Banco Santander, a través del área Santander Universidades, invierte cada año más de €24 millones en proyectos de investigación e innovación tecnológica.
En ese sentido, se convirtió en la primera firma privada del mundo en inversión en educación superior, con un aporte de €146 millones en 2014 a las 1200 universidades del mundo con las que mantiene acuerdos de colaboración.
Además, la entidad reafirma su compromiso de destinar €700 millones de euros a las universidades en el periodo 2014-2018, que se sumarán a los mil millones que ya dedicó a las casas de altos estudios, como la forma más adecuada para alcanzar sociedades más competitivas y prósperas.
"Sin una educación de calidad, no es posible la igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo de sociedades libres, creativas y justas; sin innovación, ciencia e investigación, no hay esperanza ante los grandes problemas que afectan a la humanidad, y sin transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad y la empresa, no se produce innovación social, técnica y productiva", afirmó la presidente de Banco Santander (propietario en la Argentina de Santander Río), Ana Botín.
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Grupo Newsan estrenó dos buques pesqueros para ampliar exportaciones de langostino y merluza
Grupo Newsan, líder en la fabricación y comercialización distribución de electrónica de consumo, construyó los buques Misal (foto) y Sagrario, destinados a la pesca de langostinos y merluza en la Patagonia argentina, desde la Unidad de Negocios de Exportación Newsan Food.
Estas embarcaciones formarán parte de Newsan Food y fueron diseñadas con avances tecnológicos de última generación en materia de "artes de pesca", "electrónica", baja transmisión de sonido al medio marino, cumplimiento de reglas anti-polución y notables avances en materia de confort y seguridad para el personal embarcado.
De esta manera, la compañía profundiza su expansión, desarrollo y liderazgo en el negocio de la pesca.
"Grupo Newsan continúa generando exportaciones nuevas y genuinas con una fuerte inversión y apuesta a las economías regionales. La puesta en marcha de los buques Misal y Sagrario, de cara al inicio de la temporada del langostino y merluza, estiman una exportación proyectada del orden de los u$s14 millones por año, lo cual permitirá incrementar el volumen de exportaciones totales de Newsan Food, consolidándose así como el principal exportador de productos pesqueros del país", resumió Miguel Glikman, director Newsan Food.
Estos barcos, Misal y Sagrario, integran la misma familia de otro botado en febrero de 2014, llamado Altar, construido con una fórmula similar a la utilizada en esta oportunidad.
Estas embarcaciones formarán parte de Newsan Food y fueron diseñadas con avances tecnológicos de última generación en materia de "artes de pesca", "electrónica", baja transmisión de sonido al medio marino, cumplimiento de reglas anti-polución y notables avances en materia de confort y seguridad para el personal embarcado.
De esta manera, la compañía profundiza su expansión, desarrollo y liderazgo en el negocio de la pesca.
"Grupo Newsan continúa generando exportaciones nuevas y genuinas con una fuerte inversión y apuesta a las economías regionales. La puesta en marcha de los buques Misal y Sagrario, de cara al inicio de la temporada del langostino y merluza, estiman una exportación proyectada del orden de los u$s14 millones por año, lo cual permitirá incrementar el volumen de exportaciones totales de Newsan Food, consolidándose así como el principal exportador de productos pesqueros del país", resumió Miguel Glikman, director Newsan Food.
Estos barcos, Misal y Sagrario, integran la misma familia de otro botado en febrero de 2014, llamado Altar, construido con una fórmula similar a la utilizada en esta oportunidad.
McCain se relanza con papas Estilo Casero
McCain, líder mundial de papas congeladas con 20 años en la Argentina, estrena las papas Estilo Casero, un producto con el sabor y la forma de las papas fritas hechas en casa.
Las McCain Estilo Casero reúnen todos los requisitos para disfrutar los momentos en familia alrededor de la mesa, y como todos los productos de la marca, están hechas con papa natural.
Estilo Casero forma parte de la campaña de relanzamiento de etiqueta, bajo el claim "Las papas McCain son para toda la vida".
Con presencia en televisión, radio, medios digitales y redes sociales, esta acción refleja que, sin importar la edad, los consumidores eligen las riquísimas papas McCain para toda la vida.
Las McCain Estilo Casero reúnen todos los requisitos para disfrutar los momentos en familia alrededor de la mesa, y como todos los productos de la marca, están hechas con papa natural.
Estilo Casero forma parte de la campaña de relanzamiento de etiqueta, bajo el claim "Las papas McCain son para toda la vida".
Con presencia en televisión, radio, medios digitales y redes sociales, esta acción refleja que, sin importar la edad, los consumidores eligen las riquísimas papas McCain para toda la vida.
Promos: Idraet Group cuida la piel de las madres
La piel de una mujer, y en especial la de una mamá, necesita estar suave y protegida en todo momento.
Pensando en ello, Idraet Group propone, durante todo el mes de la Madre, dos súper promos con regalos incluidos.
Con la promo Aquafiller, quienes compren Aquafiller Día + Aquafiller Ojos + $50 reciben 1 Aquafiller Noche + necéser de regalo.
En cambio, la promo Luminous propone que quienes adquieran Luminous Body + Hands + $50 se lleven 1 Exfoliante Luminous + necéser de regalo.
Aquafiller es una línea de hidratación antiage eficiente e innovadora, que responde a las necesidades de todo tipo piel, incluso las que presentan deshidratación severa. El tratamiento presentado con una crema de día, un serum de noche y un contorno de ojos, estimula el flujo de agua del interior hacia la epidermis, gracias a las Aquaporinas Aqp3; y genera un film molecular que evita la evaporación.
De esta forma sinérgica, logra un efecto voluminizador y alisante de arrugas, mejora la resistencia y flexibilidad, al revertir el aspecto envejecido de la piel.
Luminous es una fórmula Cosmecéutica (que cumple funciones terapéuticas o farmacológicas, consiguiendo una acción cosmética más activa), con efecto renovador por su textura a base de acrilatos (sales del ácido acrílico), que identifica las necesidades del cuidado diario del cuerpo.
Tiene acción sobre todas las problemáticas que afectan la calidad de la piel. A pocos días, el cambio resulta notable, mejora la calidad de la piel y logra una textura extra suave, corrige el envejecimiento cutáneo, la deshidratación, disminuye la sensibilidad y protege de factores ambientales.
Más información en www.idraetgroup.com.
Pensando en ello, Idraet Group propone, durante todo el mes de la Madre, dos súper promos con regalos incluidos.
Con la promo Aquafiller, quienes compren Aquafiller Día + Aquafiller Ojos + $50 reciben 1 Aquafiller Noche + necéser de regalo.
En cambio, la promo Luminous propone que quienes adquieran Luminous Body + Hands + $50 se lleven 1 Exfoliante Luminous + necéser de regalo.
Aquafiller es una línea de hidratación antiage eficiente e innovadora, que responde a las necesidades de todo tipo piel, incluso las que presentan deshidratación severa. El tratamiento presentado con una crema de día, un serum de noche y un contorno de ojos, estimula el flujo de agua del interior hacia la epidermis, gracias a las Aquaporinas Aqp3; y genera un film molecular que evita la evaporación.
De esta forma sinérgica, logra un efecto voluminizador y alisante de arrugas, mejora la resistencia y flexibilidad, al revertir el aspecto envejecido de la piel.
Luminous es una fórmula Cosmecéutica (que cumple funciones terapéuticas o farmacológicas, consiguiendo una acción cosmética más activa), con efecto renovador por su textura a base de acrilatos (sales del ácido acrílico), que identifica las necesidades del cuidado diario del cuerpo.
Tiene acción sobre todas las problemáticas que afectan la calidad de la piel. A pocos días, el cambio resulta notable, mejora la calidad de la piel y logra una textura extra suave, corrige el envejecimiento cutáneo, la deshidratación, disminuye la sensibilidad y protege de factores ambientales.
Más información en www.idraetgroup.com.
Belleza: Arbell anticipa el verano con la línea Luxury
Con la mira puesta en las tendencias de verano, Luxury de Arbell incorpora productos únicos para ojos, labios, rostro y uñas que proporcionan soluciones de belleza inmediatas, aportan densidad, restauran el brillo, alisan y prolongan la duración del maquillaje.
La colección presenta un Corrector retráctil y de fácil aplicación ($69,90) que cubre ojeras e imperfecciones, disimula signos de cansancio y acondiciona la piel.
Especialmente formulado con vitamina E, Silk Klow y efecto focus, brinda un acabado natural y disminuye las líneas de expresión, manchas y marcas de acné.
Para una mirada exuberante y ojos bien marcados, el Delineador Ultra-definición ($69,99) es único en el mercado por su fórmula sedosa que se desliza suavemente y no necesita sacado de punta, no se rompe, ni mancha.
Por su parte, la Máscara Extra volumen ($149,90), a base de ceras naturales, posee un cepillo exuberante que alza las pestañas para obtener una máxima ilusión en tono negro profundo.
Contiene D-Pantenol que actúa como suavizante y acondicionador, al evitar la sequedad y fragilidad de las pestañas. De larga duración y resistente al agua.
Los labios continúan siendo los protagonistas del verano. Para que resalten y se vean expresivos e intensos, los tonos claros son los indicados ya que contrastan con el bronceado del rostro. Pink Cremoso Mate y Soft Nude Perlado ($89,90 por unidad) se destacan en el catálogo de Luxury. Mantienen una suave sensación de hidratación por largas horas.
Por último, en las uñas se imponen en tonos pasteles. Luxury Esmalte Brillo Extremo ($59,90) viene en Cremoso Lila, Cremoso Pink y Perlado Rosa Chic. Además de color duradero en las manos, suaviza, alarga, protege, fortalece, nutre y da brillo a la uña.
El rubor compacto ($179,90) es una caricia que estremece la piel. Tonos naturales que se combinan, desplegando una intensidad majestuosa. Realza el maquillaje proporcionando una cobertura perfecta. Se consigue en rosa y capuchino.
Los artículos Arbell pueden conseguirse en todo el país, llamando al 0810-321-2723.
La colección presenta un Corrector retráctil y de fácil aplicación ($69,90) que cubre ojeras e imperfecciones, disimula signos de cansancio y acondiciona la piel.
Especialmente formulado con vitamina E, Silk Klow y efecto focus, brinda un acabado natural y disminuye las líneas de expresión, manchas y marcas de acné.
Para una mirada exuberante y ojos bien marcados, el Delineador Ultra-definición ($69,99) es único en el mercado por su fórmula sedosa que se desliza suavemente y no necesita sacado de punta, no se rompe, ni mancha.
Por su parte, la Máscara Extra volumen ($149,90), a base de ceras naturales, posee un cepillo exuberante que alza las pestañas para obtener una máxima ilusión en tono negro profundo.
Contiene D-Pantenol que actúa como suavizante y acondicionador, al evitar la sequedad y fragilidad de las pestañas. De larga duración y resistente al agua.
Los labios continúan siendo los protagonistas del verano. Para que resalten y se vean expresivos e intensos, los tonos claros son los indicados ya que contrastan con el bronceado del rostro. Pink Cremoso Mate y Soft Nude Perlado ($89,90 por unidad) se destacan en el catálogo de Luxury. Mantienen una suave sensación de hidratación por largas horas.
Por último, en las uñas se imponen en tonos pasteles. Luxury Esmalte Brillo Extremo ($59,90) viene en Cremoso Lila, Cremoso Pink y Perlado Rosa Chic. Además de color duradero en las manos, suaviza, alarga, protege, fortalece, nutre y da brillo a la uña.
El rubor compacto ($179,90) es una caricia que estremece la piel. Tonos naturales que se combinan, desplegando una intensidad majestuosa. Realza el maquillaje proporcionando una cobertura perfecta. Se consigue en rosa y capuchino.
Los artículos Arbell pueden conseguirse en todo el país, llamando al 0810-321-2723.
Gigot agasaja a las mamás con la fragancia Ámbar
Para la mayoría de las mujeres, un perfume es un regalo único que siempre ilusiona, ya que su aroma transporta a un lindo recuerdo, como el nacimiento de un hijo o un gran amor.
Por eso, Gigot Cosméticos presenta Ámbar, una fragancia ideal para regalar en el Día de la Madre.
Esta eau de toilette se distingue con una sofisticada fusión de notas de la familia chipre-frutal que combina la sensualidad de los acordes frutales, con la belleza de los pétalos de rosa, violeta y jazmín y la intensidad del ámbar, la vainilla y de refinadas maderas.
Como notas de salida, sobresalen ciruela, limón, manzana, frambuesa. El corazón contiene rosa, jazmín, mouguet, violeta. En el fondo, hay ámbar, sándalo, almizcle, pachuli.
Ámbar viene en frasco de vidrio de 50ml. con atomizador y estuche ($329,99)
Todos los productos de Gigot se consiguen a través de la revendedora de la marca más cercana, llamando al call center 0810-999-9200 o consultando en www.gigot.com.ar o www.facebook.com/GigotCosmeticosArg.
Por eso, Gigot Cosméticos presenta Ámbar, una fragancia ideal para regalar en el Día de la Madre.
Esta eau de toilette se distingue con una sofisticada fusión de notas de la familia chipre-frutal que combina la sensualidad de los acordes frutales, con la belleza de los pétalos de rosa, violeta y jazmín y la intensidad del ámbar, la vainilla y de refinadas maderas.
Como notas de salida, sobresalen ciruela, limón, manzana, frambuesa. El corazón contiene rosa, jazmín, mouguet, violeta. En el fondo, hay ámbar, sándalo, almizcle, pachuli.
Ámbar viene en frasco de vidrio de 50ml. con atomizador y estuche ($329,99)
Todos los productos de Gigot se consiguen a través de la revendedora de la marca más cercana, llamando al call center 0810-999-9200 o consultando en www.gigot.com.ar o www.facebook.com/GigotCosmeticosArg.
Se presenta el 3M Car Center en Autoclásica
3M participará en la exposición de vehículos clásicos y deportivos de Latinoamérica Autoclásica 2015, del 9 al 12 de octubre, de 10 a 18, en el Hipódromo de San Isidro.
Durante la 15ª edición de la muestra, la compañía presentará un innovador concepto: 3M Car Center, un centro de cuidado estético automotriz donde se mostrarán todas las soluciones para los fanáticos de los coches.
En el stand, se podrán presenciar las demostraciones en vivo del Pulido y Lustre de un auto clásico, y también descubrir las soluciones para la Restauración de Ópticas, las Láminas de Control Solar y de Seguridad, los Vinilos para Personalización Vehicular y el Film de Protección de Pintura Scotchgard.
En los cuatro días de Autoclásica, también se encontrará a la venta la línea de productos 3M Car Care, para quienes buscan cuidar ellos mismos de su vehículo con calidad profesional.
Durante la 15ª edición de la muestra, la compañía presentará un innovador concepto: 3M Car Center, un centro de cuidado estético automotriz donde se mostrarán todas las soluciones para los fanáticos de los coches.
En el stand, se podrán presenciar las demostraciones en vivo del Pulido y Lustre de un auto clásico, y también descubrir las soluciones para la Restauración de Ópticas, las Láminas de Control Solar y de Seguridad, los Vinilos para Personalización Vehicular y el Film de Protección de Pintura Scotchgard.
En los cuatro días de Autoclásica, también se encontrará a la venta la línea de productos 3M Car Care, para quienes buscan cuidar ellos mismos de su vehículo con calidad profesional.
Lubricante: Fercol renovó envase de aceite hidráulico
Fercol, la marca líder de lubricantes para autos, motos e industrias, renovó el envase para el aceite hidráulico BP 68, un lubricante mineral formulado para sistemas hidráulicos impulsados por bombas de tipo paletas.
Antes solamente presentado en tambores de 200 y 100 litros, y en baldes de 20 litros; ahora también lo encontrarán en bidones de 4 litros.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente, Fercol decidió incorporar y comercializar el lubricante hidráulico BP 68 en una versión destinada al usuario final.
La empresa apuesta a la variedad de productos y la innovación constante.
Antes solamente presentado en tambores de 200 y 100 litros, y en baldes de 20 litros; ahora también lo encontrarán en bidones de 4 litros.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente, Fercol decidió incorporar y comercializar el lubricante hidráulico BP 68 en una versión destinada al usuario final.
La empresa apuesta a la variedad de productos y la innovación constante.
martes, 29 de septiembre de 2015
Un argentino, considerado el mejor experto de playa del mundo, piloteó una Ferrari gracias a Shell
Federico Reckziegel (foto), elegido el Mejor Experto de Playa del Mundo, disfrutó de su gran premio y vivió el "Pilota Day", gracias al cual dio unas vueltas sobre una Ferrari último modelo, y conoció toda la intimidad de la gran escudería italiana.
Como parte del reconocimiento por haber sido consagrado el Mejor Experto de Playa del Mundo de Shell, fue invitado, junto con Jaime Hippler, el empresario de la estación de servicios PETA S.R.L. donde trabaja, a la sede de Ferrari en Maranello.
Se destacó también a Federico por su vocación de servicio, predisposición y trato con el cliente, entre más de medio millón de colegas de 65 países. Además, la estación en la que trabaja recibió un reconocimiento como la mejor de América por sus estándares de servicio, satisfacción de los clientes y gestión de la salud, seguridad, y medio ambiente.
Desde Misiones, y acompañados por Hernán Momo, gerente Comercial para el Interior de Shell Argentina, viajaron a Italia y visitaron el Museo Ferrari; cenaron en la Galería de las Victorias donde están los cascos y trofeos de todos los campeones mundiales de F1 con la marca, y visitaron la fábrica de Ferrari donde se ensamblan los vehículos de F1, entre otros lugares emblemáticos.
Instruidos por pilotos profesionales, recorrieron el Circuito de Fiorano, la pista privada de Ferrari. Allí, asistieron a una jornada de pruebas y tuvieron la sorpresa de experimentar en primera persona la Ferrari 458, con un V8 de 580 HP, y la F12 Berlinetta, que tiene un motor V12 de 740 HP.
"Teníamos muchas expectativas por conocer cómo se trabaja en la escudería, y ver cómo se ensamblan los autos. Nos dio una gran emoción cuando anduvimos en una Ferrari, fue un momento único… ¡Adrenalina pura! Esta experiencia me hace sentir orgulloso, porque sé que en la estación Shell donde trabajo vendemos el mejor combustible del mundo", afirmó Reckziegel, apenas se bajó de la Ferrari.
Por su parte, Hernán Momo sostuvo que "la experiencia fue realmente inolvidable, y solo posible gracias a la alianza técnica de Shell con Ferrari, que nos permite utilizar los mejores automóviles del mundo como banco de prueba para nuestros combustibles y lubricantes Premium. Somos líderes, pues 99 % de los componentes de los combustibles que utiliza Ferrari en la F1 son idénticos a los que podemos conseguir en los surtidores de Misiones, o cualquier otra estación de servicio Shell del país", concluyó.
Como parte del reconocimiento por haber sido consagrado el Mejor Experto de Playa del Mundo de Shell, fue invitado, junto con Jaime Hippler, el empresario de la estación de servicios PETA S.R.L. donde trabaja, a la sede de Ferrari en Maranello.
Se destacó también a Federico por su vocación de servicio, predisposición y trato con el cliente, entre más de medio millón de colegas de 65 países. Además, la estación en la que trabaja recibió un reconocimiento como la mejor de América por sus estándares de servicio, satisfacción de los clientes y gestión de la salud, seguridad, y medio ambiente.
Desde Misiones, y acompañados por Hernán Momo, gerente Comercial para el Interior de Shell Argentina, viajaron a Italia y visitaron el Museo Ferrari; cenaron en la Galería de las Victorias donde están los cascos y trofeos de todos los campeones mundiales de F1 con la marca, y visitaron la fábrica de Ferrari donde se ensamblan los vehículos de F1, entre otros lugares emblemáticos.
Instruidos por pilotos profesionales, recorrieron el Circuito de Fiorano, la pista privada de Ferrari. Allí, asistieron a una jornada de pruebas y tuvieron la sorpresa de experimentar en primera persona la Ferrari 458, con un V8 de 580 HP, y la F12 Berlinetta, que tiene un motor V12 de 740 HP.
"Teníamos muchas expectativas por conocer cómo se trabaja en la escudería, y ver cómo se ensamblan los autos. Nos dio una gran emoción cuando anduvimos en una Ferrari, fue un momento único… ¡Adrenalina pura! Esta experiencia me hace sentir orgulloso, porque sé que en la estación Shell donde trabajo vendemos el mejor combustible del mundo", afirmó Reckziegel, apenas se bajó de la Ferrari.
Por su parte, Hernán Momo sostuvo que "la experiencia fue realmente inolvidable, y solo posible gracias a la alianza técnica de Shell con Ferrari, que nos permite utilizar los mejores automóviles del mundo como banco de prueba para nuestros combustibles y lubricantes Premium. Somos líderes, pues 99 % de los componentes de los combustibles que utiliza Ferrari en la F1 son idénticos a los que podemos conseguir en los surtidores de Misiones, o cualquier otra estación de servicio Shell del país", concluyó.
RSE: Carrefour financiará a ONG que propongan proyectos sostenibles en alimentación con $2M
Carrefour lanzó la 2ª convocatoria nacional de ONG de todo el país, destinada a que presenten iniciativas relacionadas con la alimentación.
Hay más de $2 millones para financiar los mejores proyectos que el público elija, durante 2016.
Con la finalidad de apoyar a las organizaciones sociales que trabajen en temas relacionados con la alimentación para mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad, la cadena de supermercados Carrefour Argentina, con el aval de la Carrefour Foundation y Nobleza Obliga, invita a las ONG a que propongan proyectos sostenibles que apliquen en las siguientes categorías: alimentación, oficios sobre alimentación, equipamiento, programas educativos, programas alimenticios e innovación.
Para participar, es necesario completar el formulario de inscripción de proyectos hasta el 15 de octubre inclusive en www.carrefoursolidario.com.ar.
Las propuestas ganadoras serán decididas por el voto del público a través de las redes sociales.
Esta acción forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria de Carrefour, Sumando Voluntades, a través del cual la compañía desarrolla actividades sustentables que favorezcan a las comunidades donde está presente.
Hay más de $2 millones para financiar los mejores proyectos que el público elija, durante 2016.
Con la finalidad de apoyar a las organizaciones sociales que trabajen en temas relacionados con la alimentación para mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad, la cadena de supermercados Carrefour Argentina, con el aval de la Carrefour Foundation y Nobleza Obliga, invita a las ONG a que propongan proyectos sostenibles que apliquen en las siguientes categorías: alimentación, oficios sobre alimentación, equipamiento, programas educativos, programas alimenticios e innovación.
Para participar, es necesario completar el formulario de inscripción de proyectos hasta el 15 de octubre inclusive en www.carrefoursolidario.com.ar.
Las propuestas ganadoras serán decididas por el voto del público a través de las redes sociales.
Esta acción forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria de Carrefour, Sumando Voluntades, a través del cual la compañía desarrolla actividades sustentables que favorezcan a las comunidades donde está presente.
Cervecería Quilmes, Ford, Federación Patronal y Fric Rot reafirman compromiso con la seguridad vial
Referentes de Cervecería y Maltería Quilmes, Ford Argentina, Federación Patronal Seguros, Fric-Rot y Ovilam, consultora dedicada a la investigación, experimentación, capacitación, reflexionaron sobre los principales desafíos de la seguridad vial y brindaron una perspectiva conjunta a la comunidad.
El panel estuvo moderado por Jota Leonetti, periodista de tránsito.
Las distracciones al manejar, el desconocimiento de normas, la combinación de alcohol y manejo, el mantenimiento de los vehículos y el estado de la red vial fueron algunas de las problemáticas analizadas.
Se coincidió en que la concientización de los ciudadanos es clave a la hora de promover conductas responsables en el ámbito vial.
En el marco de la jornada, se consideró un informe de la organización Together for Safer Roads, que señala que los siniestros viales son la octava causa de muerte a nivel mundial y cuestan u$s500 billones por año a escala global.
Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, indicó que, desde la compañía, "nos parece fundamental realizar este tipo de encuentros para dialogar y encontrar alternativas conjuntas a una temática de interés social como lo es la seguridad vial. Estamos convencidos de que la respuesta se encuentra en la educación y la promoción de buenas conductas".
Agregó, además, que "desde Cervecería y Maltería Quilmes, alentamos la figura del conductor designado como la principal solución. La aceptación de la gente es excelente: 93 % de los argentinos la considera como una muy buena idea para ayudar a disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol".
"La inseguridad vial es un flagelo mundial que también afecta a las empresas. La ONU, en su propuesta del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, incluye la implementación de la norma ISO 39001 para generar un sistema de gestión de seguridad vial para las empresas", expresó Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM).
En el caso de Ford Argentina, Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones, subrayó el valor de la tecnología como aliada en el momento de la conducción. "A través del plan Smart Mobility, Ford tiene como objetivo mejorar la seguridad, asegurar la movilidad en el futuro y reducir el impacto en el medio ambiente", sentenció.
A su vez, recalcó que "las nuevas tecnologías de asistencia al conductor que hoy estamos ofreciendo en nuestros vehículos nos ayudan a evitar accidentes y mejorar la seguridad. Mediante softwares y sensores creamos funciones semiautónomas para activar los frenos en caso de emergencia, mantenernos dentro del carril o bien estacionar en forma paralela y perpendicular".
"Nuestra experiencia como líderes en el mercado del seguro automotor está puesta a disposición de la comunidad para generar conciencia y sensibilidad en materia de Seguridad y Educación Vial", indicó Guillermo Cardelli, jefe de Responsabilidad Civil Automotores de Federación Patronal Seguros.
Por su parte, Carolina Gotter, gerente de Márketing de Fric-Rot, dio a conocer la actividad que realiza la compañía con el CATU móvil (Centro de Asistencia Técnica al Usuario), y explicó que "su tarea consiste en controlar y diagnosticar el estado de la suspensión de los automóviles, ya que posee características similares a la VTV, Verificación Técnica Vehicular y, de esa manera, poder prevenir siniestros viales por causas mecánicas. Una vez más, Fric Rot se une al compromiso social en pos de la seguridad".
El panel de seguridad vial se enmarca en Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, que encara tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.
En el primer eje, se trabaja activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, contribuir a la Seguridad Vial, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad, dentro del cual Conductor Designado es una de las principales iniciativas.
Los principales momentos de la actividad pueden seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma www.vivamosreponsablemente.com y de @noticiasquilmes.
El panel estuvo moderado por Jota Leonetti, periodista de tránsito.
Las distracciones al manejar, el desconocimiento de normas, la combinación de alcohol y manejo, el mantenimiento de los vehículos y el estado de la red vial fueron algunas de las problemáticas analizadas.
Se coincidió en que la concientización de los ciudadanos es clave a la hora de promover conductas responsables en el ámbito vial.
En el marco de la jornada, se consideró un informe de la organización Together for Safer Roads, que señala que los siniestros viales son la octava causa de muerte a nivel mundial y cuestan u$s500 billones por año a escala global.
Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, indicó que, desde la compañía, "nos parece fundamental realizar este tipo de encuentros para dialogar y encontrar alternativas conjuntas a una temática de interés social como lo es la seguridad vial. Estamos convencidos de que la respuesta se encuentra en la educación y la promoción de buenas conductas".
Agregó, además, que "desde Cervecería y Maltería Quilmes, alentamos la figura del conductor designado como la principal solución. La aceptación de la gente es excelente: 93 % de los argentinos la considera como una muy buena idea para ayudar a disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol".
"La inseguridad vial es un flagelo mundial que también afecta a las empresas. La ONU, en su propuesta del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, incluye la implementación de la norma ISO 39001 para generar un sistema de gestión de seguridad vial para las empresas", expresó Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM).
En el caso de Ford Argentina, Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones, subrayó el valor de la tecnología como aliada en el momento de la conducción. "A través del plan Smart Mobility, Ford tiene como objetivo mejorar la seguridad, asegurar la movilidad en el futuro y reducir el impacto en el medio ambiente", sentenció.
A su vez, recalcó que "las nuevas tecnologías de asistencia al conductor que hoy estamos ofreciendo en nuestros vehículos nos ayudan a evitar accidentes y mejorar la seguridad. Mediante softwares y sensores creamos funciones semiautónomas para activar los frenos en caso de emergencia, mantenernos dentro del carril o bien estacionar en forma paralela y perpendicular".
"Nuestra experiencia como líderes en el mercado del seguro automotor está puesta a disposición de la comunidad para generar conciencia y sensibilidad en materia de Seguridad y Educación Vial", indicó Guillermo Cardelli, jefe de Responsabilidad Civil Automotores de Federación Patronal Seguros.
Por su parte, Carolina Gotter, gerente de Márketing de Fric-Rot, dio a conocer la actividad que realiza la compañía con el CATU móvil (Centro de Asistencia Técnica al Usuario), y explicó que "su tarea consiste en controlar y diagnosticar el estado de la suspensión de los automóviles, ya que posee características similares a la VTV, Verificación Técnica Vehicular y, de esa manera, poder prevenir siniestros viales por causas mecánicas. Una vez más, Fric Rot se une al compromiso social en pos de la seguridad".
El panel de seguridad vial se enmarca en Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, que encara tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.
En el primer eje, se trabaja activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, contribuir a la Seguridad Vial, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad, dentro del cual Conductor Designado es una de las principales iniciativas.
Los principales momentos de la actividad pueden seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma www.vivamosreponsablemente.com y de @noticiasquilmes.
Promo: Personal comercializa smartphones con 50 % de descuento durante el mes de la madre
En el mes de la Madre, Personal lanza una propuesta comercial con una amplia oferta de teléfonos inteligentes con 50 % de descuento y 18 cuotas sin interés, hasta el 31 de octubre de 2015.
Los clientes con planes Conexión Total Control o Conexión Total Libre desde $250 dispondrán de un ahorro de 50 % en el precio del terminal y 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa y tarjeta Naranja.
Además, disponen de más gigas para navegar, llamadas ilimitadas a otro Personal, mensajes de texto ilimitados a cualquier compañía, llamadas a todo el país a precio local y crédito extra para llamar a otras operadoras.
Por otro lado, los clientes Personal Black contarán con los planes Black Conexión Total con más datos para navegar, llamadas ilimitadas a otros Personal, mensajes ilimitados a todas las compañías, llamadas a todo el país a tarifa local, minutos incluidos para llamar a otras operadoras y Spotify Premium bonificado por un año, sumado a los descuentos especiales en equipos premium seleccionados, y los mismos planes de financiación con las tarjetas de crédito mencionadas.
Los clientes con planes Conexión Total Control o Conexión Total Libre desde $250 dispondrán de un ahorro de 50 % en el precio del terminal y 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa y tarjeta Naranja.
Además, disponen de más gigas para navegar, llamadas ilimitadas a otro Personal, mensajes de texto ilimitados a cualquier compañía, llamadas a todo el país a precio local y crédito extra para llamar a otras operadoras.
Por otro lado, los clientes Personal Black contarán con los planes Black Conexión Total con más datos para navegar, llamadas ilimitadas a otros Personal, mensajes ilimitados a todas las compañías, llamadas a todo el país a tarifa local, minutos incluidos para llamar a otras operadoras y Spotify Premium bonificado por un año, sumado a los descuentos especiales en equipos premium seleccionados, y los mismos planes de financiación con las tarjetas de crédito mencionadas.
Renová tu vestidor, junto a celebridades, colabora con Pequeños Pasos y La Casa Ronald McDonald
Tras el éxito de la campaña del año pasado, Renová tu vestidor vuelve a lanzar Un vestidor por una sonrisa de la mano de actrices, cantantes y modelos que transforman, para esta oportunidad, su placard virtual en una causa solidaria.
Lo recaudado será donado a Pequeños Pasos, miembro de la Familia CONIN que nació en 2007 para poder dar respuesta a la compleja problemática de la exclusión social, abordándola desde sus distintas áreas: educación, salud, nutrición, trabajo e integración; y a La Casa de Ronald McDonald que trabaja desde hace 21 años acompañando a los niños y sus familias para que puedan estar juntos y contenidos cuando enfrentan una enfermedad pediátrica prolongada, lejos de sus hogares a través de sus tres Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, una Sala Familiar de Neonatología, una Sala Familiar de Terapia Intensiva, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, y una Unidad Pediátrica Móvil.
Para esta acción, participarán más de 30 mujeres de distintos ámbitos como Mariana Fabbiani, Marcela Kloosterboer, Iliana Calabró, Mica Tinelli, Dalma Maradona, Silvina Escudero, Laura Azcurra, Melina Lezcano, Mariana Arias y Magui Aicega, entre otras.
Cabe destacar que, en 2014, se pudo ayudar a 50 familias que formaban parte de la fundación Pequeños Pasos de CONIN.
Esta vez, la acción solidaria estará vigente desde el 1 de octubre, y durante todo el mes, cuando empezarán las ventas de los vestidores "celebrities" en www.renovatuvestidor.com.
Lo recaudado será donado a Pequeños Pasos, miembro de la Familia CONIN que nació en 2007 para poder dar respuesta a la compleja problemática de la exclusión social, abordándola desde sus distintas áreas: educación, salud, nutrición, trabajo e integración; y a La Casa de Ronald McDonald que trabaja desde hace 21 años acompañando a los niños y sus familias para que puedan estar juntos y contenidos cuando enfrentan una enfermedad pediátrica prolongada, lejos de sus hogares a través de sus tres Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, una Sala Familiar de Neonatología, una Sala Familiar de Terapia Intensiva, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, y una Unidad Pediátrica Móvil.
Para esta acción, participarán más de 30 mujeres de distintos ámbitos como Mariana Fabbiani, Marcela Kloosterboer, Iliana Calabró, Mica Tinelli, Dalma Maradona, Silvina Escudero, Laura Azcurra, Melina Lezcano, Mariana Arias y Magui Aicega, entre otras.
Cabe destacar que, en 2014, se pudo ayudar a 50 familias que formaban parte de la fundación Pequeños Pasos de CONIN.
Esta vez, la acción solidaria estará vigente desde el 1 de octubre, y durante todo el mes, cuando empezarán las ventas de los vestidores "celebrities" en www.renovatuvestidor.com.
Maratón 42K Arnet Buenos Aires superará los 7 mil corredores (clasifican para Río 2016)
Arnet y Personal invitan a la Maratón 42K Arnet Buenos Aires el domingo 11 de octubre, a las 7.30, en Figueroa Alcorta y Monroe, de la ciudad de Buenos Aires.
Con más 7 mil anotados, se afianza como la maratón más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.
El Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015 será clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y cuenta con la fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana).
Por otra parte, el viernes 9 y el sábado 10 de octubre, de 11 a 21 y de 9 a 19, respectivamente, se desarrollará la Expo Maratón 42K Arnet en el pabellón Ocre, de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Santa Fe 4201.
La muestra, donde todos los inscritos podrán retirar el kit de competencia, espera contar con la visita de alrededor de 10 mil personas y será de entrada libre y gratuita.
Más información en maratondebuenosaires.org/expo-retiro-kits-42k/
A la Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015 del 11 de octubre, le seguirán el domingo 8 noviembre las carreras de 5k - 10K Personal de Vicente López.
Con más 7 mil anotados, se afianza como la maratón más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.
El Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015 será clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y cuenta con la fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana).
Por otra parte, el viernes 9 y el sábado 10 de octubre, de 11 a 21 y de 9 a 19, respectivamente, se desarrollará la Expo Maratón 42K Arnet en el pabellón Ocre, de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Santa Fe 4201.
La muestra, donde todos los inscritos podrán retirar el kit de competencia, espera contar con la visita de alrededor de 10 mil personas y será de entrada libre y gratuita.
Más información en maratondebuenosaires.org/expo-retiro-kits-42k/
A la Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015 del 11 de octubre, le seguirán el domingo 8 noviembre las carreras de 5k - 10K Personal de Vicente López.
Galicia Seguros habilitó fanpage en Facebook para hacer más fluido el contacto con sus clientes
Galicia Seguros se acerca más a sus actuales y potenciales clientes, al sumar un canal de comunicación adaptado a las nuevas tecnologías.
Mediante su fanpage en Facebook, Galicia Seguros se incorpora a las redes sociales para brindar nuevas propuestas y soluciones.
Quienes ingresen a www.facebook.com/GaliciaSeguros podrán encontrar detalles de los productos de la aseguradora: beneficios y ventajas, tipos de coberturas, e información adicional sobre la importancia de contar con conciencia aseguradora.
A su vez, también accederán a contenidos orientados a la familia, salud, lifestyle y ocio, presentados a la medida de sus clientes.
Mediante su fanpage en Facebook, Galicia Seguros se incorpora a las redes sociales para brindar nuevas propuestas y soluciones.
Quienes ingresen a www.facebook.com/GaliciaSeguros podrán encontrar detalles de los productos de la aseguradora: beneficios y ventajas, tipos de coberturas, e información adicional sobre la importancia de contar con conciencia aseguradora.
A su vez, también accederán a contenidos orientados a la familia, salud, lifestyle y ocio, presentados a la medida de sus clientes.
Digital Natives Summit: expertos en marketing y comunicación analizan el fenómeno generacional
Destacados especialistas expondrán sobre marketing, comunicación, innovación, tecnología, economía y tendencias relacionadas al segmento joven: los nativos digitales (los nacidos a partir de 1990), el jueves 15 de octubre, desde las 9, en Cabrera 5567, CABA
Digital Natives Summit se destaca por ser el único evento en la región que analiza las características de un grupo cada vez más independiente y de enorme importancia para las compañías.
El encuentro, organizado por Kids Corp, apunta a estudiar un segmento cada vez más buscado por las marcas, entendiendo cuál es el mercado actual y su potencial, compartiendo experiencias con grandes referentes en la industria.
Participarán conferencistas de importantes empresas como Fav! Network, Room23, Kids Corp, QB9 Entertainment y Wunderman.
Digital Natives Summit se destaca por ser el único evento en la región que analiza las características de un grupo cada vez más independiente y de enorme importancia para las compañías.
El encuentro, organizado por Kids Corp, apunta a estudiar un segmento cada vez más buscado por las marcas, entendiendo cuál es el mercado actual y su potencial, compartiendo experiencias con grandes referentes en la industria.
Participarán conferencistas de importantes empresas como Fav! Network, Room23, Kids Corp, QB9 Entertainment y Wunderman.
Celebridades que marcan tendencia asistieron al lanzamiento de ¡Hola! Moda primavera/verano
Con un té exclusivo en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, la revista ¡Hola! Argentina presentó la edición de ¡Hola! Moda primavera/verano 2015-2016.
Esta publicación cuenta con un gran despliegue fotográfico y la elegancia de toda la moda local e internacional con la marca registrada de ¡Hola!
Las modelos desfilaron las creaciones de Gino Bogani, Laurencio Adot, Evangelina Bomparola, Graciela Zito, Benito Fernández, Pablo Ramírez, Fabián Zitta, Yanina Solnicki, Carolina Müller, Martín Churba, Amelia Saban, Inés Duggan, Marcelo Giacobbe, Min Agostini, Rubén Troili y Constanza Von Niederhäusern.
Asistieron, entre otras celebridades, Andrea Bursten, Dolores Trull, Ginette Reynal, Rosella Della Giovampaola, Mariana Arias, Paloma Cepeda, Nequi Galotti, Carla Peterson, Analía Maiorana, Inés Duggan, Esmeralda Mitre, Julieta Spina, Mía Flores Pirán y Javier Iturrioz.
Esta edición extraordinaria está disponible en los kioscos de la Argentina desde el jueves 24 de septiembre, $69,90.
Foto: Gino Bogani se mostró divertido, escoltado por dos bellezas, Andrea Frigerio y Nequi Galotti.
Esta publicación cuenta con un gran despliegue fotográfico y la elegancia de toda la moda local e internacional con la marca registrada de ¡Hola!
Las modelos desfilaron las creaciones de Gino Bogani, Laurencio Adot, Evangelina Bomparola, Graciela Zito, Benito Fernández, Pablo Ramírez, Fabián Zitta, Yanina Solnicki, Carolina Müller, Martín Churba, Amelia Saban, Inés Duggan, Marcelo Giacobbe, Min Agostini, Rubén Troili y Constanza Von Niederhäusern.
Asistieron, entre otras celebridades, Andrea Bursten, Dolores Trull, Ginette Reynal, Rosella Della Giovampaola, Mariana Arias, Paloma Cepeda, Nequi Galotti, Carla Peterson, Analía Maiorana, Inés Duggan, Esmeralda Mitre, Julieta Spina, Mía Flores Pirán y Javier Iturrioz.
Esta edición extraordinaria está disponible en los kioscos de la Argentina desde el jueves 24 de septiembre, $69,90.
Foto: Gino Bogani se mostró divertido, escoltado por dos bellezas, Andrea Frigerio y Nequi Galotti.
Havas Sports and Entertainment montó torneo de básquet 3X con aval de la NBA en Palermo
Con la inspiración de los espectáculos de la NBA, Havas Sports and Entertainment organizó el torneo de básquet 3X.
El evento final tuvo como escenario el Rosedal de Palermo, CABA, con acceso abierto al público.
Estrellas internacionales como Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Felipe López ofrecieron un show deportivo; las porristas Houston Rocket Power Dancers realizaron deslumbrantes coreografías; y hasta la mascota de los Charlotte Hornets tuvo su número, entreteniendo e interactuando con los jugadores y espectadores.
El primer puesto correspondió a AFS, cuyo equipo viajará a Estados Unidos para vivir la experiencia NBA.
El torneo 3X es una modalidad de básquet que se juega con dos equipos de tres integrantes cada uno, que disputan un partido de 10 minutos en una cancha reducida de un solo aro. Este deporte cuenta con el impulso de la Federación Internacional de Básquet, con el objetivo de promover la disciplina.
"Coordinar un torneo con la liga más importante de básquet a nivel mundial es un gran motivación, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo final de este proyecto consiste en difundir un gran juego, saludable, divertido y de equipo, entre los jóvenes de todo el país", comentó Luis Criscuolo, director de Havas Sports and Entertainment Argentina.
El evento final tuvo como escenario el Rosedal de Palermo, CABA, con acceso abierto al público.
Estrellas internacionales como Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Felipe López ofrecieron un show deportivo; las porristas Houston Rocket Power Dancers realizaron deslumbrantes coreografías; y hasta la mascota de los Charlotte Hornets tuvo su número, entreteniendo e interactuando con los jugadores y espectadores.
El primer puesto correspondió a AFS, cuyo equipo viajará a Estados Unidos para vivir la experiencia NBA.
El torneo 3X es una modalidad de básquet que se juega con dos equipos de tres integrantes cada uno, que disputan un partido de 10 minutos en una cancha reducida de un solo aro. Este deporte cuenta con el impulso de la Federación Internacional de Básquet, con el objetivo de promover la disciplina.
"Coordinar un torneo con la liga más importante de básquet a nivel mundial es un gran motivación, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo final de este proyecto consiste en difundir un gran juego, saludable, divertido y de equipo, entre los jóvenes de todo el país", comentó Luis Criscuolo, director de Havas Sports and Entertainment Argentina.
Por primera vez, un varón, médico obstetra, se suma al Encuentro María Cher. Mujeres que inspiran
El Encuentro María Cher. Mujeres que inspiran reúne hace 7 años a mujeres reales, que cuentan su experiencia mientras desarrollan proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de otras personas.
El evento se realizará el miércoles 14 de octubre, a las 17.30, en el Salón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, avenida Sarmiento 2704, CABA.
La inscripción está abierta desde el 20 de septiembre en www.mujeresqueinspiran.com.ar.
Cada una de las invitadas trabaja una temática diferentes con el mismo objetivo, son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora.
Este año se amplía la propuesta con la inclusión del género masculino entre estas inspiradoras historias, y así crear un espacio de reflexión sobre la colaboración de lo femenino y lo masculino, y plantear un nuevo paradigma integrador.
Expondrán Jessica Medina, coordinadora de Recreativo Amistad de Beccar, una ONG creada por los vecinos del Barrio de la Cava; Mario Sebastiani, médico y director de Obstetricia en el Hospital Italiano; Fabiana Tuñez, activista por los derechos de las mujeres desde 1994, trabaja activamente desde la Casa del Encuentro contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres niñas y niños desde una perspectiva integral de los derechos humanos; y Moira Lowe, directora Brahma Kumaris para Argentina y Paraguay.
El evento se realizará el miércoles 14 de octubre, a las 17.30, en el Salón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, avenida Sarmiento 2704, CABA.
La inscripción está abierta desde el 20 de septiembre en www.mujeresqueinspiran.com.ar.
Cada una de las invitadas trabaja una temática diferentes con el mismo objetivo, son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora.
Este año se amplía la propuesta con la inclusión del género masculino entre estas inspiradoras historias, y así crear un espacio de reflexión sobre la colaboración de lo femenino y lo masculino, y plantear un nuevo paradigma integrador.
Expondrán Jessica Medina, coordinadora de Recreativo Amistad de Beccar, una ONG creada por los vecinos del Barrio de la Cava; Mario Sebastiani, médico y director de Obstetricia en el Hospital Italiano; Fabiana Tuñez, activista por los derechos de las mujeres desde 1994, trabaja activamente desde la Casa del Encuentro contra toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres niñas y niños desde una perspectiva integral de los derechos humanos; y Moira Lowe, directora Brahma Kumaris para Argentina y Paraguay.
Gonzalito repartió regalos entre los ganadores del concurso de Answer Seguros en Facebook
Answer Seguros, el canal de venta directa del Grupo RSA, organizó un concurso con sus asegurados, en el marco de su estrategia 2.0.
Los ganadores recibieron una gift card con $1000 en combustible.
La acción se desarrolló con el fin de generar un espacio de interacción a través de la fanpage de la aseguradora, desde la cual los clientes pueden acceder al sistema de autogestión de la sucursal virtual, realizar consultas, obtener información sobre los beneficios de las coberturas y recibir atención al instante.
La entrega de premios se realizó en las oficinas de Answer y contó con la presencia del periodista y conductor Gonzalo Rodríguez, (a) Gonzalito, quien sorprendió a los beneficiarios y les entregó las respectivas recompensas (foto).
Al respecto, Christian Tigani, jefe de Marketing Online de Answer Seguros, comentó que "actualmente, las redes sociales son una herramienta de comunicación muy importante entre la empresa y el cliente. El objetivo de esta acción fue lograr que nuestros asegurados utilicen cada vez más nuestras redes sociales como canal de atención y que se sigan sumando a la fanpage, donde también pueden obtener respuestas rápidas y en tiempo real. De este modo, continuamos posicionando y reforzando nuestros principales atributos de servicio basados en soluciones agiles y simples", concluyó el ejecutivo.
Los ganadores recibieron una gift card con $1000 en combustible.
La acción se desarrolló con el fin de generar un espacio de interacción a través de la fanpage de la aseguradora, desde la cual los clientes pueden acceder al sistema de autogestión de la sucursal virtual, realizar consultas, obtener información sobre los beneficios de las coberturas y recibir atención al instante.
La entrega de premios se realizó en las oficinas de Answer y contó con la presencia del periodista y conductor Gonzalo Rodríguez, (a) Gonzalito, quien sorprendió a los beneficiarios y les entregó las respectivas recompensas (foto).
Al respecto, Christian Tigani, jefe de Marketing Online de Answer Seguros, comentó que "actualmente, las redes sociales son una herramienta de comunicación muy importante entre la empresa y el cliente. El objetivo de esta acción fue lograr que nuestros asegurados utilicen cada vez más nuestras redes sociales como canal de atención y que se sigan sumando a la fanpage, donde también pueden obtener respuestas rápidas y en tiempo real. De este modo, continuamos posicionando y reforzando nuestros principales atributos de servicio basados en soluciones agiles y simples", concluyó el ejecutivo.
María Magdalena y Flor Codagnone recrean poesías de Sylvia Plath y Anne Sexton, con G. Massenzio
Tras una primera función a sala llena, las poetas María Magdalena y Flor Codagnone vuelven a presentar Trémulas, un diálogo entre Sylvia Plath y Anne Sexton en el Museo del Libro y de la Lengua, avenida Las Heras 2555, CABA.
Con entrada libre y gratuita, la cita será el sábado 3 de octubre, a las 18. Sylvia Plath y Anne Sexton son dos de las mayores poetas estadounidenses.
Si bien fueron contemporáneas y sus obras comparten muchos temas (la femineidad, la maternidad, la locura y la muerte), sus voces poéticas no suelen tomarse en conjunto, salvo para mencionar que ambas se suicidaron.
María Magdalena y Flor Codagnone, acompañadas en piano por el músico Gastón Massenzio, ponen a las autoras a dialogar leyendo fragmentos de sus poemas.
Con traducciones propias, estructuran la lectura partir de las muchas concordancias temáticas entre las escritoras, lo que da un resultado tan íntimo como intenso.
En una época en la cual la problemática en torno a los géneros y lo femenino obliga a un debate amplio, las voces de estas dos poetas -presentadas a su vez por dos colegas argentinas- muestran una potencia y una actualidad enormes.
Más información en www.facebook.com/tremulas.
Con entrada libre y gratuita, la cita será el sábado 3 de octubre, a las 18. Sylvia Plath y Anne Sexton son dos de las mayores poetas estadounidenses.
Si bien fueron contemporáneas y sus obras comparten muchos temas (la femineidad, la maternidad, la locura y la muerte), sus voces poéticas no suelen tomarse en conjunto, salvo para mencionar que ambas se suicidaron.
María Magdalena y Flor Codagnone, acompañadas en piano por el músico Gastón Massenzio, ponen a las autoras a dialogar leyendo fragmentos de sus poemas.
Con traducciones propias, estructuran la lectura partir de las muchas concordancias temáticas entre las escritoras, lo que da un resultado tan íntimo como intenso.
En una época en la cual la problemática en torno a los géneros y lo femenino obliga a un debate amplio, las voces de estas dos poetas -presentadas a su vez por dos colegas argentinas- muestran una potencia y una actualidad enormes.
Más información en www.facebook.com/tremulas.
lunes, 28 de septiembre de 2015
Con Sentidos Conectados con Sueñaletras, Telecom apoya enseñanza de lecto-escritura en niños sordos
Por cuarto año consecutivo, el Grupo Telecom desarrolla Sentidos Conectados con Sueñaletras, programa diseñado como herramienta de apoyo para la enseñanza de la lecto-escritura de niños sordos de 5 a 12 años.
Su objetivo consiste en fortalecer el aprendizaje de la lengua de señas, gracias al trabajo conjunto con docentes y familias.
El programa reparte el kit didáctico Senti2 Conecta2 con Sueñaletras –desarrollado por el Grupo Telecom y la consultora especializada La Fabbrica– en escuelas de educación especial de Formosa y Entre Ríos.
Además, brindará jornadas de capacitación, gratuitas y presenciales, para maestros y padres de alumnos, a fin de que se familiaricen con la herramienta y puedan convertirse en verdaderos multiplicadores del proyecto en el interior de su comunidad.
El set didáctico es un completo equipo de trabajo que incluye el software Sueñaletras, desarrollado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI) de la Universidad Católica de Chile; un cuadernillo para docentes; fichas de trabajo para los alumnos y cuadernillos-guía para las familias.
Se entrega en una eco-bolsa confeccionada por el Proyecto RedActivos de La Usina. RedActivos es una iniciativa de comercialización y distribución de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad.
Las capacitaciones poseen actividades teóricas, prácticas y colaborativas, y ofrecen una introducción teórica acerca del uso de las TIC en el aula, y propuestas dinámicas para que el docentes y familias interactúen directamente con la herramienta y sus modos de aplicación.
Su objetivo consiste en fortalecer el aprendizaje de la lengua de señas, gracias al trabajo conjunto con docentes y familias.
El programa reparte el kit didáctico Senti2 Conecta2 con Sueñaletras –desarrollado por el Grupo Telecom y la consultora especializada La Fabbrica– en escuelas de educación especial de Formosa y Entre Ríos.
Además, brindará jornadas de capacitación, gratuitas y presenciales, para maestros y padres de alumnos, a fin de que se familiaricen con la herramienta y puedan convertirse en verdaderos multiplicadores del proyecto en el interior de su comunidad.
El set didáctico es un completo equipo de trabajo que incluye el software Sueñaletras, desarrollado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI) de la Universidad Católica de Chile; un cuadernillo para docentes; fichas de trabajo para los alumnos y cuadernillos-guía para las familias.
Se entrega en una eco-bolsa confeccionada por el Proyecto RedActivos de La Usina. RedActivos es una iniciativa de comercialización y distribución de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad.
Las capacitaciones poseen actividades teóricas, prácticas y colaborativas, y ofrecen una introducción teórica acerca del uso de las TIC en el aula, y propuestas dinámicas para que el docentes y familias interactúen directamente con la herramienta y sus modos de aplicación.
Más de 10 mil personas participaron de la 11a. Caminata Avon contra el Cáncer de Mama
Más de 10 mil personas –entre mujeres, niños y varones- se unieron para generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, durante la 11a. Caminata Avon contra el Cáncer de Mama.
Esta afección es la principal causa de muerte oncológica en la mujer; sin embargo, detectado a tiempo, puede cursarse.
Por este motivo, anualmente, Fundación Avon no solo organiza este evento, sino que lidera diversas acciones de concientización y acerca recursos tecnológicos para que miles de argentinas accedan a una mamografía gratuita.
El leit motiv de este evento fue "¡La meta está en Vos! #Chequeate".
En torno al evento, Silvia Zubiri –directora ejecutiva de Fundación Avon- expresó que "como en cada una de las ediciones, nuestro objetivo consiste en llevar un mensaje de esperanza. Cada vez son más los que se suman a esta caminata por la vida: gracias a cada uno de ellos podemos alcanzar a más personas y, así, salvar vidas".
La 11a. Caminata Avon contó con la conducción de Silvina Chediek y Cristian Vera, y la presencia de la modelo Valeria Mazza, en el marco de su compromiso social con esta causa.
Esta afección es la principal causa de muerte oncológica en la mujer; sin embargo, detectado a tiempo, puede cursarse.
Por este motivo, anualmente, Fundación Avon no solo organiza este evento, sino que lidera diversas acciones de concientización y acerca recursos tecnológicos para que miles de argentinas accedan a una mamografía gratuita.
El leit motiv de este evento fue "¡La meta está en Vos! #Chequeate".
En torno al evento, Silvia Zubiri –directora ejecutiva de Fundación Avon- expresó que "como en cada una de las ediciones, nuestro objetivo consiste en llevar un mensaje de esperanza. Cada vez son más los que se suman a esta caminata por la vida: gracias a cada uno de ellos podemos alcanzar a más personas y, así, salvar vidas".
La 11a. Caminata Avon contó con la conducción de Silvina Chediek y Cristian Vera, y la presencia de la modelo Valeria Mazza, en el marco de su compromiso social con esta causa.
Juan Vaquer asumirá como presidente de DuPont Latinoamérica, sin dejar el cargo en la filial local
A partir del 1 de octubre, el abogado Juan Vaquer (foto) asumirá como presidente de DuPont en Latinoamérica, en reemplazo de Judd O'Connor, quien retornará a los Estados Unidos para ocupar la vice global de Operaciones y Eficacia Comercial de DuPont Pioneer.
"DuPont está pasando por un proceso de transformación muy importante que refuerza la estrategia de trabajo en los mercados de Agricultura y Nutrición, Biociencias Industriales y Materiales Avanzados. En este contexto, América Latina tiene un papel fundamental, ya que presenta grandes oportunidades para el crecimiento en estas áreas", dijo el ejecutivo que continuará radicado en la Argentina.
Vaquer mantendrá su cargo de presidente de DuPont Argentina, función que ejerce desde 2008, y como Nº2 de Legales para DuPont LatAm.
El futuro líder en la región se unió a DuPont Argentina en 1990 como abogado y, cinco años más tarde, se trasladó a Ginebra (Suiza) donde trabajó como asesor jurídico para las unidades de negocio de DuPont en Europa.
Años más tarde, regresó al país como gerente del departamento de legales, en 2004 asumió la vicepresidencia de Legales para América Latina y, en 2008, ascendió a presidente de DuPont para Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).
En la actualidad, encabeza de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, integra el Directorio del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y es miembro del Comité Ejecutivo de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).
En octubre de 2014, fue designado vice de AACCLA (Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos para la región de América Latina).
"DuPont está pasando por un proceso de transformación muy importante que refuerza la estrategia de trabajo en los mercados de Agricultura y Nutrición, Biociencias Industriales y Materiales Avanzados. En este contexto, América Latina tiene un papel fundamental, ya que presenta grandes oportunidades para el crecimiento en estas áreas", dijo el ejecutivo que continuará radicado en la Argentina.
Vaquer mantendrá su cargo de presidente de DuPont Argentina, función que ejerce desde 2008, y como Nº2 de Legales para DuPont LatAm.
El futuro líder en la región se unió a DuPont Argentina en 1990 como abogado y, cinco años más tarde, se trasladó a Ginebra (Suiza) donde trabajó como asesor jurídico para las unidades de negocio de DuPont en Europa.
Años más tarde, regresó al país como gerente del departamento de legales, en 2004 asumió la vicepresidencia de Legales para América Latina y, en 2008, ascendió a presidente de DuPont para Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).
En la actualidad, encabeza de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, integra el Directorio del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y es miembro del Comité Ejecutivo de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).
En octubre de 2014, fue designado vice de AACCLA (Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos para la región de América Latina).
Julián Serrano jugó al Monopoly en McDonald's
El actor Julián Serrano (foto) pasó por McDonald's y jugó al Monopoly, que este año trae una edición renovada donde 1 de cada 3 tarjetas posee premio.
Del 7 de septiembre al 18 de octubre, en todos los locales se puede participar de Monopoly instantáneo, una edición renovada con recompensas al momento.
Del 7 de septiembre al 18 de octubre, en todos los locales se puede participar de Monopoly instantáneo, una edición renovada con recompensas al momento.
Pianista israelí Imri Talgam interpreta a Schumann, Chopin y Beethoven en recital a beneficio en Amijai
El pianista israelí Imri Talgam brindará un recital extraordinario este jueves 1 de octubre, a las 20.30, en Comunidad Amijai, Arribeños 2355, CABA.
Interpretará Papillons Op. 2, de Robert Schumann; Tres Mazurkas Op. 63 y Barcarola, Op. 60, de Federico Chopin; y Sonata N°29 en Si mayor, Op. 106 Hammerklavier, de Ludwig van Beethoven.
El público debe adquirir un bono contribución de $100, a total beneficio de los programas sociales de Amijai.
El concierto se organiza en colaboración con la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea y la Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv.
Más información vía cultura@amijai.org y (011) 4784-1243.
Interpretará Papillons Op. 2, de Robert Schumann; Tres Mazurkas Op. 63 y Barcarola, Op. 60, de Federico Chopin; y Sonata N°29 en Si mayor, Op. 106 Hammerklavier, de Ludwig van Beethoven.
El público debe adquirir un bono contribución de $100, a total beneficio de los programas sociales de Amijai.
El concierto se organiza en colaboración con la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea y la Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv.
Más información vía cultura@amijai.org y (011) 4784-1243.
La marca premium Miller Genuine Draft regresa como cerveza oficial del festival Lollapalooza
Miller Genuine Draft, la cerveza premium de la noche argentina, será
nuevamente patrocinador de la 3a. edición de Lollapalooza, el festival internacional de música,
referente de la cultura y generador de tendencias.
Los días 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, el público podrá disfrutar de su cerveza favorita con un line up de primer nivel, que reunirá 50 bandas extranjeras y nacionales.
"Nos pone muy contentos ser sponsors por tercer año consecutivo del mejor festival internacional, porque nos acerca de una forma muy autentica a nuestros consumidores que van a disfrutar de una experiencia inolvidable con propuestas nocturnas de alta energía, donde la música será protagonista siempre", comentó Lola Scotta, directora de Marcas Premium Globales de Cervecería Argentina.
Los días 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, el público podrá disfrutar de su cerveza favorita con un line up de primer nivel, que reunirá 50 bandas extranjeras y nacionales.
"Nos pone muy contentos ser sponsors por tercer año consecutivo del mejor festival internacional, porque nos acerca de una forma muy autentica a nuestros consumidores que van a disfrutar de una experiencia inolvidable con propuestas nocturnas de alta energía, donde la música será protagonista siempre", comentó Lola Scotta, directora de Marcas Premium Globales de Cervecería Argentina.
Ava Dellaira (Cartas de amor a los muertos) firmará ejemplares y dará un reportaje público en BA
La escritora Ava Dellaira, autora del best seller juvenil Cartas de amor a los muertos (que tendrá su versión en cine hacia 2016), llegará a Buenos Aires invitada por la Embajada de Estados Unidos y V&R Editoras.
En la capital argentina, firmará ejemplares el domingo 4 de octubre, a las 16, en Librería Cúspide de Recoleta, Vicente López 2050, CABA.
A su vez, habrá un reportaje público el lunes 5, a las 18, en el Auditorio del Museo Malba, Figueroa Alcorta 3415.
El público debe inscribirse para asistir en eventioz.com.ar/e/encuentro-con-ava-dellaira-autora-de-cartas-de-amo.
Más información en www.facebook.com/EmbUSARG y www.facebook.com/VREditorasYA.
Finalmente, el martes 6 se organizará un workshop destinado a jóvenes escritores.
Luego, la autora estadounidense -elogiada por la actriz Emma Watson en Twitter- viajará a Montevideo,donde también participará de actividades con el apoyo de la delegación diplomática norteamericana en Uruguay.
En esa ciudad, tendrá un papel destacado en la Feria del Libro de Montevideo.
Más información vía ircmvd@state.gov.
En la capital argentina, firmará ejemplares el domingo 4 de octubre, a las 16, en Librería Cúspide de Recoleta, Vicente López 2050, CABA.
A su vez, habrá un reportaje público el lunes 5, a las 18, en el Auditorio del Museo Malba, Figueroa Alcorta 3415.
El público debe inscribirse para asistir en eventioz.com.ar/e/encuentro-con-ava-dellaira-autora-de-cartas-de-amo.
Más información en www.facebook.com/EmbUSARG y www.facebook.com/VREditorasYA.
Finalmente, el martes 6 se organizará un workshop destinado a jóvenes escritores.
Luego, la autora estadounidense -elogiada por la actriz Emma Watson en Twitter- viajará a Montevideo,donde también participará de actividades con el apoyo de la delegación diplomática norteamericana en Uruguay.
En esa ciudad, tendrá un papel destacado en la Feria del Libro de Montevideo.
Más información vía ircmvd@state.gov.
Día Mundial del Corazón: Philips realiza chequeos cardiológicos sin cargo en Plaza San Martín
En el Día Mundial del Corazón, Philips reafirma su compromiso con el cuidado de la salud y, junto con el Ministerio de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y Agimed, promueve la importancia de los chequeos médicos periódicos y la alimentación saludable.
La donación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) permitió certificar a la Unidad Sanitaria Móvil, con el previo análisis de la Fundación Cardiológica Argentina, como Área de Cardio-Rescate, garantizando un protocolo de acción y asistencia efectivo en la unidad así como la capacitación en RCP+DEA del personal, para responder en tiempo y forma ante una eventual emergencia cardíaca.
Este DEA, diseñado por Philips, cuenta con una innovadora tecnología que analiza el ritmo cardíaco y facilita el uso del aparato para lograr salvar la vida de la persona afectada por un paro cardiaco súbito.
El DEA puede ser utilizado por cualquier persona ya que contiene instrucciones de voz que guían al usuario correctamente ante una emergencia.
Con motivo de esta apertura, en el marco del Día Mundial del Corazón, el martes 29 de septiembre, entre las 9 y 18, en Plaza San Martín se instalarán gazebos donde se entregarán jugos y sopas saludables, a cargo de Philips; y se realizarán demostraciones de RCP+DEA, de mano de la FCA.
Además, en la Unidad Sanitaria, se harán chequeos cardiológicos con equipos Philips y diagnósticos del cuerpo médico del GCBA. Todas las actividades son abiertas al público en general y gratuitas.
La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud local que tiene como fin acercar la asistencia médica a los barrios, de manera de favorecer a la inclusión social.
Algunas de las especialidades médicas que se ofrecen son las consultas pediátricas, de clínica médica, ginecológicas y la aplicación de vacunas. Solo durante 2015, la Unidad Móvil alcanzó a más de 9 mil personas, entre niños y adultos.
La donación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) permitió certificar a la Unidad Sanitaria Móvil, con el previo análisis de la Fundación Cardiológica Argentina, como Área de Cardio-Rescate, garantizando un protocolo de acción y asistencia efectivo en la unidad así como la capacitación en RCP+DEA del personal, para responder en tiempo y forma ante una eventual emergencia cardíaca.
Este DEA, diseñado por Philips, cuenta con una innovadora tecnología que analiza el ritmo cardíaco y facilita el uso del aparato para lograr salvar la vida de la persona afectada por un paro cardiaco súbito.
El DEA puede ser utilizado por cualquier persona ya que contiene instrucciones de voz que guían al usuario correctamente ante una emergencia.
Con motivo de esta apertura, en el marco del Día Mundial del Corazón, el martes 29 de septiembre, entre las 9 y 18, en Plaza San Martín se instalarán gazebos donde se entregarán jugos y sopas saludables, a cargo de Philips; y se realizarán demostraciones de RCP+DEA, de mano de la FCA.
Además, en la Unidad Sanitaria, se harán chequeos cardiológicos con equipos Philips y diagnósticos del cuerpo médico del GCBA. Todas las actividades son abiertas al público en general y gratuitas.
La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud local que tiene como fin acercar la asistencia médica a los barrios, de manera de favorecer a la inclusión social.
Algunas de las especialidades médicas que se ofrecen son las consultas pediátricas, de clínica médica, ginecológicas y la aplicación de vacunas. Solo durante 2015, la Unidad Móvil alcanzó a más de 9 mil personas, entre niños y adultos.
After Office: Chungo y SmartDrink fusionan helados y tragos clásicos para disfrutar en primavera
Por las noches, el mostrador de Chungo se transforma en barra.
La marca desarrolló un concepto en longdrinks para fusionar tragos clásicos con el delicioso sabor de sus helados.
Una propuesta original que apunta a romper con la rutina, relajarse y disfrutar de un after office bien refrescante.
Estos batidos de Chungo tienen una particularidad: son preparados con SmartDrink, un sistema de coctelería en cápsulas, que concentra la esencia y el sabor de diferentes tragos.
Para el comienzo de la primavera, lanzaron, por un lado, Vodka Tropical, que se caracteriza por tener un sabor dulce y cítrico en el cual se mezclan helado de naranja y durazno con vodka triple destilación, naranja, mango y agua.
Por el lado, presentaron Fernet Fresco (foto), intenso al paladar y de textura liviana, contiene helado de menta granizada, infusión de Fernet con canela, pomelo, menta, limón, cola y agua.
Chungo cuenta con 31 puntos de venta en la ciudad de Buenos Aires y las provincias argentinas (incluye 3 en Brasil).
Y se convirtió en la primera heladería en incorporar la norma internacional de calidad ISO 9001-2008 y también dispone, desde 2007, de la certificación HACCP y el certificado de calidad ISO 22000:2005, a partir de 2011.
La marca desarrolló un concepto en longdrinks para fusionar tragos clásicos con el delicioso sabor de sus helados.
Una propuesta original que apunta a romper con la rutina, relajarse y disfrutar de un after office bien refrescante.
Estos batidos de Chungo tienen una particularidad: son preparados con SmartDrink, un sistema de coctelería en cápsulas, que concentra la esencia y el sabor de diferentes tragos.
Para el comienzo de la primavera, lanzaron, por un lado, Vodka Tropical, que se caracteriza por tener un sabor dulce y cítrico en el cual se mezclan helado de naranja y durazno con vodka triple destilación, naranja, mango y agua.
Por el lado, presentaron Fernet Fresco (foto), intenso al paladar y de textura liviana, contiene helado de menta granizada, infusión de Fernet con canela, pomelo, menta, limón, cola y agua.
Chungo cuenta con 31 puntos de venta en la ciudad de Buenos Aires y las provincias argentinas (incluye 3 en Brasil).
Y se convirtió en la primera heladería en incorporar la norma internacional de calidad ISO 9001-2008 y también dispone, desde 2007, de la certificación HACCP y el certificado de calidad ISO 22000:2005, a partir de 2011.
Salud: Vittal organiza curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas
Ante una situación de emergencia, ¿cómo salvar una vida?
Bajo esta premisa, Vittal ofrecerá el jueves 1 de octubre, a las 17, la oportunidad de que la comunidad se capacite en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con entrada libre y gratuita.
Vittal brindará a todos los inscritos un taller, en el auditorio de la empresa, Álvarez Thomas 1154 (CABA), sobre la técnica de RCP en adultos y niños.
La reanimación cardiopulmonar es una técnica basada en primeros auxilios que puede mantener con vida a la persona el tiempo suficiente, hasta que llegue la ayuda del servicio de emergencias médicas.
Con capacidad limitada, se solicita a los interesados escribir a rcp@vittal.com.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al (011) 4000-6629.
Bajo esta premisa, Vittal ofrecerá el jueves 1 de octubre, a las 17, la oportunidad de que la comunidad se capacite en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con entrada libre y gratuita.
Vittal brindará a todos los inscritos un taller, en el auditorio de la empresa, Álvarez Thomas 1154 (CABA), sobre la técnica de RCP en adultos y niños.
La reanimación cardiopulmonar es una técnica basada en primeros auxilios que puede mantener con vida a la persona el tiempo suficiente, hasta que llegue la ayuda del servicio de emergencias médicas.
Con capacidad limitada, se solicita a los interesados escribir a rcp@vittal.com.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al (011) 4000-6629.
Moda: Dorothy Complementos renueva la colección de bolsos, carteras, morrales y accesorios
Dorothy Complementos comienza la temporada primavera-verano 2015/16 con muchas novedades y la calidad de siempre.
La marca de accesorios confeccionados en cuero y telas de variados colores y estampas, con la característica distintiva de apliques de diferentes animales que le agregan un toque informal y alegre, se encuentra en Rooms, un cálido espacio en el barrio porteño de Almagro, compuesto por varios emprendimientos y donde puede verse parte de la producción.
Dorothy Complementos cuenta con una línea de carteras, morrales y bolsos, y otra de accesorios y complementos.
Cada artículo está pensado, diseñado y fabricado por Dorothy, combinado con apliques de elefantes, zorros, montañas, cactus y pajaritos, que dan una identidad propia a la etiqueta.
Además, esta colección viene con estampas y telas exclusivas que representan el espíritu de sus creadoras.
La marca de accesorios confeccionados en cuero y telas de variados colores y estampas, con la característica distintiva de apliques de diferentes animales que le agregan un toque informal y alegre, se encuentra en Rooms, un cálido espacio en el barrio porteño de Almagro, compuesto por varios emprendimientos y donde puede verse parte de la producción.
Dorothy Complementos cuenta con una línea de carteras, morrales y bolsos, y otra de accesorios y complementos.
Cada artículo está pensado, diseñado y fabricado por Dorothy, combinado con apliques de elefantes, zorros, montañas, cactus y pajaritos, que dan una identidad propia a la etiqueta.
Además, esta colección viene con estampas y telas exclusivas que representan el espíritu de sus creadoras.
La Asociación de Distrofia Muscular convoca a una muestra multidisciplinaria de arte en el INET
Por séptimo año consecutivo, y con el objetivo de generar un espacio de inclusión social estimulando la expresión de personas con enfermedades neuromusculares, amigos, familiares y público en general, la Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Adriana Parisi, organiza una muestra multidisciplinaria de arte.
Bajo el nombre MostrArte, se realizará el sábado 3 de octubre, entre las 15 y 19, en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Saavedra 789, casi avenida Independencia, CABA.
El ingreso sin cargo será por Saavedra 703 y habrá estacionamiento gratuito.
En la exposición, se podrán disfrutar diversas disciplinas, como vídeo, música, dibujo, pintura, teatro, danza y fotografía. También habrá talleres con actividades para chicos y adultos.
Bajo el nombre MostrArte, se realizará el sábado 3 de octubre, entre las 15 y 19, en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Saavedra 789, casi avenida Independencia, CABA.
El ingreso sin cargo será por Saavedra 703 y habrá estacionamiento gratuito.
En la exposición, se podrán disfrutar diversas disciplinas, como vídeo, música, dibujo, pintura, teatro, danza y fotografía. También habrá talleres con actividades para chicos y adultos.
viernes, 25 de septiembre de 2015
Cámara Argentino-Británica reconoció el liderazgo sostenible de empresas, universidades y ONG
La Cámara de Comercio Argentino-Británica reconoció con el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible, en el marco de los festejos por los 100 años de la institución, a Arauco por el proyecto Aprovechamiento de biomasa forestal para generación de energía; y Unilever por Marcas Sustentables.
Entre las grandes empresas también distinguió a Kimberly-Clark por Hacia una gestión de residuos cero, y a Banco Galicia por Línea de Mezzofinanzas.
En la categoría Microemprendimientos y profesionales, se impuso Dina Stasta, con 2º Ciclo Producción Sustentable.
Respecto de las ONG, ganó AMIA-BID-FOMIN por Valor RSE+Competitividad.
Si se trata de proyectos mixtos, se llevó la recompensa Coca-Cola de Argentina, por Compromiso de Coca-Cola con el agua - Reponer hasta la última gota.
En cuanto a Pymes, se reconoció a Pulpería Quilapán, por Un puente entre productos comprometidos y consumidores responsables.
Del sector público, se reconoció a la Universidad Nacional de Córdoba, por Laboratorio de Hemoderivados, un Modelo de Negocio Social, Sinérgico y Sustentable.
En el rubro Ideas innovadores, obtuvo lauros la Universidad Nacional del Sur, por Proyecto GIRSU-UNS.
En esta entrega, el Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad, lo recibió el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba.
Este año se recibieron 67 inscripciones, 10 % más que en 2014, las que evidencian el compromiso que empresas, organizaciones, sector público y personas del país mantienen con la sostenibilidad, y la preocupación por un planeta y un futuro sustentables.
Las postulaciones son iniciativas, proyectos e ideas que tienen influencia en el territorio nacional.
Julián Rooney, presidente de la CCAB, expresó que "una vez más, quienes buscan hacer de este país un lugar más sustentable sumaron su trabajo e iniciativas a este premio que nos llena de orgullo. La posibilidad de difundir a la comunidad proyectos e ideas que contemplan la inserción social y las dimensiones ambiental y económica es un deber que hemos asumido como institución".
Entre las grandes empresas también distinguió a Kimberly-Clark por Hacia una gestión de residuos cero, y a Banco Galicia por Línea de Mezzofinanzas.
En la categoría Microemprendimientos y profesionales, se impuso Dina Stasta, con 2º Ciclo Producción Sustentable.
Respecto de las ONG, ganó AMIA-BID-FOMIN por Valor RSE+Competitividad.
Si se trata de proyectos mixtos, se llevó la recompensa Coca-Cola de Argentina, por Compromiso de Coca-Cola con el agua - Reponer hasta la última gota.
En cuanto a Pymes, se reconoció a Pulpería Quilapán, por Un puente entre productos comprometidos y consumidores responsables.
Del sector público, se reconoció a la Universidad Nacional de Córdoba, por Laboratorio de Hemoderivados, un Modelo de Negocio Social, Sinérgico y Sustentable.
En el rubro Ideas innovadores, obtuvo lauros la Universidad Nacional del Sur, por Proyecto GIRSU-UNS.
En esta entrega, el Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad, lo recibió el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba.
Este año se recibieron 67 inscripciones, 10 % más que en 2014, las que evidencian el compromiso que empresas, organizaciones, sector público y personas del país mantienen con la sostenibilidad, y la preocupación por un planeta y un futuro sustentables.
Las postulaciones son iniciativas, proyectos e ideas que tienen influencia en el territorio nacional.
Julián Rooney, presidente de la CCAB, expresó que "una vez más, quienes buscan hacer de este país un lugar más sustentable sumaron su trabajo e iniciativas a este premio que nos llena de orgullo. La posibilidad de difundir a la comunidad proyectos e ideas que contemplan la inserción social y las dimensiones ambiental y económica es un deber que hemos asumido como institución".
Estrategia: Banco Santander espera aumentar 33 % sus clientes digitales durante 2016
La alta dirección de Banco Santander, propietario en la Argentina de Santander Río, presentó su plan estratégico 2016-2018 y avanzó en los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.
Según Ana Botín, "la transformación de nuestro modelo de negocio dará lugar a un uso más eficiente de nuestros activos y permitirá acumular capital".
El equipo directivo fijó los objetivos para 2016: sendos aumentos de 15 % de los clientes vinculados y de 33 % de los clientes digitales, una ratio de eficiencia que se mantiene estable con respecto a 2015, y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.
El plan financiero para los próximos tres años plantea una suba de beneficio por acción hasta alcanzar un crecimiento de doble dígito para 2018, un ROTE de alrededor de 13 %, una ratio de eficiencia que estará por debajo de 45 % y más de 11 % de CET1 fully loaded en 2018.
Santander España ha abierto 500 mil cuentas 1I2I3 en cuatro meses, de las cuales 135 mil corresponden a clientes que traspasaron sus nóminas desde otras entidades.
Según Ana Botín, "la transformación de nuestro modelo de negocio dará lugar a un uso más eficiente de nuestros activos y permitirá acumular capital".
El equipo directivo fijó los objetivos para 2016: sendos aumentos de 15 % de los clientes vinculados y de 33 % de los clientes digitales, una ratio de eficiencia que se mantiene estable con respecto a 2015, y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.
El plan financiero para los próximos tres años plantea una suba de beneficio por acción hasta alcanzar un crecimiento de doble dígito para 2018, un ROTE de alrededor de 13 %, una ratio de eficiencia que estará por debajo de 45 % y más de 11 % de CET1 fully loaded en 2018.
Santander España ha abierto 500 mil cuentas 1I2I3 en cuatro meses, de las cuales 135 mil corresponden a clientes que traspasaron sus nóminas desde otras entidades.
Turismo: chef Betty Vázquez potencia la gastronomía de Riviera Nayarit y participa de @YoSoyMexicano
La cocina de Riviera Nayarit es una atracción turística del destino.
Pero cuando la chef Betty Vázquez, embajadora de la gastronomía de Riviera Nayarit, aparece en la escena, logra potenciarla al máximo.
"Agradezco donde vivo y sueño, y trabajando logro mis metas. Es tiempo de soñar juntos; vamos hoy por grandes retos", se expresó Betty Vázquez en redes sociales.
Siempre con una buena actitud, colabora en la promoción de San Blas, Riviera Nayarit y México.
La Presidencia de la República, en conjunto con la ciudadanía, lanzó un proyecto denominado "Yo Soy Mexicano", que consiste en presentar a diferentes personajes nacionales, quienes realizan una gran labor para poner en alto al país, y esta semana le tocó el turno a la chef Betty Vázquez y su "sabor a mar".
Sus publicaciones se pueden seguir en Twitter, Facebook e Instagram.
En paralelo, durante la clase de una hora y treinta minutos de Master Chef México, en los que San Blas y Riviera Nayarit siempre estuvieron en su boca, Betty Vázquez enseñó a los participantes del reality show a preparar tres tipos de ceviches, una sopa de mariscos conocida como Taxtihuile y pescado ahumado, platillos tradicionales de la costa nayarita.
"Bienvenidos a un cachito de mi sabor a mar; vivo en el Estado de Nayarit, en una costa maravillosa, trabajo en el Puerto de San Blas, en un negocio familiar que con mucho orgullo mis papás fundaron hace 37 años, pero sobre todo soy una orgullosa nayarita y de este México que tenemos", reflexionó en clase Vázquez.
Se puede aprender a cocinar con la chef Betty Vázquez, haciendo clic aquí.
Pero cuando la chef Betty Vázquez, embajadora de la gastronomía de Riviera Nayarit, aparece en la escena, logra potenciarla al máximo.
"Agradezco donde vivo y sueño, y trabajando logro mis metas. Es tiempo de soñar juntos; vamos hoy por grandes retos", se expresó Betty Vázquez en redes sociales.
Siempre con una buena actitud, colabora en la promoción de San Blas, Riviera Nayarit y México.
La Presidencia de la República, en conjunto con la ciudadanía, lanzó un proyecto denominado "Yo Soy Mexicano", que consiste en presentar a diferentes personajes nacionales, quienes realizan una gran labor para poner en alto al país, y esta semana le tocó el turno a la chef Betty Vázquez y su "sabor a mar".
Sus publicaciones se pueden seguir en Twitter, Facebook e Instagram.
En paralelo, durante la clase de una hora y treinta minutos de Master Chef México, en los que San Blas y Riviera Nayarit siempre estuvieron en su boca, Betty Vázquez enseñó a los participantes del reality show a preparar tres tipos de ceviches, una sopa de mariscos conocida como Taxtihuile y pescado ahumado, platillos tradicionales de la costa nayarita.
"Bienvenidos a un cachito de mi sabor a mar; vivo en el Estado de Nayarit, en una costa maravillosa, trabajo en el Puerto de San Blas, en un negocio familiar que con mucho orgullo mis papás fundaron hace 37 años, pero sobre todo soy una orgullosa nayarita y de este México que tenemos", reflexionó en clase Vázquez.
Se puede aprender a cocinar con la chef Betty Vázquez, haciendo clic aquí.
Adquisición: FEMSA, embotelladora de Coca-Cola, asumió el control del grupo farmacéutico Socofar
FEMSA Comercio se quedó con la participación mayoritaria del Grupo Socofar, operador líder de farmacias en Sudamérica, tras haber obtenido las aprobaciones en las instancias reguladoras.
Socofar está basado en Santiago, Chile, y cuenta con más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en ese país, así como 150 farmacias en Colombia.
Esta transacción representa un paso importante para FEMSA Comercio al avanzar en su estrategia dentro del sector de formato pequeño, con la adquisición de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en la región sur del continente.
Rothschild fungió como asesor financiero, al mismo tiempo que Guerrero Olivos y Posse Herrera Ruíz brindaron asesoría legal a FEMSA Comercio en esta transacción.
FEMSA es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a escala global.
Socofar está basado en Santiago, Chile, y cuenta con más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en ese país, así como 150 farmacias en Colombia.
Esta transacción representa un paso importante para FEMSA Comercio al avanzar en su estrategia dentro del sector de formato pequeño, con la adquisición de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en la región sur del continente.
Rothschild fungió como asesor financiero, al mismo tiempo que Guerrero Olivos y Posse Herrera Ruíz brindaron asesoría legal a FEMSA Comercio en esta transacción.
FEMSA es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a escala global.
Los clientes de Personal que alienten a los Pumas en Inglaterra pueden disfrutar del servicio 4G
Los clientes de Personal que viajen a alentar a Los Pumas vivirán la experiencia de navegación 4G, gracias a un acuerdo con el operador local EE Limited UK.
En este sentido, como parte de su estrategia de despliegue internacional del servicio 4G/LTE, la empresa de comunicaciones móviles de Telecom brinda a sus clientes con factura la posibilidad de navegar desde el smartphone con la oferta especial Mundial Rugby 2015, por u$s4.50 final cada 10MB de datos diarios en toda la red de cobertura de EE Limited UK.
En forma adicional, presenta la oferta de paquetes semanales de voz y minutos para clientes con factura, con abono fijo y con tarjeta para Inglaterra.
Quienes posean servicio con factura disponen de un pack doble por semana a $248 + impuestos (incluye 200SMS + 200 minutos para llamadas entrantes). Se activa llamando al *111.
Los clientes con abono fijo y tarjeta están en condiciones de acceder a un combo doble por semana a $300 final (200 SMS + 200 minutos para llamadas entrantes). Deben enviar doblerugby al 152 para activarlo.
Los clientes de Personal también podrán utilizar la red 4G/LTE en España y Alemania, por medio de la operadora Vodafone, y en Italia vía TIM con ofertas especiales en cada país.
Más información en www.personal.com.ar.
En este sentido, como parte de su estrategia de despliegue internacional del servicio 4G/LTE, la empresa de comunicaciones móviles de Telecom brinda a sus clientes con factura la posibilidad de navegar desde el smartphone con la oferta especial Mundial Rugby 2015, por u$s4.50 final cada 10MB de datos diarios en toda la red de cobertura de EE Limited UK.
En forma adicional, presenta la oferta de paquetes semanales de voz y minutos para clientes con factura, con abono fijo y con tarjeta para Inglaterra.
Quienes posean servicio con factura disponen de un pack doble por semana a $248 + impuestos (incluye 200SMS + 200 minutos para llamadas entrantes). Se activa llamando al *111.
Los clientes con abono fijo y tarjeta están en condiciones de acceder a un combo doble por semana a $300 final (200 SMS + 200 minutos para llamadas entrantes). Deben enviar doblerugby al 152 para activarlo.
Los clientes de Personal también podrán utilizar la red 4G/LTE en España y Alemania, por medio de la operadora Vodafone, y en Italia vía TIM con ofertas especiales en cada país.
Más información en www.personal.com.ar.
Pymes: Banco Galicia capacitó a 700 emprendedores y fomentó rondas de negocios
Galicia Negocios y Pymes organizó en la ciudad de Buenos Aires el Encuentro Buenos Negocios, una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales y de gestión a más de 700 emprendedores.
Esta actividad gratuita y abierta se desarrolló en La Rural, Predio Ferial de Palermo.
Allí, se montaron más de 20 actividades en las cuales los asistentes podían optar por participar.
Comenzó con 3 dueños de empresas líderes, que compartieron sus experiencias: Martín Zanello (Novacool), Guillermina Noé y Bárbara Levinas (Besha), y Javier Cuoghi ( Piscinas IPC).
Continuó con sendas conferencias sobre Estrategia e Innovación y 16 talleres sobre Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Empresas Familiares y Franquicias.
Y finalizó con una ronda de negocios para generar oportunidades y alianzas comerciales, siendo ésta una de las iniciativas más valoradas.
En buenosnegocios.com, la comunidad de Pymes y emprendedores de Banco Galicia recopilarán las presentaciones para que los interesados puedan bajar y compartirlas con sus colegas y colaboradores.
Esta actividad gratuita y abierta se desarrolló en La Rural, Predio Ferial de Palermo.
Allí, se montaron más de 20 actividades en las cuales los asistentes podían optar por participar.
Comenzó con 3 dueños de empresas líderes, que compartieron sus experiencias: Martín Zanello (Novacool), Guillermina Noé y Bárbara Levinas (Besha), y Javier Cuoghi ( Piscinas IPC).
Continuó con sendas conferencias sobre Estrategia e Innovación y 16 talleres sobre Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Empresas Familiares y Franquicias.
Y finalizó con una ronda de negocios para generar oportunidades y alianzas comerciales, siendo ésta una de las iniciativas más valoradas.
En buenosnegocios.com, la comunidad de Pymes y emprendedores de Banco Galicia recopilarán las presentaciones para que los interesados puedan bajar y compartirlas con sus colegas y colaboradores.
Carefree invita a las chicas a conocer a Lali Espósito
La promo "1 día con Lali, 21 con Carefree" es una oportunidad única para conocer a la cantante y protagonista de Esperanza mía, y vivir junto a ella #UnDiaCarefree.
Del 14 de septiembre al 15 de octubre, la marca de protección íntima femenina organiza un concurso gracias al cual 23 chicas, con sus respectivos acompañantes, podrán estar junto a Lali Espósito, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.
Para participar, hay que cargar el código del pack en el sitio web de Carefree.
El viernes 16 de octubre se conocerán las ganadoras del certamen de esta reconocida etiqueta de Johnson & Johnson.
Quienes no accedan al encuentro exclusivo con Lali quedarán habilitadas para llevarse 10 CD autografiados y otros tantos sets de productos Carefree.
Del 14 de septiembre al 15 de octubre, la marca de protección íntima femenina organiza un concurso gracias al cual 23 chicas, con sus respectivos acompañantes, podrán estar junto a Lali Espósito, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.
Para participar, hay que cargar el código del pack en el sitio web de Carefree.
El viernes 16 de octubre se conocerán las ganadoras del certamen de esta reconocida etiqueta de Johnson & Johnson.
Quienes no accedan al encuentro exclusivo con Lali quedarán habilitadas para llevarse 10 CD autografiados y otros tantos sets de productos Carefree.
jueves, 24 de septiembre de 2015
App OpenSignal asegura que Movistar cuenta con la mejor red móvil 4G de la Argentina
OpenSignal elaboró un informe sobre la situación de la tecnología LTE a escala mundial, en el que certifica que Movistar, en apenas 6 meses, cuenta con la mejor red móvil 4G de la Argentina, y así alcanzó estándares internacionales.
De acuerdo con este estudio, Movistar posee a agosto de 2015 56 % de cobertura a nivel país, con lo cual duplica a los competidores.
Por otro lado, la compañía de comunicaciones móviles de Telefónica también lidera el ránking de velocidad de descarga promedio con 12Mbs, seguido por las otras operadoras.
OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos, al medir la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.
Los datos del reporte provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad.
En este caso puntual, se tomó información de más de 325 mil usuarios globales, durante junio, julio y agosto de 2015.
Movistar fue la primera compañía en prender radiobases 4G a fines del año pasado, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina.
De acuerdo con este estudio, Movistar posee a agosto de 2015 56 % de cobertura a nivel país, con lo cual duplica a los competidores.
Por otro lado, la compañía de comunicaciones móviles de Telefónica también lidera el ránking de velocidad de descarga promedio con 12Mbs, seguido por las otras operadoras.
OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos, al medir la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.
Los datos del reporte provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad.
En este caso puntual, se tomó información de más de 325 mil usuarios globales, durante junio, julio y agosto de 2015.
Movistar fue la primera compañía en prender radiobases 4G a fines del año pasado, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina.