocido futbolista que debutará de esta forma en la Argentina.
Como parte del compromiso que Staples y River comparten con la educación, la compañía donará, junto a la Fundación River, 50 % de lo que recauden durante mayo y junio con la venta de productos de la línea de D'Alessandro al Programa de Becas Escolares de la Villa 31.
Dicho iniciativa de la Fundación River Plate acompaña a jóvenes de familias de bajos recursos económicos en la escolarización, fortaleciendo la integración y la permanencia en el sistema educativo.
"Creemos en la estrecha relación entre el deporte y la educación, y en cuánto este ayuda a la formación de las personas; por eso, estamos muy orgullosos de este lanzamiento y de poder aportar junto a la Fundación River al Programa de Becas Escolares, a través de un profesional tan solidario como D'Alessandro", afirmó Gonzalo Santander, director de Ventas y Operaciones de Staples Argentina.
Para inaugurar esta alianza, el jugador visitó el jueves 19 de mayo la tienda de Staples en Barrio Norte (avenida Santa Fe esquina Pueyrredón), y firmó ejemplares de las carpetas Nº3, el primer producto disponible en Staples con su marca -ver imagen de abajo a la derecha-.
Este lanzamiento forma parte de un acuerdo que Staples selló con el club River para conmemorar el 19° aniversario de la compañía junto al 115º de la institución "millonaria". El convenio contempla que durante mayo el short del equipo de primera división tendrá en la parte trasera el logo de la compañía.
Además, Staples participó en el Hall de Honor con un stand de su impresora 3D Trimaker para entregar llaveros con el escudo del club impreso y una muestra del estadio Monumental en miniatura, a modo de souvenir para algunos fanáticos.
El primer beneficiario fue Rodolfo D'Onofrio, quien recibió el estadio Monumental en escala impreso en 3D, en el marco de la mencionada conmemoración.
Como complemento, los hinchas presentes en el estadio el sábado pasado recibieron de regalo cupones de descuento de 30 % para hacer compras en Staples.
Como parte del compromiso que Staples y River comparten con la educación, la compañía donará, junto a la Fundación River, 50 % de lo que recauden durante mayo y junio con la venta de productos de la línea de D'Alessandro al Programa de Becas Escolares de la Villa 31.
Dicho iniciativa de la Fundación River Plate acompaña a jóvenes de familias de bajos recursos económicos en la escolarización, fortaleciendo la integración y la permanencia en el sistema educativo.
"Creemos en la estrecha relación entre el deporte y la educación, y en cuánto este ayuda a la formación de las personas; por eso, estamos muy orgullosos de este lanzamiento y de poder aportar junto a la Fundación River al Programa de Becas Escolares, a través de un profesional tan solidario como D'Alessandro", afirmó Gonzalo Santander, director de Ventas y Operaciones de Staples Argentina.
Para inaugurar esta alianza, el jugador visitó el jueves 19 de mayo la tienda de Staples en Barrio Norte (avenida Santa Fe esquina Pueyrredón), y firmó ejemplares de las carpetas Nº3, el primer producto disponible en Staples con su marca -ver imagen de abajo a la derecha-.
Este lanzamiento forma parte de un acuerdo que Staples selló con el club River para conmemorar el 19° aniversario de la compañía junto al 115º de la institución "millonaria". El convenio contempla que durante mayo el short del equipo de primera división tendrá en la parte trasera el logo de la compañía.
Además, Staples participó en el Hall de Honor con un stand de su impresora 3D Trimaker para entregar llaveros con el escudo del club impreso y una muestra del estadio Monumental en miniatura, a modo de souvenir para algunos fanáticos.
El primer beneficiario fue Rodolfo D'Onofrio, quien recibió el estadio Monumental en escala impreso en 3D, en el marco de la mencionada conmemoración.
Como complemento, los hinchas presentes en el estadio el sábado pasado recibieron de regalo cupones de descuento de 30 % para hacer compras en Staples.