jueves, 30 de julio de 2015

Balance: Banco Santander ganó €3426 millones, con un aumento de 24 %, en la primera mitad de 2015

"Los resultados del primer semestre ponen de manifiesto la solidez y recurrencia del modelo Santander", anunció Ana Botín, presidente de Banco Santander, propietario en la Argentina de Santander Río, durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2015.

"El beneficio crece en los diez principales países donde trabajamos. La rentabilidad, la excelencia operativa y la calidad del crédito también mejoran. En agosto, abonaremos el primer dividendo con cargo a 2015 y se pagará íntegramente en efectivo", concluyó la titular del grupo.

El dato fundamental: Banco Santander consiguió un beneficio atribuido de €3426 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que equivale a una suba de 24 % con respecto al mismo periodo de 2014.

El crédito alcanzó €826707 millones, con un crecimiento interanual de 13 %.

Los depósitos y fondos de inversión también aumentaron 12 % en un año y suman 823482 millones.

En los seis primeros meses, el crédito creció en 65000 millones y los recursos en 51000 millones. 

A su vez, los ingresos se incrementaron 12 % y los costes, 11 %, lo cual permite que el margen neto creciera 13 %, hasta 12256 millones.

El ratio de eficiencia mejoró 0,4 puntos, hasta situarse en el 46,9 %, uno de los mejores del sector.

En cuanto a la diversificación, el beneficio creció en los países clave del grupo.

Europa aportó 54 % (Reino Unido, 21 % y España, 16 %); Latinoamérica, 37 % (Brasil, 20 % y México, 7 %); y Estados Unidos, 9 %. 

Finanzas y Costos: Fundación Itaú y gobierno porteño brindan cursos gratis para emprendedores

Fundación Itaú y el Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires abrieron la inscripción a la 8a. edición del curso gratuito Finanzas y costos: conceptos para crecer.

El taller, que consta de 8 clases presenciales, comenzará el jueves 6 de agosto, de 17 a 20, en Algarrobo 1041, CABA.

Los interesados en participar pueden inscribirse con solo hacer clic aquí.

Destinado a emprendedores y empresarios, se abordarán temáticas tales como ciclo financiero de la empresa, funcionamiento de los préstamos, minimización del riesgo empresarial, cómo evaluar y elegir instrumentos financieros para el crecimiento de la compañía en el mercado actual, y saber cuáles son los costos de la empresa, entre otros.

El programa contempla los problemas de gestión de los primeros años del negocio, entre los cuales resulta importante contar con previsibilidad financiera, mejorando la sustentabilidad de los proyectos.

En esta línea, la Fundación Itaú auspició el curso gratuito Introducción a las Finanzas para Microemprendedores, con dos clases presenciales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, dictadas los jueves 23 y 30 de julio.

En cuanto a ambas propuestas, José Pagés, presidente de Fundación Itaú, subrayó que "las capacidades técnicas y relacionales de un empresario contribuyen a los resultados de su negocio. Unido a ello, una gestión financiera eficiente es un factor esencial en la búsqueda del éxito. Los cursos proporcionan herramientas que maximizan el potencial de cada negocio y minimizan los riesgos a partir de la búsqueda de la sustentabilidad financiera".

Virus celebra 30 años del disco Locura en el mismo teatro donde lo presentaron en 1985, el Ópera

Virus festeja 30 años del emblemático disco Locura con un show histórico en el Teatro Ópera Allianz, el sábado 22 de agosto, a las 21.

Editado en octubre 1985, el mencionado álbum fue el quinto de la carrera del grupo de los hermanos Moura, y marcó un antes y un después en el rock argentino y latinoamericano.

Con canciones inolvidables como Pronta entrega, Una luna de miel en la mano, Pecados para dos y Destino circular, los hits, con la personal voz de Federico Moura (QEPD), abrieron las puertas de varios países de la región, donde conquistaron los ránkings de ventas y cosecharon miles de fans.

Recordado por su espíritu innovador, provocador y seductor, este larga duración superó las 200 mil copias vendidas.

Para alegría de los seguidores de Virus, la banda evocará este aniversario de Locura en el mismo escenario donde fue presentado hace 3 décadas: el teatro de avenida Corrientes 860, CABA.

Integran el combo Marcelo Moura (voz), Julio Moura y Daniel Sbarra (guitarras), Ariel Naon (bajo), Fernando Monteleone (teclados) y Nicolás Méndez (batería).

Entradas en venta desde $150 (hacer clic aquí).

Real Estate: El Mirador Club de Campo Termal ya cuenta con la primera Isla del Náutico

El Mirador Club de Campo Termal, único emprendimiento residencial de la Argentina que cuenta con termas de aguas naturales exclusivas para sus residentes, finalizo la primera Isla del Náutico con una inversión de $2620000.

Esta área, que mide 5 hectáreas y dispone de espejos de agua, está dividida en 38 lotes con un metraje promedio de 1250m2. cada uno, y cuenta, a su vez, con costa propia y una ubicación especial, exclusiva y preferencial dentro del complejo.

No menos importante resulta mencionar que tendrá su bajada para navegar sin motor y se podrá pescar ya que el área es apta para la actividad.

En cuanto a los amenities que ofrece El Mirador Club de Campo Termal, quienes vivan en la Isla Náutica gozarán de acceso a los 2 club house, microcine, restaurante, cancha de golf, tenis en polvo de ladrillo, paddle, fútbol, gimnasio, vestuario y sauna.

El Mirador Club de Campo se encuentra sobre la Autovía 2, a la altura del kilómetro 90, emplazado en un campo quebrado con 2300 metros de costa de Río Samborombón, e incluye 25 hectáreas de lagunas internas aptas para navegación.

El embotellador Coca-Cola FEMSA consiguió resultados favorables en el primer trimestre de 2015

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció que los ingresos totales crecieron 8,3 % durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.

La utilidad de operación comparable aumentó 18,8 % con una expansión de margen de 130 puntos base. En tanto que el flujo operativo subió 8,9 % en el segundo trimestre, con una expansión de margen de 10 puntos base.

"Mientras el incremento de transacciones continúa superando el desempeño de volumen en nuestros territorios -reforzando nuestra conexión diaria con el consumidor-, nos entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria en nuestros mercados", reflexionó John Santa María Otazua, director general de la compañía.

Y agregó que "en términos comparables, crecimos ingresos en más de 8 % y generamos crecimiento de doble dígito de utilidad de operación durante el trimestre. Nuestro desempeño financiero se complementa con ganancias de participación de mercado en la mayoría de nuestras operaciones, notablemente en refrescos en Brasil, así como en la mayoría de las categorías en Argentina y en el portafolio de bebidas no-carbonatadas en México, incluyendo un aumento en la categoría donde hoy ya es líder Powerade. Estos logros son el resultado de contar con la estrategia de portafolio correcta y las capacidades necesarias en los mercados donde operamos. Continuamos la transformación organizacional de Coca-Cola FEMSA, protegiendo los resultados de corto plazo, mientras aseguramos un crecimiento rentable para el futuro", concluyó Santa María Otazua.

Air New Zealand volará Ezeiza-Auckland desde diciembre y ya designó gerente de Ventas en el país

Air New Zealand designó a Alejandra Almirón (foto) como gerente de ventas de sus operaciones en la Argentina.

La aerolínea comenzará a operar un servicio sin escalas desde Buenos Aires a Auckland, Nueva Zelanda, tres veces a la semana a partir del 1 de diciembre, sujeto a aprobación regulatoria y del gobierno.

A través de este nombramiento, Alex Obaditch, gerente general de Air New Zealand para la región de Latinoamérica, afirmó que "como parte de nuestro equipo, Alejandra será responsable de desarrollar estrategias de ventas, al igual que promover la presencia de la aerolínea a través del país".

Almirón cuenta con más de 24 años en la industria aerocomercial.

Durante los últimos tres años, se destacó como gerente de ventas de Qantas Airways. Posee un posgrado en Administración de Empresas de la UCES.

Lo que se viene: blogueros y booktubers debaten sobre literatura juvenil y sortean títulos en Polo Circo

Los blogueros y booktubers Leonel Teti (editor de V&R Editoras y del blog Sueños y Palabras), Matías Gómez (autor de Cenizas de papel), y Florencia Méndez (Plausible) y Carla Dente participarán de una charla-debate sobre literatura juvenil. 

La cita será este sábado 1 de agosto de 16 a 17 en la Feria del Libro Infantil Juvenil, sede Polo Circo, avenida Juan De Garay 2051, CABA.

Habrá sorteo de volúmenes al final del encuentro.

El evento cuenta con organización de V&R Editoras.

Scotch-Brite, de 3M, innova la limpieza de la cocina con productos fabricados en Hurlingham (Bs. As.)

La División Hogar de 3M Argentina renovó la línea Scotch-Brite de productos de cocina, fabricados en su planta bonaerense de Hurlingham.

A través de una nueva identidad visual de los envases, la marca busca facilitar la identificación del uso de los productos, con el tono naranja.

"Buscamos simplificar el proceso de compra a través de los códigos de color con una oferta de productos especializados para cada una de las áreas: cocina y baño", sostuvo Santiago Geoghegan, gerente de Marketing de 3M Argentina.

"Nuestra propuesta incluye esponjas salvauñas, fibras esponjas, fibras y paños", agregó.

El catálogo incluye artículos de Limpieza Extrafuerte, para la limpieza diaria de suciedades difíciles como grasa y salsa en ollas y plancha, se destacan la Esponja Salvauñas y Fibras

Dedicada a la limpieza profunda diaria de platos, vajilla y ollas, existen Esponja Salvauñas, Fibras Esponjas, Fibras y Paños

Y a fin de limpiar en profundidad sin rayar ollas con antiadherente y copas, hay Esponja Salvauñas, Fibras Esponjas y Fibras

Bajo el lema Limpiar es comenzar una nueva historia, la campaña Nuevos comienzos presenta el novedoso concepto de la marca: la innovación y la calidad de los productos que los consumidores ya conocen, para que las tareas de limpieza sean más rápidas, fáciles y divertidas.   

"Con esta acción, quisimos demostrar lo que sucede en el interior del hogar: investigaciones recientes han señalado que las personas son más propensas a pasar más tiempo en sus casas, con familiares y amigos. Por eso, desde Scotch-Brite, buscamos asociar el excelente desempeño de nuestros productos con el período de bienestar después de la limpieza", sostuvo Geoghegan, gerente de Marketing de 3M Argentina.

Fundación Columbia organiza encuentros sobre Ciencia y Espiritualidad con entrada libre y gratuita

Fundación Columbia organiza el ciclo Ciencia y Espiritualidad, cuyo objetivo apunta a abrir un espacio de diálogo con científicos y hombres de tradiciones, y así escuchar e indagar en conjunto con miradas diferentes pero complementarias.

Dichos encuentros, gratuitos y abiertos al público en general, girarán sobre los recientes descubrimientos en neurociencia, y biología y física cuánticas, que vienen demostrando que una forma no-local de conciencia conectada tiene  fundamento físico-científico.

La agenda prevista es la siguiente:

. Viernes 14 de agosto, a las 19, el doctor Alberto Loizaga disertará sobre ¿Qué sentido tiene la muerte como culminación de la vida? 

. Viernes 18 septiembre, a las 19, Diego Golombek y Leandro Pinkler abordarán La cuestión del tiempo, desde la mirada de la ciencia y de las tradiciones

. Viernes 9 de octubre, a las 19, Sandra Magirena expondrá acerca de La sexualidad con sentido. Su corporalidad y su mística 

Para consultas e inscripción en Jorge Luis Borges 2020, Palermo, CABA; teléfonos (11) 4775-2172 y 4776-4462; y www.fundacioncolumbia.org.

La Nación ofrece 6 libros imprescindibles de Jorge Asís, de Flores robadas a Partes de inteligencia

A partir del viernes 31 de julio, La Nación presenta una colección elemental con libros representativos de Jorge Asís, uno de los autores más provocadores e interesantes de la literatura argentina contemporánea.

El primer título es el clásico Flores robadas en los jardines de Quilmes.
Asís es reconocido como un excelente narrador y agudo observador de la realidad.

Siempre polémico, sus historias políticas, novelas eróticas, crónicas y artículos periodísticos nunca pierden vigencia ni dejan de generar debate.

Estos seis libros de bolsillo resultan ideales para disfrutar en cualquier momento del día. Y se podrán adquirir todos los viernes a $69,90 en todos los kioscos, junto con el diario La Nación.

Páginas Amarillas actualizó app para móviles

Páginas Amarillas evoluciona y se renueva para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y un producto de avanzada a los usuarios.

Por eso, actualizó su aplicación móvil.

Cada vez es mayor el porcentaje de búsquedas que se realizan desde celulares, al mismo tiempo que 1 de cada 3 argentinos posee un smartphone.

De ahí que Páginas Amarillas haya lanzado un upgrade de la aplicación móvil.

Más moderna e intuitiva, presenta diferentes facilidades: búsquedas destacadas, por área geográfica y cercanía, reserva de hoteles con booking.com, cómo llegar al comercio elegido y muchas más facilidades asegurando una excelente experiencia de uso.

Más información y descarga de la app para iOS y Android en www.paginasamarillas.com.ar.

Gobierno corporativo: NH Hotel Group incluye lucha vs. la corrupción en el nuevo Código de Conducta

En el marco del compromiso con las mejores prácticas empresariales, NH Hotel Group actualizó su Código de Conducta con el objetivo de ampliar el ámbito de aplicación de los principios y valores que deben regir el comportamiento del holding, así como de adaptar dicho código a los cambios recientes de las normativas legislativas.

Con esta actualización de su Código de Conducta, NH Hotel Group refuerza el compromiso ético de actuar con integridad, honestidad, transparencia, respeto, confianza y profesionalidad, al asegurar que la actividad de la compañía se desarrolla bajo las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Federico J. González Tejera, consejero delegado de NH Hotel Group, aseguró que "nuestros principios y valores aplican también a nuestros clientes, proveedores, accionistas y comunidades en las que operamos, contribuyendo todos los destinatarios del código a nuestro objetivo de ser la empresa responsable de referencia del sector turismo".

Entre las principales modificaciones, la actualización del Código de Conducta incluye las relaciones mercantiles dentro del grupo de Empleados, una mención específica al sector público en la lucha contra la corrupción, la prohibición expresa de prácticas poco éticas llevadas a cabo por los Destinatarios del Código, la incorporación de un apartado específico relativo al cumplimiento en materia tributaria, de seguridad social y fondos públicos o la inclusión de la verificación de cobros en metálico, cumpliendo así con la legislación sobre blanqueo de capitales.

El Código de Conducta de NH Hotel Group aplica a todos los empleados, directivos, estudiantes en prácticas y miembros de los órganos de administración de todas las sociedades que conforman el holding, así como a clientes, proveedores, accionistas y otros sectores de interés.

Las pautas contenidas en este Código de Conducta se asientan sobre la normativa vigente y tienen como referencia el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como el Código Ético Mundial para el Turismo, aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas.

Cine & TV: Adam Sandler revela detalles de su película Pixeles este viernes en Coffee Break

Con un delicioso café, Patricia Zavala recibió a Adam Sandler para hablar de su nueva película Pixeles, en el programa de TV Coffee Break.

La charla se podrá ver por primera vez en Latinoamérica este viernes 31 de julio, a las 22.30 (hora argentina), por E! Entertainment Television.

En Pixeles, Sandler comparte elenco con Peter Dinklage (Game of Thrones) y Josh Gad (voz de Olaf, en versión estadounidense de Frozen).

En esta divertida comedia, se puede ver cómo intentan salvar al mundo de los extraterrestres. También aparecen en pantalla clásicos vídeo-juegos como Pac-Man, Donkey Kong, Space Invaders y el popular Tetris.

Entusiasmado por este nuevo filme, el entrevistado confesó que se siente muy cómodo al estar bajo la dirección de Chris Colombus, de quien leyó su guión y se enamoró de la trama desde un principio.

Por otra parte, Sandler relató la experiencia de haber doblado a Drácula para la película animada Hotel Transilvania.

A su vez, Patricia Zavala reveló a su interlocutor que una de sus cintas favoritas ha sido Zohan. "Honestamente, no podría ser un actor de películas de acción; no corro rápido, ni soy ágil", confesó Sandler.

MCW Argentina desarrolló el stand del Consejo Federal de Turismo en la Exposición Rural

MCW Argentina, agencia de promoción turística y marketing estratégico y ferial, diseñó y construyó el stand del Consejo Federal de Turismo en la Exposición Rural.

La muestra, que comenzó el 23 de julio y finalizará el domingo 2 de agosto, recibió casi 140 mil visitas durante el primer fin de semana, en el predio de La Rural.

MCW Argentina ofreció un diseño muy activo con 36 pantallas distribuidas por todo el espacio, con vídeos que exponen las bellezas naturales, la gastronomía, la cultura y el deporte del país.

Se distribuyeron cuatro pantallas interactivas para que los asistentes jueguen y puedan vivenciar la Argentina desde otro punto de vista.

El stand también cuenta con proyectores que reflejan hacia los pisos, donde los chicos disfrutan de imágenes movibles y divertidas.

miércoles, 29 de julio de 2015

Voluntarios de Santander Río y Fundación Leer organizan jornada de lectura en 5 escuelas

Voluntarios de Santander Río y Fundación Leer visitarán el viernes 7 de agosto cinco escuelas de distintas provincias.

Allí, compartirán la actividad Amigos Cuentacuentos, en la cual los mayores y los niños, junto a sus dovcentes, serán partícipes de una jornada de lectura y propuestas recreativas.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Voluntariado Corporativo y tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones.

Además, durante las visitas, los voluntarios entregarán a los chicos un libro nuevo para que puedan conservar en propiedad.

Los empleados del banco que integran esta acción recibieron una capacitación para poder disfrutar de estas jornadas junto a los niños y jóvenes, impulsando la alfabetización.

Fundación Leer acompaña a los voluntarios y les brinda asesoramiento sobre la lectura de cuentos.

De esta manera, los voluntarios de Santander Río, Fundación Leer y los niños de las cinco escuelas compartirán nuevas historias de la mano de los libros.

La Cajita Feliz de McDonald's se renueva con 12 libros para promover la lectura entre los niños

McDonald's renueva la Cajita Feliz con una colección de libros, con el propósito de promover la lectura como una actividad divertida para los más pequeños.

Contiene 6 opciones de volúmenes ilustrados, con cuentos clásicos y contenidos educativos para fomentar el hábito de la lectura en los niños.

Cada historia trae, además, stickers y un accesorio de cartón para armar los personajes y seguir creando historias en familia.

En la Argentina, un estudio realizado recientemente por la consultora TNS reveló que el hábito de leer con los hijos resulta crucial para incentivar la lectura en los niños. Más allá de fortalecer la relación entre padres y niños, 96 % de los encuestados coincide en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática.

A través de La Cajita Feliz de McDonald's, los niños descubrirán 4 cuentos clásicos de autores reconocidos como Los hermanos Grimm, Verne, Quiroga e Hinojosa, y 2 libros con contenidos educativos, ilustrados de una manera divertida y atractiva.

Entre los títulos, figuran Rapunzel, 20000 Leguas de Viaje Submarino, La Tortuga gigante, Las orejas de Urbano, Jugando con momias y pirámides, y Jugando con castillos medievales.

Como resultado de los programas de Libros de McDonald's durante 2014 y en lo que va de 2015, ya se ha entregado en Latinoamérica más de 7,5 millones de textos, gracias a la Cajita Feliz.

El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar en los niños un hábito imprescindible para su formación personal: La lectura. Incorporarlo desde chicos mejora el vocabulario, la gramática y estimula la imaginación y la creatividad.

Desde hace dos años, McDonald's desarrolla programas de Libros para incentivar en los más pequeños la lectura y transformarla en una actividad lúdica que atraiga su atención.

Por eso, mensualmente la compañía lanza un título diferente en un Libro Digital Interactivo a través de la aplicación McPlay, donde pueden descubrir y leer más de 12 títulos.

martes, 28 de julio de 2015

Jugando bajito: voluntarios de Telefónica hacen teatro para chicos esta semana en Río Negro

Voluntarios Telefónica montaron la obra de teatro Jugando bajito, interpretada y dirigida en forma íntegra por empleados de la empresa, que busca generar un espacio para que los niños reflexionen sobre los valores de la amistad y la familia, y que les permite tener una manifestación cultural diferente.

Como parte del programa de voluntariado de Fundación Telefónica, también se encargaron de escribir el guión, ponerla en escena, dirigir la pieza y actuarla.

La propuesta gira en torno a Julieta, una niña extrovertida que vive con su familia y asiste al mismo jardín que Poroto, un chico tímido, quien junto a su papá están aprendiendo a cuidarse mutuamente luego de haber perdido a la mamá y esposa.

Allí, construyen su amistad y conocen a dos amigos imaginarios: La vaca Martina y el detective Chipote, que se animan a trascender a la realidad para encontrarse con la madre de Julieta y el papá de Poroto, inspirándolos a volver a sentir la magia de jugar con sus hijos.

Durante la primera puesta en escena del año, el 29 de mayo, asistieron 200 alumnos de la escuela N°11 del barrio porteño de Barracas.

En esa institución, Juan Petrovich, responsable de la iniciativa, destacó que "el compromiso de nuestros integrantes nos invita a vivir este tipo experiencias en los colegios, y compartir a través del juego y la ilusión valores para la vida en comunidad".

Por su parte, Alejandro Marticorena sostuvo que "soy actor desde hace 10 años. Pero es la primera vez que participo en el elenco de una obra infantil. Y descubrí que hacer teatro para chicos no es ningún juego: tiene sus propios desafíos. Pero también sus recompensas. Nada se compara con escuchar el sonido de las risas de 200 chicos a la vez cuando uno está en escena, o verlos acercarse sonrientes y recibir sus abrazos al final de cada función".

Las próximas funciones de Jugando bajito serán en la provincia de Río Negro, donde los voluntarios celebrarán las vacaciones de invierno y se adelantarán al Día del Niño con sendas actuaciones para los chicos de Bariloche y Dina Huapi.

El jueves 30 de julio aproximadamente 400 chicos entre 4 y 10 años del jardín de infantes N°81 y de las escuelas N°190 y N°312 de Dina Huapi, disfrutarán de dos shows en el teatro municipal.

Mientras que el viernes 31 de julio, los Voluntarios Telefónica presentarán tres funciones para alrededor de 400 alumnos del jardín de infantes N°17 y la escuela N°267 del Alto Bariloche, en el teatro La Llave.

Alumnos de Florencio Varela visitaron Provincia Net y se interiorizaron sobre el uso de la tecnología

Alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Secundaria N°14 de Florencia Varela, Buenos Aires, recorrieron las instalaciones de Provincia Net, la empresa de tecnología de Grupo Provincia que conduce Santiago Montoya, y que la semana pasada donó cinco computadoras de escritorio a la institución educativa, en un acto junto al intendente Julio Pereyra.

"La apuesta consiste en que ustedes tengan un acceso fácil y fluido a la tecnología -tal como impulsa el gobernador Daniel Scioli-, y que se les abran las oportunidades", apuntó Montoya.

Los alumnos, que durante la visita se hicieron un tiempo para las selfies grupales, recibieron información sobre cómo influyen las TIC en la vida cotidiana.

Asimismo, se les detalló cómo funciona cada área en la empresa y los equipos de alta tecnología que allí se encuentran.

Uno de los chicos relató que hace poco tiempo entraron a robar al colegio y se llevaron netbooks del plan Conectar Igualdad, que habían dejado allí para activarlas. Por eso, se sintieron doblemente agradecidos por la donación de Provincia Net.

Mundialito-La Serenísima: final del certamen infantil más importante de Argentina se jugará en Tecnópolis

Con la presencia del campeón David Trezeguet (Francia 98), embajador nacional del torneo, se jugará la final de El Mundialito La Serenísima, el certamen infantil de fútbol más importante del país, el sábado 22 de agosto, a partir de las 10, en Tecnópolis.

El reconocido músico de pop y folklore, Luciano Pereyra, cerrará la jornada con un show en vivo, cerca de las 18.

Con la participación de más de 7600 chicos durante sus cuatro etapas provinciales, Estudiantes de La Plata (Buenos Aires), el Centro de Educación Física N°18 (Tucumán), Belgrano de Córdoba (de la capital mediterránea) y el Centro de Formación de Fútbol Infantil (Mendoza) serán los equipos que, luego de consagrarse campeones en sus provincias, se medirán por el trofeo nacional.

El vencedor a escala nacional representará a la Argentina en la Danone Nations Cup, en Marruecos, junto a delegaciones de otros 31 países.

Luego de la entrega de premios en Tecnópolis, a cargo de Trezeguet, los asistentes disfrutarán del musical Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos.

Seguí Sumando: Quilmes apuesta al valor de los encuentros y su influencia en los jóvenes

Con creatividad de la agencia Young & Rubicam, Cerveza Quilmes estrenó Seguí Sumando, una campaña que ubica en el centro el valor de los encuentros y su influencia en la vida de las personas.

El comercial, que se puede ver en TV y redes sociales, tiene un tono cercano, cómplice y muestra situaciones clave del mundo de los jóvenes.

Quilmes presenta una mirada actual, con énfasis en el encuentro como el acto que nos modifica y enriquece.

Desde el spot El Poder Transformador de los Encuentros (reproducir más abajo), la marca cuenta cómo los encuentros pueden ser disparadores de nuevas situaciones y pueden convertirse en el punto de partida de otras experiencias.

En esta misma línea, durante las vacaciones de verano, se abrieron las puertas del Quilmes Hostel, un lugar real y único dónde los jóvenes pudieran encontrarse y seguir sumando experiencias.

"Los jóvenes están en una etapa de constante búsqueda donde lo importante es disfrutar el camino y la experiencia que cada momento dejará en ellos. A través del nuevo comercial Seguí Sumando, queremos poner en valor el mundo de las experiencias, y continuar este camino en el que subrayamos que todos los encuentros nos suman", resumió Alejandro Verger, director de marca Quilmes.


El comercial, dirigido por el reconocido cineasta Gustavo Taretto, es parte de una acción integral que cuenta con piezas publicitarias para televisión, radio, on line y vía pública, la cual tendrá un rol innovador dentro de la campaña.

Deo Axe estrena fragancias y diseño icónico

Axe, la marca Nº1 de desodorantes masculinos, se renueva con el lanzamiento más importante en 8 años.

Con diseño moderno y sofisticado, mejoró el funcionamiento de sus productos, deos y antitranspirantes, y propicia una acción promocional a escala global.

Las fragancias que forman parte del catálogo actualizado fueron creadas por la experta Ann Gottlieb, reconocida por sus trabajos como perfumista para Christian Dior y Calvin Klein.

El flamante e icónico envase, que demandó una inversión de 60 mil horas para procesarlo, pertenece al ingenio de la agencia Seymour Powell, factotum del diseño interior de Virgin Galactic.

Axe es una marca de la corporación Unilever.

Felipe Colombo y Esteban Prol cenaron en el restaurante-bar 878, invitados por Cunnington

Tras la función de Gigoló en el teatro Regio, Felipe Colombo y su novia Cecilia Coronado agasajasaron a su amigo y protagonista de la obra, Esteban Prol (foto), con una exquisita comida en el restaurante-bar 878, de Julián Díaz.

Invitados por Cunnington, el trío de artistas degustó variedades de carnes y pescados, regadas con las tradicionales bebidas de Cunnington: Indian Tonic, Naranja Luxury, Pomelo y la Exclusive Cola.

Felipe y Esteban compartieron elenco en Por Amor a Vos, tira diaria de Pol-ka emitida por la pantalla de Canal 13 en 2008/2009. En aquella etapa se conocieron y, actualmente, tanto sus hijas como ellos mantienen una gran amistad.

Mery Del Cerro, Fernanda Callejón y Florencia Otero protagonizan la acción #DarLaTetaEsDarVida

Con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, Espacio Maternelle y Quinny lanzan la campaña #DarLaTetaEsDarVida destinada a que, cada día, más personas asuman el compromiso y elijan la lactancia prolongada.

Las marcas proponen sumarse a esta acción viral durante agosto, que ya cuenta con el apoyo de Mery del Cerro, Fernanda Callejón y Florencia Otero (foto).

"La leche materna es la vacuna natural que fortalece las defensas del bebé y el vinculo entre ambos", afirmó Mery del Cerro.

"Amantar significa brindar vida y amor a un hijo, con todos los benéficos del mejor alimento que una madre puede ofrecerle", sostuvo Fernanda Callejón.

"Dar la teta es dar lo mejor: alimento, ternura, miradas, sonrisas, caricias, juegos, vida", declaró Florencia Otero.

Para participar, hay que subir una foto embarazada o con la hija o el hijo, contar qué significa dar la teta e incluir el hashtag #DarLaTetaEsDarVida.

Más información en www.maternelleonline.com y www.quinnyargentina.com.ar, en las fanpages www.facebook.com/espaciomaternellle y www.facebook.com/quinnyargentina, y en @eMaternelle y @QuinnyArgentina.

lunes, 27 de julio de 2015

RSE: McDonald's, Boca Social y Discar alientan la práctica deportiva de personas con discapacidad

McDonald's y Boca Social, junto a la Fundación DISCAR y Paradeportes.com, organizaron un encuentro para incentivar la práctica del deporte en personas con discapacidad intelectual.

La actividad contó con la presencia especial del DT de Boca Juniors, Rodolfo El Vasco Arruabarrena quien, junto a Enzo Pagani, presidente de Boca Social; Rodolfo Ferrari, vice 3º de Boca; y el jugador Fernando Tobio, una de las últimas incorporaciones del club, compartió una inolvidable jornada deportiva de inclusión junto a los invitados.

Tanto Arruabarrena como Tobio patearon penales que atajaron los chicos de Fundación DISCAR y Boca Social, y disfrutaron junto a ellos de un minipartido de fútbol.

Los jóvenes, felices de estar con sus ídolos, vivieron una experiencia única en la que visitaron el vestuario de los jugadores, recibieron mochilas y remeras autografiadas, y hasta fueron premiados con medallas.

"Nuestro equipo planifica e implementa los programas y acciones sociales del Club Atlético Boca Juniors de forma directa, y en cooperación con entidades enfocadas en promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión para la comunidad en su conjunto, priorizando a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad", dijo Enzo Pagani, de Boca Social, y agregó que "más de 2500 chicos participan de nuestras actividades anualmente".

"Desde hace muchos años, en McDonald's trabajamos en conjunto con distintas organizaciones con las que compartimos una profunda filosofía de ofrecer una serie de plataformas que promueven la igualdad de oportunidades y la integración", expresó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Argentina S.A.

Y subrayó que "junto a Fundación DISCAR hace más de 22 años que actuamos en pos de la inserción laboral plena de las personas con discapacidad intelectual y, con INADI, en mayo de este año presentamos un menú especialmente creado para personas con discapacidad visual y auditiva que hoy está disponible en todos los locales de la cadena. Hoy, en alianza con Boca Social, Fundación DISCAR y Paradeportes.com, la misión es continuar avanzando en este mismo camino, proponiendo al deporte como una gran herramienta de inclusión", finalizó Arango.

Por su parte, Victoria Shocrón, titular de DISCAR, aseguró que "a través del EcA, Programa de Empleo con Apoyo, la fundación cuenta con una alianza con Arcos Dorados desde el año 1993 para favorecer la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, colaborar en su desarrollo, fomentar en el mercado la creación de programas de inclusión, y contribuir a generar conciencia de que las personas con discapacidad pueden insertarse en el mundo laboral. En la actualidad, más de 100 jóvenes con discapacidad trabajan en diferentes locales de McDonald's tanto en Argentina como en Chile y Brasil".

Foto 3:  Pagani y Arango escoltan al DT Arruabarrena en su charla ante los jóvenes convocados por DISCAR, Boca Social, McDonald's y Paradeportes.com.

Se entrega esta semana el Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo

Bajo el lema "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", se realizará la tradicional entrega del Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, durante la 129° Exposición Rural, de Palermo.

El evento será el jueves 30 de julio a las 20 en el Restaurante Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, avenida Sarmiento 2704, CABA.

Contará con la presencia de autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las organizaciones sociales vinculadas al sector agropecuario.

En esta novena edición, se presentaron 79 programas de organizaciones sociales de todo el país que se destacan en las categorías de Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

Los proyectos, dirigidos a comunidades rurales con menos de 20 mil habitantes, fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria, que consideró los criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación de cada uno.

Además del incentivo económico que reciben las organizaciones ganadoras, aquellas que se presentaron al certamen participan de una jornada de capacitación en donde se les brindan herramientas de comunicación para que puedan acrecentar su desarrollo.

Desde su lanzamiento en 2007, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo lleva evaluados más de 640 iniciativas de ONG, entre ellas, escuelas, comedores, centros de salud, proyectos comunitarios, centros de capacitación técnica, etcétera.

De esta forma, se ha contribuido al desarrollo humano y social beneficiando a casi 1.6 millones de personas de todas las zonas de Argentina, donde las necesidades son una realidad cotidiana.

Más información en www.gestionsolidaria.com.ar.

RRHH: Provincia Net promueve la inclusión y el teletrabajo en la edición 2015 de META4Cast

Provincia Net, la empresa de tecnología del Grupo Provincia que preside Santiago Montoya, participará de la edición 2015 de META4Cast, donde representantes de la compañía disertarán sobre Teletrabajo e inclusión.

El evento enfocado a los Recursos Humanos contará con una serie de encuentros on line quincenal, en la cual expertos expondrán sobre los desafíos y logros a la hora de implementar proyectos.

Bajo el lema Innovación en la voz de sus protagonistas, se desarrollarán tres jornadas.

Provincia Net tendrá su turno el martes 28 de julio, a las 12, con las conferencias de Vanesa Espinola, responsable de Implementación de Teletrabajo; Mónica Rosemberg, especialista en Recursos Humanos; y Pamela Navarro, encargada de Reclutamiento y Selección de Personal.

Estas charlas se podrán seguir en vivo desde www.meta4.com.ar.

Provincia Net fue invitada a esta experiencia por ser una de las empresas ganadoras de los Premios META4 2014, en la categoría Responsabilidad Social Empresaria. Se trata de un reconocimiento al sistema de teletrabajo que puso en marcha en 2011, y que contempla la incorporación de empleados a las distintas gerencias, en forma anual.

En la actualidad, hay 79 personas que trabajan bajo esta modalidad en las diferentes áreas de la compañía.

Al respecto, el presidente del Grupo Provincia y Provincia Net, Santiago Montoya, destacó: "Aspiramos a mejorar la calidad del empleo e incentivar la inclusión laboral, logrando a través del teletrabajo una mayor empleabilidad de grupos vulnerables como las personas con discapacidad. A su vez, trabajamos para potenciar los valores de la organización mediante el uso de las nuevas tecnologías".

Los webcasts quincenales continuarán el 11 y 25 de agosto, con la intervención de representantes del Banco Galicia y Edesur que expondrán sobre Escuela de Cerebros y Proyecto Transformación, respectivamente.

Staples renueva compromiso con emprendedores y Pymes mediante capacitación y promos

Staples, compañía líder en venta de productos para oficina, reunió en su auditorio a 100 líderes y dueños de pequeñas y medianas empresas en la tercera charla del año de su Ciclo Gratuito de Charlas Pyme 2015.

Patricio Peker, conferencista internacional y autor del best seller Entrenador de Vendedores y Negociadores, trasmitió a la audiencia criterios simples para organizar y mejorar las acciones comerciales de sus empresas, y así generar mayores ventas.

De esta forma, esta clase de encuentros se complementa con el Programa Emprendedor que Staples viene implementando hace ya varios años.

Durante su exposición, Peker habló de la importancia de que los vendedores tengan "poder" y se concentren en sus intereses a la hora de negociar.

"Hay que sacarse de la cabeza la idea de que el otro no necesita de mi servicio tanto como yo necesito cerrar un acuerdo con él", afirmó.

Siguiendo este consejo, a la hora de cerrar ventas, los vendedores podrán generar contratos que demuestren el valor real del servicio/producto que brindan y proporcionen un rédito tanto a su negocio como a su cliente.

En este punto, Peker aclaró que uno de los errores más frecuentes que suelen cometer los vendedores, es decir rápidamente "sí" a las propuestas comerciales de sus posibles clientes, sin analizar previamente lo que resulta verdaderamente conveniente para ellos.

A través de www.programaemprendedor.com.ar, Staples brinda a los entrepreneurs la posibilidad de difundir sus historias en la red de Staples y generar sinergia con otros. Además, la propuesta contempla 30 % de descuento en todas las compras realizadas vía el sitio web.

Inversión: Wrangler y Lee impulsan sus franquicias

Del miércoles 26 de agosto al viernes 28 inclusive, Wrangler y Lee participarán de Argentina Franquicias 2015, el XXI Salón Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, organizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), HS Eventos y La Rural, en cuyo Predio Ferial de Buenos Aires se desarrollará la muestra. 

En un stand de 28m2., ambas marcas de indumentaria darán a conocer sus productos, el modelo de inversión para potenciales franquiciados y presentará, además, prendas icono así como también la novedad como expertos en denim.

"Nos llena de satisfacción formar parte de Argentina Franquicias, ya que es una oportunidad única para dar a conocer todas nuestras novedades institucionales a un público conformado por inversores interesados en las opciones que ofrece esta industria del franchising", comentó Gonzalo Martos, gerente de Retail y Franquicias de Wrangler y Lee Argentina.

Aseguradora de créditos y garantías ACG invitó a sus clientes al Audi Driving Experience

ACG, líder en seguros de caución desde hace 50 años y miembro de RSA Group, convocó a 16 productores asesores de seguros a participar del Audi Driving Experience, una actividad desarrollada por Audi en varios países con todos sus modelos de autos, y que combina la pasión del manejo deportivo con las últimas tecnologías en seguridad.

El evento se realizó el 14 de julio, en el Audi Driving Center, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires

Esta exclusiva actividad incluyó una jornada de capacitación teórica, ejercicios prácticos en pista y entrega de obsequios. A través de este curso, y bajo la guía profesional de los instructores de Audi, los productores tuvieron una perfecta introducción al ámbito de la conducción dinámica y aprendieron a sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales.

El Audi Driving Experience fue una actividad ofrecida por ACG a sus clientes en el marco del programa Experiencia ACG, que busca incentivar a los productores haciéndolos partícipes de distintos y exclusivos espacios de integración.

Asimismo, este tipo de acciones forma parte de la estrategia corporativa de RSA Group Customer Obsession, focalizada en la excelencia del servicio a todos sus clientes.

Sofía Zámolo y sus sobrinos se divirtieron con la edición limitada de tablets Star Wars by Noblex

La modelo y animadora Sofía Zamolo asistió junto a sus sobrinos (foto) a la presentación de edición limitada de tablets Noblex inspiradas en Star Wars.

47 % de los vendedores no se apoya en la entrega de material promocional, según Be There

Be There, la compañía cordobesa referente de programas de Mystery Shopping filmado, detectó que 47 % de los vendedores no se apoya en la entrega de material promocional para cerrar una venta.

De este modo, las compañías descubren que sus vendedores no sólo están desestimando una importante acción para ayudar al cliente a tomar una decisión, sino que además están invirtiendo en piezas de comunicación que se vuelven obsoletas y pierden la finalidad, con los significativos costos que ello acarrea.

El poder del material promocional de folletería salta a la vista especialmente ante la consulta de precios, de productos o de algún contacto en particular.

En este sentido, el Mystery Shopping no solo permite identificar fácilmente cuando un vendedor no entrega el material promocional, o su propia tarjeta personal a un potencial cliente; sino que también a través de las cámaras ocultas se puede evidenciar la presencia de material POP en los diferentes locales o franquicias de la empresa que contrata el servicio.

El Mystery Shopping filmado es una técnica cada vez más utilizada en la Argentina que permite conocer de primera mano cómo se dispensa la atención al cliente en los diferentes puntos de venta.

Sus resultados evidencian diferentes comportamientos que son tomados en procura de mejorar el servicio, dando lugar a programas de capacitación que tienen como fin reforzar procedimientos y lograr que los gerentes se involucren en las ventas, ya no desde el cumplimiento de objetivos, sino desde el propio lugar del vendedor y su interacción con los potenciales clientes.

"El material promocional debe complementar aquello que el vendedor describió en cuanto a características y beneficios, especialmente en empresas automotrices, las de tecnología, las agencias de viaje y cualquier otra que se enfoque en la venta de servicios. Por lo general, son industrias en las que el cliente teme errar en su elección, duda por si debiera ver más alternativas o pedir diversas ofertas", comentó el licenciado Mariano Aguirre Littvik, presidente de Be There.

"Es entonces cuando la entrega de un folleto institucional, incluso la tarjeta personal del vendedor, se vuelve determinante. Allí, se intenta establecer un vínculo directo y cercano con el potencial comprador para que nos elija. Si el colaborador ha sabido llevar la venta y lo complementa entregando material promocional, ya tiene posibilidades de que el cliente efectivice su compra, aunque solicite tiempo para pensarlo. Si a eso, además, le suma la entrega de un presupuesto detallando la oferta realizada, las posibilidades se incrementan", afirmó Aguirre Littvik.

Y continuó que "los esfuerzos deben estar dirigidos a encontrar un equilibrio para que el vendedor no sea un folleto parlante, y que el material promocional del que disponemos sea un complemento a la venta que nos aporte valor y nos permita diferenciarnos de la competencia, estableciendo un vínculo con nuestros clientes".

Altas y Bajas: Francisco Pinto Neto fue designado VP Senior de Canales para LatAm de Unify

Francisco Pinto Neto (foto) asumió como vicepresidente Senior de Canales para América Latina de Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicaciones en el mundo.

Pinto Neto toma a cargo el liderazgo de los negocios relacionados con socios comerciales para Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, rindiendo cuentas en forma directa ante el VP Ejecutivo de Canales de la empresa, Jon Pritchard.

Con 25 años de experiencia en canales, sostuvo que "estoy muy contento con la oportunidad, y centrado en seguir con la estrategia de canales trazada por la empresa. Unify tiene un sólido Programa para Socios Comerciales y ha trabajado fuertemente en la región para desarrollar nuevos canales. Ya hemos recorrido un largo camino en esta dirección, pero todavía hay muchas oportunidades para explorar".

Antes de tomar este puesto en Unify, Francisco Pinto Neto ha trabajado desde 2010 como vicepresidente de Ventas de Silver Peak Systems, donde fue responsable de desarrollar la estrategia de canales para Latinoamérica.

Asimismo, acumuló posiciones en varias empresas, como 3Com Corporation, Sonicwall, AudioCodes, Riverstone Networks, Philips Electronics y Toshiba.

Javier Saviola propone apoyar Aldeas Infantiles

El futbolista Javier Saviola (foto) participa de la campaña ¡Sumate al equipo de Aldeas Infantiles!, para que miles de niños tengan una infancia feliz y puedan alcanzar sus sueños.

En el país, hay más de 14 mil chicos que se encuentran temporal o permanentemente separados de su familia por estar en riesgo su integridad física o emocional.

A través de esta iniciativa, Saviola muestra su costado más solidario comprometiéndose con los niños y niñas, invitando a más personas a convertirse en Amigos SOS, a partir de una pequeña donación mensual, para que ellos formen parte de los programas de Aldeas Infantiles, y así puedan crecer protegidos, jugar con sus hermanos, aprender cada día y tener un futuro mejor.

Gracias a esta colaboración, la ONG puede sostener e implementar sus acciones en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá, donde brinda servicios de fortalecimiento familiar y cuidado alternativo a más de 1800 nenes, adolescentes y jóvenes.


El monto que cada persona dona se traduce en un gesto concreto: $90 = 28 desayunos por mes; $120 = 18 almuerzos por mes; $150 = gastos escolares de un chico por mes.

Para sumarse, ingresar a www.aldeasinfantiles.org.ar o llamar al (011) 5352-2000.

Denise Dumas compartió un adelanto de las Fábulas para leer en familia, que lanzará La Nación

Denise Dumas (foto) reunió a niños y familias en el stand de La Nación en la Exposición Rural, donde ofició de "cuenta cuentos".

Ante un atento auditorio, leyó tres historias de la primera entrega de Fábulas para leer en familia e invitó a los chicos a reflexionar sobre sus moralejas.

Los asistentes disfrutaron de un adelanto del ejemplar que podrán conseguir en todos los kioscos a partir del 13 de agosto junto al diario La Nación.

Exposición Rural ya reunió a casi 140 mil personas

Durante el primer fin de semana, la Exposición Rural reunió a más de 138765 personas que disfrutaron del espíritu del campo en el reconocido predio de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de agosto.

Desde muy temprano, el público colmó las tribunas para admirar el clásico Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, representativos de centros tradicionalistas, como así también aplaudió la atractiva exhibición de carruajes con sus caballos engalanados con estribos, espuelas y bozales.

Otras de las grandes atracciones del fin de semana fueron la llegada de Sherazade, el primer corderito hembra que nació durante la exhibición, y la oveja Pampinta proveniente de la cabaña Mil y Una, que pesó 7 kilos.

Un atractivo especial para los más chicos dentro de la granja es la presentación de pequeñísimos caballos, de apenas 70 centímetros de alto. Se llaman Falabella, una raza exótica, argentina, con sólo 140 ejemplares en el país y no más de dos mil en el mundo.

Estos simpáticos caballitos no son los únicos que sorprenden a los más pequeños, ya que cerca de la granja se puede ver en vivo el nacimiento de pollitos y codornices, o bien experimentar la primera vuelta a caballo.

Además, las familias pudieron aventurarse en las demostraciones 4x4, recorrer los puestos de gastronomía regionales de todos los rincones del país, y degustar la amplia oferta gastronómica de excelente nivel que se ofrece tanto en el reconocido Restaurante Central como también en los novedosos food trucks, ubicados dentro de un espacio que funciona como adelanto de lo que será Buenos Aires Food Fest, un festival gastronómico que se realizará en octubre.

Por su parte, las visitas guiadas Experiencia Rural proponen conocer cómo se trabaja en el campo para generar los alimentos que después llegan a la mesa, y así conocer más a los protagonistas del sector agropecuario a través de sus seis paradas: Cultivo y Maquinaria, Bovinos de Carne, Caballos, Lechería, Granja y Auditorio 3D.

Este recorrido es gratuito y se puede hacer todos los días, de 10 a 17, presentándose en el stand de la entrada de Sarmiento.

viernes, 24 de julio de 2015

#ZonaSegura: Securitas recomienda qué hacer para mantener a salvo el hogar en vacaciones

Cuando uno se toma vacaciones, como las de invierno, la seguridad del hogares es una preocupación.

Resulta importante saber qué riesgos se enfrentan en situaciones de este tipo y qué precauciones hay que tomar para evitarlos, y así lograr disfrutar tranquilos del merecido descanso.

Los especialistas de Securitas Argentina comparten algunos consejos para poner en práctica antes de partir:

. No dejar correspondencia o diarios acumulados en la puerta de la casa mientras se está de viaje

. Pedir a un vecino de confianza que los recoja con regularidad

. Advertir a la persona que quede al cuidado del hogar que no informe a nadie que los propietarios se fueron de paseo

. No anunciar que uno se va de vacaciones en redes sociales. Si se lo hace, asegurarse de configurar bien las opciones de privacidad para que solo vean la publicación los amigos o personas de confianza

. Desconectar el timbre para que no se escuche desde afuera y quede en evidencia que nadie responde

. En caso de contar con alarma, antes de viajar, chequear que funcione correctamente

. Y, en ese mismo supuesto, notificar los días de ausencia a la empresa de seguridad.

Fuente: ¡Atención! Ideas útiles y consejos prácticos para prevenir y enfrentar la inseguridad, de Paola Spatola.

N.de R.: este texto y la imagen han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

Para los chicos, Fundación Telefónica organiza talleres gratuitos de robótica, tecnología y electrónica

La Fundación Telefónica, durante las vacaciones de invierno, sigue promoviendo distintas formas de aprendizaje, creatividad y pensamiento, con la renovada propuesta de talleres gratuitos para disfrutar en familia y experimentar la cultura digital.

Las actividades se desarrollan en el aula taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, del barrio porteño de Recoleta.

La inscripción a todos los talleres se realiza en forma presencial por orden de llegada el mismo día que se dicta hasta completar el cupo

Las familias con chicos de 9 a 18 años pueden participar de Huella digital. ¿Qué es el Big Data?, los sábados, a las 15.15 y 17.15.

Los niños de 7 a 12 y sus padres también disponen de Robots en concierto, un viaje a través de la transmisión mecánica de energías con un fin común: armar una banda de bicirobots. Los asistentes operan increíbles máquinas creadas con partes de bicicletas para finalizar con un concierto grupal. El taller se hace los viernes, a las 15.15 y 17.15.

En Energía para crear, las familias producen juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad. Para chicos de 12 a 18, se desarrolla el jueves a las 15.15 y 17.15.

Gracias a Robots ecológicos, el público experimenta con la programación de robots dirigida a la conservación del medio ambiente. Para ello, tienen un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos. Está planificado para niños y jóvenes de 12 a 18 años, y se dicta el martes a las 15.15 y 17.15.

En Niños, masa y energía, los pequeños de 5 a 8 pueden jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, LEDS y pequeños motores. Se puede participar el miércoles a las 15.15 y 17.15.

En cuanto a las exposiciones, se destacan la muestra Ecosistema de la Comunicación, de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con Hermes, el Mensajero, a cargo de Hernán Marina; y la exhibición Big Bang Data, con la curaduría de Olga Subirós y José Luis de Vicente.

El Espacio Fundación Telefónica permanece abierto de lunes a sábados, de 14 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Más información en www.fundaciontelefonica.com.ar.

Unilever se convirtió en la primera empresa en presentar un Reporte sobre Derechos Humanos

Unilever, marca líder de consumo masivo, presentó el primer Reporte sobre Derechos Humanos.

Paul Polman, CEO de la multinacional, comentó: "La empresa sólo puede florecer en sociedades donde los derechos humanos sean respetados, defendidos y fomentados. La gente es nuestro principal activo. Empoderar a las personas a lo largo de nuestra cadena de valor no solo es lo correcto, sino que también garantiza un futuro sustentable para el negocio. Con la mirada puesta en el acuerdo de los Sustainable Development Goals de la ONU, a celebrarse en septiembre, y la posibilidad de un acuerdo climático mundial en París a finales de año, es un momento oportuno para abrir una discusión honesta sobre los derechos humanos. Los efectos del cambio climático nos amenazan, con impactos en la gente y comunidades más pobres. A menudo, también son los que corren más riesgo de impactos negativos sobre los derechos humanos. Ya no basta con que la empresa simplemente respete los derechos humanos. Nuestro rol debe ser mucho más activo para garantizar que tengamos éxito en nuestro compromiso", concluyó.
En 2014, Unilever formalizó su compromiso de respetar los derechos humanos como parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, el proyecto de la compañía para un negocio sustentable y responsable.

Unilever se convirtió en la primera, y por el momento única, compañía en adoptar el Marco de Reporte de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, la primera guía exhaustiva del mundo para que las empresas informen sobre cómo están implementando aquellos principios rectores.

Marcela Manubens, vicepresidenta global de Unilever, señaló: "Nuestra ambición es incluir la promoción de los derechos humanos en cada función, en cada rol, en cada rincón de nuestra organización. Tenemos 172 mil empleados, 76000 proveedores y ventas en más de 190 países, con normas culturales y retos socioeconómicos diversos. Sabremos que hemos tenido éxito cuando nuestros 172000 empleados de todo el mundo entiendan lo que esta iniciativa significa en su trabajo, y que se sientan empoderadas para actuar. Tenemos un largo camino por delante y no podemos hacerlo solos. Ser honestos sobre el reto que enfrentamos es crucial para progresar", aseveró.

Concurso: Fundación Itaú recompensa a los mejores autores de cuentos digitales en el Cono Sur

Las fundaciones Itaú de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay extendieron la convocatoria al Premio Itaú de Cuento Digital para las categorías escritores y sub 18.

De esta forma, los autores emergentes mayores de edad tendrán hasta el 3 de agosto para inscribirse y los estudiantes secundarios que tengan entre 13 y 18, podrán postularse en la otra categoría hasta el 27 de agosto.

Las obras deben contar con una extensión máxima de 12 minutos de visualización (para producciones multimediales), o 7500 caracteres (opción solo textos).

Los interesados pueden postular audiocuentos, videocuentos e historietas digitales, con distintos recursos como: hipervínculos, imágenes, sonidos, vídeos, etcétera.

Los cuentos se cargan dentro de las fechas establecidas para cada rubro en: escritores y sub 18. Allí, encontrarán las bases, condiciones y guías de orientación didáctica del concurso.

Los textos premiados del segmento escritores se anunciarán en noviembre y posteriormente se accederá en forma gratuita al material en formato digital.

Para los sub 18, las recompensas serán una tablet por cuento publicado, y equipamiento para la escuela con mayor cantidad de narraciones seleccionadas. Con respecto a los escritores, obtendrán el primero, segundo y tercer puesto u$2000, u$s1000 y u$s500, respectivamente.

En línea con este certamen, Fundación Itaú lanzó su nueva plataforma Cuento Digital Itaú, una innovadora herramienta, que ofrece los recursos necesarios para la creación de relatos o cuentos digitales.

Asimismo, la entidad ofrece y pone a disposición guías didácticas de actividades para facilitar la producción literaria y el trabajo en el aula, ya que considera que la educación secundaria es un lugar fundamental donde la cultura digital puede ser apropiada, aprovechada y acercada a los estudiantes como acción pedagógica.

Head & Shoulders cuida el cuero cabelludo de los esquiadores en Las Leñas, Mendoza

Head & Shoulders, la marca de cuidado del cuero cabelludo de P&G, lanzó esta temporada la línea Humecta, compuesta por champú y acondicionador, para que el pelo quede limpio y hasta 100 % libre de caspa.

Este invierno la marca está presente con un espacio exclusivo (foto) en el centro de esquí Las Leñas, en el que además de entregar a los visitantes muestras de su producto, los esquiadores pueden descansar y relajarse tomando un chocolate caliente, y recuperar la confianza para continuar la jornada de deportes de nieve.

Permanecerá abierto hasta el 5 de agosto, en el horario de funcionamiento del cerro mendocino.